Hace 3 años | Por Peka a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por Peka a elcorreo.com

Alguien ha visto esta mañana cómo introducía a la mujer en el capó y el coche fue interceptado por la Policía Local en la carretera La Policía Local de Trapagaran ha detenido a un hombre de 39 años, sobre el que pesa una orden de alejamiento, que llevaba en el maletero del coche a su expareja maniatada y golpeada, según ha confirmado una portavoz del Departamento de Seguridad.

Comentarios

D

#2 ya te digo.. Menudo psicópata por no decir algo peor.

D

#3 HP con todas las letras no hay que cortarse.

Pérfido

#84 con las 2? lol

P

#84 Hijo de puta cobarde,ahora hay aún más violencia sobre las mujeres, a pesar de lo que piensan los pollaheridas.

M

#2 Sí, mala pinta, menos mal que lo han visto cuando la ha metido al maletero, puffff!

T

#2 Pues de pasar a "persona desaparecida", y con suerte encontrar el cadáver pasadas unas semanas.
Pero ahora no se le podrá imputar intento de homicidio o como quiera que sea la fórmula legal para decir que han intentado asesinar a alguien.

Willou

#30 ¿Ya ha sido el juicio? ¿Va a alegar que no iba a matarla, que solo iban a dar un paseo?

T

#43 En la noticia pone los motivos por los que ha sido detenido. No sé si luego se pueden añadir más cargos por parte del fiscal.

D

#43 Personalmente creo que es complicado culpar a alguien de intento de asesinato si no ha ocurrido el intento.

Seamos coherentes aunque el corazón tire mucho.

c

#30 si podrían, pero tienes razón y no lo van a hacer.

D

#18 Para mi son sicarios de vox y pichas cortas.

D

#23

D

#37 CLaro, pero si quieren mejorar la ley, que estoy de acuerdo en que se puede mejorar, que hagan una plataforma y hagan propuestas. O que funden un partido político. Pero ponen su descontento al sevicio de VOX. Que creen que se lo va a arreglar.

ElTioPaco

#54 es que generalizas, yo comprendo el espíritu de la ley pero sigo descontento con ella, me parece una chapuza y sumamente injusta para los hombres honrados.

Y aún así en las últimas elecciones vote al partido que ha creado el ministerio de igualdad con cierto aire nepotista.

No todo el que te contrarie tiene que ser un facha, algunos lo serán, MUCHOS lo serán, pero no todos.

D

#63 ¿A los "hombres honrados" como dices, les aplican la LIVG?, ¿por no hacer nada?, o solo se aplica a los maltratadores, secuestradores y asesinos... a ver si os vais definiendo, porque los hombres honrados no temen ni a ésta ley ni a ninguna.

Ludovicio

#54 ¿Por que esa necesidad de meter a todos los que opinan distinto que tu en un mismo saco?
¿Es que te aturullas si tienes que distinguir algo más que "buenos" y "malos"?
Voy a hacer lo mismo que tu:

* Una ley que aplica normas distintas por género es sexista.
* VOX es sexista.
* Tu estás a favor de una ley que distingue por género.
* Abascal! ¿Erest tu?

Nathaniel.Maris

#54 Ahhh, que el problema es con quién ponen su descontento en servicio ... vale, acabaramos. Si Vox es el único partido que parece tener pegas a la LIVG hacen bien en jugar sus cartas, porque el resto de partidos la ven estupenda, no ven ningún atisbo de nada que cambiar, está perfecta, incluso es un poco blanda con el género masculino, debería exigirse que los varones llevásemos insignia amarilla (https://es.wikipedia.org/wiki/Insignia_amarilla) para hacer más fácil la identificación de las personas potencialmente violentas de la sociedad. ¡Unides Podemes!
En el momento en que otro partido se plantee cambiar según que cosas o tenga indicios de plantearse cambiar algo de esa ley, escucharé con mucha atención lo que tengan que decir, mientras tanto mi voto seguirá donde hasta ahora, en la izquierda autonómica de turno, que al menos dicen cosas interesantes aunque comulguen con el resto de la izquierda nacional feminazi.
(Porque una cosa es valorar positivamente que Vox quiera cambiar la LIVG y otra muy diferente votarles, toda la mierda con la que comulgan no merece un voto de confianza por una ley fallida que debería ser revisada)

D

#54 Y en el momento que se cree sera tachada/o (la plataforma o partido) de machista y mas.

Gente que muestra su disconformidad educadamente y con argumentos con la actual LIVG es tachada sistematicamente de Voxemita, machista cuando no de pollaherida para arriba.

D

#54 La LIVG precisa de una sola mejora relevante: Eliminar la discriminación por sexo y que se aplique de igual forma a todo el mundo.

Otros problemas que tiene se arreglarán muy rápidamente como consecuencia de que sufra el problema quién tiene la capacidad de resolverlo. Es algo automático. Vas a ver tú las prisas.

D

#37 No creo que la LIVG solucione nada, pero preguntar puedo preguntar. Dime un problema que la LIVG solucione. O que al menos disminuya.

D

#23 Para ti, posiblemente. Eso dice mucho de ti.

RaícesRotas

#16 Ese texto es totalmente de mi cosecha, pégalo en el buscador aver si te sale en otro sitio si quieres

th3b1gb0ss

#24 Ello no quita que siga siendo la panfletada de turno.

Te basas en las características generales del colectivo para casos que deben ser tratados de manera individualizada, es un oximorón como la copa de un pino.

Es más, te recuerdo que mañana puedo ir al registro civil y cambiarme a mujer.

RaícesRotas

#58 #51 #59 #56 #50 #65 Go to #40

th3b1gb0ss

#60 Ajá, son medidas preventivas ¿Quien ha dicho que me parezcan mal? Precisamente porque son medidas preventivas no entiendo como cualquiera no puede solicitarlas si es preciso. Aquí no se esta poniendo el foco en lo realmente preocupante de la violencia ejercida en un ámbito tan personal, y es lo díficil que es tratar unos casos de los que se puede recopilar tan pocas pruebas (apenas testigos) y que cuestan tanto denunciar.

Pero ojo, que cuando ya hablamos de la parte de la celebré ley que se pone a incluir preceptos en el Código Penal diferenciando solo agravantes en caso de exparejas o parejas femeninas es cuando se comete un verdadero atropello al propio derecho penal, cuyas penas deben ser individualizables a cada caso. No se debe distinguir por raza, sexo, religión... etc. Insisto, es una verdadera atrocidad en una sociedad que se considera "moderna".

¿O acaso me estás contando que incluimos delitos en el código penal por estadísticas y no por el daño y circunstancias individuales en las que se producen? ¿Un asesinato es más grave que un homicidio por estadistica o porque realmente es más grave al haber sido realizado mediante disfraz, alevosía o ensañamiento?

RaícesRotas

#87 Las estadísticas sirven para la criminología, no para el derecho penal. ¿O acaso me estás contando que incluimos delitos en el código penal por estadísticas y no por el daño que producen?
No me gusta repetirme, no pareces entender lo determinantes que son las medidas preventivas rápidas, en estos casos...


Precisamente porque son medidas preventivas no entiendo como cualquiera no puede solicitarlas si es preciso Te quejas de la indiscriminación de una ley (que no lo es porque sí, como ya he explicado) y propones que sea aún más indiscriminada?


Con respecto a la condena, he de decir que no estoy de acuerdo con hacer diferencias respecto al sexo

T

#60 No aporta nada nuevo, se sigue defendiendo la discriminación de esa ley amparandose en los porcentajes, incluir todas las posibles situaciones de violencia de pareja no va afectar a la toma de decisiones. ¿Por qué el hecho de incluir las 4 variables de parejas que se pueden dar va a afectar negativamente a la aplicación de la ley?
CC a #40

RaícesRotas

#94 Te quejas de la indiscriminación de una ley (para lo cual hay unos muy serios motivos, como ya he explicado) y propones que sea aún más indiscriminada (ahora sin esos motivos)?

Nathaniel.Maris

#56 Lo más triste es que tu última frase es totalmente cierta con todas las implicaciones que conlleva.

ANAYO

#56 No hay huevos

porcorosso

#56 te recuerdo que mañana puedo ir al registro civil y cambiarme a mujer.

No.
Dentro de dos años, quizá.
https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/rectificacion-registral-sexo?param1=2

Aunque lo dudo mucho.
El interesado mayor de edad, que tenga la nacionalidad española y capacidad suficiente.
https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/rectificacion-registral-sexo

D

#24 Nadie pone eso en duda. Tienes esa ideología muy bien interiorizada y te considero muy capaz de recitarla durante horas. Fijate sin embargo en que no puedes justificar ni una sola de esas ideas de ningún modo tal que dicha justificación no se pueda desmontar fácilmente con una sola frase.

Urasandi

#24 No le hagas dudar de sus creencias, y mucho menos pensar en una respuesta original. De analizar las estadísticas ni hablamos.

RaícesRotas

#10 Pues porque estadísticamente, la cifra de casos fuera del patrón de la violencia de género en los que se dan esas características es prácticamente nula

#17 Correcto, pero que tiene que ver? cambias mujer por persona y proteges a todo el mundo sin desproteger a nadie.

RaícesRotas

#32 La cuestión es que las medidas preventivas que son tremendamente importantes en estos casos, se toman o nó con poca información y la estadística es una herramienta muy útil para tomar mejores decisiones con poca información

cc #34 #47

ElTioPaco

#40 hombre seamos justos, las estadísticas te dicen que la mayoría de los hombres no pegan a sus mujeres.

Usar las estadísticas me parece mal, usar las estadísticas que interesan, aún peor.

Como he dicho antes, entiendo la necesidad de la redacción de la ley, pero está mal redactada y debería ser la izquierda quien la redactada bien, porque sino cuando la derecha pueda, la derogará.

RaícesRotas

#68 Considera mis argumentos, léelos bien, piensa en la práctica

ElTioPaco

#71 solo pienso en la práctica, como te he dicho, esta ley es una ñapa a un problema serio y real, pero una ñapa.

Quizás es momento de que los mismos que la redactaron, la mejoren.

Tengo un adosado y cobro más que la media de salario español, quieres saber cual es mi patrimonio?

Podría multiplicar por MUCHO mi patrimonio sin llegar a la cifra, y cobro más que la mitad de los currantes españoles. Es decir posiblemente más que el 70% de los españoles currantes o no.

RaícesRotas

#76 Estas pensando en lo determinantes que son las medidas preventivas rápidas, en estos casos? Y en base a qué criterios se pueden tomar estas medidas, teniendo en cuenta esa relevancia?

ElTioPaco

#78 si, se la necesidad de esas medidas.

Pero estoy pensando y criticando más la parte del proceso judicial que la de las medidas preventivas.

Pasar un finde en el calabozo es una putada asumible, en pos de la seguridad de las mujeres, pasar unos meses en la cárcel, es ya otro tema.

RaícesRotas

#89 Yo no estoy de acuerdo en hacer diferencias respecto al sexo en cuanto la condena, una vez cometido el delito, si es a lo que te refieres. No le veo la utilidad

D

#71 No has dado argumentos sino excusas. Escusas muy fáciles de rebatir, además.

The_Tramp

#40 Te entiendo lo que quieres decirme, pero las medidas preventivas, hasta ahora no han conseguido que se bajen significativamente los homicidios. De hecho sigo pensando que si una persona quiere matar a su pareja es complicado de evitar. Además, la LIVG no solo se centra en las medidas preventivas, sino en muchas más cosas para las cuales si se puede tener ya bastante información, y en esas medidas podría entrar cualquier persona (hombre hetero, mujer hetero, hombre homo y mujer homo)

D

#75 las medidas preventivas, hasta ahora no han conseguido que se bajen significativamente los homicidios

Ni significativamente ni en absoluto. La comparación del antes y el después de esa ley demuestra que no hay ningún cambio.

Hay una disminución muy pequeña de las cifras que se inició más de 10 años después que empezara esa ley, por lo que buscar una correlación ahí es entre complicadillo y tendencioso. Será causado más bien por alguna otra cosa que cambió cuando las cifras variaron. Compárese con la importante disminución de los delitos en general, especialmente asesinatos, durante el mismo periodo y sin necesidad de leyes raras. Es evidente que existen otros factores ahí, y muy relevantes.

D

#40 ¿Medidas preventivas?

Dime, tomando este caso concreto como ejemplo, la diferencia entre que hubiera o no hubiera una orden de alejamiento.

D

#50 #47 Pero dices como si esta ley supusiera la derogación del resto de leyes. Eso es absurdo. Si un hombre somete a otro hombre hay una ley que juzgará a esa persona. La Ley de Violencia es un apartado creado por el grave problema que sufren las mujeres. Pero no es excluyente. Además es una ley en desarrollo con puntos mejorables sin duda.

T

#70 ¿Y porque no se pueden beneficiar los demás? No tiene sentido, están en la misma situación, un hombre que esté siendo abusado por su pareja está en la misma situación de indefensión, no tiene sentido dejarlo fuera de la ventaja que supone la aplicación de esa ley.
Es el punto más claramente discrinatorio de la ley, y por el cual yo y muchos la criticamos.
No decimos que no sea necesaria, solo que es discriminatoria y está mal hecha.

D

#77 Pues como te digo, es una ley que estaba en desarrollo y se ha parado por la situación política que ha frenado esa y muchas otra leyes. Había una situación de emergencia que hizo necesaria su aplicación de forma urgente por el número de víctimas en crecimiento, y donde las mujeres eran la inmensa mayoría. Como digo, una ley mejorable pero no creo que deba criticarse solo por que la ultraderecha lo diga.

T

#81 Se debe criticar por los motivos que expuesto que atienden a la igualdad de las personas, si se hubiese hecho bien, ahora la ultraderecha tendría pocos argumentos para tumbarla, y al final las que más lo van a sufrir serán las victimas.

D

#81 "Había una situación de emergencia que hizo necesaria su aplicación de forma urgente por el número de víctimas en crecimiento"

El número de víctimas al que te refieres, desde siempre que ha sido muy bajo en España. Cuando se hizo la LIVG aumentó ligeramente y siguió así durante diez largos años, hasta que descendió ligeramente, primero a los valores de antes de la ley, y posteriormente a algo más bajos, no mucho más.

Son números tan constantes que hace diícil saber de qué dependen, pues si no varían nunca, no puedes ver correlaciones.

Pero nunca hubo esa "situación de emergencia" ni ese" número de víctimas en crecimiento" a los que aludes. Esto es un invento.

Pero quédate al menos con esto. Sin la LIVG morían incluso menos mujeres que con la LIVG. El fracaso de esta ley ha sido espectacular.

#70 Vamos a ver. Si yo soy homosexual y mi marido me pega esta ley no me cubre.
No tengo derecho a ir a un albergue, no le meten en el calabozo o orden de alejamiento.
No tengo ayudas para la reinserción laboral...

Esta ley se podría haber hecho sin excluir a nadie, se ha hecho excluyendo a propósito y eso no tiene ninguna justificación estadística.

D

#82 Esta ley no te cubre, pero si te cubre la ley sobre violencia doméstica y si tienes acceso a esas ayudas. Dime tu donde dice que se excluyen, ya que yo solo lo veo en el "me dijeron".

#85 si estoy igual de cubierto me dices para que sirve la ley de violencia de género si ya estábamos todos cubiertos?

D

#90 Es una herramienta complementaria para intentar frenar la hemorragia de muertes y agresiones. Pero se ha quedado obsoleta y no se ha actualizado por culpa de la división politica en España, y ahí se ha quedado.

#95 Ya avanzamos.
Es una herramienta complementaria, y como exactamente complementa?
Complementa mediante medidas y coberturas extras a las que yo no tendria acceso por no ser mujer, pero mi marido me hubiera zurrado igual y mi desproteccion hubiera sido la misma.
Estas de acuerdo en que no estaria igual de cubierto?

D

#82 Solo tiene una justificación ideológica. Hay que juzgar a estos movimientos por lo que hacen y no por lo que dicen.

D

#82 Claro que tienes ayudas e ir a una residencia, y al tipo le meten en el calabozo... antes de decir eso infórmate, nadie queda desprotegido.

The_Tramp

#70 ¿Hacemos una ley que proteja más a los hombres sin techo por el grave problema que sufren estos? ¿o una ley que proteja más a los hombres que sufren accidentes laborales por el grave problema que sufren estos? ¿les damos más ayudas que si ese mismo problema lo sufre una mujer?

editado:
No soy de ultraderecha ni de derecha. Es más, el último partido al que voté fue Podemos. Ahora mismo me considero más bien sólo afin a ideales y no me gusta comprar el pack ideológico de ningún partido, asi que como no estoy de acuerdo actualmente con ningún partido, no voto a ninguno de los principales.

D

#83 Esta conversación ya la he tenido muchas veces. Si, se discrimina a favor de los hombres en cuanto a plazas en albergues. Son 7 de cada 10 por una razón igual de evidente que la violencia de género. Por qur son mayoría. ¿Deberíamos despilfarrar recursos con plazas al 50%, cuando las dotadas a mujeres no se ocuparán?.

The_Tramp

#91 Que sean 7 de cada 10 no significa que se discrimine. Simplemente que, como bien dices, hay 7 de cada 10 personas que son hombres. En cualquier caso, aunque esa fuese la discriminación (70/30) aun asi le estarían dando un 30 a ellas. Con la LIVG es 100/0. Trasladándo el ejemplo de la LIVG a los albergues, el resultado sería 10 hombres 0 mujeres y los bocadillos para los hombres primero y si sobran para las mujeres restantes. Me parecería aberrante algo así.

D

#91 La violencia dentro de las parejas está muy bien repartida entre hombres y mujeres. No hay más del lado de un sexo que del otro. En esta situación, la LIVG es más bien una arma que se da a las mujeres agresoras, algo con lo que pueden amenazar.

D

#70 Esas leyes generales que mencionas cubren a todo el mundo, incluyendo mujeres agredidas por hombres.

Lo del "grave problema que sufren las mujeres" no sé de donde lo sacas, pero las cifras de "asesinatos de género" nos dicen que España es el país del mundo que menos tiene.

Por otra parte mueren más hombres asesinados que mujeres asesinadas. No, no sé ver ese "grave problema que sufren las mujeres", no sin creerse una ideología antes.

ElTioPaco

#17 una ley bien redactada no excluye por estadísticas, excluye por acciones.

th3b1gb0ss

#17 ¿Y por que hayan menos caso no merece ser protegido y castigado de la misma manera? ¿No es realmente el mismo tipo de delito de violencia? ¿No pueden haber parejas homosexuales protegidas?

Vamos a tener que cambiar el derecho penal por derecho identitario con tanto experto. La individualización de la pena ya si eso mañana.

D

#17 No lo es, pero por seguir el argumento podemos suponer que lo fuera. ¿y entonces?

p

#17 #10 #29 ¿Qué estadisticas son esas? ¿Enlaces?

Yo tengo este: más del 40% de las victimas de violencia en la pareja son hombres:
https://www.theguardian.com/society/2010/sep/05/men-victims-domestic-violence

DangiAll

#17 Según las estadísticas, los pelirrojos roban mas, leyes mas duras contra los pelirrojos ?
Según las estadísticas los pobres son mas delincuentes que los ricos, leyes mas duras para los pobres ?
Según las estadísticas lo hombres mueren mas por accidentes laborales, los dotamos de mejores protecciones y a las mujeres no?
Solo valen algunas estadísticas o todas?

Yo creía que vivíamos en una democracia, donde la constitución dice en su articulo 14
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

D

#10 Por que son las principales afectadas con una mayoría aplastante en cuanto a víctimas. Una ley qye recuerdo se aprobó en 2008 con el apoyo de la totalidad del parlamento.

#29 Pero si se puede proteger a todo el mundo porque se excluye? No es que por proteger a todo el mundo se vaya a proteger menos a las principales afectadas. Saca la misma ley, cambia mujer por persona y tienes a todo el mundo protegido sin desproteger a nadie.

Pérfido

#29 entonces te parece bien que en vez de cubrir a todos los afectados, se focalice en el grupo mayoritario excluyendo al resto?

RaícesRotas

#19 No eres consciente de lo que significa en la práctica esa superioridad física, igual que no eres consciente de lo que significa extremo grado de subyugación

D

#33 Al contrario: se, y para mi desgracia de primera mano, lo que es la dominación psicológica por alguien que no tiene ni media hostia.

Que no niego que la superioridad física TAMBIEN lo permite, y lo agrava. Lo que digo es que no es la única manera.

Y añado que el hecho de que la mujer, en general, no tenga un trabajo es un lastre que TAMBIÉN se suma a todo lo anterior y complica muchísimo más su caso frente al de un hombre en situación similar.

RaícesRotas

#38 Repito que estamos hablando de grados extremos de subyugación

D

#53 ¿los grados extremos de subyugación son estadísticamente relevantes?

No me contestes, era solo por reirme del ridiculo al que te han arrastrado.

Sr.No

#33 tiene pinta que mas bien eres tu quien no es consciente.

https://en.wikipedia.org/wiki/Stockholm_syndrome

D

#26 Hay gente con la que directamente no hay ni que molestarse en argumentar, si te sales de su ideario aunque sea un milímetro eres "uno de esos", "el enemigo" o, en este caso un Incel.
De donde no hay no se puede sacar. Sólo hay que mirar el hilo, él lo único que ha hecho ha sido insultar y meter mal rollo.
No se diferencia demasiado de un niño chico que tiene una rabieta y dice "caca caca caca!" mientras se tapa los oidos porque le dicen algo que no quiere oir...

Escafurciao

Normal que el mundo esta como esta, llevo ya unas cuantas noticias en las que las mentes que supongo inteligentes se ponen a opinar sin entender ni lo que leen, como va a meter a nadie en el capo del coche, será el maletero este delante o atrás,

F

#21 Lo pone tanto en el encabezado como en el cuerpo de la notica, intercalan capó y maletero como si fuese lo mismo, nivelazo.

Ainhoa_96

#21 #46 La periodista* que ha escrito la noticia no debe conocer la diferencia entre capó y maletero lol

* es tocaya: Ainhoa de las Heras

D

#46 Yo pensé que tendría un Porsche (la carga va delante) pero luego pone en el maletero.

Escafurciao

#46 jaajaja si, pero la de Núñez de Balboa es hasta mejor, que no se sabe nada más del tipo después de descapitarlo,

D

#21 Es un galicismo, viene de capot es la tapa del maletero o compartimento motor. Es curioso "capot anglais" es un condon.

D

Pues la pobre se ha salvado gracias a la avidez municipal de multar en la parada del bus. Si llega a estar bien estacionado ni se enteran.

T

#5 Bueno, eso lo supones tu, tal vez estaban solo mirando las piernas de la chica, y cuando han dejado de verlas se han ido acercando para obtener mejor perspectiva.
Puestos decir sandeces...

D

#12 Que poco conoces a las municipales de esta zona.

T

#41 Son como los de todas las zonas, pero pone que vieron como la cargaba en el coche. ¿Cuando hay coche parado en la zona del bus se quedan siempre esperando a que aparezca el dueño, O se acercan y ponen la multa mientras avisan a la grúa? Tal vez si que actúan diferente en tu zona.

D

#61 Aqui ya te ponen la foto desde el coche sin parar y viene la grua detras.

T

#64 Que modernos. Pues suerte que apareció el matarife en esos pocos segundos en los que tarda en pasar la patrulla.

johel

#41 En todas las casas cuecen habas.
¿llegan al nivel de llamar a la grua para que se te lleve el coche porque aun estando bien estacionado se te ha olvidado poner el ticket de aparcamiento, por haber aparcado fuera de tu zona? Esto me ha pasado personalmente, me he encontrado al de la grua poniendome los ruedines, suerte que habia ido a hacer unas compras y no lo deje todo el dia sino me hubiese tocado ir al deposito a buscarlo.

D

#79 presenciaron cómo un individuo metía a su pareja en el interior del capó del coche, estacionado en una parada de autobús del barrio de Salcedillo.

Eso es lo que pone esta noticia

Spartan67

#5 Eso es de policía con buena intuición, toda actitud sospechosa por mínima que sea debe ser reprobada en su justa medida y algunas tiene sorpresa como esta, olé por los efectivos.

Zeioth

#8 Hola Goebbels.

Manolitro

#35 Él es más de Pravda, pero vamos, como diría Felipe González, son la misma cosa

D

Joder, al lado, qué puto miedo.

BM75

Caes con tu comentario en lo mismo que intentas criticar.
Vienes a criticar que alguien generalice con el término "incel" y luego vas tú haces lo mismo con la "berdadera iskierda" (sic).

Bravo por la coherencia

Jesulisto

Si ahora van y lo sueltan ya es para cagarse. Vaya bicho.

D

#96 Se le hubiera disparado el arma al agente con un gesto brusco del secuestrador pensando que iba a sacar un arma y tampoco hubiera pasado nada.

U

Pena que para esta escoria la máxima pena que hay es la carcel.

Treal

Que animal, espero que lo encierren una laaaaarga temporada.

P

#62 pero muy larga...

D

Enlace a otro periódico que no te obliga a desactivar el bloqueador de publicidad https://www.lavanguardia.com/sucesos/20200515/481151835201/detenido-trapagaran-expareja-maletero-maniatada.html

s

Creo.que es pronto para.opinar.
Hay que respetar la presunción de inocencia.

D

#98 me estoy riendo porque supongo que es coña lo que acabas de soltar.

sillycon

Para #0, ya que parece que no cabe en el título, es valle de Trápaga o Trapagarán.

Windows95

#13 Ta'traparán.

v

#13 sin tilde. Trapagaran es en euskera. Si nos ponemos antiguos, podemos llamarlo San Salvador del valle

kelosepas

Esto es un delito de secuestro con violencia pero como es mujer directamente se califica como delito de violencia de género y ese es el puñetero problema, asumir que todo lo malo que le puede pasar a una mujer es por ser mujer SI es de un paternalismo totalmente rancio y contradictorio con la desafortunada idea de empoderamiento femenino.

Treal

#31 dep karma. No te puedo votar positivo, cosas de meneame.

kelosepas

#72 no entiendo lo del karma, ni ganas, con saber que aprecias mi comentario ya me congratulo

D

#31 y todo lo malo que haga un hombre lo hace por ser hombre. Esta estupidez está bautizada: masculinidad tóxica

kelosepas

#100 tampoco sabría decirte si fue el machismo, muchos asesinatos de exparejas son por celos, y eso no tiene nada que ver con que sea hombre o mujer, sino con que sea tu exmarido o tú exmujer, o simplemente un tarado/a que de pequeño no aprendió a manejar su ira y frustración.
Pero aún así, tener celos no es un delito, el delito es llevarse a una persona por la fuerza contra su voluntad.

E

#31 A ver, era su expareja y con orden de alejamiento. No sé por qué está mal utilizado desde tu punto de vista.

En otros escenarios donde la víctima de la paliza o el secuestro es una persona aleatoria que iba por la calle, que podría ser tanto hombre o mujer, pues te daría la razón.

zykl

#28 #31
No puedo votarte pero tienes mis respetos.

D

Editado por admin por spam

valzin

#42 Reportado.

Jesulisto

#67 ¿Tienes algo en contra de que nos hagamos ricos?

D

#99 encima que te intenta salvar del nuevo impuesto de Iglesias...

D

A ver que nos cuentan los incel.

D

#6 No esperaba menos por eso os llaman incel.

D

#8 No deberías ir presumiendo de saber lo que no sabes. No tienes ni idea de qué significa incel.

D

#8 Deben de estar rabiosos.

RaícesRotas

#6 La violencia de género se basa en el extremo grado de subyugación que puede llegar a ejercer un hombre sobre una mujer, tales niveles de dominación deben ser necesariamente sustentados en una superioridad física evidente y una convivencia íntima prolongada, y bajo ese nivel de subyugación, la huída de la víctima se hace prácticamente inviable si no dispone de ayuda externa. La LIVG se basa en dotar de recursos y facilidades a la mujer víctima de tales niveles de subyugación para que pueda considerar su huída viable, evitando que la denuncia comprometa seriamente su vida...
Éste es el contexto de la violencia de género y obviarlo es tan infantil como tóxico

Arkhan

#9 Pues mira qué pedazo de LIVG tenemos que ni habiendo denunciado y existiendo condena con orden de alejamiento incluida se ha podido evitar que esa situación se volviera a repetir. Toda la teoría de base que existe a día de hoy se desmonta cuándo estas situaciones se siguen dando.

Esa primera ley nació así como una primera declaración de intenciones pero así se ha seguido sin desarrollarla ni apuntalarla para contextualizar situaciones futuras que se han dado y que a día de hoy están más que identificadas. Por supuesto del trabajo educativo que requiere para que no se den las situaciones ni hablamos.

#9 La "violencia de género" se basa en una presunción invencible de que existe ese "extremo grado de subyugación", que obviamente no existe en todas las relaciones heterosexuales, ni en la mayoría, ni siquiera en todas las relaciones heterosexuales en las que alguna vez haya habido violencia.

Busca prácticamente en cualquier ley y encontrarás algún mecanismo especial para las víctimas de "violencia de género". Excedencias, mayor prioridad, descuentos en precios públicos... Eso es populismo.

D

#9 So lo que dices fuera cierto, que no lo es, se habría hecho una ley en esos términos sin necesidad de discriminar por sexo, de forma que beneficiaría a todo aquel que lo necesite.

Puedes hacer la prueba proponiéndole a las feministas que se cambie la ley de forma que donde decía hombre diga "persona con superioridad física evidente" (aunque fuera mujer) y verás como se ponen, una fiesta.

Esto es porque la única intención de esa ley es establecer privilegios legales para las mujeres. Lo de proteger es falso y como muestra esta notícia vale perfectamente.

p

#9 #6 ¿Y si no se da esa subyugación, se deriva ese caso a un juzgado normal y se aplican otras leyes que no sean la LIVG?
Y si se da esa subyugacion cuando la victima es un hombre, ¿porque no se puede aplicar la LIVG?

Es sencillo, LIVG para todos, o para nadie. Hay que dar la misma protección a todas las victimas, independientemente de lo que les cuelga no entre las piernas, y condenar y castigar de igual manera a sus verdugos, independientemente de los que les cuelga o no entre las piernas.
Defender lo contrario es hipócrita e injusto.

c

#9 Basandonos en tus negritas calzarle una ostia a Echenique es violencia de género.

DangiAll

#9 Sera que tu nunca has visto como una mujer le pega un bofetón en publico a su marido no?

Porque no proteger a todas las victimas por igual ?

Todos somos iguales, pero unos son mas iguales que otros..................

D

#9 No sólo es infantil, es que algunos prefieren ignorarlo, porque igual tendrían que pensar diferente, otros llevan el odio de su experiencia a extremos tan graves que creen que todos los casos son como los suyos y alguno hay que prefiere ponerse la tirita antes de la herida por si acaso.

D

#9 En España mueren más hombres proporcionalmente en parejas homosexuales que mujeres a manos de hombres en parejas heterosexuales. ¿Cómo llamamos a esos hombres en parejas de homosexuales? ¿Y en parejas de lesbianas? ¿Dónde les clasificamos? La inmensa mayoría de hombres tienen una superioridad física evidente sobre las mujeres. ¿Todo es violencia de género entonces? No lo creo... Los hombres matan a mujeres que son sus parejas y en raras ocasiones las matan por ser simplemente mujeres. Como decía mueren más hombres a manos de hombres proporcionalmente que mujeres a manos de hombres. Es decir, no hay discriminación en ese sentido.

Y eso sin mencionar que la agresión física no es la única forma de violencia. La violencia psicológica es igual de mala y supone otra forma de maltrato que, de hecho, es más común que se dé en el sentido opuesto... Dado que siempre existirá la superioridad física evidente del hombre.., la mujer siempre podrá alegar eso en caso de conflicto y podrá jugar con esa amenaza constante (de ahí la ingente cantidad de denuncias falsas que hay cada año.., si cuela, cuela, ¿no? )

Seguramente por estos errores en el diagnóstico no se consigue reducir el número de muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas o similares año tras año por más y más dinero que se invierta. Y es que cuando el diagnóstico es erróneo da igual cuánto se invierta. Claro que parece obvio que no interesa resolver el problema para alimentar los diversos chiringuitos que se han creado en la última década alrededor del tema. ¿Por qué no dimiten todos los responsables por la falta de resultados? En cualquier otro ámbito una inversión tan bestia sin ningún resultado sería motivo de dimisiones de los responsables... Aquí no, aquí parece que 50 mujeres siguen muriendo cada año por la falta de inversión.

Eso sí, ¿cuánto dinero se lleva el problema del suicidio? ¿y el problema de los accidentes laborales? ¿el problema de los atragantamientos? ¿ahogamientos? Nah, cosas menores que no merecen ministerios ni miles de millones de € de inversión... lol

PasaPollo

#6 ¿Eres realmente incel? Porque tengo muchísimas preguntas, me llama mucho la atención esa tribu urbana, o ideología, o lo que sea.

#27 No, no lo soy. A mí también me llaman la atención y le hice preguntas a alguno (no me aclaró mucho). Lo dije porque interpreto que #1 considera incels a todos los que no comparten su opinión.

D

#27 No he observado ninguna tribu de incels por menéame. Lo único que he visto es a feministas usar la palabra "incel" sin que obviamente tengan idea de su significado. Te sugiero buscar por otro lado.

CerdoJusticiero

#6 demonizar a todos los varones

thorin

#1 En sólo #6 comentarios ya ha llegado uno que no solamente se ha dado por aludido, sino que además viene con el argumentario estudiado.
Argumento falso, cómo no, porque omite la existencia de las leyes contra la violencia doméstica.

lol

Noeschachi

#1 Un incel necesita primero una orden de acercamiento

RaícesRotas

#1 Hoy se están retrasando pero ya llegara la tropa misógina con sus negativos "irelevante", "cansina", "sensacionalista",...

D

#15 Y tambien para aprovechar y soltar tu discursito. Gracias!

D

#15 Pides mucho. Este señor ha venido a por su pole, a poner su "JEJE INCEL JAJA" y ya ha cumplido. Ahora estará en otro hilo llamando "gilipollas facha de mierda" a alguien que vote a su mismo partido, pero que no le parezca bien alguna decisión reciente.

Son la BERDADERA ISKIERDA y han venido para quedarse. Otro motivo más para querer emigrar, dicho sea de paso.

Dicho eso, al tipo de la noticia tendrían que ponerlo a trabajar en las minas de por vida, que no volviese a ver la luz del sol. Hay mucho gracioso que viene a planetar su falso dilema, tipo "o defiendes a violadores o te parecen bien estas leyes de mierda". Algún día saldrá a la luz quiénes se benefician de estas cosas, y seguramente no sea bonito.

D

#15 Te parece bien insultar a un hombre porque tiene deseos sexuales y no puede satisfacerlos?

supongo ya que tan de izquierda son, entenderán cuando los ricos se ríen de los pobres alegando que son unos frustrados por ser pobres.

Dalavor

#73 mi comentario no tiene nada que ver con la izquierda o la derecha.

chemari

#15 A ver, que es un troll. Negativo + ignore, y punto.

armadilloamarillo

#15 Para ser consecuentes, habría que hacer lo mismo con los que digan "a ver que nos cuentan los huelebragas".

Nylo

#1 no creo que puedan superar tus insinuaciones de mierda

#1 Y asi es como se joden los comentarios de una noticia en la que todo el mundo esta de acuerdo que son unos hechos atroces.

D

#1 Un incel te preguntaría cual es la diferencia en esta situación entre que haya o no haya LIVG.

Porque teniendo una ley que discrimina por sexo, encima va a resultar que no sirve para proteger.

D

#1 Qué tendrá que ver. Ese tío merece cárcel o algo peor. Los incel se quejan de que las mujeres no les quieren porque no alcanzan los cánones de belleza física necesarios para que los consideren potenciales parejas. Estarán amargados y resentidos, pero dudo que sean asesinos o secuestradores.

Cabre13

#1 Es curioso, este comentario se lleva todos los negativos, pero en cambio los comentarios de "las feminazis no hablan de esto" se llevan positivos en otras noticias.

1 2 3