Publicado hace 5 años por Spartan67 a forotransporteprofesional.es

Un camionero ha sido detenido en Navarra por circular varios kilómetros presionando a otros vehículos para que circularan más deprisa.

Comentarios

D

El diablo sobre ruedas

YoryoBass.

#22 No podría estar mas de acuerdo... cada vez que sale el tema este de la carretera, parece que los españoles lo sabemos todo y somos todos conductores profesionales... con lo fácil que es ir respetando las normas.
Si las normas de circulación no gustan o no se está de acuerdo con ellas, existen canales para proponer cambios y mejoras. Pero es mas fácil hacer lo que a cada uno le salga del higo, y al de al lado que le den. Es lo que tiene vivir en sociedad, que o se respetan ciertas normas o esto es la selva.

D

#22 Hay una cosa que se llama “velocidad adecuada”. Si está nevando y hay hielo, te pueden emplumar por ir a 120 a pesar de ser “legal”.

LaPoderosa

#33 cada vez que me echan las largas piso el freno

HAL9K

#39 #33 La ley permite, en algunas circunstancias, usar el claxon y dar las largas (en ráfagas cortas) para indicar que tienes intención de adelantar. Así que esos 'imbéciles' quizá resulte que lo están haciendo bien.

Maestro_Blaster

#52 #39 #33

No es que en algunas circunstancias se permita, es que para indicar el adelantamiento al vehículo que te precede debes hacerle luces, eso dice el código:

3. Con la misma finalidad que para las acústicas se señala en el artículo siguiente y para
sustituirlas podrán efectuarse advertencias luminosas,
incluso en poblado, utilizando en
forma intermitente los alumbrados de corto o de largo alcance, o ambos alternativamente, a
intervalos muy cortos y de modo que se evite el deslumbramiento.

Artículo 110. Advertencias acústicas
b) Para advertir, fuera de poblado, al conductor de otro vehículo el propósito de
adelantarlo



Pero una cosa es indicar un adelantamiento y otra pegarte al culo del que va delante a velocidad máxima y darle luces para que se aparte o acelere. Esto si que es de gilipollas.

HAL9K

#70 Decía que en algunas circunstancias precisamente por lo que pones, porque las señales acústicas, por ejemplo, en poblado no se pueden usar. Pero gracias por la puntualización, tu comentario es mucho más preciso y está mejor explicado.

guaperas

#52 con una correlación muy grande el que te da las largas ni respeta la distancia de seguridad ni cumple con los límites de velocidad

HAL9K

#73 Sí, pero no es eso lo que han puesto ellos.

NotVizzini

#39 ¿y no te has encontrado nunca con alguno con más mala leche que tú después de pisarle el freno? porque los hay... ya verás que divertido el día que pilles a uno de esos...

k

La distancia de seguridad , esa gran olvidada .

D

#20 Cuando conduces se supone que tienes que ir a una velocidad adecuada para poder frenar aunque aparezca algo inmóvil en la carretera.

RojoRiojano

#25 eso es directamente mentira.
Si no la norma de velocidad mínima no tendría ningún sentido y además los límites permitidos están muy pero que muy por encima de esa "velocidad adecuada" que tú dices. Ni siquiera en las ciudades, con velocidad limitada a 40-50 km/h.

Otra cosa muy diferente es la distancia de seguridad que debes mantener con el vehículo que te precede, que debe ser la adecuada para poder detener el vehículo con seguridad en caso de emergencia o accidente, aspecto que el conductor del camión sí que está incumpliendo flagrantemente.

D

#26 la norma de la velocidad mínima es para determinar qué vehículos pueden circular (o no) por qué vías.

D

#26 La velocidad adecuada es la que te permite frenar si te encuentras algo inmóvil en la carretera, como por ejemplo un atasco. Si te aparece un atasco ¿te lo llevas por delante?

La velocidad mínima tiene sentido igualmente, porque sirve para no ralentizar el tráfico innecesariamente. Los camiones subiendo no suelen llegar a la velocidad mínima ¿Si te aparece un camión te lo comes?

En una ciudad si vas a 40-50km/h te da tiempo a frenar de sobra si hay algo inmóvil en la carretera, otra cosa es que te aparezca de repente de entre los coches.

D

"El camionero ha sido sancionado con 500€ y 6 puntos por conducción temeraria, aunque solamente contaba con 2 puntos por otras denuncias anteriores."
Eso ya dice muchas cosas.

D

Estoy convencido de que el pique viene de que el coche le ha apurado el adelantamiento antes de llegar al túnel de Belate y luego le baja la velocidad.

Eso no justifica lo que hace el camionero, pero los lerdos al volante lo hacen mucho.

M

#17 ¿Estas convencido por? Si nos ponemos a especular, yo estoy convencido que el pique viene del camionero, que cree que la carretera es suya, raro es que no pase en 20 o 30 km/h el límite, calera al llegar a un ámbar y que hace adelantamientos peligrosos.

Los camioneros y las furgonetas de reparto lo hacen mucho.

D

#32 Estoy convencido porque conozco la carretera y lo he visto hacer. Especulare como dices, pero creo que con un poquito de criterio.

Los camiones suben a menos de 60 km/h porque no pueden más y a unas decenas de metros de la entrada del túnel se acaba el segundo carril.

Casi todos apuramos para pasar al último camión, pero hay quien va a 70 subiendo, apura, no acelera con lo que apura al límite, incluso pisando la Isleta, y sigue a 70 en el túnel limitado a 80.

No son pocas las veces que me ha tocado ir detrás del camión y el que ha adelantado justo antes del túnel lo ha hecho así.

katakrak

#23 no tienes ni idea de como es la N-121A , #35 te lo ha explicado bastante bien.Estamos hablando del puerto de belate , una via con un trafico vehiculos pesados bastante grande ( mas de 3000 camiones diarios) cuyo trazado esta parcialmente desdoblado.En direccion hacia irun ,subiendo, los vehiculos pesados van a una velocidad muy reducida como es normal e intentas aprovechar los tramos desdoblados para adelantarles. Una vez pasado el tunel comienza una bajada de varios Kilometros con una pendiente MUY pronunciada con desdoblamientos parciales de nuevo.No hay curvas excesivamente cerradas como en el tipico puerto, pero la pendiente es considerable en ciertos puntos en los que hay que ir a 70 como dice #37 , seguramente el camion ira a mas de la velocidad que debe ir.

según han dicho no ha sido el problema puntual de un conductor que iba "demasiado" despacio si no que el hijoputa este ha ido atosigando a varios vehiculos, dando la largas y pegando bocinazos en la nuca del que tiene adelante.Tiene que ser la mar de tranquilizador que un camión te pegue bocinazos a poca distancia de tu matricula trasera.


podría ser que tuviera fallos en los frenos, o que se cagara y necesitara un baño urgentemente (como ha dicho otro subnormal a la que la policía foral ha parado por ir a 200km/ este fin de semana) , pero viendo que al camionero solo le quedaban 2 puntos en el carnet me da la sensación de que se trata de un cafre con aires de superioridad al volante.

D

#45 Si hacemos alguna observación acerca de la nacionalidad del camionero seguro que hay quien se ofende, pero en mi experiencia los camioneros rumanos, búlgaros... Especialmente cuando te los cruzas en la 121 son para darles de comer aparte.

Lo que decía no es excusa para avisar como lo estaba haciendo.

neo1999

#32 Como bien apuntas, lo más peligroso es cuando pillan un semáforo en ámbar y van detrás de otro vehículo que frena (de forma correcta) al ponerse este en ámbar, porque como normalmente van pegados al de delante se puede producir un choque.
Después dirán que pegó un frenazo y que no lo hizo en condiciones de seguridad, cuando la verdad es que no respetaron la distancia mínima.

salsamalaga

#32 No son faragonetas, sino vehículos deportivos de color blanco.

NotVizzini

#17 Ni idea de ese caso, pero solo teneis que pasar cualquier dia por el Túnel del Bruc dirección Lleida para ver a camioneros acosar a abuelos que van a 85kmh por el tunel dia si y dia También.

Además, esos mismos camiones colapsan y crean peligro por lentidud a veces hasta ocupando 3 carriles, porque son incapaces de subir a más de 40kmh el Bruc (5km antes).

D

#17 Los piques al futbolín o a la playstation. En la carretera, respeto a las normas y al sentido común. No hay jsutificaciones ni "lerdos" que valgan.

D

#65 No sabes leer.

D

#68 Que si, que ya, que ya has aclarado que no tiene justificación lo del camionero y blabla... Pero si pierdes los nervios por un conductor torpe, tu tampoco eres mejor que el.

D

#69 Sigue el hilo por favor antes de lanzarte.

D

El típico comeculos apurado.

d

Esa puta carretera tiene un tráfico impresionante de camioneros, el fallo dé la carretera es que tiene tramos de 70, si te pones a esa velocidad los camioneros te llevan por delante.
Luego les oyes hablar de que la carretera no está adaptada al tráfico pesado, que hay muchos accidentes y es cierto pero si se cumplieran las putas señales otro gallo canataria.

NotVizzini

#37
Algo que no me canso de repetir:
Cuando hay un accidente, o en todos, lo normal es que haya una principal culpa de alguno de los conductores implicados.
Cuando en un tramo, pais, región o carretera hay una accidentalidad grande también hay una RESPONSABILIDAD Y CULPA de quienes administran esa carretera, que por norma se ignora y no se responsabiliza de ello. (y eso que dicen trabajar "por nuestra seguridad").

D

Yo por cosas de la vida conduzco dos vehículos actualmente. Un coche bastante rápido y ágil, con el que confieso que tengo demasiada tendencia a correr, y un furgón industrial bastante grande y pesado, con el que voy tranquilamente por el carril de la derecha. La verdad es que el asunto de la velocidad al volante es un asunto complejo por culpa de la falta de civismo.

Con ambos vehículos tengo problemas:

- Por un lado tienes a la gente que cuando vas a la velocidad máxima de la vía (o incluso un poco pasado) van pegados a ti, poniéndote las largas o incluso te adelantan por el arcén. Y ojo, no se te ocurra pisar el carril de la izquierda para adelantar a un coche que va por el de la derecha a 60 en una vía de 110. Eso es pecado mortal, pisar la izquierda para muchos conductores, implica ir a 300 por hora, o estás cometiendo un pecado de entorpecer a los "misiles de la carretera".

- Por el otro lado, cuando intentas ir un poco ágil (incluso dentro de los limites de la vía, ya no digamos ir mas rápido), tienes a una cantidad brutal de gente que pese a ir tranquila, decide circular TODO EL RATO por la izquierda, incluso en PARALELO durante kilometros, como si las normas de circulación no fuesen con ellos. Van entorpeciendo todo lo que pueden e imagino que piensan que la carretera es suya.

En mi experiencia lo que convierte en una mierda la experiencia en carretera es la falta de civismo. Yo cuando voy con el furgón voy por mi derecha, voy tranquilo por que no quiero corre y no voy bloqueando el paso a nadie. Si la vía es de un solo carril para cada sentido, pues voy a mi ritmo pero dejo adelantar, y no pego acelerones en las rectas para que no me adelanten...

Y cuando voy con el coche, un poco mas ágil, voy generalmente adelantando por la izquierda, pero si viene alguien mas rápido detrás me vuelvo a la derecha y le dejo pasar. Obviamente si no hay forma alguna de adelantar y yo quiero ir mas rápido, pues me espero, no me pego al señor o señora que va tranquilamente delante mío.

Es que es todo sentido común.

D

#30 No entiendes nada.
¿Qué velocidad marca la vía?
¿Es una velocidad MA XI MA? ¿u obligatoria?
Si tienes prisa, madruga más.

D

#30 #44 Y que sepas que esta diciendo "ir a 90" cuando por sus comentarios de "listillo del carné" ya vemos que seguramente no respetará el límite de velocidad. Como si no nos conocieramos ya el perfil...

Maestro_Blaster

#20 El código de circulación dice que debes circular a una velocidad adecuada a la vía, las condiciones meteorologicas y a tus capacidades. Y pone un límite mínimo para evitar alcances.

El problema de los conductores es que TODOS, SIEMPRE van a la velocidad máxima de la vía o por encima.

Da igual que sea un tramo peligroso, que haya una niebla del copón, o que hayan dormido 3 horas esa noche... Y eso teniendo en cuenta que el exceso de velocidad es una de las causas más comunes de accidente de coche.

Pero claro, los "peligrosos" son los que van despacio...

Manda cojones!

pinzadelaropa

#67 iba a decir justo lo mismo, que lo importante es ajustarse a la velocidada adecuada a la via y sus condiciones y entre las condiciones puede haber de todo, desde un grupo ciclista hasta un rebaño de ovejas.

e

#20 El problema no es del que va lento sino del que va a la velocidad máxima de la vía; esa persona tiene que suponer siempre que en cualquier momento puede aparecer un obstáculo en la carretera y adecuar la velocidad a esa condición, ya sea una persona yendo a una velocidad legal, un ciclista o un jabalí que decidió cruzar la carretera.

Y lo de no obstaculizar la circulación significa no bloquear los carriles ex profeso o impedir activamente que adelantes (que de esos hay que te meten el coche delante como si estuvieran en un circuito), pero no que tu circules a una velocidad legal y que no sea la que el cagaprisas de detrás sea la que quiera.

Pointman

Hace unos años trabajaba en un polígono en las afueras e iba en coche todos los días. A la ida por una carretera de 90 cuesta arriba, yo iba siempre al límite legal y no paraban de pasarme coches, furgonetas y camiones, uno tras otro. De cuando en cuando me tocaban el claxon.

En otra ocasión (esto en ciudad) unos chabalines iban a toda pastilla. Yo venía despacio de un cruce, me adelantaron a lo loco y pegaron un frenazo un poco más adelante para provocar un accidente. Como no les salió bien quedaron parados y el conductor hizo el ademán de bajarse... Habría sido unas risas si llega a hacerlo.

Luego están los que van haciendo slalom por la ciudad. Como me conozco el camino y sé donde hay siempre idiotas aparcados en doble fila ya me los veo venir. Me toca la moral que van de listos, pegados detrás, adelantándo en plan rally y luego se encuentran con algún aparcado en doble fila y claro, tienen prisa por colarse de vuelta a tu carril.

p

sanción correcta, aunque es típico, adelantan el camión por que no gusta ir detrás para luego olvidarse de él e ir pisando huevos y a la mínima que los quieres adelantar te aceleran lo justo para que no te pongas delante.

neo1999

#23 Por fin un comentario con criterio. La carretera no es de nadie y lo principal para evitar accidentes es cumplir las normas, tanto de velocidad como de distancia de seguridad.
Yo siempre intento respetar la máxima velocidad lo que provoca que algún impaciente se me pegue detrás para forzarme a acelerar. Esto provoca una sitiación de riesgo porque en caso de que yo tenga que frenar por alguna causa el golpe me lo voy a llevar yo injustamente. Es algo que ocurre con mucha más frecuencia entre turismos más que entre camiones y turismos.
Respetad la velocidad y la distancia de seguridad. Si tienes prisa pilla la autopista y si no puedes adelantar frena un poco y mantén la distancia de seguridad. No vayas atosigando al de delante porque cumpla las normas.

mmlv

¿Para cuando una campaña de DGT contra los acosadores que se te pegan y de dan luces cuando vas circulando al límite legal de velocidad de la vía?

NotVizzini

#54 a esa frase le falta un detalle: "por el carril más a la derecha posible".

t

MUCHO HIJO DE PUTA....CONDUCTOR PROFESIONAL....TODO EL DÍA EN CARRETERA CON ESA BESTIA.....YO LE QUITABA EL CARNET PARA SIEMPRE.....y A OTRA COSA POR CABRÓN Y ASESINO...

D

Cagaprisas

j

No debería poder conducir un vehículo más en su vida... esta gente acabará provocando alguna desgracia...

j

#30 La vía marca el máximo, no "la velocidad de la vía"... Eso de que en el examen debes circular próximo a la velocidad máxima te lo acabas de inventar directamente.

RojoRiojano

#82 copio y pego:

"No adaptarse a la velocidad adecuada en los carriles de incorporación a la vía rápida o hacer que los vehículos que circulan por ella tengan que reducir su marcha o sortearnos al ser un obstáculo."

Lo que significa que se debe circular próximo a la velocidad máxima de la vía como hacen prácticamente todos los conductores en circunstancias normales.

No me he inventado NADA.

j

#84 No, significa que no puedes ir por debajo de 60.

RojoRiojano

#85 no, claramente significa que si supones un obstáculo a los demás vehículos, es motivo de suspenso.

j

#86 Un obstáculo eres si estás parado o a velocidades ilegales... (por debajo de 60). Ir a 80 cuando tu vas a 150 a lo loco no es ser un obstáculo, es un "te jodes y esperas a adelantar cagaprisas.".

RojoRiojano

#87 quién narices está hablando de ir a 150?
Y te recuerdo que se debe facilitar la circulación de los demás vehículos.

j

#88 Y puedes ir a la velocidad que quieras siempre que vayas entre la velocidad mínima y máxima.

gontxa

No disculpo al camionero pero...
Yo no veo el acoso por ningún sitio ni que se ponga a "pocos centímetros" del coche.
Cuando se acerca y le da las luces, tiene más pinta de que el coche frena "porque sí" a que el camión acelere para "acosarle". Vamos, que yo no veo que un camión de ese pelo tenga la aceleración necesaria para juntarse al coche cómo lo hace.
Y, si tanto está corriendo el camionero, cuando se desdobla la carretera, ¿por qué el turismo no circulan por la derecha como debería, aminora la velocidad y deja que el camión le pase en lugar de circular incorrectamente por la izquierda?

Repito que no estoy disculpando a nadie pero cabe la posibilidad de que la situación de riesgo la esté provocando el turismo y eso sin contar que parece que es la propia conductora la que se pone a llamar por teléfono.

D

Estoy totalmente convencido de que cada uno debería llevar una cámara y denunciar a todo el que no cumpla las normas. Es alucinante la cantidad de ocasiones de peligro a las que te enfrentas cuando conduces.

c

Ahh, me encanta el olor a justicia por la mañana.

El_joseador

Hay días tontos y tontos todos los días
Y que no me venga un Ancap a decirme que regular la velocidad es de estatistas...

Felpas

Yo no voy a entrar a hablar del tipo del camión, aunque por lo que parece es temerario y justamente estará un tiempito sin conducir (recordemos que para el conductor también será sin trabajar). Pero tras leer varios comentarios y después de 17 años que me saqué el carnet, aquí lo que se ve es demasiada gente que se le olvida que las carreteras son vías para llegar a algún sitio, tratando de no molestar a los demás.

Me parece casi igual de egoísta los que quieren en una vía de 120 máximo ir a 160 todo el viaje avasallando a todo dios, que los que les apetece ir a 40km/h por debajo del límite donde no se puede adelantar y el que vaya detrás que se joda.

Aquí todo el mundo lo que quiere ir es como le apetezca en cada momento, porque yo lo valgo...

Ya queda claro que ir a toda toda toda la ostia es un peligro, pero para los que dicen que la ley dice que se puede ir 45km/h en una vía de 90, pues que se lo hagan mirar... Porque ibais a ser los primeros en quejarse cuando os pasara a vosotros. Eso sólo puede tener sentido cuando tienes un vehículo que por lo que sea no da más de sí, como algunos que se llevan sin carnet de conducir) o si tienes algún problema mecánico.

Y repito, las carreteras son para llegar a algún sitio, no es tu puto circuito ni tu terracita donde te pones a ver el paisaje a la mitad de la velocidad de la vía. Y esto es una perogrullada, pero tras leer unos cuantos comentarios, me da la sensación que se pone en duda.

RojoRiojano

En el vídeo que han subido, no se ve al camión a menos de un coche de distancia, así que eso de "a pocos centímetros" es puro y absoluto sensacionalismo.
Y no es por defender al del camión pero cada día hay más conductores que por exceso de celo van entorpeciendo gravemente la circulación e incluso creando más problemas de los que evitan.
Faltan datos en este caso porque tampoco sabemos a qué velocidad circulaban y si realmente estaban entorpeciendo a alguien que está trabajando, y que tiene obligaciones que cumplir.

Y la noticia, fusilada por completo de la página de Antena3 copiada hasta la última coma.

sotillo

#9 Hombre ir a 45 es de tener muy mala hostia por mucho que la ley lo diga, pero bueno yo no soy nadie para meterme en esto pero en algunos sitios esto se conoce como huelga de celo

D

#12 Irás a la velocidad que te digan las normas. Si no tienes capacidad para ello, deja de conducir, no estas capacitado.

Dedicado a todas esas personas que se descuelgan con el clásico "Yo es que por debajo de X velocidad me duermo" y se quedan tan anchos. También conocidos por hitazos como "Los ciclistas es que no los veo" o "Es que en coche llego en 15 minutos".

RojoRiojano

#9 que el código de circulación lo permita no significa que sea seguro. Por supuesto que puedes circular legalmente a 45km/h en una vía limitada a 90, y no estarías incumpliendo ninguna ley virtualmente, pero representas un peligro para los demás conductores que van próximos a la velocidad máxima de la vía y no se esperan encontrarse a alguien circulando legalmente a 45km/h.
Y si, la norma dicta que se puede circular a la mitad de la velocidad máxima permitida para la vía pero también dicta que se debe circular sin obstaculizar la circulación de los demás vehículos.

D

#20 y que hay que respetar la distancia de seguridad me suena que también lo comenta.

D

#9 ¿nunca has tenido un apretón?

D

#6 aparte de que si ya es fijo que le han multado administrativamente (lo dice la noticia) es ABSOLUTAMENTE imposible que este acusado penalmente por el mismo hecho.

Porque cuando una infracción es penal y administrativa al mismo tiempo, la segunda no se aplica hasta que no se resuelva la primera

RojoRiojano

#18 GOTO#20

lainDev

#6 no intentes justificarle, no tiene justificación alguna.

jacapaca

#6 exceso de celo.... ¿¿vamos que todos tenemos que ser un pelin imprudentes un la carretera??

RojoRiojano

#29 no, pero el tomar por norma el circular a una velocidad menor a la que marca la vía lo que provoca es un entorpecimiento del tráfico.

Recuerda que en el examen de circulación debes circular próximo a la velocidad máxima permitida para la vía y el no hacerlo es motivo de suspenso. Así que aunque la norma diga que se puede circular legalmente a la mitad de la velocidad máxima permitida para la vía, la realidad es que es tan peligroso como circular con exceso de velocidad, porque en vez de adecuar tu velocidad a la velocidad de la vía, obligas a los demás a adecuar su velocidad a la tuya, y eso se llama entorpecer la circulación.

RojoRiojano

#31 en #30 lo extiendo un poco.

M

#6 Define exceso de celo. Yo siempre voy al límite de la vía (si es posible), y lo normal es que el resto de los conductores me pasen a una velocidad muy superior a la que voy yo (y alguna vez me he encontrado a quien presiona pitando y poniéndose demasiado cerca).

Si eso es exceso d celo, igual es que tendrían que empezar a retirar carnets a ciertas personas.

Dene

#6 no faltan datos, hay un vídeo bien claro

D

Espero que sea acusado de rebelión.

vicvic

#4 A los que se le acusa de rebelión bien merecido se lo tienen ,pero no se que pinta en esta noticia, la verdad..

D

A favor del camionero decir que la gente cada día va más lenta y empanada

Aokromes

#7 duplicar o triplicar? solo la cabeza tractora minimo triplicar, el remolque entero añadele minimo otro triple con lo cual seria mas bien 6 veces mas peso que el turismo.

D

#24 #15 Me refería a los transportistas más comunes qué sueles encontrar dentro de ciudades también.

Mea culpa por querer generalizar tanto.

D

#7 camión vacío con remolque 14 toneladas, cargado hasta 40 toneladas*


*=segun remolque

ankra

#7 Los que no tenemos niños también queremos vivir

sotillo

#2 El puto móvil

lainDev

#2 y por eso tiene que jugar a los coches de choque en la carretera no? lo que hay que oir...