Hace 3 años | Por Pinky-e a cronicabalear.es
Publicado hace 3 años por Pinky-e a cronicabalear.es

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado, a las 2.30 horas. Los aullidos de un gato despertaron a los vecinos, quienes observaron cómo cuatro jóvenes agredían al animal, al que tenían atado con una cuerda. En un momento dado, uno de los jóvenes comenzó a meter los dedos en los ojos del gato, consiguiendo sacar uno de ellos fuera de la cuenca orbital y acabando con su vida. Tras ello, los jóvenes dejaron al felino en la vía pública y un vecino lo arrojó a un contenedor.

Comentarios

D

#1 Dilo bien claro, HIJOS DE LA GRAN PUTA, deberían hacerle a ellos lo mismo

Miguel_Diaz_2

#1 Pero qué dices? son menores. Los pobrecitos no saben distinguir entre el bien y el mal. Los padres tienen que sentarse a dialogar con ellos sin levantarles la voz y como mucho dejarles sin Play una semana.

Así consideramos a los menores en este pais. Luego subirán de nivel y se marcarán un Sandra Palo o Marta del Castillo pero mientras sean menores de 18 serán pobrecitos que no saben lo que hacen (los muertos y el daño que dejan a su paso ya tal....).

HyperBlad

#56 Dejarles sin Play es un castigo, y ahora ya no se lleva aplicar castigos. Ahora se usan las "consecuencias", que básicamente es lo mismo pero avisando antes. O sea que hay que decirles "la próxima vez que torturéis a un gato hasta matarlo os quedáis sin Play una semana".

C

#2 esos son garantizado futuros asesinos seriales de niños. Cuiden sus hijos de esos monstruos.

unaqueviene

#2 Ojalá. Hacen falta más asesinos de otros asesinos.

D

#2 Como los taurinos, a los que no solo no les van a condenar sino que les dan ayudas por ser “cultura”

jolucas

#73 Tú no has estado delante de un toro nunca, ni las cornadas que dan, y tan sólo te pise o te empuje te apaña el cuerpo, y me gustaría ver a estos delante de un gato de 500 kilos y con cuernos. haber si es lo mismo.

La indefensión no es la misma, pero bueno, has podido hablar de tu libro...

Aunque el mundo taurino se extinguirá por si solo, Muchas plazas están, porque los ayuntamientos no quisieron recalificarlas en el boom de la construcción, si no la mayoría serían edificios o centros comerciales hoy día...

Pulgosila

#3 This.

anor

#3 yo es que también quisiera que no se maltrata a las personas y no solo a los animales. Yo voto a partidos que creo que van a ayudar a personas y a animales

zentropia

#3 Menuda falacia. Puedo indignarme con los asesinos y no apoyar la pena de muerte.

sieteymedio

#3 Votar a partidos por cosas específicas y no por un programa coherente en su conjunto es lo que nos lleva a mierdas como Vox.

blockchain

#3 por desgracia sólo puedes votar a UN partido. No iniciativas sueltas. Votar a un partido que lo que propone principalmente es acabar con el maltrato animal supone que otras muchas cosas te importan menos. Educación, religión, economía, política agraria, lo que sea. No digo que lo que propongan otros partidos esté bien o mal, pero si que tienen Una “oferta” más global que atrae ( es evidente) a michaas gente que estando en Contra del maltrato animal, entre sus prioridades no es la maxima

anonimo115

#52 porque no aspiran a gobernar españa.
son un partido de nicho que a lo mas que aspiran es a ser necesarios en un pacto de gobierno e imponer un endurecimiento de las penas por maltrato animal

D

#3 koletas unidas votó a favor de las corridas de toros en Andalucia.

d

#3 ahí amigo, ahí les has dado a todos un combo mortal que ni en el street fighter. Qué cabrón el campechano, pero sigo votando a los que no son republicanos.

datprotem

#3 o votando a partidos que no endurecen las penas a menores

D

#5 Yo no sé tu pero en este caso una buena lección sería arrancarles (no cortarles) los dedos de las manos, obligarlos a comer mierda, mearles en la boca, clavarles alfileres en el capullo y después de todo esto, dejarlos encerrados durante unos cuantos años.

D

#5 Yo no creo que haya que darles mano dura.

Yo creo que hay que encerrarlos de por vida en un psiquiátrico, ya que son psicópatas y no pueden vivir en sociedad.

Deathmosfear

#5 Pues yo no pienso que estemos viviendo el tiempo de la basura, más bien que estamos expuestos a un exceso de información y no sabemos gestionar determinadas cosas.

Jesulisto

#5 Esto lo ha habido de toda la vida, recuerdo cosas de pequeño que preferiría olvidar.

En tiempos bélicos esos tipos estaban bastante codiciados, no todo el mundo sirve para entrar en una aldea y arrasar con lo que se les ponga por delante.

d

#5 y desde el colegio. Lo he dicho en algún claustro, los críos tienen que saber que, si la hacen gorda, las consecuencias son gordas, porque hay críos que estudian con detenimiento las consecuencias y actúan en función de ello.

D

#6 En el país de los toreros que no te extrañe que alguien lo considere arte y se harten de recibir subvenciones públicas

Ay si tuviera una Death Note, que poco me lo pensaría...

D

Tienen que ser unos perturbados, harían bien en recluirlos en algún psiquiátrico...

rutas

#31 Por supuesto. No niego que los maltratos como el del meneo sean sadismo puro y duro. Lo que intento explicar es que hay varias formas diferentes de explicar (de ninguna manera justificar) ese sadismo. No es lo mismo el sadismo del psicópata que hace películas snuff, que el taurino que disfruta viendo una corrida de toros a sus 60 años, o el cazador retrasado que ahorca a los perros que ya no le sirven, o el chaval que juega haciendo daño a personas o animales más débiles que él. Creo que este último sadismo, el de los niños y adolescentes, tiene muchas veces una explicación psicológica similar a la crueldad y al "bullying" que todos hemos conocido en entornos infantiles y juveniles en mayor o menor grado, y es una actitud que en bastantes ocasiones se puede corregir; en otras no, porque será puro trastorno mental y perdurará con la edad.

Yo no sólo he conocido gente que de pequeños eran crueles con animales. También otros que eran crueles con otros chavales (no hasta el extremo de matar, pero sí de abusar, pegar, acosar...). Y vuelvo a decir, que la mayoría de ellos con la edad terminaron siendo gente relativamente normal. El aprendizaje moral, como todo aprendizaje, necesita un tiempo, y algunos chavales tardan más que otros en alcanzarlo. Otros nunca llegan, por supuesto.

No sé, son reflexiones en voz alta. Lo cierto es que conozco a unos cuantos sujetos que de pequeños eran malos como demonios, y ahora son gente normal, y esa evolución también tiene su explicación, y creo que puede ser interesante para afrontar este tipo de casos.

txutxo

#39 que el taurino que disfruta viendo una corrida de toros a sus 60 años

Lo siento. Para mi, otro psicópata.Tengo esa edad y desde pequeño se me ha enseñado que la tortura animal es de retrasados y de psicópatas. Además, ¿Es distinta la persona que disfruta con ese espectáculo abyecto tenga 39 o tenga 60 ó 70? No entiendo lo de la edad. ¿Les justifica más a los de 60 que a los de 40?

rutas

#70 Te explico lo de la edad: Lo mismo me da 40 que 60. No estoy justificando nada. He puesto ese ejemplo de un taurino ya muy mayor, porque a esa edad me parece imposible cambiar los gustos sádicos; para distinguirlo bien de un chaval que con 10 años igual se entretiene matando lagartijas, pero al crecer todavía puede madurar y aprender a respetar a los animales.

rutas

#31 También quiero aclarar que con mi reflexión me estoy refiriendo a niños y adolescentes, y que el caso del meneo igual es distinto porque habla de "jóvenes" y que han sido detenidos, y eso puede significar personas de más edad y mayor grado de madurez (y por lo tanto más difíciles de corregir).

D

#26 Yo como #31, en mi pueblo mataban los gatos y perros nacidos de camadas no deseadas tirandolos contra la pared, de lo cual he participado de niño porque te dicen que asi se hacen las cosas.

Aparte de eso, nunca he visto en el pueblo - completamente agricola, vacas, cabras, gallinas, perros, gatos, cerdos y hasta algun jabalí - tortura a ningun animal. Nunca, y me pasaba alli 3 meses al año. Y te hablo a conciencia que mi familia eran todos palleses y yo entraba en todas las casas del pueblo.

Lo de hoy en dia me repugna.

Psignac

#26 Pues yo crecí en ese tipo de entorno y jamás sentí el deseo de hacer daño a un animal porque sí, al contrario. Y recuerdo perfectamente lo de tirar las crías de gatos en un saco y también cuando me enseñaron a matar conejos para comérnoslos después. Pero igual siempre que me encontraba un pájaro caído del nido intentaba alimentarlo a ver si sobrevivía, o jamás disfruté con las fiestas donde se tortura a los toros tan populares en mi pueblo, y mientras otros se reían y disfrutaban yo veía las pezuñas ensangretadas de tener que correr sobre el asfalto y el cemento, o la desesperación del pobre animal sediento y cansado intentando beber agua de los charcos. Soy capaz de matar un animal por necesidad para comer o si me ataca, pero nunca haría daño por placer ni disfruto viéndolo. Hay gente que sí, y esos tipos distintos de gente van a existir siempre les pongas en el entorno que les pongas, sólo que ahora mismo pues hay conductas que se afean más y se hacen menos, pero el grado de psicopatía sigue ahí. El hecho de que se controlen por presiones externas no significa que hayan cambiado en nada.

rutas

#68 A mí me pasa como a ti. Jamás he tenido ese deseo de hacer daño a un animal, pero he conocido chavales que sí. Y he visto cómo algunos de ellos han cambiado, ya sea por presiones externas o por madurez. Otros siguen siendo unos sádicos malnacidos y no cambiarán jamás. Hay de todo. Es bastante fácil juzgar a un adulto responsable de sus actos, pero es complicado juzgar a un crío que todavía tiene mucho que aprender.

rutas

Unos malnacidos.

Pero que levante la mano el que no haya visto de chaval a críos de su edad maltratando animales (o que no haya maltratado animales él mismo). Y cuanto más mayor seas, y más lejos quede la infancia, más probabilidades hay de haber presenciado burradas similares. Y si has crecido en un pueblo, para qué contar... Yo he presenciado salvajadas del estilo que hoy podrían abrir telediarios. Desde matar a pedradas a gatos y perros callejeros, hasta pandillas de niñatos borrachos juntando la paga semanal para comprar una docena de pollitos en la tienda de animales y luego bailar pogo con ellos. Todo hay que decirlo: la mayoría de esos descerebrados, con el tiempo se han convertido en personas normales con hijos y mascotas, y ya no harían esas burradas de adolescentes. Quiero creer que estas cosas pasan cada vez menos, y por eso cada vez escandalizan más.

Yo jamás he tenido esa especie de instinto sádico; pero reconozco que muchísima gente en su niñez o adolescencia, lo tiene. Supongo que forma parte del proceso de aprendizaje. No se diferencia demasiado del chavalillo aparentemente inocente que chafa hormigas o caracoles por pura curiosidad.

D

#17 a quién coño conoces tú ? A mi a y mis amigos nunca nos dio por hacer eso y mira que éramos de pueblo e íbamos al matadero a ver cómo mataban vacas a mazazos , las despellejabsn y las abrían en canal . Y mi padre como mucho daban de fumar a un sapo

D

#17 Yo crecí en un pueblo y sí, éramos unos sádicos aunque no con todos los bichos. Con perros y gatos nunca. Lagartijas las pobres sí.

E

#17 En el mío, que debíamos ser todos unos psicópatas, de vez en cuando el entretenimiento consistía en hacerselas pasar putas a los perros, gatos y todo bicho que se nos pusiera por delante. Una vez conseguimos una escopeta de balines y fue como la pelicula de la purga para los gatos del pueblo... Todos participábamos, entiendo que alguno lo disfrutaba más que otros, pero nadie nos decía que eso estuviera mal, los adultos como máximo nos regañaban si haciamos daño a alguien colateralmente. Para ellos lo normal era tener a los perros atados de por vida, durmiendo entre sus excrementos, que se limpiaban a manguerazos y con las orejas comidas por las moscas, eran herramientas, no seres vivos.. Hoy medio pueblo estaría en la carcel.

fjcm_xx

#55 Si yo contara mi infancia del puto pueblo, me banean del canal.

anonimo115

#55 esa españa vacia(da)

aironman

#17 Yo. Jamás he visto eso de crio. De crio jugaba a las canicas, al fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, en el patio del colegio o en algún club al que me apuntaba.

D

#17 ¿sabes cómo se curaba ese instinto sádico antiguamente? A hostia limpia.

hamgi

Que Puta gentuza de mierda....

fanchulitopico

Poca humanidad de esos grandísimos hijos de la gran puta. Cárcel y que se pudran.

e

Lo que me flipa es que encima no son ni uno ni dos, son cuatro. Estamos rodeados de psicópatas y muchos ni sabemos que lo son.

e

#32 Vale, no sé por qué en la entradilla pone esto "quienes observaron cómo cuatro jóvenes agredían al animal" pero luego pone que son dos, en cualquier caso me reafirmo

#32 Ese es el problema, que la gente no es consciente de la cantidad de psicópatas que hay. Muchos políticos importantes, CEOs, etc.

anonimo115

#66 obreros, ... enfermos mentales de esta clase hay en todos los estratos

D

Así se gestan las manadas. Primero se pierde el respeto por la vida de otros animales, se naturaliza el sadismo, la violencia y se pierde la empatía con otros seres vivos (a los que consideran en primera instancia inferiores). Luego, se sigue con la perdida del respeto hacia las personas y finalmente, acaban llenando las portadas por alguna barbaridad como prender fuego a indigentes o violaciones en grupo.

jaitrum

#30 Al que hay que tener vigilado es al lider. Normalmente toda la idea es del mismo, los demás son pobres diablos que lo siguen, los gregarios del bullying, etc.. El peligroso es el que le ha sacado el ojo y al que probablemente se le ocurrió toda la historieta.

anonimo115

#50 y también son peligrosos sus putitas, las cuales disfrutan con el acto y colaboran o les da igual

Extratenestre

Que tontos, si hubiera sido con un toro no les habría pasado nasa.

Principiantes pffff

f

Son unos psicópatas, que ven como objetos y fuente de placer a víctimas indefensas, el terror que causan es lo que les excita.
En el fondo son unos desgraciados que no saben lo que hacen, ni han sentido vínculo alguno con ningún animal, el día que lo hagan tal vez lo que han hecho les quite el sueño por muchas noches.

Arzak_

Y es que no pillan ni el covid

D

Al de los ojos le haría lo mismo. Lo ataría y se los sacaría con una puta cuchara.
Asco de malnacido cabrón.

F

Hay que ser malnacido de mierda

Zappato

Con toda seguridad son psicópatas. En casos como éste deberían pasar unos años en la cárcel junto con un tratamiento psiquiátrico basado en trepanaciones, descargas eléctricas y grandes dosis de clorpromazina. Despues ya que vuelvan a ser parte de la sociedad, pero con un tatuaje en la frente que diga: "Soy un trozo de mierda"

Socavador

Vaya par de desalmados, ojalá les metan en un puto psiquiátrico.

D

#23 la inmensa mayoría de personas con trastornos mentales son pacíficas. En caso de verse envueltos en situaciones violentas, son más víctimas que verdugos.
Pensar que quien hace algo así en un "loco" no sólo es erróneo, ayuda a perpetuar estereotipos falsos sobre los enfermos.
Donde tienen que estar es en la cárcel, que es a donde mandamos a los delincuentes. Y luego en programas de seguimiento.

Socavador

#24 Pues en la cárcel, tienes razón, que no se quede en multa y a seguir haciendo el jíbaro por ahí tan campantes.

anonimo115

#24 yo por eso voy a votar a pacma y no a los mataviejos de los demás partidos.
a ver si ponen penas decentes por maltratar animales

z

Qué malnacidos. A veces te planteas si estos sicópatas deben andar sueltos por la calle o es mejor que estén encerrados de por vida.

unaqueviene

#28 Yo no quiero pagar su manutención con mis impuestos. Prefiero gastármelo en un cuerda y un taburete.

Z

Dentro de la gravedad de la noticia, da gusto vivir en un país donde las noticias destacadas son la muerte de unos animales de compañía.

D

Además de endurecer las penas y de que el castigo fuera contundente, a esta gente hay que tenerla vigilada. Porque seguro que son majisimos si tienen una desavenencia con su vecino, seguro que manejan fenomenal la frustración y son personas pacíficas y nada conflictivas.
En medicina se sigue el principio de prevención, si hay algo que parece pueda derivar en una situación peor se mantiene vigilado. Socialmente deberíamos hacer lo mismo. Por la seguridad de todos.

D

La adolescencia es una edad complicada que no se puede dejar al libre albedrío de los chavales. Sólo necesitan férrea disciplina. Todos sabemos que luego lo agradecen.


China sabe cómo tratar a los jóvenes mejor que nadie y hacerlos hombres y mujeres de provecho desde bien pequeños y nadie se rasga las vestiduras por ello.

anonimo115

#13 china no es ningún ejemplo de respeto a los animales

D

#83 en China los matan para comérselos por necesidad, en España para reírnos.

anonimo115

#88 en china no hay respeto a los animales. se tratan como si fueran objetos. el problema no es que se los coman

A

La barbarie siempre es condenable, empezando por los/las sinvergüenzas que abandonan animales en la calle (¡¡incluso humanos asilvestrados son abandonados!!) hasta quienes demuestran su baja estofa con acciones tan repugnantes que revuelven el estómago.

D

les caerá más pena que a asesinos etarras.

Vendemotos

Prefiero ni comentar, pobre animal, qué impotencia

D

El término ASESINATO es un concepto jurídico para designar el dar muerte intencionadamente a una PERSONA. Qué manía coño

c

#67 Es verdad, fijo españoles blancos. No he visto país donde se torture mas a animales. En el pueblo de chico he visto aunténticas aberraciones.

c

Nadie pregunta por la raza?

#59 Cuando no se dan datos ya te puedes imaginar. Hay que saber leer entre líneas.

Karaskos

A esta escoria habría que arrancarles los pies, las manos, los ojos y echarlos a una fosa vivos y con cal viva.

Basta ya de indulgencia con la escoria inmunda.

Dios santo, como se puede ser tan salvaje??
Muchos psicopatas empezaron asi...Yo vigilaria a esos chavales. Aparte de meterles un paqueton del 15. Con las ridiculas sentencias por maltrato animal que se imponen, cada dia tenemos noticias asi...

Winfield

No hay muerte lo suficientemente cruel para que estos hijos de puta paguen por esto.

Cabrones, chulos de mierda, a ver si hay suerte y se encuentran con alguien que les arranque los ojos de la misma forma.

D

Pobres chavales, les hemos fallado. Espero que les den una paguita para que puedan olvidar este duro incidente, y que el currela de turno que paga impuestos no pueda ni oler el salchichón del bar.

anonimo115

Digo yo que podrían experimentar la vacuna del covid en ellos

Nyarlathotep

En serio que a esta gente hay que encerrarla y tratarla.
Una actuación así requiere tener una capacidad de empatía nula. Esto es la señal de identidad de un psicópata.
Que igual no acaban matando a nadie, pero la semilla está ahí, la incapacidad de sentir el dolor ajeno es muy peligrosa.

n

Me voy a callar lo que pienso.

K

Sí,

N

A la carcel más de dos años, sin compasión, como ellos no la tuvieron con el pobre animal.
Para cuando nuestros politicos van a tomar medidas, esto ya es un problema serio, hay que proteger a los animales a toda costa.

Ñadocu

Me parece fatal la tortura y el daño gratuito a los animales. Es una cosa que siempre he repudiado. Lo que no entiendo es las leyes españolas... Por matar un gato vas a la cárcel. Te ocupan tu casa y no detienen a los ocupas... Y como esa mil leyes parecidas... Torturas a un toro y te dan dinero, torturas un gato y te detienen... No lo entiendo

N

Muerte instantánea debe aplicase a los sujetos psicópatas, es prevenir.