720 meneos
7374 clics

Detienen a un ciclista por dar una paliza a un peatón que le recriminó ir por la acera

Al parecer, un ciclista pasó junto a éstos y por casi atropella con su bicicleta al niño, por lo que el padre del pequeño le reciminó que fuera circulando por la acera y que tuviera más cuidado.
etiquetas: valencia, ciclista, paliza
usuarios: 269   anónimos: 451   negativos: 2  
190comentarios mnm karma: 518
  1. #20   #19 Cuéntame otra majete... ¿Queremos bicicletas para paseos de placer o para substituir a los vehículos a motor? Porque si es para substituir a los vehículos ese mapa no me sirve nada.

Las calles están pensadas para vehículos a motor y no son practicables para una bicicleta, y eso sin tener en cuenta el peligro: No hay arcén: No te puedes echar a un lado y que te adelanten. Tu velocidad media es de como mucho 20km/h, comparada con los 40-50 (o más) de cualquier vehículo en vía urbana, constantemente estás oyendo detrás de ti pitadas y frenazos porque estas obstaculizando el tráfico. Cruzar una rotonda con bicicleta es prácticamente jugar a la ruleta rusa...

Que sí, que muy bonito, pero no: Las calles y carreteras no están ni pensadas ni diseñadas para una bicicleta, e ir en bicicleta por ellas es un peligro. Por tanto entiendo perfectamente que los ciclistas usen las aceras: Es que no les queda otra si tienen aprecio a su vida.

Tema aparte es que el ciclista sea un ceporro como el de la noticia.
    votos: 64    karma: 463
  2. #5   Como ciclista urbano, espero que a este imbécil se le caiga el pelo. Estoy harto de ver bicicletas por las aceras, en lugar de ocupar su lugar en la calzada. Bastante tienen los peatones ya.
    votos: 77    karma: 464
  3. #49   #44 La bicicleta es un vehículo que no puede convivir con los coches. Hasta que no se os meta esto en la cabeza seguirá habiendo problemas con los ciclistas. De la misma forma que un ciclomotor no puede circular por una autopista, una bicicleta no puede circular por una carretera.
    votos: 9    karma: -33
     *   radioman radioman
  4. #75   #73 Hay que leer de cada gilipollez
    Que saltarse un semáforo es más seguro que respetarlo.
    No sé, si vosotros lo decís, la próxima vez que os saltéis un semáforo en mi intersección, lo mismo no me sale de los huevos parar y os mando a Parla.
    Me sobra pasta para pagar bollones.
    votos: 8    karma: 10
     *   --352250-- --352250--
  5. #12   #5 No se donde vivirás tu pero yo preferiría cortarme una mano antes que circular con una bicicleta por la calzada.
    votos: 37    karma: 241
  6. #74   #68 Pues claro que sé que en algunos casos eso es más peligroso (aunque concretaría y diría que sólo en España, porque he vivido varios meses en UK, y allí no es tan así, de hecho en UK dejan un hueco al comienzo del semáforo para que las bicicletas paren las primeras, cosa que debería hacerse en España)... pero es el código de circulación y hay que cumplirlo.

Y creo que para hacerse respetar, hay que empezar respetando.
    votos: 1    karma: 19
     *   eliseja eliseja
  7. #110   Por cierto, un dato para tener en cuenta.
    Por lo menos en Valencia, cuando un carril bici pasa perpendicular a un paso cebra o en un cruce de calles, tiene una zona de varios metros delimitada entre dos triángulos, uno a cada extremo de esa zona de intersección, pintados en el suelo del carril bici.
    No, no están de adorno. Se trata de un CEDA EL PASO, y significa que el peatón que cruce el carril bici dentro de esa zona para entrar/salir del paso cebra desde la acera tiene preferencia sobre el ciclista que circula por dicho carril.

Por no ponerme talibán y tener una bronca diaria, suelo cederles el paso a los ciclistas en esas zonas, más que nada porque ni frenan y si tiro a cruzar la vamos a tener (sobre todo en los accesos a las escaleras del antiguo cauce del río Turia, donde muchos ciclistas van como animales), pero aún no he visto a uno que siquiera se fije en las señales de ceda que tienen en los carriles.

Lo dicho, el problema de los españoles es la falta absoluta de civismo y la nula capacidad de reconocer los errores. Sea con el coche, con la moto, con la bici o andando.

Coches que acosan a las bicis, se cruzan a las motos sacándolas del carril, no saben que tienen intermitentes, se cruzan de carril en las curvas cerrando al que circula por el interior...., motoristas que circulan como kamikazes, bicis que no respetan ni un semáforo en rojo ni a los peatones por la acera, peatones que cruzan por donde les sale del nabo o se meten donde les apetece, etc.
    votos: 9    karma: 68
     *   MEV MEV
  8. #117   Pues a mi me encantaría que fuera obligatorio que las bicis cumplieran unas cuantas normas mínimas de seguridad, espejos retrovisores, intermitentes, etc... Todos estaríamos un poco más seguros. Y tampoco estaría mal un poco de educación vial.
    votos: 1    karma: 13
  9. #3   De todo hay por el mundo...

El ciclista como "especie" que debe ser protegida por la rareza en nuestras ciudades, ejemplo de civismo ante los múltiples peligros que corren cada día por circular con todo su derecho por las vías de nuestras ciudades, también tiene ovejas negras.

Espero que no se use el comportamiento de este individuo como ejemplo en el futuro para justificar el sin sentido de los atropellos a los ciclistas.
    votos: 12    karma: 102
  10. #33   #5 Amigo, jamás vengas a Valencia a recorrertela en bici!
    votos: 5    karma: 50
     *   Cidwel Cidwel
  11. #39   #32 Ése es el problema, prejuzgar a todos por defecto. Soy ciclista, pero sobre todo, conductora de coche desde hace años, y te aseguro que a mí es a la que más me fastidia ver ciclistas incumpliendo la normativa. A veces, me dan ganas de pararme al lado de algún ciclista y decirle educadamente que lo haga por todos, porque luego cogemos fama. Y me da igual que me insulten por cosas que hago correctamente cuando voy en bici (soy de las que piensa que aunque la normativa y carriles bici sean una chapuza, hay que cumplirlos a rajatabla para hacerse creer, y aún así me he llevado broncas de gente que directamente no se entera), lo que me da coraje es que poco a poco le he ido cogiendo miedo a ir en bici en España.
    votos: 5    karma: -2
     *   eliseja eliseja
  12. #42   #38 Curiosamente, en la mayor parte de Europa, las aceras se comparten con bicis, patines, etc..... Al final es una cuestión de civismo: de que las bicicletas vayan a una velocidad razonable y respeten al peatón, y no de normativa. En España también hay, pero no están bien señalizadas y es peligroso. Yo personalmente apuesto por ese modelo, bastante menos peligroso que ir por la calzada (incluso muchas veces aunque el coche intente hacer lo posible por no estorbar a la bicicleta, es peligroso), pero de momento si no se puede ir por acera, pues por calzada y a cumplir como todos.
    votos: 2    karma: 19
     *   eliseja eliseja
  13. #43   #42 Yo como peatón no tengo por qué ir esquivando ciclistas ni patinadores ni amantes de la media maratón, quiero pasear.
    Esto es España, no el resto de Europa, no sé si lo pilláis. Primeramente habrá que educar a los ciclistas en el respeto, cosa que todavía no ocurre, cuando eso ocurra, hablaremos.
    Todo el mundo sabe que en una acera concurrida, el ciclista debe bajar y caminar con su bici, eso no se respeta en España, es que encima el ciclista tiene los santos cojones de o bien darle al timbre para que te apartes o directamente increparte.
    votos: 7    karma: 68
  14. #52   No soy como el tio de la noticia, pero soy ciclista y cada dia que voy en bici, de alguna forma me pasa algo que termina cabreandome. Os tendría que contar cuantas veces de estos peatones circulan por el carril bici o se lo cruzan sin mirar y encima les tengo que esquivar por no empezar a recriminarlos.

También os puedo contar la de veces que voy por la calzada y en un carril de doble sentido, en un caso, una anciana se para en el carril donde circulo esperando a que los coches del otro carril pasen... Que pasa? Porque no hay ruido puede cruzar sin mirar?? Porque se para en todo el puto medio.

No defiendo en absoluto a este ciclista pero hay dias que llegas a casa cabreado sólo porque esos peatones que nos recriminan ir por la acera, les suda respetar los carriles bici (E incluso la calzada cruzando sin mirar).

Y #43 yo tengo mucho respeto y siempre intento ir por la calzada pero cuando no me quedan más remedio, tengo que cruzar con la acera despacito y sin asustar ni atropellar a nadie (Siempre en aceras de más de 3 metros). Los peatones se creen que un carril bici es también para pasear y tenemos lo que tenemos así que si pides respeto, pídelo por los dos lados.
    votos: 6    karma: 55
  15. #62   #49 Pero es que me da igual, es un problema entre los ciclistas, los coches y la DGT, los peatones no tienen por qué aguantar invasiones de nadie. Si no pueden ir por la calzada que dejen las bicis en casa y vayan en autobús o andando, pero que no se suban a las aceras a tocarle las pelotas a los peatones, porque tampoco ese es su sitio. Creo que los que no lo entienden son los ciclistas, que aplican la ley del embudo, si ellos son los débiles en la calzada, se suben a la acera que allí son los fuertes.
    votos: 4    karma: 26
  16. #76   #72 El problema es que aunque el carril bici esté señalado, tampoco se puede ir a todo trapo por él como van los domingueros del decathlon, si vas por el carril bici, hay que ir despacito, no con plato grande piñón pequeño, NO ES UNA AUTOVÍA PARA BICIS.
    CARRIL BICI =/= VELÓDROMO
    votos: 2    karma: -11
  17. #77   #61 Si todos actuásemos con civismo no veo por qué se tendría que convertir en jauja.

Pero desde luego yo no me voy a jugar la vida por ir entre los coches:

"En 2012 an muerto en España 67 ciclistas, 49 de ellos en carretera y 18 en zona urbana, un 20% más que el año anterior".
    www.meneame.net/story/alto-riesgo-sobre-dos-ruedas

#62 ¿Y por qué hay peatones que "se suben" al carril bici?
    votos: 1    karma: 24
     *   albertiño12 albertiño12
  18. #79   #76 Que yo sepa, no hay ningún limite de velocidad... O es que tenemos que ir en tercera marcha por el carril bici por si algún "abuelete" lo cruza sin mirar y tenemos la desgracia?

#62 Invasiones no teneis que aguantar como nosotros mientras nos ocupais zonas reservadas para nosotros.
    votos: 1    karma: -3
     *   pepejlr pepejlr
  19. #82   #52 Pues fijate, yo a diario veo más ciclistas por aceras peatonales que a peatones por carriles bici. Y encima, lso mismos ciclistas que van por las aceras sin carril bici, se ponen indignadísimos cuando algún peatón se despista y les pisa el carril... pero bueno, como todas las "minorías oprimidas" habrá que darles lo que quieran a los ciclistas para que no sufran y a los peatones, como somos mayoría, que nos jodan.
    votos: 2    karma: 4
  20. #98   #89 Ya, pero tu has dicho que los ciclistas se suben a la acera porque "allí son los fuertes". Por eso te preguntaba si los peatones que se suben al carril bici también se sienten los "fuertes".

Te aseguro que cuando voy por la acera con la bici no me siento más fuerte que un peatón. De hecho, reconozco que los peatones son los más débiles y si tengo que circular un rato detrás de un grupo de peatones que van ocupando toda la acera, lo hago sin problemas.
    votos: 1    karma: 23
     *   albertiño12 albertiño12
  21. #114   #42 Curiosamente en el único país de Europa en el que he visto a alguien circulando por una acera es en España... (y no hablo obviamente de los últimos tramos que te da pereza bajarte de la bici 10 metros antes)... y he vivido en el famoso país que tiene más bicicletas que habitantes.
    votos: 1    karma: 0
  22. #160   #157 Si no te digo que no lo del paso de cebra, pero tampoco puedes tratar de ir a toda pastilla con la bici por encima las aceras y aterrizar de golpe en medio de un paso de cebra y chillarle a un coche porque casi te atropella porque tu ibas haciendo el loco con la bici, que el tío no pasó tranquilo el paso de cebra.

Y esa cosa de "En cuanto a circular por una acera de un metro en bici por la que no hay ningún peatón, sin ser lo más adecuado, yo no le veo mayor problema. En la acera la preferencia es de los peatones y nada más." eso es lo peor del mundo, eso es como decir, oh mira ir pegando tiros por la calle con una pistola no le veo ningún problema mientras no le den a nadie, no importa... coño si circula por esa acera está incumpliendo las reglas y punto y si aparece un peaton que? tiene que estar ahora me bajo a la calzada y aparezco de golpe a un coche, y aún encima se le pondrá de nuevo a chillar al coche. Las leyes están para cumplirlas, y no están para decir: ah bueno si no hace daño a nadie pues da igual, no? Así nos va...
    votos: 1    karma: 2
comentarios cerrados

menéame