www.levante-emv.com/sucesos/2013/01/06/detienen-ciclista-... por
calipocho el 06-01-2013 22:24 UTC publicado: 07-01-2013 00:45 UTC
Al parecer, un ciclista pasó junto a éstos y por casi atropella con su bicicleta al niño, por lo que el padre del pequeño le reciminó que fuera circulando por la acera y que tuviera más cuidado.
etiquetas: valencia, ciclista, paliza negativos:
2 usuarios:
269 anónimos:
451
Tampoco te voy a negar que tengas razón con lo del civismo. Supongo que tengo poca fe en la humanidad.
Al final, todo se reduce a un tema de respeto entre conductores, ciclistas y peatones. Es decir, entre personas. Y no creo que se pueda etiquetar a los ciclistas como "tal", a los conductores como "cuál" y a los peatones como "acullá". No somos tan diferentes.
Falta educación, vial para los que no saben circular y general para los que sólo saben generalizar, y sólo con determinados grupos para mayor ridículo.
Por lo menos en Valencia, cuando un carril bici pasa perpendicular a un paso cebra o en un cruce de calles, tiene una zona de varios metros delimitada entre dos triángulos, uno a cada extremo de esa zona de intersección, pintados en el suelo del carril bici.
No, no están de adorno. Se trata de un CEDA EL PASO, y significa que el peatón que cruce el carril bici dentro de esa zona para entrar/salir del paso cebra desde la acera tiene preferencia sobre el ciclista que circula por dicho carril.
Por no ponerme talibán y tener una bronca diaria, suelo cederles el paso a los ciclistas en esas zonas, más que nada porque ni frenan y si tiro a cruzar la vamos a tener (sobre todo en los accesos a las escaleras del antiguo cauce del río Turia, donde muchos ciclistas van como animales), pero aún no he visto a uno que siquiera se fije en las señales de ceda que tienen en los carriles.
Lo dicho, el problema de los españoles es la falta absoluta de civismo y la nula capacidad de reconocer los errores. Sea con el coche, con la moto, con la bici o andando.
Coches que acosan a las bicis, se cruzan a las motos sacándolas del carril, no saben que tienen intermitentes, se cruzan de carril en las curvas cerrando al que circula por el interior...., motoristas que circulan como kamikazes, bicis que no respetan ni un semáforo en rojo ni a los peatones por la acera, peatones que cruzan por donde les sale del nabo o se meten donde les apetece, etc.
Con la misma argumentación absurda, motivos para prohibir la conducción de coches en ciudad: www.levante-emv.com/sucesos/2010/06/23/joven-deja-tuerto-conductor-le-
Pero también hay ciclistas que son un peligro y que se creen que allí donde caminan los peatones tienen preferencia, alguno va a una velocidad que como se lleve por delante a alguien se lo carga. Obviamente no todos, pero sí que hay unos cuantos.
A ver si lo podemos aclarar de forma fácil y basándonos en la Ley del Trafico: EL PEATÓN TIENE PREFERENCIA SIEMPRE. Palabra clave: SIEMPRE.
Ciclistas gilipollas que se creen dueños de la acera y peatones anormales que a la minima se 'acojonan' y te insultan e increpan por ir por la acera (por muy lento que vayas y por extremo cuidado que tengas)
Luego en la calzada... pues ahi, si hay gilipollas... te pueden chafar el craneo
Reconozco que yo voy en bici por la acera solo cuando no hay carril bici y la acera es ancha y la vía peligrosa. Y en esos casos voy super lento (incluso a veces he llegado a apearme e ir andando empujando la bici). Por mucho que digan que la calzada es segura, estoy hasta los cojones de encontrarme con coches que aparcan en segunda fila y no te dejan otra que intentar sortearlos metiéndote en un carril por el que los coches te pueden arrollar perfectamente. ¿Nunca habéis jugado a Frogger?
Entonces mal por el cretino de la bici y mal por el ayuntamiento de Valencia por hacer de la libre y segura circulación de bicis por la ciudad una quimera.
Hay que imponerse, y tengo la esperanza de que cada vez están teniendo más repercusión las tristes noticias de atropellos a ciclistas. Es el primer paso para concienciar a la población.
#33 Nunca he estado en Valencia, ni a pie ni en bici. No se como estará la cosa allí.
Solamente espero que intentéis poco a poco liberar el espacio reservado a peatones, y tratéis de circular por las calles, siguiendo los 4 consejos básicos que uno debe saber. Os aseguro que es mucho más fácil de lo que la gente suele pensar. Es más una barrera mental muchas veces.
En barcelona, si se cumplen una serie de requisitos, se puede circular por la acera:
En el caso de no disponer de carril bici u otras vías de las especificadas, las bicicletas pueden circular, excepto en momentos de aglomeración de peatones *, por los lugares siguientes (punto 6 de la ordenanza):
- Aceras, andenes y paseos de más de 5 metros y 3 metros de espacio libre.
- Parques públicos y áreas peatonales.
- Zonas de prioridad invertida en los dos sentidos de circulación.
* Se entiende que hay aglomeración cuando no sea posible conservar 1 metro de distancia entre la bicicleta y los peatones que circulen por la misma vía, o circular en línea recta 5 metros de manera continuada.
"¿¿Ejemplo de civismo son un colectivo que en la puta vida respeta un semáforo??"
Y yo he dicho que desde los 16 no me salto los rojos (se entiende que me refiero a saltarmelos por sistema"). Evidentemente si voy por una via de 30 km hora a las 4 de la madrugada y me topo con un rojo de un paso para peatones y no hay peatones en 3 km a la redonda pues me lo salto, de ahí que el 99% de las veces respete los semáforos. No puedo decir lo mismo de los acelerones de coches que casi me han tirado ya que estos son mucho más frecuentes, de los insultos ya ni hablo. No por ello voy diciendo que el colectivo de vehículos a motor sean unos retrasados mentales, ya que eso es generalizar (de hecho también hago uso de una motocicleta de gran cilindrada).
Prefiero ir por la calzada porque sé que es mi sitio y si es seguro transitar, o si por contra, es imposible circular por la acera. En mi recorrido diario
Una de las cosas que más noto es que en Sevilla han re-ordenado el tráfico de coches para que sea más fluido pero que tengas que dar más vueltas y como ciclista no puedes físicamente hacerte 5 manzanas más de recorrido porque la calle que lleva a tu casa está en sentido contrario.
Como dicen por aquí, las calzadas están pensadas para vehículos a motor. Los conductores están concienciados que ese es su espacio y que tú como ciclista sobras y molestas.
Si puedo evitar ir por la acera lo hago, pero no voy a arriesgar mi vida yendo junto a coches, autobuses y motos. Si subo en la acera sé que yo soy el que sobra y por tanto intento respetar al máximo al peatón, yendo lento, no colocándome detrás haciendo presión por pasar, bajándome y parándome todas las veces que haga falta.
Ahora la cosa se complica, por culpa de ciclistas jóvenes que se creen Fernando Alonso por las aceras.
Resumen: como ciclista quiero ir por la calzada en mi ciudad (en ausencia de carril bici) pero ni los coches ni mi instinto de supervivencia me lo permite.
1.- peatones
2.- vehículos sin motor
3.- vehículos con motor
¿Dices lo mismo de los peatones que se pasan el semaforo en rojo? ¿que te parece mas peligroso, un peaton o una bicicleta pasandose un semaforo en rojo?
En muchos lugares del mundo no obligan a pararse ante un semaforo de coches a las bicicletas. Piensa el motivo
#142 Ten cuidado si visitas Holanda, donde se intercambian las 2 primeras posiciones
ciclistaimbécil circulando por encima de la acera teniendo el carril bici justo al lado. Y no, no era una calle estrecha, ni especialmente transitada, ni con el asfalto en malas condiciones. Ni siquiera había coches aparcados. Es un carril bici de puta madre, por el que no pasaba nadie en ese momento. Pero el muy gilipollas iba circulando por la acera, y encima dándole al timbre para que nos apartáramos. Y te miraba mal cuando le recordabas que carril bici estaba al lado. La próxima vez le pegaré un empujón para que se coma una farola, y le diré que no le he visto venir.¿Que un ciclista ha atropellado por el carril bici a una señora que ha entrado sin mirar entre 2 coches aparcados? 100 comentarios contra las bicis. ¿Que un ciclista ha sido atropellado en la calzada por un coche que no ha respetado un ceda el paso? Lo mismo. Ayer un conductor borracho se tragó las obras del tranvía, 1 comentario. No me invento los ejemplos.
Es realmente ridículo cuando te pones a comparar los vehículos y la forma en que la gente los trata. Una gran parte de la ciudad está dedicada a los coches, relegando a los peatones a aceras estrechas, la mayor parte de las calles tienen un par de filas de aparcamiento aunque por las aceras haya que andar de lado, contaminan, hacen ruido, a frecuencia en sus accidentes hay víctimas mortales... Pues bien, el problema para algunos son las bicis.
#113, espero que no se entienda esto como una defensa del idiota del ciclista ése, al que desprecio totalmente, pero habría que ver lo que le dijo el padre con el niño al lado, no sería la primera vez que un energúmeno me dice barbaridades con su niño de la mano o en el asiento trasero a pesar de ir yo circulando correctamente. Se trata de educación. A mí si me insultan me es indiferente, sigo mi camino, pero hay gente a la que no le da igual, vayan en bici o en coche es lo de menos.
En otro país sí la usaba como medio de transporte habitual, y era una pasada, se podía ir prácticamente a cualquier sitio por cualquier sitio. Si ibas por una acera medianamente estrecha y había gente, les "pitabas" y te dejaban pasar amablemente.
No sé quienes hayan tenido malas experiencias con ciclistas a que velocidad iban estos, pero con el estado de las calles no creo que se pueda ir a demasiada velocidad. Y yo diría que una acera si más compatible con una bicicleta que con la calzada.
Por ultimo, este tipo es un imbécil sí, hay gente que está mal de la cabeza y que a lo mejor por situaciones que no vengan a cuento la pagan con el primero que pillan, pero me resulta algo extraño que le haya recriminado su actitud y la pague a golpes. Lo sé porque cuando a mi me ha recriminado alguien algo en la calle, (como ciclista no, porque aquí no tengo bicicleta) no ha sido precisamente de forma amistosa, lo más educados son los que te quieren echar una bronca y que te quedes ahí 15m minutos escuchando como pagan todas sus experiencias traumáticas anteriores contigo.
Saltarse un semáforo es una infracción grave del código de circulación. Pones en peligro tu vida y la de los demás.
Y lo digo en serio.
Ahora en serio, hacer semejante barbaridad por una simple recriminación, y delante del crío de 4 años...joder. Sí que vamos quemados, ostias! Si llega a tener "algo" en la manos, ¿qué hace?
esperar desde una bici a que el semáforo se ponga en fase verde lo único que consigue es ralentizar aún más la circulación y exasperar a los conductores que circulan detrás.
evidentemente hablamos de cruzar un semáforo en fase roja siempre que no suponga ningún obstáculo para los coches o peatones que circulan en fase verde ya sea porque en ese momento no hay tráfico o circulan a una distancia suficiente para preservar la seguridad de ambos.
#75 tú pareces hablar de ciclistas suicidas que se saltan los semáforos cuando vienen coches con ánimo de que los atropelles, los que yo he visto suelen tener más aprecio por su integridad física.
#99 el día que vayas en coche detrás de una bici lo entenderás
evidentemente si ya hay que extremar precauciones circulando con una bici por ciudad, en el momento que atraviesas un cruce que tienes en fase roja has de redcucir y mirar mil veces a todos lados.
#151 incluso las implacables normativas tienen la capacidad de hacer distinción entre lo que es saltarse un semáforo con y sin peligrosidad, espero que tú no seas menos.
#17 si alguien transita por el paso de cebra, ya sea peatón, ciclista con auriculares o mono en patinete el vehículo que circula perpendicularmente ha de detener su marcha tanto si el semáforo está para él en fase roja como si parpadea en ámbar o si no hay semáforo. Sólo tendría razón el vehículo en el caso que expones si hubiera un semáforo en verde para él.
En cuanto a circular por una acera de un metro en bici por la que no hay ningún peatón, sin ser lo más adecuado, yo no le veo mayor problema. En la acera la preferencia es de los peatones y nada más.
#152 pues lo siento por ti amigo porque no he visto bicicleta a la que le salgan patas, suelen ir todas rodando
He leído muchos comentarios que dicen que por las aceras siempre andando, y yo digo que dependerá de las circunstancias. Si es una acera con muy discurrida, pues está claro que habrá que ir andando, pero si no, no veo ningún problema en ir montado en la bici. De hecho, en mi ciudad existe la siguiente normativa:
"11.4.-Las bicicletas, patines, monopatines y triciclos deberán circular por los carriles reservados al efecto y, en su defecto, podrán hacerlo por áreas peatonales (incluidas aceras, andenes y paseos), siempre y cuando la afluencia de peatones lo permita, respetando la prioridad de éstos y sin crear peligrosidad para los mismos, manteniendo siempre una velocidad moderada."
Las infracciones por no cumplir la Ordenanza se pueden consultar en el anexo Tabla de Infracciones . La infracción denominada B103 dice lo siguiente:
"Utilizar patines, monopatines, bicicletas o aparatos similares por la acera, molestando a los viandantes". La multa es de 30,05€"
Lo de saltarse los semáforos, pues yo hay semáforos que me salto y otros no, dependiendo de la peligrosidad, y siempre reduciendo la velocidad si está en rojo. En mi ruta diaria ya se cuales puedo saltarme y cuales no y los que me salto estoy seguro que también benefician la fluidez del tráfico, porque me gustaría ver al coche de detrás saliendo a mi velocidad del semáforo...
Respecto a la noticia, burros hay a pie, en coche y por supuesto en bicicleta.
Y esa cosa de "En cuanto a circular por una acera de un metro en bici por la que no hay ningún peatón, sin ser lo más adecuado, yo no le veo mayor problema. En la acera la preferencia es de los peatones y nada más." eso es lo peor del mundo, eso es como decir, oh mira ir pegando tiros por la calle con una pistola no le veo ningún problema mientras no le den a nadie, no importa... coño si circula por esa acera está incumpliendo las reglas y punto y si aparece un peaton que? tiene que estar ahora me bajo a la calzada y aparezco de golpe a un coche, y aún encima se le pondrá de nuevo a chillar al coche. Las leyes están para cumplirlas, y no están para decir: ah bueno si no hace daño a nadie pues da igual, no? Así nos va...
en cuanto a las aceras no hay que ponerse nervioso, ni uno ni el otro, que aparece un peatón? pues si no te puedes incorporar a calzada ya sea porque hay coches circulando o porque sea contradirección y ambos no caben en la acera simplemente la bici se detiene y se deja pasar. a una velocidad adecuada hay margen más que suficiente para no molestar a nadie.
caso aparte y hasta divertido es ver como alguna gente ve venir una bicicleta despacio en una acera anchísima y se hacen a un lado como dejando paso a un bulldozer. no serás de esos, no?
sobre las normas, mira, tengo lo huevos pelados de ver a gente paseando por el carril bici de por ejemplo la parte de abajo de la meridiana, en barcelona... y además hasta lo entiendo porque es el mejor sitio para pasear en muchos casos. se agradece, eso sí, que si se dan cuenta de que vienes te dejen un ladito para pasar.
lo que no tiene ningún sentido es estar parado en un semáforo para peatones a las 4 de la mañana cuando lo único que pasa es el tiempo.
Cuando un ciclista tiene un accidente, el ciclista también se va al suelo. Generalizáis con una alegría despreciable, de verdad, nadie quiere ir por la acera y menos atropellar a nadie; de los peligros no te darás cuenta tú. Y no, no es como ir en moto, no sé cuánto pesará una moto pero no es lo mismo que una bici de 12 kilos a 20km/h, física elemental.
Más muertes habrá por obligar a todos los ciclistas a ir por la calzada sin antes pacificar el tráfico que permitiéndoles ir por la acera en situaciones concretas (no siempre, obviamente).
Pues mala suerte si hay más muertes por ir por la calzada, pero es por donde deben ir, y no estar jodiendo a los peatones como están haciendo y sí ahora generalizo, porque ya me has tocado la fibra. Es más, ojala prohibieran las bicis mira el cabreo que has conseguido sacarme.
Lo de la acera te aseguro que con los que me he encontrado todos se han puesto a esquivarme en ocasiones dandome con la bici, les gritas y lalala ¿que? ya no estoy aquí! pero son los que me he encontrado no voy a decir que todos sean iguales.
Por cierto lo del carril bici, me jode mucho por ejemplo en mi calle, la acera es anchísima, hay sitio de sobras para todos y hay carril bici, yo siempre intento no pisar el carril bici, a no ser que tenga que cruzar de acera y lo hago donde los ciclistas tienen el ceda el paso a los peatones del carril bici, y el carril bici es también bastante grande, entonces... ¿porque cojones tengo que encontrarme a ciclistas por la acera por donde paso yo teniendo un carril bici bien hermoso? no serán todos, claro que no, pero la gran mayoría hace lo que les sale de los huevos, igual que las motos. Y te aseguro que si puedo en todo momento respeto el carril bici, ya que a mi me molesta que pasen por la acera cuando no deben, yo no paso por el carril bici que para eso se lo han puesto a ellos.
Si no te crees lo de la velocidad, súbete a una bici, intenta alcanzar 50km/h, luego intenta mantener 30km/h durante unos minutos, y ya me cuentas. Intenta desplazarte por tu ciudad unos cuantos días en bici, cambiarás de opinión y, con suerte, te gustará.
Nunca he dicho que no haya ciclistas que incumplen las normas, los veo a diario, sólo digo que yo no las incumplo así que no me metas en el grupo de los que sí lo hacen, de igual modo que con mi coche circulo correctamente así que no me debes meter en el de los que circulan como locos, y ni estoy diciendo que no los haya ni los estoy justificando. Cada día salen noticias de conductores borrachos, ¿te parece bien que te diga que tú conduces borracho? ¿Sigo usando tus "argumentos"? ¿Tú no conduces borracho ni ves a nadie hacerlo? "Ahí están las noticias".
Yo también podría grabar cada día a cientos de personas andando por el carril bici o que cruzan sin mirar, coches que no respetan las preferencias ni los límites de velocidad o que se meten en mi carril sin mirar, me acosan o me adelantan bien pegados, etc, pero no voy por ahí generalizando. Además de ciclista soy conductor y peatón.
Y no, no generalizas ahora, ya lo llevas haciendo un rato.
"Ojalá prohibieran las bicis", la culpa de todos los males. Así nos va, cuando lo más lógico sería pedir que se les construyeran infraestructuras y se les respetara en la calzada para que bajen de la acera, la gente irracional pide que se prohíban las bicis. Sal de casa, mira todo lo que se le ha cedido a los coches, empezando por el aire y el espacio de tu ciudad.
"Pues mala suerte si hay más muertes por ir por la calzada"
¿De veras piensas eso? ¿Y dices que yo te he tocado la fibra?
Yo no te he metido en los que circulan como locos, que yo sepa... si te has metido tu solo, por algo será, yo solo he dicho que con los pensamientos de no pasa nada si hago esto, al final pasa y decimos, uish!!! no me explico como ha podido pasar!!!
No estaba generalizando antes, ahora si que he generalizado, antes me refería a esos ciclistas que no cumplen, así que ya te digo que si te sientes aludido será por algo.
He dicho eso porque me has conseguido cabrear con todas las tonterías, y encmia ahora me vienes con que me invento cosas, venga hombre! que si! que los coches también ocupan mucha parte y también hay muchos peatones y coches (sobretodo coches) que no cumplen las normas y no dejan circular bien a los ciclistas que quieren hacerlo, pero por eso hay que incumplir la ley? ah no no, yo no voy a ir por la calzada porque no me respetan, ¿cual es tu deber? ¿ir por la calzada, no? pues ajo y agua, quejaros y pedid más medidas de precaución, yo te aseguro que cuando veo a un ciclista lo respeto al 100% ya sea como peatón ya sea como conductor, me jode porque podría ir algo más rápido que el ciclista, pero si le han puesto la calzada para transitar y está cumpliendo las normas no soy yo el que lo adelante poniendo en peligro su vida, ni que le pite para que me deje pasar.
En definitiva, no he estado generalizando desde un principio, no he mentido ni me he inventado cosas y por último, si, me has sacado de mis casillas y de nuevo te digo, ves a la familia de la persona muerta por atropello de un ciclista y diles que no, que las bicis pueden hacer lo que quieran porque no pasa nada.
Fin!
Lo que no quita que haya desaprensivos por bando y bando. Alguna vez me he han pasado por el lado ciclistas a bastante velocidad (aunque por lo general niñatos, pero no solo ellos), y otra cosa que me fastidia es que vengan de frente, a lo mejor dos, y que no solo vayan rápido sino que empiecen a zigzaguear porque no ven por donde pasar. Son idiotas, si aminoran y se hacen a un lado ya veré yo por donde van a pasar y puedo moverme acorde.
Y también he visto peatones que parece cuando una bicicleta les toca el timbre se quedan como si les hubieran atropellado comentando entre ellos sobre ese malvado ciclista. A ver, si yo lo he visto, ha llegado desde atrás al acercarse ha tomado nuestra velocidad y nos ha timbrado Nos da prácticamente lo mismo hacerle paso a él o a cualquiera que vaya caminando un poco más rápido.
Sí, subnormales hay en todas partes, y suelen ser incompatibles con cualquier rastro de sociedad vayan donde vayan.
Esto es lo que te inventas: "que si, es lo de siempre, ningún ciclista que circula correctamente a visto a nadie ir conduciendo mal". En ningún momento he dicho nada siquiera parecido.
Respecto a la 2ª noticia que citas, es la única muerte que conozco por atropello de un ciclista y, si buscas la noticia completa, verás que el ciclista estaba en una competición, la organización no cerró bien el circuito, la mujer no se esperaría a un ciclista a esa velocidad ni el ciclista esperaba encontrarse a nadie andando por el circuito, estaba compitiendo y se la llevó por delante. Es decir, no es un caso para nada normal, fue un accidente por una mala organización.
Si tú no me has metido entre los que circulan como locos, ¿me explicas esto? "y ese es el problema de los que no cumplís la ley"
"si te sientes aludido será por algo."
Comprensión lectora, ¿dónde estás? Si te digo que no generalices y te explico los motivos, ¿tú entiendes que me estoy dando por aludido? ¿De verdad?
Bien, "ajo y agua", ¿de verdad piensas: "Pues mala suerte si hay más muertes por ir por la calzada"?
Bien, tú no pones en peligro la vida de los ciclistas, me alegro, visto lo visto, pero el caso es que ni todos los ciclistas son como yo ni todos los conductores son como tú y, hasta que esto no cambie prefieres algunos ciclistas muertos a algunos peatones (y ciclistas) contusionados...
La situación está cambiando, al menos en mi ciudad (con la mayoría de las calles limitadas a 30km/h), y cada día veo menos problemas en la calzada y más carriles bici y, por tanto, menos motivos para ir por la acera, pero también creo que el hecho de permitir circular por la acera a las bicis en determinados puntos está evitando, ahora mismo, bastantes problemas.
Tú puedes estar preparado para aceptar ir detrás de una bici y adelantarla con seguridad cuando sea el momento pero mucha otra gente no, y hay muchos ciclistas que, al menos con el panorama actual, no deberían bajar a la calzada por su seguridad; hablo de gente que no puede pedalear a más de 10-15km/h, no los obligaría a ir por grandes avenidas saturadas de coches, con rotondas, etc.
Como yo también molo, me voy a dar también un egocéntrico final. Me voy con mi bici a ver si logro atropellar a una abuela con gayata. Period.
Sorprendentemente, donde no hay carril bici, me siento mas seguro en las calles anchas con muchos carriles, donde pueden pasarte con facilidad que en las calles de 1 o 2 carriles donde con frecuencia un coche aparcado en doble fila me hace pasar al segundo carril con el riesgo que eso supone para una bicicleta.
Pero hay calles, sobretodo con pendiente en las que no puedo físicamente mantener un ritmo fuerte, en las que SI, ME SUBO A LA ACERA, y si me multan lo aceptaré pero mejor una multa que un golpe de un coche de un tarado que tenia prisa y no pudo salir 5 minutos antes de su casa, de uno de esos que te pasa a 2 dedos para cerrarte a continuación porque ha de tomar el desvío. Eso sí, por la acera voy con cuidado, a ritmo de paseo y he tenido que pararme y aun así algún iluminado con auriculares y whassap se ha chocado conmigo estando yo parado, que la gente por la calle se piensa que peatón +acera="Ves como te de la gana" y no es así porque estando en sociedad has de respetar a los demás, no esperar a que los demás se aparten.
Como peatones también habría que plantearse se mas cívicos, que si todos hemos de cumplir la ley, el niño ha de ir de la mano, el perro atado y a tu lado, no con una correa extensible ocupando toda la acera, que el carril bici es para los ciclistas y que con un poco de sentido comun todos podemos desplazarnos con seguridad.
Que la aceleracion de una bici no es ni la de un coche, ni la de una moto y que salir del semaforo en rojo segundos antes de que se ponga en verde, haciéndolo con cuidado, es por la seguridad del ciclista que los coches que no deberian pasarle por no existir los 1,5m de distancia, salen como de la parrilla de un GP y es fácil que lo tiren de la bici, en cambio al salir antes alcanza una velocidad minima de circulación molestando menos a esos conductores con prisa.
Que muchos de los que critican al ciclista cruzando en rojo, como peatones no se quedan nunca esperando a que se ponga verde si no vienen coches.
En fin volviendo al tema del articulo, no veo bien que se ejerciese la violencia, pero sabiendo como es la prensa en muchas ocasiones, tampoco se como es esa "simple recriminacion" por parte del padre. Porque un simple "circula con mas cuidado" no lo veo yo como desencadenante para una agresión, aunque como cada día hay gente mas zumbada, ves a saber.
Porque todas esas cosas, también se deberían respetar y a pié nos sentimos con inmunidad para hacer lo que nos venga en gana.
#175 cierto, si no llevan carril bici dibujado en el suelo, en caso contrario eres un vehículo incorporandote. Aunque yo todos los días en calles con el "carril preferente bicicletas" y dos aceras anchisimas a cada lado, me encentro a todo el mundo por el carril bici, la acera vacia y al llegar al semaforo, para que desviarse un metro a la derecha y cruzar por donde los peatones, por donde las bicis la rampa mola mas o ves a saber. En fin ciclistas incivicos, los hay, pero por cada ciclista incivico que me muestres yo te muestro 5 peatones que también lo son. Yo en bici intento respetar, pero tambien me gustaria ser respetado de vez en cuando.
El problema son los cada vez más habituales ciclistas cruzando pasos de peatones normales subidos en su bici, con el consiguiente susto para el conductor que no tiene tiempo material para ver que un ciclista va a cruzar a 20 por hora un paso de peatones.
#119 Incluso cuando cruza la carretera sin usar un paso de cebra? Normal que haya accidentes... Si a los peatones les da por hacer lo que le salga de las narices así nos va a todos.
En este caso particular de las bicis me acuerdo haciendo el camino de santiago de una panda de energumenos vestidos de fosforitos en sus putas bicis de montaña que casi nos afeitan bajando desde Cebreiro a toda hostia y obligando a los caminantes a protegerse en las vallas de los campos que habia al lado del camino.
Cuando llegamos abajo uno de esos subnormales se había hostiado bien y fuimos tan capullos de echarle aun una mano.
P.D: En mi ciudad (de España) también hay varias aceras ciclables... pero están tan MAL señalizadas, que no sabes si puedes ir o no, y en cierto modos si vas por la acera te buscas la bronca de algún peatón al final, aunque sea ciclable y legal ir por la acera.
De ostias les hubiese dado a todos ellos. La chica por intransigente y por pensar que la calle es suya cuando no lo es y el grupito de los cojones para que aprenda. Puedo asegurarte que la gente (el 90%) se pasa los carriles bici por el forro de los cojones, lo veo a diario, desde gente en el carril, hasta farolas o mesas de terrazas...
goo.gl/DCNrk
Me pregunto si habrá sido #75 el responsable de esto, y si no si está disfrutándolo.
#110 Totalmente de acuerdo con tu observación, más de una vez he hablado por aquí de los dichosos triángulos y del poco caso que se les hace (ninguno, vaya).