720 meneos
7374 clics

Detienen a un ciclista por dar una paliza a un peatón que le recriminó ir por la acera

Al parecer, un ciclista pasó junto a éstos y por casi atropella con su bicicleta al niño, por lo que el padre del pequeño le reciminó que fuera circulando por la acera y que tuviera más cuidado.
etiquetas: valencia, ciclista, paliza
usuarios: 269   anónimos: 451   negativos: 2  
190comentarios mnm karma: 518
«12
  1. #5   Como ciclista urbano, espero que a este imbécil se le caiga el pelo. Estoy harto de ver bicicletas por las aceras, en lugar de ocupar su lugar en la calzada. Bastante tienen los peatones ya.
    votos: 77    karma: 464
  2. #20   #19 Cuéntame otra majete... ¿Queremos bicicletas para paseos de placer o para substituir a los vehículos a motor? Porque si es para substituir a los vehículos ese mapa no me sirve nada.

    Las calles están pensadas para vehículos a motor y no son practicables para una bicicleta, y eso sin tener en cuenta el peligro: No hay arcén: No te puedes echar a un lado y que te adelanten. Tu velocidad media es de como mucho 20km/h, comparada con los 40-50 (o más) de cualquier vehículo en vía urbana, constantemente estás oyendo detrás de ti pitadas y frenazos porque estas obstaculizando el tráfico. Cruzar una rotonda con bicicleta es prácticamente jugar a la ruleta rusa...

    Que sí, que muy bonito, pero no: Las calles y carreteras no están ni pensadas ni diseñadas para una bicicleta, e ir en bicicleta por ellas es un peligro. Por tanto entiendo perfectamente que los ciclistas usen las aceras: Es que no les queda otra si tienen aprecio a su vida.

    Tema aparte es que el ciclista sea un ceporro como el de la noticia.
    votos: 64    karma: 463
  3. #13   Hagamos un sesudo análisis sintáctico de la estructura narrativa empleada por el redactor, ínclito licenciado en periodismo, docto en letras:

    y por casi atropella


    Bah, dejadlo.
    votos: 47    karma: 420
     *   Stash Stash
  4. #18   Aquí lo de que sea ciclista o no, es lo de menos. Casi atropella al niño y luego delante del chavalín agrede al padre. Me imagino el miedo que debió pasar. Este sinvergüenza en bici, con un carrito del hiper o andando es un matón tipo poligonero, un animal y un grandísimo ........
    votos: 39    karma: 338
     *   chapulina chapulina
  5. #12   #5 No se donde vivirás tu pero yo preferiría cortarme una mano antes que circular con una bicicleta por la calzada.
    votos: 37    karma: 241
  6. #11   #3 Ejemplo de civismo... excepto los que no. Que yo no he atropellado a uno y visto cómo atropellaban a otro porque... no sé, el FSM no quiso. El primero circulando en sentido contrario en una calle de sentido único cuando pasaba yo conduciendo... y no hay mucho más sitio que para el coche. El otro se salta un semáforo en rojo desde hacía más de 10 segundos, vamos, que no es porque no lo viera, estábamos todos parados.

    Eso del ejemplo de civismo... me parece que está muy idealizado, de veras.

    En otro orden de cosas, soy yo el peatón y al que detienen es a mí.
    votos: 19    karma: 149
     *   Tensk Tensk
  7. #1   [Inmenso flame on]
    votos: 19    karma: 146
  8. #23   #5 Es un imbécil por la paliza, no por ir por la acera. En según que sitios y momentos, tanto por el tráfico de la calzada como por las características de la acera, es perfectamente posible circular por la acera sin molestar a los peatones. No hay que eliminar la bici de los tramos peatonales en cualquier situación, no todo es blanco o negro. Y esto no significa dejar de considerar la bici como un medio de transporte.

    Perdón por el negativo, fue sin pensar y no es merecido :-/ Devuélvemelo!
    votos: 14    karma: 130
  9. #24   #5 Si la acera es lo suficientemente ancha y no está muy concurrida yo no veo mayor problema en que un ciclista circule despacio y respetando a los peatones por ella.

    Yo intento circular entre los coches lo mínimo posible.

    Eso sí, también estoy de acuerdo en multar a los ciclistas que van haciendo el loco entre los peatones. (Y a los conductores que no respetan a los ciclistas y les pasan rozando a toda velocidad)
    votos: 13    karma: 127
     *   albertiño12 albertiño12
  10. #21   #20 A ver, te pido perdón por darte una respuesta corta. Pero ese mapa me sirve en mi trayecto diario al trabajo, sin rodeo ninguno, te lo aseguro. Y también en muchos de mis desplazamientos habituales.

    Conozco a mucha gente que nos movemos en bici por Madrid sin mayores problemas. Y afortunadamente los datos apuntan a un aumento de los usuarios de la bicicleta :-)

    Y sí, me refiero a un uso de desplazamiento, obviamente. Para el uso deportivo son otros temas que no tienen mucho que ver.
    votos: 10    karma: 104
  11. #3   De todo hay por el mundo...

    El ciclista como "especie" que debe ser protegida por la rareza en nuestras ciudades, ejemplo de civismo ante los múltiples peligros que corren cada día por circular con todo su derecho por las vías de nuestras ciudades, también tiene ovejas negras.

    Espero que no se use el comportamiento de este individuo como ejemplo en el futuro para justificar el sin sentido de los atropellos a los ciclistas.
    votos: 12    karma: 102
  12. #19   #16 Yo me atrevería a afirmar que nunca te has atrevido a circular en bicicleta entre el tráfico, en calles tranquilas para empezar.

    Te recomiendo este mapa: www.enbicipormadrid.es/p/plano-calles-tranquilas.html para comenzar está muy bien.
    votos: 8    karma: 85
  13. #17   Si es que al final, si no empiezan a poner orden, va a acabar mal la cosa de los ciclistas y los peatones, que ojo no quiero decir que todos sean como este energúmeno, pero hay mucho que va con la bici igual que la gente que va en moto, pero peor. Ya que se creen con derecho para pasar por donde más les convenga, uish mira se pone rojo, pues nah me subo a la acera y paso como si fuera un peaton. Me acuerdo de uno que se quejó porqué iba con la bici con los auriculares puestos y casi le atropella un coche, y el tío chillando que el iba por el paso de cebra y tenía que dejarlo pasar, era para darle de ostias y encima cuando se va, se va por una acera que no hacía ni un metro de ancho, sin dejar pasar a ningún peatón si viniera.

    O la policia hace algo o al final van a ser los ciudadanos cabreados los que acaben con estos incivicos y lo siento mucho, pero bien que se lo merecen estos y los que son iguales de incivicos con la moto o con el coche, que últimamente parece que hayan puesto un impuesto al intermitente, la gente lo usa cada vez menos.
    votos: 8    karma: 83
  14. #140   #12 En Sevilla hay bastantes carriles bicis, pero claro sólo en grandes calles y avenidas, el resto debemos ir por la calzada. Yo en función de la calzada y la acera opto por una y por otra.

    Prefiero ir por la calzada porque sé que es mi sitio y si es seguro transitar, o si por contra, es imposible circular por la acera. En mi recorrido diario

    Una de las cosas que más noto es que en Sevilla han re-ordenado el tráfico de coches para que sea más fluido pero que tengas que dar más vueltas y como ciclista no puedes físicamente hacerte 5 manzanas más de recorrido porque la calle que lleva a tu casa está en sentido contrario.

    Como dicen por aquí, las calzadas están pensadas para vehículos a motor. Los conductores están concienciados que ese es su espacio y que tú como ciclista sobras y molestas.

    Si puedo evitar ir por la acera lo hago, pero no voy a arriesgar mi vida yendo junto a coches, autobuses y motos. Si subo en la acera sé que yo soy el que sobra y por tanto intento respetar al máximo al peatón, yendo lento, no colocándome detrás haciendo presión por pasar, bajándome y parándome todas las veces que haga falta.

    Ahora la cosa se complica, por culpa de ciclistas jóvenes que se creen Fernando Alonso por las aceras.

    Resumen: como ciclista quiero ir por la calzada en mi ciudad (en ausencia de carril bici) pero ni los coches ni mi instinto de supervivencia me lo permite.
    votos: 9    karma: 78
     *   Jiraiya Jiraiya
  15. #14   #12 Vivo y pedaleo por Madrid. Cada día 15km al curro ida y vuelta, cuando no voy a ningún otro lado.
    votos: 7    karma: 73
  16. #43   #42 Yo como peatón no tengo por qué ir esquivando ciclistas ni patinadores ni amantes de la media maratón, quiero pasear.
    Esto es España, no el resto de Europa, no sé si lo pilláis. Primeramente habrá que educar a los ciclistas en el respeto, cosa que todavía no ocurre, cuando eso ocurra, hablaremos.
    Todo el mundo sabe que en una acera concurrida, el ciclista debe bajar y caminar con su bici, eso no se respeta en España, es que encima el ciclista tiene los santos cojones de o bien darle al timbre para que te apartes o directamente increparte.
    votos: 7    karma: 68
     *   --352250-- --352250--
  17. #110   Por cierto, un dato para tener en cuenta.
    Por lo menos en Valencia, cuando un carril bici pasa perpendicular a un paso cebra o en un cruce de calles, tiene una zona de varios metros delimitada entre dos triángulos, uno a cada extremo de esa zona de intersección, pintados en el suelo del carril bici.
    No, no están de adorno. Se trata de un CEDA EL PASO, y significa que el peatón que cruce el carril bici dentro de esa zona para entrar/salir del paso cebra desde la acera tiene preferencia sobre el ciclista que circula por dicho carril.

    Por no ponerme talibán y tener una bronca diaria, suelo cederles el paso a los ciclistas en esas zonas, más que nada porque ni frenan y si tiro a cruzar la vamos a tener (sobre todo en los accesos a las escaleras del antiguo cauce del río Turia, donde muchos ciclistas van como animales), pero aún no he visto a uno que siquiera se fije en las señales de ceda que tienen en los carriles.

    Lo dicho, el problema de los españoles es la falta absoluta de civismo y la nula capacidad de reconocer los errores. Sea con el coche, con la moto, con la bici o andando.

    Coches que acosan a las bicis, se cruzan a las motos sacándolas del carril, no saben que tienen intermitentes, se cruzan de carril en las curvas cerrando al que circula por el interior...., motoristas que circulan como kamikazes, bicis que no respetan ni un semáforo en rojo ni a los peatones por la acera, peatones que cruzan por donde les sale del nabo o se meten donde les apetece, etc.
    votos: 9    karma: 68
     *   MEV MEV
  18. #34   La actitud de algunos ciclistas por las aceras es detestable. Las dos situaciones más ridículas que he vivido con bicis fueron en el mismo sitio: Calle Xátiva de Valencia. En la acera de la estación de trenes.

    En el primer caso mi pareja salía de la estación y una señora en bici se puso a insultarla por que al salir por la puerta se cruzó en su camino. Vamos, que vas en bici por la acera en un sitio llenísimo de gente y encima pretendes que se aparten y tener preferencia.

    La segunda fue más gorda. En la misma acera un imbécil nos pasa rozando a toda leche en la bici, y a los 3 segundos oímos por detrás un golpe seco. Resulta que se intentó saltar el semáforo de peatones de la esquina de renfe, y se comió la puerta de un coche que acababa de iniciar su marcha en el semáforo. Le abolla la puerta al coche y encima se pone chulo con el conductor, y cuando este llama a la policía (no tengo claro cómo el va el tema del seguro cuando tienes una movida con alguien que no tiene seguro) el chaval se intenta pirar y hubo que retenerlo.

    Esto ya no es cosa de bicis, motos o coches, es cosa de que en Valencia la gente que hace animaladas se cree con más razón que nadie y si conducen agresivamente se comportan de la misma manera.
    Yo ya llevo varias veces en las que alguien que se me ha saltado un semáforo en un cruce o me ha hecho un recto en una rotonda encima se ha bajado del coche a intentar pegarme por pitar y gritar "estás loco?". Aquí se conduce my mal, y precisamente los que peor conducen suelen ser los más violentos.

    P.D: A mí me ha llegado a atropellar un coche en una acera (me pasó por encima del pie), así que imaginad como se conduce aquí.
    votos: 7    karma: 67
     *   MEV MEV
  19. #45   El origen de estos problemas siempre es el mismo la ausencia de respeto a los derechos de los demas, que está bastante generalizada en España. Es así de simple. Esto no sucede en otros paises civilizados.
    votos: 6    karma: 61
  20. #8   Castigo ejemplar no por lo de ir por la acera, mas bien por lo de la paliza.
    votos: 6    karma: 56
  21. #52   No soy como el tio de la noticia, pero soy ciclista y cada dia que voy en bici, de alguna forma me pasa algo que termina cabreandome. Os tendría que contar cuantas veces de estos peatones circulan por el carril bici o se lo cruzan sin mirar y encima les tengo que esquivar por no empezar a recriminarlos.

    También os puedo contar la de veces que voy por la calzada y en un carril de doble sentido, en un caso, una anciana se para en el carril donde circulo esperando a que los coches del otro carril pasen... Que pasa? Porque no hay ruido puede cruzar sin mirar?? Porque se para en todo el puto medio.

    No defiendo en absoluto a este ciclista pero hay dias que llegas a casa cabreado sólo porque esos peatones que nos recriminan ir por la acera, les suda respetar los carriles bici (E incluso la calzada cruzando sin mirar).

    Y #43 yo tengo mucho respeto y siempre intento ir por la calzada pero cuando no me quedan más remedio, tengo que cruzar con la acera despacito y sin asustar ni atropellar a nadie (Siempre en aceras de más de 3 metros). Los peatones se creen que un carril bici es también para pasear y tenemos lo que tenemos así que si pides respeto, pídelo por los dos lados.
    votos: 6    karma: 55
  22. #4   Que le metan una buena asi la proxima se lo piensa dos veces antes de calentarse y atizar.
    votos: 5    karma: 53
  23. #27   #20 Estás hablando desde el desconocimiento, la frase "hay que estar loco para XXX" se puede usar con futbolistas, pescadores, profesores y ciclistas urbanos. En Madrid somos cada vez más los ciclistas que circulamos en el tráfico, no hay ninguna razón para tener ese pánico a la carretera. El primer mes que la cogí iba con mucho miedo, abusando de las aceras (es legal circular en aceras de más de tres metros, no digo que lo recomiende.) y cambiando muchas veces de calle para evitar rotondas y cruces; pero ese miedo también lo tendría en coche y se quita enseguida.
    Hay lugares y momentos en que ir en acera es aceptable, como la avenida de filipinas si vas hacia arriba (hay mucha pendiente y pocos carriles, prefiero subirme a la acera y subir tranquilamente a tener coches enfadados detrás); soy totalmente partidario de usar la calzada, pero estoy en contra de la prohibición absoluta del uso de la acera, si el ciclista tiene cabeza no debería de haber ningún problema.
    Y sobre la noticia... gente violenta que soluciona problemas de tráfico a ostias los ha habido siempre. Al menos este tipo iba en bicicleta y no puede usarla como arma, si este personaje condujera un coche me daría mucho miedo.
    votos: 5    karma: 53
  24. #33   #5 Amigo, jamás vengas a Valencia a recorrertela en bici!
    votos: 5    karma: 50
     *   Cidwel Cidwel
  25. #101   #97 Tú no eres de Madrid, ¿verdad? Porque lo de dos veces en 5 o 6 años... quién lo pillara.
    votos: 6    karma: 48
  26. #123   #20 el problema no es de las calles, es de los conductores. Por europa puedes ir en bici sin temer por tu vida porque los coches respetan a los ciclistas, no hay mas....
    votos: 4    karma: 43
  27. #25   #20 aunque yo tan sólo llevo unos meses usando asiduamente la bici para ir al trabajo, hay una cosa que tenía clara ya el primer día por la tarde.
    Si vas por la calzada centrado, los coches hacen la maniobra de adelantamiento. Si vas por el arcén, te pasan sin desviar su trayectoria a unos escasos 15 cm, con suerte, lo cual es mucho más peligroso.
    Ojo, que hablo de vías urbanas, no carreteras nacionales :-)
    votos: 4    karma: 42
  28. #22   La culpa no es suya, se educó con el GTA.
    votos: 3    karma: 37
  29. #7   Motherfucking Bike !!

    www.youtube.com/watch?v=hgCqz3l33kU
    votos: 4    karma: 36
     *   Synapse Synapse
  30. #30   #29 Claro que se puede. Cada uno se mata como quiere. Pero después de haber usado bici, pasarme un coche por encima y después conducir habitualmente, viendo como es la realidad del tráfico, lo único que te puedo decir desde mi experiencia es que valoráis muy poco vuestras vidas. Pero como ya he dicho, cada cual que se mate como quiera. Otros bajan el Everest en patinete o se tiran por un precipicio con una bolsa de basura por paracaídas... también son felices hasta que plof!
    votos: 5    karma: 34
     *   radioman radioman
  31. #38   Las aceras para los peatones y punto.
    Bicis, motos, patinadores etc, por la calzada y punto.
    votos: 3    karma: 34
     *   --352250-- --352250--
  32. #29   #28 Deja que lo adivine... A ti te ha pasado un coche por encima ¿verdad?
    A mi no.

    Joder, ¿qué pasa?, que por que haya accidentes eso significa que NO SE PUEDE ir en bicicleta en carretera por Madrid? La gente sigue conduciendo coches por las carreteras y muere gente todos los días en accidentes a motor.
    Sé que no estás trolleando, que solo tienes la convicción de que circular en bicicleta es muy peligroso; pero la mejor forma de que sea menos peligroso es concienciar, educar, renovar infraestructuras y normalizar el uso de la bicicleta. Y no normalizas nada si no te montas en la bici.
    votos: 5    karma: 33
  33. #31   ¡Ya está bien de muertes de peatones atropellados por ciclistas! ¡Que vayan por la carretera, que ir en bici por la calzada es perfectamente seguro!

    (ironías aparte, que haya ciclistas ceporros no justifica que el resto se tenga que jugar la vida)
    votos: 4    karma: 32
     *   RamSys RamSys
  34. #60   #49 Y como no puedo convivir con los coches, jodo a los peatones.
    votos: 5    karma: 32
  35. #103   #100 Eso cuando hay uno solo, pero cuando el carril bici parece el patio del geriátrico, con una docena de abuelos paseando con los nietos, no es ya que te los lleves por delante, es que no te dejan pasar ni despacio. Os aseguro que me parece tan mal lo uno como lo otro, pero no veo que las autoridades hagan nada en ninguno de los dos casos.
    votos: 3    karma: 31
  36. #107   #102 Sinceramente, aunque haya de todo, no creo que la mayoría de los ciclistas sean como tú dices.

    Al final, todo se reduce a un tema de respeto entre conductores, ciclistas y peatones. Es decir, entre personas. Y no creo que se pueda etiquetar a los ciclistas como "tal", a los conductores como "cuál" y a los peatones como "acullá". No somos tan diferentes.
    votos: 2    karma: 31
     *   albertiño12 albertiño12
  37. #142   Yo creo que hay que tener muy claras las prioridades en las ciudades:

    1.- peatones
    2.- vehículos sin motor
    3.- vehículos con motor
    votos: 2    karma: 31
  38. #44   #20 Pues no, hijo mío, si te da miedo la carretera o los coches no te dejan circular en bici, quéjate o aguántate, pero no te subas a la acera avasallando y poniendo en peligro a los peatones, porque entonces estás haciendo lo mismo de lo que te quejas. A ver si ahora los peatones van a tener la culpa de que tú tengas miedo de circular por la calzada. La bici es un vehículo y es por ahí por donde tiene que ir, no por la acera, te pongas como te pongas. Y al que va por la acera lo que había que hacer es empujarlo delante de un autobús, por imbécil.
    votos: 12    karma: 29
  39. #104   #77 igual de mal veo lo de los peatones en el carril bici (yo también llevo bici y sé lo que jode.)

    Tampoco te voy a negar que tengas razón con lo del civismo. Supongo que tengo poca fe en la humanidad.
    votos: 2    karma: 29
  40. #9   #4 Por una buena yo entiendo un año en Siberia, para bajarle la temperatura, que quede claro
    votos: 2    karma: 28
  41. #28   #27 Deja que lo adivine... A ti no te han pasado con un coche por encima ¿verdad?

    A mi sí.
    votos: 2    karma: 28
  42. #112   Qué dura es la vida del ciclista; cuando vas por la acerca, porque vas por donde los peatones. Cuando vas por el medio de tu carril, porque vas ocupando el espacio de un coche. Cuando vas por la orilla del carril, porque no te ven y te cierran.
    votos: 3    karma: 28
  43. #132   #20 en ciudad no se puede adelantar a ningún vehículo... eso lo sabes verdad?
    En barcelona, si se cumplen una serie de requisitos, se puede circular por la acera:

    En el caso de no disponer de carril bici u otras vías de las especificadas, las bicicletas pueden circular, excepto en momentos de aglomeración de peatones *, por los lugares siguientes (punto 6 de la ordenanza):

    - Aceras, andenes y paseos de más de 5 metros y 3 metros de espacio libre.
    - Parques públicos y áreas peatonales.
    - Zonas de prioridad invertida en los dos sentidos de circulación.

    * Se entiende que hay aglomeración cuando no sea posible conservar 1 metro de distancia entre la bicicleta y los peatones que circulen por la misma vía, o circular en línea recta 5 metros de manera continuada.
    votos: 2    karma: 28
     *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  44. #2   Este es de los que se drogan, muy fan del destituido.
    votos: 2    karma: 26
  45. #58   #56 Me da igual que veas pocos o ninguno (y a mí me joden doblemente por lo que ya te he dicho)... Yo no soy ningún colectivo, ni pertenezco a una secta, jajaja... Eso es lo que no me gusta de tus comentarios. Al igual que la mayoría de coches no usan el intermitente y no digo "el colectivo de los coches", porque hay todo tipo de conductores. Y seguramente, aquellos que no pongan el intermitente, se pasarán el semáforo con la bici... y los que usen el intermitente, se pararán. Al final es una cuestión de gente civilizada y gente que no lo está, no de "colectivos" y prejuicios varios.
    votos: 2    karma: 26
     *   eliseja eliseja
  46. #62   #49 Pero es que me da igual, es un problema entre los ciclistas, los coches y la DGT, los peatones no tienen por qué aguantar invasiones de nadie. Si no pueden ir por la calzada que dejen las bicis en casa y vayan en autobús o andando, pero que no se suban a las aceras a tocarle las pelotas a los peatones, porque tampoco ese es su sitio. Creo que los que no lo entienden son los ciclistas, que aplican la ley del embudo, si ellos son los débiles en la calzada, se suben a la acera que allí son los fuertes.
    votos: 4    karma: 26
  47. #128   Soy ciclista urbano en Sevilla desde hace muchos años, muchos antes de tener una red de carriles-bici. Entonces éramos cuatro gatos y a ninguno se nos ocurría usar la acera más que puntualmente (en el inicio o en le final de un trayecto). Luego pusieron una red de carriles que aplaudimos porque nos evitaba el contacto con el peligroso tráfico de la calzada y porque creímos que íbamos a mejorar bastante. La mejora existe, pero también ha traído cambios negativos, el principal desde mi punto de vista es que ha cambiado el sujeto que expone su físico del ciclista voluntario frente al coche al peatón involutario frente a la bici. Ahora en Sevilla el peatón no está seguro en su acera porque hay un vehículo en su ámbito. Si es peligroso ir a 15-20 km/h entre vehículos a 50, pensad en ir a 4-5 km/h andando y bregar con las bicis. Creo que hay que enseñar a los ciclistas a meterse en la calzada con los coches y a despejar el espacio del peatón. Porque las mayoría de los ciclistas ahora jamás han bregado con el tráfico, empezaron a pedalear en los carriles y en las aceras y ven eso normal, lo consideran su espacio, y si bien la mayoría afortunadamente no llegan al nivel becerril del tipejo de la noticia estoy acostumbrado a ver trifulcas entre ciclistas y peatones que son fáciles de solventar con un poco de respeto y por parte del ciclista poniéndose en la parte del débil, que es el peatón. En defnitiva, no es un problema de peatones, bicis o coches, sino de respeto, solidaridad y civismo, un problema generalizado en todos los ámbitos.
    votos: 2    karma: 26
  48. #135   #131 Pues no, normalmente no, el 99% de las veces respeto el rojo. Sin embargo he visto coches saltarse semáforos y no por eso acuso a todos los conductores de hacerlo. Vivo en Barcelona.
    votos: 2    karma: 25
  49. #72   Yo en lo que estoy de acuerdo, y en esto le doy la razón a los ciclistas, es que la mayoría de carriles bici son una puta mierda que solo sirven para que los niños pequeños paseen el domingo en triciclo. Supongo que habrá alguno bien diseñado, pero yo no lo he visto.

    Lo cual, obviamente, no da derecho a los ciclistas a subirse a ninguna acera. A mi hija de cuatro años ya se la han llevado por delante dos veces yendo de mi mano.
    votos: 2    karma: 24
  50. #77   #61 Si todos actuásemos con civismo no veo por qué se tendría que convertir en jauja.

    Pero desde luego yo no me voy a jugar la vida por ir entre los coches:

    "En 2012 an muerto en España 67 ciclistas, 49 de ellos en carretera y 18 en zona urbana, un 20% más que el año anterior".
    www.meneame.net/story/alto-riesgo-sobre-dos-ruedas

    #62 ¿Y por qué hay peatones que "se suben" al carril bici?
    votos: 1    karma: 24
     *   albertiño12 albertiño12
  51. #127   #23 No te preocupes por el negativo, que todos nos hemos equivocado alguna vez.

    #33 Nunca he estado en Valencia, ni a pie ni en bici. No se como estará la cosa allí.

    Solamente espero que intentéis poco a poco liberar el espacio reservado a peatones, y tratéis de circular por las calles, siguiendo los 4 consejos básicos que uno debe saber. Os aseguro que es mucho más fácil de lo que la gente suele pensar. Es más una barrera mental muchas veces.
    votos: 1    karma: 24
  52. #55   #34 Totalmente correcto, y como dices muchos no solo van haciendo el loco, sino que encima van en plan chulesco si les dices algo. En concreto el personaje de la noticia no solo era un energumeno, sino un cobarde que intento huir. yo le sentaba en la bicicleta pero sin el sillin.
    votos: 2    karma: 23
  53. #98   #89 Ya, pero tu has dicho que los ciclistas se suben a la acera porque "allí son los fuertes". Por eso te preguntaba si los peatones que se suben al carril bici también se sienten los "fuertes".

    Te aseguro que cuando voy por la acera con la bici no me siento más fuerte que un peatón. De hecho, reconozco que los peatones son los más débiles y si tengo que circular un rato detrás de un grupo de peatones que van ocupando toda la acera, lo hago sin problemas.
    votos: 1    karma: 23
     *   albertiño12 albertiño12
  54. #100   #98 Fuertes no sé, pero huevos hay que tener de cruzar un carril bici sin mirar cuando puede venir una bici a toda ostia, sólo que como tenemos mayor visibilidad, no les pasa nada pero cuidado, si les recriminamos somos los malos.
    votos: 1    karma: 23
  55. #124   Hay una completa falta de educación, urbanidad y respeto. Sin civismo la convivencia pública es imposible. La mala educación hace que los ciclistas invadan aceras (también por miedo a los conductores irresponsables en algunos casos), que los peatones invadan el carril bici y que los coches lo invadan todo. Y lo triste es que la única manera que funcionaría para rebajar ese incivismo serían las sanciones económicas, porque está visto que si no nos tocan el bolsillo no le damos valor a cosas inmateriales como la cortesía y la corrección.
    votos: 4    karma: 23
    Tiy Tiy
  56. #134   Ni de coña me pongo de parte del ciclista, pero vamos, me gustaría haber presenciado la recriminación.
    votos: 2    karma: 22
  57. #143   #32 Se leen chorradas por el mundo pero la tuya es una buena chorrada.
    ¿Dices lo mismo de los peatones que se pasan el semaforo en rojo? ¿que te parece mas peligroso, un peaton o una bicicleta pasandose un semaforo en rojo?
    En muchos lugares del mundo no obligan a pararse ante un semaforo de coches a las bicicletas. Piensa el motivo

    #142 Ten cuidado si visitas Holanda, donde se intercambian las 2 primeras posiciones
    votos: 2    karma: 22
     *   --177136-- --177136--
  58. #146   Noticia sobre ciclista fallecido: 34 comentarios; noticia sobre ciclista famoso fallecido: 91 comentarios; noticia sobre ciclista que afostia a peatón: 146 comentarios (incluido este). A buen entendedor...
    votos: 2    karma: 22
  59. #157   #75 #99 #151 os lo voy a repetir yo por si a otros no les habéis entendido bien:
    esperar desde una bici a que el semáforo se ponga en fase verde lo único que consigue es ralentizar aún más la circulación y exasperar a los conductores que circulan detrás.

    evidentemente hablamos de cruzar un semáforo en fase roja siempre que no suponga ningún obstáculo para los coches o peatones que circulan en fase verde ya sea porque en ese momento no hay tráfico o circulan a una distancia suficiente para preservar la seguridad de ambos.

    #75 tú pareces hablar de ciclistas suicidas que se saltan los semáforos cuando vienen coches con ánimo de que los atropelles, los que yo he visto suelen tener más aprecio por su integridad física.

    #99 el día que vayas en coche detrás de una bici lo entenderás

    evidentemente si ya hay que extremar precauciones circulando con una bici por ciudad, en el momento que atraviesas un cruce que tienes en fase roja has de redcucir y mirar mil veces a todos lados.

    #151 incluso las implacables normativas tienen la capacidad de hacer distinción entre lo que es saltarse un semáforo con y sin peligrosidad, espero que tú no seas menos.

    #17 si alguien transita por el paso de cebra, ya sea peatón, ciclista con auriculares o mono en patinete el vehículo que circula perpendicularmente ha de detener su marcha tanto si el semáforo está para él en fase roja como si parpadea en ámbar o si no hay semáforo. Sólo tendría razón el vehículo en el caso que expones si hubiera un semáforo en verde para él.

    En cuanto a circular por una acera de un metro en bici por la que no hay ningún peatón, sin ser lo más adecuado, yo no le veo mayor problema. En la acera la preferencia es de los peatones y nada más.

    #152 pues lo siento por ti amigo porque no he visto bicicleta a la que le salgan patas, suelen ir todas rodando :-D por no decir que una bicicleta con su ciclista andando al lado entorpece mucho más el paso ya que ocupa el doble de espacio. En las aceras, incluso transitadas, aparte de la preferencia del peatón en acera que creo que nadie discute, el factor a tener en cuenta es la velocidad.
    votos: 2    karma: 22
     *   drogadisto drogadisto
  60. #159   Yo uso la bici todos los días para ir a trabajar y utilizo un mix de carril bici, calzada y acera. El carril bici lo uso cuando lo hay, el resto de trayecto intento ir por la calzada, excepto un tramo en el que hay mucho tráfico con cruces y rotondas, en el que voy por acera, montado en bici.

    He leído muchos comentarios que dicen que por las aceras siempre andando, y yo digo que dependerá de las circunstancias. Si es una acera con muy discurrida, pues está claro que habrá que ir andando, pero si no, no veo ningún problema en ir montado en la bici. De hecho, en mi ciudad existe la siguiente normativa:
    "11.4.-Las bicicletas, patines, monopatines y triciclos deberán circular por los carriles reservados al efecto y, en su defecto, podrán hacerlo por áreas peatonales (incluidas aceras, andenes y paseos), siempre y cuando la afluencia de peatones lo permita, respetando la prioridad de éstos y sin crear peligrosidad para los mismos, manteniendo siempre una velocidad moderada."
    Las infracciones por no cumplir la Ordenanza se pueden consultar en el anexo Tabla de Infracciones . La infracción denominada B103 dice lo siguiente:
    "Utilizar patines, monopatines, bicicletas o aparatos similares por la acera, molestando a los viandantes". La multa es de 30,05€"


    Lo de saltarse los semáforos, pues yo hay semáforos que me salto y otros no, dependiendo de la peligrosidad, y siempre reduciendo la velocidad si está en rojo. En mi ruta diaria ya se cuales puedo saltarme y cuales no y los que me salto estoy seguro que también benefician la fluidez del tráfico, porque me gustaría ver al coche de detrás saliendo a mi velocidad del semáforo...

    Respecto a la noticia, burros hay a pie, en coche y por supuesto en bicicleta.
    votos: 2    karma: 22
  61. #97   #75, en semáforos de intersecciones no lo creo, pero cuando no hay ningún cruce... Aunque yo no me los salto, diría que sí es más seguro, si no hay peatones cruzando, claro. Si te toca detrás un inútil como el que va en bici en la noticia, te puede poner en peligro.

    Afortunadamente sólo me ha pasado 2 veces en los 5 o 6 años que llevo yendo en bici; tras ponerse el semáforo en verde, alguno ha decidido jugarse mi vida, pegando acelerones, pitándome, pegándose bien a mí y adelantándome bien pegado en cuanto han tenido la oportunidad. ¿El motivo? Supongo que por su estupidez alguno considera un motivo válido el que se haya tenido que tragar el semáforo en rojo por ir detrás de mí, si yo no hubiera estado ahí lo habrían cogido en verde. 2 veces, pero el susto dura.

    #76, en otros sitios no lo sé, en Zaragoza las bicicletas no tienen límite de velocidad establecido por el carril bici, por las zonas peatonales (permitido aquí) el límite está en 10km/h excepto en parques y sendas ciclables.

    Y nada, ya estamos con las generalizaciones de siempre. De verdad que cuando sale una bici en cualquier noticia no sé qué le da a la gente, pero si el tonto de la noticia hubiera ido en coche estoy seguro de que casi no habría comentarios y menos con generalizaciones y las chorradas de siempre.
    votos: 4    karma: 21
  62. #118   #20 Y las aceras tampoco. Están pensadas para los que vamos andando y no queremos que nos atropelle un ciclista al que le acojona ir por la calzada. Ese es tu problema, no el mío.
    votos: 2    karma: 21
  63. #35   #30 Yo intento aprovechar los pocos carriles bici al máximo. Coincido con radioman, es peligroso. Más de una vez he tenido sustos y hay mucho loco con carnet. Pero tampoco voy con miedo. Intento ir por zonas no muy transitadas y por carriles bici. En mi ciudad no se puede ir por la acera, ni siquiera por calles peatonales.
    votos: 1    karma: 20
  64. #71   #66 Totalmente de acuerdo contigo :-)

    Como curiosidad añado... En mi ciudad, hay una carril bici que de repente pone "tramo andando", jajajaja... Es decir, que no puedes ir por la calzada porque hay carril bici, pero ese carril bici es compartido con peatones y andando. Es bastante cachondo el asunto xD
    votos: 1    karma: 20
  65. #109   #107, de hecho muchos somos los mismos, pocos ciclistas conozco que no tengan coche aunque lo usen muy poco por ciudad, y conozco muchísima gente que va en bici, sobretodo ahora con la bicicleta pública (hasta mis padres).

    Falta educación, vial para los que no saben circular y general para los que sólo saben generalizar, y sólo con determinados grupos para mayor ridículo.
    votos: 3    karma: 20
     *   --336975-- --336975--
  66. #113   ¿Nadie piensa en el niño? Hay que ser muy "mierda" para hacer eso delante de un niño de cuatro años, la pena que le caiga seguro que es insuficiente.
    votos: 2    karma: 20
  67. #26   Es que un tío que va en bici lo catalogan siempre como "ciclista" y ya está, metido en el saco, todos los "ciclistas" somos iguales, pero en esa categoría cabemos todos los que hemos montado alguna vez en bici. Me parecen estúpidos estos flames.
    votos: 1    karma: 19
  68. #42   #38 Curiosamente, en la mayor parte de Europa, las aceras se comparten con bicis, patines, etc..... Al final es una cuestión de civismo: de que las bicicletas vayan a una velocidad razonable y respeten al peatón, y no de normativa. En España también hay, pero no están bien señalizadas y es peligroso. Yo personalmente apuesto por ese modelo, bastante menos peligroso que ir por la calzada (incluso muchas veces aunque el coche intente hacer lo posible por no estorbar a la bicicleta, es peligroso), pero de momento si no se puede ir por acera, pues por calzada y a cumplir como todos.
    votos: 2    karma: 19
     *   eliseja eliseja
  69. #74   #68 Pues claro que sé que en algunos casos eso es más peligroso (aunque concretaría y diría que sólo en España, porque he vivido varios meses en UK, y allí no es tan así, de hecho en UK dejan un hueco al comienzo del semáforo para que las bicicletas paren las primeras, cosa que debería hacerse en España)... pero es el código de circulación y hay que cumplirlo.

    Y creo que para hacerse respetar, hay que empezar respetando.
    votos: 1    karma: 19
     *   eliseja eliseja
  70. #147   #5 En mi pueblo he llegado a ver a un ciclista imbécil circulando por encima de la acera teniendo el carril bici justo al lado. Y no, no era una calle estrecha, ni especialmente transitada, ni con el asfalto en malas condiciones. Ni siquiera había coches aparcados. Es un carril bici de puta madre, por el que no pasaba nadie en ese momento. Pero el muy gilipollas iba circulando por la acera, y encima dándole al timbre para que nos apartáramos. Y te miraba mal cuando le recordabas que carril bici estaba al lado. La próxima vez le pegaré un empujón para que se coma una farola, y le diré que no le he visto venir.
    votos: 1    karma: 18
     *   Penetrator Penetrator
  71. #67   #63 Pues yo no me salto los semáforos y te vuelvo a decir que no soy la única ;) Es más, ya le he echado la bronca a algún ciclista que lo hace. Y todo a pesar de que cuando esperas un semáforo tienes que guardar una distancia con el coche de delante para no tragarte el humo del tubo y muchas veces se me cuelan coches delante y tengo que volver a echarme hacia atrás... paciencia, paciencia, pero creo en que se puede aprender a conducir bien una bici.

    Y si no me crees, tienes la oportunidad de coger una bici y parar en los semáforos, dando ejemplo, es más, te animo a ello ;)
    votos: 1    karma: 17
  72. #89   #77 ¿Por qué hay peatones que se suben al carril bici, preguntas? Pues porque son tan imbéciles como los ciclistas que se suben a la acera. La diferencia es que yo no defiendo a los peatones que ocupan el carril bici -creo que deberían multarles-, mientras que aquí hay quien sí defiende que los ciclistas se suban a la acera.
    votos: 1    karma: 17
  73. #6   Menos mal que sólo le dio puñetazos, no patadas.
    votos: 3    karma: 16
  74. #125   Suelo coger la bici para desplazarme por Valencia pero jamás se me ha ocurrido ir en bici por el centro. El incidente se produjo por ir por la acera de la calle la Paz. Si el tío este iba con la bici a toda leche por la acera de la calle la Paz es para hacérselo mirar porque es bastante estrecha.

    Reconozco que yo voy en bici por la acera solo cuando no hay carril bici y la acera es ancha y la vía peligrosa. Y en esos casos voy super lento (incluso a veces he llegado a apearme e ir andando empujando la bici). Por mucho que digan que la calzada es segura, estoy hasta los cojones de encontrarme con coches que aparcan en segunda fila y no te dejan otra que intentar sortearlos metiéndote en un carril por el que los coches te pueden arrollar perfectamente. ¿Nunca habéis jugado a Frogger?

    Entonces mal por el cretino de la bici y mal por el ayuntamiento de Valencia por hacer de la libre y segura circulación de bicis por la ciudad una quimera.
    votos: 3    karma: 16
     *   Luen Luen
  75. #172   En fin, yo creo que la acera es perfectamente compatible con la bici prácticamente en cualquier acera.

    Lo que no quita que haya desaprensivos por bando y bando. Alguna vez me he han pasado por el lado ciclistas a bastante velocidad (aunque por lo general niñatos, pero no solo ellos), y otra cosa que me fastidia es que vengan de frente, a lo mejor dos, y que no solo vayan rápido sino que empiecen a zigzaguear porque no ven por donde pasar. Son idiotas, si aminoran y se hacen a un lado ya veré yo por donde van a pasar y puedo moverme acorde.

    Y también he visto peatones que parece cuando una bicicleta les toca el timbre se quedan como si les hubieran atropellado comentando entre ellos sobre ese malvado ciclista. A ver, si yo lo he visto, ha llegado desde atrás al acercarse ha tomado nuestra velocidad y nos ha timbrado Nos da prácticamente lo mismo hacerle paso a él o a cualquiera que vaya caminando un poco más rápido.

    Sí, subnormales hay en todas partes, y suelen ser incompatibles con cualquier rastro de sociedad vayan donde vayan.
    votos: 1    karma: 16
  76. #185   #183 Es solo una expresion, no puede uno ni expresarse.
    De ostias les hubiese dado a todos ellos. La chica por intransigente y por pensar que la calle es suya cuando no lo es y el grupito de los cojones para que aprenda. Puedo asegurarte que la gente (el 90%) se pasa los carriles bici por el forro de los cojones, lo veo a diario, desde gente en el carril, hasta farolas o mesas de terrazas...
    votos: 1    karma: 16
  77. #129   #32 Bueno, yo como ciclista urbanita lo de saltarme el rojo no lo hago desde los 16 años, y tengo 31. Malo es generalizar.
    votos: 1    karma: 15
  78. #139   #137 No, en absoluto nos vamos entendiendo:

    "¿¿Ejemplo de civismo son un colectivo que en la puta vida respeta un semáforo??"

    Y yo he dicho que desde los 16 no me salto los rojos (se entiende que me refiero a saltarmelos por sistema"). Evidentemente si voy por una via de 30 km hora a las 4 de la madrugada y me topo con un rojo de un paso para peatones y no hay peatones en 3 km a la redonda pues me lo salto, de ahí que el 99% de las veces respete los semáforos. No puedo decir lo mismo de los acelerones de coches que casi me han tirado ya que estos son mucho más frecuentes, de los insultos ya ni hablo. No por ello voy diciendo que el colectivo de vehículos a motor sean unos retrasados mentales, ya que eso es generalizar (de hecho también hago uso de una motocicleta de gran cilindrada).
    votos: 1    karma: 15
     *   --150072-- --150072--
  79. #141   El otro dia un grupito de personaS en mitad del carril bici, me salgo a la acera para no arramblar con ellos y una asquerosa quejandose cuando pase cerca de ella a 0,5 km por hora. No me baje y la di dos ostias nose porque, pero con ganas me quedé.
    votos: 1    karma: 15
  80. #179   Ese no era un ciclista, sólo un gilipollas en bicicleta, no confundamos términos.
    votos: 1    karma: 15
  81. #116   Valencia está que arde, destaca por lo mejor de lo mejor...
    votos: 1    karma: 14
  82. #144   Si yendo en bicicleta hace eso no me le imagino cogiendo un coche, que miedo!
    votos: 1    karma: 14
  83. #57   ¿Por casi?

    /me se arranca los ojos
    votos: 1    karma: 13
  84. #61   #24 si todos hacemos lo que nos parece, esto se convierte en jauja. ¿Que tú haces eso? Pues está mal hecho.
    votos: 1    karma: 13
  85. #69   #59 No, no es desconocimiento. Es un trozo de acera pintado de verde con rayas blancas como si fuese una minicarretera, de doble sentido y en los extremos una bici pintada. Hay que estar ciego para no ver eso. Sobretodo cuando una vez una pareja de ancianos empiezan a caminar por el extremo de un carril bici donde sale 3 señales indicando que es una zona reservada para la circulación de ciclistas. Pero así, con todo el morrazo lo ocupan!

    Pero claro, viendo comentarios como #32 está claro que los ciclistas somos una secta que deberia ser erradicada por el bien del peatón, la cual es también un "colectivo" que cumple las normas a rajatabla, sobretodo la de cruzar la carretera sin usar los pasos de cebra o cruzar con el semáforo en rojo.

    Aquí de algún modo pringamos todos y si la culpa es de la sociedad que no respeta, no la respeta ningún colectivo. Yo intento ir en bici tranquilamente sin molestar a nadie y si a los peatones les molesta los ciclistas, a nosotros nos molesta que nos ocupen el carril bici o directamente la calzada sólo porque no miran cuando cruzan.
    votos: 1    karma: 13
     *   pepejlr pepejlr
  86. #115   El problema no es de coches ni de bicis, sino de la gente maleducada a la que le falta un verano. Entiendo perfectamente que allí donde no hay carril bici un ciclista prefiera ir por la acera que por la carretera porque es su seguridad, y que hay peatones inútiles que caminan por el carril bici.

    Pero también hay ciclistas que son un peligro y que se creen que allí donde caminan los peatones tienen preferencia, alguno va a una velocidad que como se lleve por delante a alguien se lo carga. Obviamente no todos, pero sí que hay unos cuantos.
    votos: 1    karma: 13
  87. #117   Pues a mi me encantaría que fuera obligatorio que las bicis cumplieran unas cuantas normas mínimas de seguridad, espejos retrovisores, intermitentes, etc... Todos estaríamos un poco más seguros. Y tampoco estaría mal un poco de educación vial.
    votos: 1    karma: 13
  88. #133   #130 yo solo hablo de seguridad, que es lo que tanto están reclamando los ciclistas, y no creo que esté diciendo ninguna chorrada pidiendo que los ciclistas se aprendan un poquito el código de circulación. Pero estamos en lo de siempre, la gente sólo quiere derechos pero no deberes.
    votos: 1    karma: 13
  89. #174   #74 #68 Yo si hay carril bici, suelo ir por el carril bici esquivando abuelas paseando, gente con el carrito de la compra, niños que sus padres no controlan que se cruzan en el último momento, gente paseando el perrito, coches aparcados, en fin una maravilla, que en ocasiones en aceras de mas de 6m de ancho hay mas gente por el carril bici que fuera de el. En fin, pintas dos rayas en el suelo y la gente como borregos para dentro.

    Sorprendentemente, donde no hay carril bici, me siento mas seguro en las calles anchas con muchos carriles, donde pueden pasarte con facilidad que en las calles de 1 o 2 carriles donde con frecuencia un coche aparcado en doble fila me hace pasar al segundo carril con el riesgo que eso supone para una bicicleta.

    Pero hay calles, sobretodo con pendiente en las que no puedo físicamente mantener un ritmo fuerte, en las que SI, ME SUBO A LA ACERA, y si me multan lo aceptaré pero mejor una multa que un golpe de un coche de un tarado que tenia prisa y no pudo salir 5 minutos antes de su casa, de uno de esos que te pasa a 2 dedos para cerrarte a continuación porque ha de tomar el desvío. Eso sí, por la acera voy con cuidado, a ritmo de paseo y he tenido que pararme y aun así algún iluminado con auriculares y whassap se ha chocado conmigo estando yo parado, que la gente por la calle se piensa que peatón +acera="Ves como te de la gana" y no es así porque estando en sociedad has de respetar a los demás, no esperar a que los demás se aparten.

    Como peatones también habría que plantearse se mas cívicos, que si todos hemos de cumplir la ley, el niño ha de ir de la mano, el perro atado y a tu lado, no con una correa extensible ocupando toda la acera, que el carril bici es para los ciclistas y que con un poco de sentido comun todos podemos desplazarnos con seguridad.

    Que la aceleracion de una bici no es ni la de un coche, ni la de una moto y que salir del semaforo en rojo segundos antes de que se ponga en verde, haciéndolo con cuidado, es por la seguridad del ciclista que los coches que no deberian pasarle por no existir los 1,5m de distancia, salen como de la parrilla de un GP y es fácil que lo tiren de la bici, en cambio al salir antes alcanza una velocidad minima de circulación molestando menos a esos conductores con prisa.

    Que muchos de los que critican al ciclista cruzando en rojo, como peatones no se quedan nunca esperando a que se ponga verde si no vienen coches.

    En fin volviendo al tema del articulo, no veo bien que se ejerciese la violencia, pero sabiendo como es la prensa en muchas ocasiones, tampoco se como es esa "simple recriminacion" por parte del padre. Porque un simple "circula con mas cuidado" no lo veo yo como desencadenante para una agresión, aunque como cada día hay gente mas zumbada, ves a saber.
    votos: 1    karma: 13
«12
comentarios cerrados

menéame