901 meneos
3221 clics

Detienen al empresario Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta de Halloween del Madrid Arena

Detienen al empresario Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta de Halloween del Madrid Arena
etiquetas: madrid, arena, flores, diviertt, fiesta, muertes
negativos: 0   usuarios: 342   anónimos: 559  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #8   Ahora hace falta que dimita la alcaldesa. ES LA RESPONSABLE ULTIMA. ¿No existe el concepto de responsabilidad en este pais?
    49  votos: 7   link
    el 27-12-2012 19:26 UTC por sergiotoc sergiotoc
  2. #23   #15 ¿Donde dice que le den igual? Es como si yo te digo que a ti la responsabilidad te importa poco y te da lo mismo si el responsable va o no a la cárcel.
    23  votos: 1   link
    el 27-12-2012 20:00 UTC por enxebere enxebere
  3. #1   Lo que no se entiende muy bien, es que siguiera en libertad
    413  votos: 45   link
    el 27-12-2012 19:09 UTC por sentado sentado
  4. #7   Ha salido el video en el que se le ve escondiendo pruebas = ha mentido al juez de instruccion = carcel incondicional = TE JODES CABRONAZO
    339  votos: 37   link
    el 27-12-2012 19:18 UTC por omglol omglol
  5. #21   #15 Seguro que lo ha posteado desde un SPA
    19  votos: 2   link
    el 27-12-2012 19:58 UTC por juanma1980 juanma1980
  6. #24   #21 #23

    A mi lo que me causa temor es que no esten detenidos ya los vigilantes de esa noche.
    Pero a la gente parece que le da igual ... Si Botella dimite, ya se hizo justicia
    0  votos: 1   link
    el 27-12-2012 20:00 UTC por Grohl Grohl
  7. #25   #15 A ti las víctimas te dan igual mientras no dimita Botella. ¡Qué fácil es hacer demagogia!
    21  votos: 2   link
    el 27-12-2012 20:01 UTC por empresariomalvado empresariomalvado
  8. #27   #24 Pero es que #15 ha pedido la dimisión de la responsable última (para mi se ha quedado corto en no pedir también cárcel), pero no ha dicho nada de los vigilantes. Vamos, es como si te quejas que pida cárcel para Bush y no diga nada de los soldados americanos... #26 y tu que lo son los vigilantes.
    23  votos: 1   link
    el 27-12-2012 20:03 UTC por enxebere enxebere
  9. #31   #28 Estoy de acuerdo pero hacer justicia en este caso pasa también porque dimita Botella. ¿Estás de acuerdo tú conmigo?
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2012 20:06 UTC por empresariomalvado empresariomalvado
  10. #33   #31

    No. El caso se ciñe a un delito cometido por personas.

    Si Botella no estuvo a la altura de gestionar este asunto y le viene grande el cargo, es otro tema. Debe dimitir, pero su dimisión no aporta justicia al caso.
    26  votos: 2   link
    el 27-12-2012 20:10 UTC por Grohl Grohl
  11. #43   #39 Pero es que lo último que haces es una reducción al absurdo e interesada sin tener en cuenta que los padres ya sufren la mayor de las penas (perder a un hijo).
    El caso es que el positivismo jurídico del que haces gala se corresponde bastante con tu interés de apartar a Botella del debate, vamos que te retratas tú solo.
    23  votos: 1   link
    el 27-12-2012 20:43 UTC por empresariomalvado empresariomalvado
  12. #53   #48

    Sí, la que tenemos. La misma que en 2004
    10  votos: 0   link
    el 27-12-2012 21:00 UTC por Grohl Grohl
  13. #59   #55 Es demoledor tu argumento victimista de que se pide la dimisión de la alcadesa por ser del PP... vease #35 y #53
    17  votos: 0   link
    el 27-12-2012 21:04 UTC por enxebere enxebere
  14. #72   #7 Iba a preguntar por algo parecido...
    Ha saliodo el vídeo en el que se ve cómo esconden las entradas y le dijo al juez que no sabía nada, PERO:

    En España, si eres testigo, juras decir la verdad, y si mientes, te cae un puro por falso testimonio, PERO
    Si eres acusado, en tu defensa puedes mentir, no tienes por qué decir la verdad, y no te pueden decir nada por mentir en tu defensa.

    No sé en qué condición declaró Flores, si como testigo, como imputado, o como qué... Y no sé si esta mentira podría ser "obstrucción de la justicia" o entra dentro de su derecho a mentir como acusado.

    ¿Alguien entendido en derecho me puede aclarar esto?
    Thank you!!

    www.elconfidencial.com/tribuna/2011/devolver-palabra-valor-prueba-ment
    "En España, el acusado puede mentir todo lo que quiera, y su abogado puede asesorarle para que mienta impunemente de “forma natural” e incluso legítima, dado que es legal engañar al juez. Y aunque teóricamente exista el delito de falso testimonio, los testigos ven impunes sus mentiras, por descardas que sean, siempre que “no sean determinantes del fallo” o, lo que es lo mismo, la sentencia que se dicte no refleje su testimonio como uno de los elementos esenciales del fallo. Por ello, con honrosas excepciones, hay abogados que no tienen inconveniente alguno en presentar testigos dispuestos a mentir ante el juez."

    www.derechoycambiosocial.com/revista017/autoincriminacion.htm#_ftn24
    Según esta posición, el juez, no podría ni debería inferir consideración alguna sobre el silencio del inculpado, porque el derecho de guardar silencio en la averiguación previa o en el proceso está resguardado por la Constitución Política; este derecho pertenece a la estrategia de defensa adecuada, y por tanto, no debería dársele valor alguno, y menos uno indiciario para formar la presunción de culpabilidad; el inculpado, bajo ese resguardo constitucional, podrá consultar con su abogado si, para los efectos de la estrategia de la defensa, le es conveniente no declarar o inclusive mentir
    16  votos: 1   link
    el 28-12-2012 00:52 UTC por thalonius thalonius
comentarios cerrados

menéame