Hace 5 años | Por --416031-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --416031-- a elconfidencial.com

Dado su estado, los amigos con los que acudió a la discoteca y que la perdieron de vista una media hora, solicitaron una ambulancia

Comentarios

D

#2 y lo de agresión sexual se queda algo corto.

D

#2 que raro que no esté aquí el comando manada diciendo que ella quería o que todavía el tío no es culpable porque no ha sido juzgado 10 veces

squanchy

#21 La que no pierde oportunidad eres tú, cansina.

D

#22 Es que tu chorrada ha sido de órdago...

D

#21 El caso este es excepcional. A ver cuantas veces ha pasado algo parecido. Pero eso no quita que la imprudencia tiene culpa.

D

#8 ¿No era en una bañera con hielo?

desobediente

con la que está cayendo no sé cómo la gente bebe de un vaso que no ha tenido controlado visualmente en todo momento. desde que lo sacan de la cesta del lavavajillas hasta que das ese último trago de remate.

desobediente

#3LaResistenciaEsFutilLaResistenciaEsFutil qué es lo que parece mal? está claro que hay hijos de puta que consiguen estas drogas que anulan tu voluntad y recuerdos para aprovecharse de otras personas. no está de más tener precaución, digo yo.
es el nuevo "no cojas caramelos de extraños"

falcoblau

#4 la diferencia es que lo de los caramelos siempre fue una leyenda urbana y esto no!

minardo

#4 curioso que cualquier mindundi consigue drogas que son desconocidas para los médicos y químicos expertos en el tema...

D

#29 Ya verás como esta droga no.

minardo

#32 me refería a la burundanga y esas cosas. Si, seguro que en este caso la droga es conocida, y ya vendría administrada de antes. No sé por qué ese empeño en ocultar que la mayoría de los abusos sexuales se cometen contra mujeres que voluntariamente están bajo los efectos del alcohol y las drogas. ¿Qué problema hay en educar a la sociedad (hombres y mujeres) sobre "estos" efectos secundarios de las drogas?

lakhesis

#4 De los cientos de personas que salen de fiesta cada día ¿Cuántas veces suceden cosas así?

Hay muchísimos más accidentes de coche y no vamos diciendo "no cojas jamás el coche".

Maestro_Blaster

#10 Correcto, estamos de acuerdo entonces.

B

#10 Probablemente yo tampoco bebería nada que me ofrece un desconocido en una discoteca, pero en #3 no dijiste eso.

desobediente

#13 en el hipotético caso de estar en una discoteca controlaría mi vaso al igual que mi bolso. fijo.

D

#10 pero como hay cabronazos hay que ser prudente.

Calla, coño, no sea machista.

y si no hay justicia tiene que haber prudencia.

Imagina por un momento que hubiese una justicia perfecta desde este punto de vista, y todo violador fuera al día siguiente encerrado para toda su vida. ¿Ya no necesitarías tener prudencia?

desobediente

#19 no metas los -ismos aquí. aquí lo que hay es una persona a la que otra le ha robado el juicio. además la violación por escopolamina también está documentada de hombre a hombre, en argentina creo que fue.

este tío ha sido detenido porque los amigos, atentos, han visto el tema raro raro y han llamado a una ambulancia. no es lo habitual. por las noticias que vemos esta gente se suele ir de rositas, como les hubiera pasado a los de pozoblanco si la pareja que pasaba por allí no hubiera ayudado a la chica de los sanfermines.

es un tema muy complejo ya que si no sabes lo que ha pasado no puedes denunciarlo. y entonces aunque haya justicia es como si no la hubiera. a lo que voy es que las leyes pueden castigar esto, pero no pudieron evitarlo.

D

#23 No es el típico caso de memoria olvidadiza selectiva con la excusa de drogas indetectables. No lo parece al menos.

D

#6 Pues mira, lo que seguro que yo no hago es beber del vaso de un desconocido. Pero seguro del todo.

Maestro_Blaster

#3 La culpa para la chica por beber de donde no debe... como no.

D

#7 Hay que ser corto de mente para no entender que no, independientemente de quien sea la culpa y de las cosas que deberían o no pasar, las personas con dos dedos de frente deben de tener cuidado con sus cosas y consigo mismo.

Nadie me debería atracar por ir a las 3 de la mañana por las 3000 viviendas con ropa de Marca y un iPhone X en la mano, pero oye ya sabemos como funciona el mundo...

D

#7 La culpa esa la tiene. No puedes hacer lo que te dé la real gana y que toda la responsabilidad sea de los demás. Si has metido la pata imprudentemente tienes culpa.

D

#9 pero no es algo que haya que aceptar como normal

Pues claro que hay que aceptarlo como normal y tomar tus precauciones al respecto. Existe el mal, y existen malas personas, y hay malas personas hombre y hay malas personas mujer. Y así va a ser siempre. Y precísamente vivimos en uno de los mejores países de toda la historia en todo el mundo para ser mujer.

Pensar que en un mundo feliz ya no habría esas malas personas y esos riesgos y que no habría que tomar esas precauciones solo se le ocurría a Aldous Huxley. Y mira en qué tipo de mundo.

hazardum

#24 En general el cerebro humano esta adaptado para la resolución de problemas, y es de las primeras cosas que piensa casi sin quererlo. Cuando ve un problema intenta buscar soluciones. En este caso hay un hijoputa violador que usa drogas para abusar de sus victimas, ergo, cuando vemos esto, el cerebro intenta buscar la solución y la primera obvia es no beber nada que te de un desconocido o vigilar la copa, porque hijoputas hay siempre y por desgracia no se pueden eliminar todos, ojala. Creo que es casi un acto reflejo, y nadie en su sano juicio esta a favor del violador, ni piensa que la victima sea culpable por ello.

El único culpable es este hijo de puta, esta claro, y vivir con miedo a todo es un puto asco, en general.

El problema que veo yo, es que hacer con este tipo de gente después de cumplir su "condena", ¿se puede rehabilitar???, si?, no?, como alguien con esta maldad, capaz de hacer esto, podemos pensar que por X años en una cárcel va a salir y no lo va a volver a hacer o se merece estar en libertad. La victima tendrá la condena de por vida, mientras que este hijo de puta, aunque lo va a pasar mal en la cárcel, al final saldrá, y hará su vida, mientras que la victima tendrá secuelas probablemente de por vida.

D

#9 ¿a lo que hay que aspirar?

No se puede ser un iluso y vivir en el país de la piruleta.

t

#43 Entonces lo realista y razonable es resignarse a que, como el mundo está lleno de malas personas, nada se puede hacer contra el crimen. Mejor me compro un kalashnikov y pongo alambre de espino en la puerta de mi casa, para defenderme de esos maleantes. Y el que pretenda algo tan absurdo como pasear por la calle o tomarse un café en una terraza, es un iluso y vive en el país de la piruleta.

D

#65 A los maleantes se les castiga. Eso es todo lo que se puede hacer y realmente lo único que funciona. No estamos usando ningún método distinto que en la prehistoria.

Eso de proteger solo funciona según cómo, dependiendo de la amenaza, y a un coste nada pequeño, tanto en medios como en inconveniencias

t

#66 Hay muchísimas cosas que se pueden hacer para prevenir el crimen más allá de "pues que la policía detenga a los malos". Y de hecho son la causa de que, desde la prehistoria, el nivel de crímenes haya bajado tirando a bastante.

D

#67 Wow! Sabes la razón del descenso de la criminalidad mundial. Nunca me había pasado que alguien lo supiera. Hasta ahora la policía de todos los paises del mundo está estupefacta y por eso que yo me creí que nadie lo sabía.

Incluso la wiki está es eso todavía:
https://en.wikipedia.org/wiki/Crime_drop

Te escuchamos, con reverencia.

¿cuales son esas causas?

t

#68 ¿Dónde he dicho yo que la sepa? Lo que he dicho es que la criminalidad puede bajar sin que necesariamente haya que añadir policías y policías, que es lo que decías tú que era la única forma.

En el mismo enlace tienes muchas teorías sobre cómo bajar la criminalidad, tú mismo.

D

#69 Yo no he dicho nada de eso que dices que he dicho, en ningún momento. Vuélve a leer, con más calma.

lakhesis

#9 Estoy viva de puro milagro. En mi ápoca joven de discotecas, era muy habitual compartir bebidas. He bebido muchas veces un trago si me lo ofrecían, y he ofrecido muchas veces.

Este tipo de sucesos son muy raros y aislados, no podemos olvidarnos de las cifras y directamente dar al voz de alarma.

desobediente

#15 pues no he trasladado bien lo que tenía en la cabeza. me suele pasar.
no hablo de alerta, hablo de prudencia.
es obvio que si sales a divertirte no vas a estar todo el rato rallao. y creo que para no estarlo es mejor ser prudente. solo eso.

gracias

D

#15 Tienes razón, pero una ligera dosis de "niña, no aceptes cubatas de desconocidos" tampoco está fuera de lugar.

D

#3 No voy a culpar a la victima pero a dia de hoy, tienes razon, hay que ser poco listo/a para beber de un baso que no es el tuyo o no has tenido controlado.

Nylo

#17 yo de hecho jamás he bebido de un baso. Ni se me ocurriría.

D

#17 Yo diría más bien lo contrario hay que ser poco listo para ir intentando colar algo en la bebida de alguien, te ven y estás listo, yo digo que te apalizan sin hacer preguntas.

D

#17 Si van a por ti, te van a joder a poco que te despistes (y te despistarás mucho más que un poco). Pero otra cosa es que te ofrezca una bebida un desconocido y te la tragues.

D

#3 si vas con una buena torrija, te bebes un chupito y hasta el cubata de otra persona sin enterarte.

Trigonometrico

#3 Siempre se les enseñó a las chavalas que no se separaran del grupo de sus amigas, y aunque somos un poco más civilizados, es de sentido común no confiarse.

lakhesis

#35 ¿En serio dices lo de enseñar a las chavalas a ir en grupo? OMG

M

#3 Como siempre culpando a la víctima

lakhesis

#3 Anda ya, que te echen algo en la bebida no es para nada común, no nos emparanoiemos. Cuando estás en una discoteca o un bar y tienes la suerte de tener una mesa o alguna superficie a mano, lo lógico es que lo apoyes. A ver si ahora la culpa de que te droguen y te violen es de la persona que se deja el vaso fuera de su campo visual.

D

Como se puede tener tan poca humanidad para hacer eso? Dios que puto ascazo. Espero que le caiga la pena máxima. Pero aunque seas un jodido psicópata, ni saben a la condena a la se pueden exponer por esto?

Y a la gentes que vende brundanga deberían acusarlos diréctamente de violación en vez de tráfico de drogas.

D

#11 el problema es que trafican, no violan.

D

#37 #26 pues drogas que anulen la voluntad y sirvan para tal menester, que os fijáis en el dedo joder, entiendo que serán roipnoles

vickop

#49 Siendo mi madre anestesista, me encantaría que pudieses escuchar sus comentarios acerca de la dificultad de producir unos efectos tan específicos con cualquier droga por alguien que no sea profesional.

Sois víctimas de un bulo sobredimensionado por los medios de comunicación. Las drogas no son magia.

vickop

#56 Te remito a mi comentario previo en #50

U5u4r10

#57 Te remito a los miles de testimonios que hay. No sé qué entiendes por "sobredimensionado". O existen casos o no existen.
http://www.elmundo.es/cronica/2016/10/10/57f8e2d0468aebda598b4647.html

vickop

#58 Te remito a mi comentario #37.

No hay casos en la literatura médica. Una noticia de un periódico no es una fuente verídica de un hecho científico.

Los datos procedentes de la investigación médica no parecen muy compatibles con las historias narradas en prensa. Entre los síntomas mentales de la intoxicación por escopolamina aparece la amnesia, pero no como algo específico o típico de esta sustancia sino como un síntoma más que no aparece necesariamente en todos los pacientes ni con cualquier dosis. Pero no hay una sola referencia en toda la literatura médica a que los pacientes intoxicados obedezcan ciegamente las órdenes de los médicos o tengan su voluntad anulada mientras duran los efectos. Por otra parte, el delincuente que administra la sustancia está buscando cometer el delito guardando su propia seguridad e intereses. Una droga que es mortal en sobredosis no parece muy adecuada desde un punto de vista de la lógica criminal, ya que facilitaría la investigación del delito.

Y esto sí son fuentes, no noticias de periódicos:

1.- Elsohly, M. A.; Salamone, S. J. (1999). "Prevalence of Drugs Used in Cases of Alleged Sexual Assault". Journal of Analytical Toxicology 23 (3): 141–6.
2.- Scott-Ham, M., & Burton, F. C. (2005). Toxicological findings in cases of alleged drug-facilitated sexual assault in the United Kingdom over a 3-year period. Journal of clinical forensic medicine, 4, 175–186.
3.- Beynon, C. M., McVeigh, C., McVeigh, J., Leavey, C., & Bellis, M. A. (2008). The involvement of drugs and alcohol in drug-facilitated sexual assault: a systematic review of the evidence. Trauma, violence & abuse, 3, 178–188.
4.- Ardila-Ardila, A., Moreno, C. B., & Ardila-GÃmez, S. E. (2006). [Scopolamine poisoning ('burundanga'): loss of the ability to make decisions]. Revista de neurologia, 2, 125–128.
5.- Cuidado con la burundanga. Blog del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. URL disponible en:
http://blog.cofm.es/cuidado-burundanga/ (Acceso 18/3/16)

U5u4r10

#59 N

U5u4r10

#59 #59 No es una noticia, son cientos de noticias. No es un testimonio, son miles. Entre ellos una amiga de mi madre y una conocida de mi novia. Me gustaría ver lo estudiado que está el efecto de las drogas en el cuerpo. ¿Cómo explica la literatura médica los casos registrados? ¿La gente se los inventa?
La "noticia" del periódico es un experiencia subjetiva real contada por el periodista. Y en esa experiencia cuenta que "no recuerda las preguntas que le hicieron" y que "le sobrevino un estado de somnolencia". ¿También miente el periodista?

vickop

#61 No es un testimonio, son miles

El testimonio es la evidencia menos consistente en la investigación científica. Poner un testimonio, o miles, por encima de toda la literatura médica, y la opinión de la mayoría de profesionales (los anestesistas son los profesionales de la administración de drogas) directamente debería invalidar tu opinión para una discusión razonable.

¿Cómo explica la literatura médica los casos registrados? ¿La gente se los inventa?

¿El efecto placebo significa que la gente se inventa las cosas? Desde determinado punto de vista puede ser cierto. Pero para esto la ciencia emplea un término más apropiado. Se llama "sesgo".

Cuando aportes pruebas (referencias a literatura médica por ejemplo) en vez de testimonios, esto podrá ser una discusión constructiva.

U5u4r10

#62 Vale, y ¿qué sesgo hay en la gente a la que han robado o violado? Se durmió porque tenía sueño, pero lo achacan a la droga? ¿Dio información confidencial porque son personas muy sociables? ¿No se acuerda de nada porque cogió un pedal del quince?

No hay literatura médica porque nadie va a coger 1000 personas para drogarles y ver si les dan datos confidenciales o se dejan abusar sexualmente y poner a otro grupo de control para emborracharles y tratar de obtener lo mismo. La literatura médica se centra únicamente en los usos clínicos.

Que yo soy el primero que confía en la ciencia, pero la ciencia no estudia todo.

vickop

#63 ¿qué sesgo hay en la gente a la que han robado o violado?

¿En serio preguntas esto? Pues simplemente un ejemplo, pero puede haber muchos:
Se da una imagen muy distinta socialmente si dices que te han drogado con algo que anula tu voluntad a si dices que prácticamente has pillado un coma etílico y se han aprovechado de ti mientras has perdido la consciencia.

En serio. Sin que me des más fuentes que avalen tu postura de que existe el uso generalizado de drogas que anulan la voluntad por parte de delincuentes, por encima de todas las referencias a la literatura médica que te he dado, esta discusión no tiene sentido.

D

#49 si te puede valer a ti, no digo que no. También entiendo lo que dices. El problema es que la justicia no funciona así.

Esa persona trafica, no está violando.

vickop

#11 Y a la gentes que vende brundanga

Lo de la burundanga es un mito. Y no conviene dar pábulo a mitos:
http://www.lasdrogas.info/opiniones/410/el-mito-de-la-burundanga.html

U5u4r10

#37 lo que no es un mito es la gente a la que le ha pasado

D

#11 No parace burundaga. Estaría muerta. Lees demasiada propaganda.

MKitus

Más bien sería droja ...digo yo.

Gol_en_Contra

Edit.