www.levante-emv.com/sucesos/2013/01/06/detienen-ciclista-... por
calipocho el 06-01-2013 22:24 UTC publicado: 07-01-2013 00:45 UTC
Al parecer, un ciclista pasó junto a éstos y por casi atropella con su bicicleta al niño, por lo que el padre del pequeño le reciminó que fuera circulando por la acera y que tuviera más cuidado.
etiquetas: valencia, ciclista, paliza negativos:
2 usuarios:
269 anónimos:
451
Las calles están pensadas para vehículos a motor y no son practicables para una bicicleta, y eso sin tener en cuenta el peligro: No hay arcén: No te puedes echar a un lado y que te adelanten. Tu velocidad media es de como mucho 20km/h, comparada con los 40-50 (o más) de cualquier vehículo en vía urbana, constantemente estás oyendo detrás de ti pitadas y frenazos porque estas obstaculizando el tráfico. Cruzar una rotonda con bicicleta es prácticamente jugar a la ruleta rusa...
Que sí, que muy bonito, pero no: Las calles y carreteras no están ni pensadas ni diseñadas para una bicicleta, e ir en bicicleta por ellas es un peligro. Por tanto entiendo perfectamente que los ciclistas usen las aceras: Es que no les queda otra si tienen aprecio a su vida.
Tema aparte es que el ciclista sea un ceporro como el de la noticia.
Que saltarse un semáforo es más seguro que respetarlo.
No sé, si vosotros lo decís, la próxima vez que os saltéis un semáforo en mi intersección, lo mismo no me sale de los huevos parar y os mando a Parla.
Me sobra pasta para pagar bollones.
Y creo que para hacerse respetar, hay que empezar respetando.
Por lo menos en Valencia, cuando un carril bici pasa perpendicular a un paso cebra o en un cruce de calles, tiene una zona de varios metros delimitada entre dos triángulos, uno a cada extremo de esa zona de intersección, pintados en el suelo del carril bici.
No, no están de adorno. Se trata de un CEDA EL PASO, y significa que el peatón que cruce el carril bici dentro de esa zona para entrar/salir del paso cebra desde la acera tiene preferencia sobre el ciclista que circula por dicho carril.
Por no ponerme talibán y tener una bronca diaria, suelo cederles el paso a los ciclistas en esas zonas, más que nada porque ni frenan y si tiro a cruzar la vamos a tener (sobre todo en los accesos a las escaleras del antiguo cauce del río Turia, donde muchos ciclistas van como animales), pero aún no he visto a uno que siquiera se fije en las señales de ceda que tienen en los carriles.
Lo dicho, el problema de los españoles es la falta absoluta de civismo y la nula capacidad de reconocer los errores. Sea con el coche, con la moto, con la bici o andando.
Coches que acosan a las bicis, se cruzan a las motos sacándolas del carril, no saben que tienen intermitentes, se cruzan de carril en las curvas cerrando al que circula por el interior...., motoristas que circulan como kamikazes, bicis que no respetan ni un semáforo en rojo ni a los peatones por la acera, peatones que cruzan por donde les sale del nabo o se meten donde les apetece, etc.
El ciclista como "especie" que debe ser protegida por la rareza en nuestras ciudades, ejemplo de civismo ante los múltiples peligros que corren cada día por circular con todo su derecho por las vías de nuestras ciudades, también tiene ovejas negras.
Espero que no se use el comportamiento de este individuo como ejemplo en el futuro para justificar el sin sentido de los atropellos a los ciclistas.
Esto es España, no el resto de Europa, no sé si lo pilláis. Primeramente habrá que educar a los ciclistas en el respeto, cosa que todavía no ocurre, cuando eso ocurra, hablaremos.
Todo el mundo sabe que en una acera concurrida, el ciclista debe bajar y caminar con su bici, eso no se respeta en España, es que encima el ciclista tiene los santos cojones de o bien darle al timbre para que te apartes o directamente increparte.
También os puedo contar la de veces que voy por la calzada y en un carril de doble sentido, en un caso, una anciana se para en el carril donde circulo esperando a que los coches del otro carril pasen... Que pasa? Porque no hay ruido puede cruzar sin mirar?? Porque se para en todo el puto medio.
No defiendo en absoluto a este ciclista pero hay dias que llegas a casa cabreado sólo porque esos peatones que nos recriminan ir por la acera, les suda respetar los carriles bici (E incluso la calzada cruzando sin mirar).
Y #43 yo tengo mucho respeto y siempre intento ir por la calzada pero cuando no me quedan más remedio, tengo que cruzar con la acera despacito y sin asustar ni atropellar a nadie (Siempre en aceras de más de 3 metros). Los peatones se creen que un carril bici es también para pasear y tenemos lo que tenemos así que si pides respeto, pídelo por los dos lados.
Sin embargo los ciclistas que se saltan los semáforos y pasos de cebra si que son todos.
#49 Ni por las aceras. A ver si se os mete eso en la cabeza de una vez.
CARRIL BICI =/= VELÓDROMO
Pero desde luego yo no me voy a jugar la vida por ir entre los coches:
"En 2012 an muerto en España 67 ciclistas, 49 de ellos en carretera y 18 en zona urbana, un 20% más que el año anterior".
www.meneame.net/story/alto-riesgo-sobre-dos-ruedas
#62 ¿Y por qué hay peatones que "se suben" al carril bici?
#62 Invasiones no teneis que aguantar como nosotros mientras nos ocupais zonas reservadas para nosotros.
Te aseguro que cuando voy por la acera con la bici no me siento más fuerte que un peatón. De hecho, reconozco que los peatones son los más débiles y si tengo que circular un rato detrás de un grupo de peatones que van ocupando toda la acera, lo hago sin problemas.
Y esa cosa de "En cuanto a circular por una acera de un metro en bici por la que no hay ningún peatón, sin ser lo más adecuado, yo no le veo mayor problema. En la acera la preferencia es de los peatones y nada más." eso es lo peor del mundo, eso es como decir, oh mira ir pegando tiros por la calle con una pistola no le veo ningún problema mientras no le den a nadie, no importa... coño si circula por esa acera está incumpliendo las reglas y punto y si aparece un peaton que? tiene que estar ahora me bajo a la calzada y aparezco de golpe a un coche, y aún encima se le pondrá de nuevo a chillar al coche. Las leyes están para cumplirlas, y no están para decir: ah bueno si no hace daño a nadie pues da igual, no? Así nos va...