77 meneos
92 clics

Detienen en Alemania al ex ministro iraní de Finanzas con un cheque de 70 millones de dólares

El ex ministro de finanzas de Irán, Tahmasb Mazaheri, fue detenido en el aeropuerto de la ciudad alemán Düsseldorf con un cheque por valor de unos 70 millones de dólares emitido por el Banco de Venezuela. Las autoridades alemanas ya empezaron la investigación del caso del ex ministro sospechoso de blanqueo de dinero. Además, tendrá que pagar una multa de hasta 1 millón de euros por no haber declarado el cheque ya que mintió a los oficiales turcos diciendo que llevaba menos de 10.000 euros.
etiquetas: iran, cheque, finanzas, venezuela
usuarios: 71   anónimos: 6   negativos: 3  
22comentarios mnm karma: 178
  1. #1   Por tonto, eso se hace en sobres...
    votos: 19    karma: 180
  2. #2   Yo detendría al responsable del banco que lo emitió. xD xD
    votos: 0    karma: 15
  3. #3   Me recuerda al episodio de los Simpsons donde el Sr Burns....
    votos: 2    karma: 30
  4. #4   A diferencia de los nuestros a este le detienen.
    votos: 1    karma: 16
  5. #5   El Banco de Venezuela dando dinero a un ex-ministro iraní. Bfff.
    votos: 4    karma: 58
  6. #6   #4 A diferencia de los nuestros, a este le han cogido con el cheque en la mano.
    votos: 2    karma: 26
  7. #7   A quién se le ocurre pagar un café con eso para que te den cambio :roll: xD
    votos: 1    karma: 25
  8. #8   ¡¡¡Es dinero revolucionario!!! #chavezfacts
    votos: 3    karma: 30
     *   ikipol ikipol
  9. #9   ¡Que caso mas extraño!

    Resulta que lo detienen por llevar un cheque cuando llegaba de Turquía. Un cheque no es dinero en efectivo, no hay movimiento real de divisas hasta que el cheque se ingresa o se hace efectivo, y cuando esto se produce, no es precisamente opaco al fisco.

    #5 Suena más a que llegaba con intención de pagar un pedido de armas a alguna fábrica alemana, con una cheque de dinero no lavado, sino legalizado (en Alemania no deben admitir dinero Iraní) en el banco de Venezuela.0
    votos: 5    karma: 45
     *   ogrydc ogrydc
  10. #11   #10 ¿Te importaría no escribir con el bloqueo de mayúsculas?
    votos: 2    karma: 38
  11. #12   #11 Disculpe, me sobre pudo la exaltación.
    votos: 0    karma: 6
  12. #13   La mano de Bárcenas es alargada xD xD
    votos: 0    karma: 9
  13. #14   #9 Irán no necesita pagar en dinero iraní, tiene divisas de sobra para pagar en $ o €, tampoco explicas por que para Irán es mejor pagar en Bolivares, que en esas divisas.

    En todo caso me pareces un ingenuo si crees que un pago por valor de 300 millones de bolivares en armas no sería rastreado para saber quien es el comprador...
    votos: 1    karma: 25
     *   strel strel
  14. #15   El PP exportando su gestión...

    xD xD xD
    votos: 1    karma: 22
  15. #16   #5 Que newbies!

    Si hubiese sido un exministro israeli y el cheque emitido de parte de yankilandia, seria del banco ASHAYQOIRKF de las Islas Caiman dueño de un muerto y un recien nacido
    votos: 0    karma: 10
     *   perrida2011 perrida2011
  16. #17   lo ha desmentido el propio interesado actualidad.rt.com/actualidad/view/85609-ministro-irani-detencion-alema informa que existe la posibilidad de que el nombre del detenido coincida con el suyo y agrega que "todavía no se conocen" todas las circunstancias. "Estamos intentando aclararlo todo", añade.
    votos: 4    karma: 60
  17. #18   Ya he visto el desmentido en #17, pero al final va a resultar que los mensajes que me llegan de "soy un ministro del gobierno de Nigeria y necesito sacar dinero del país ¿Puedo hacerle un ingreso de 10 millones en su banco?" eran ciertos. Este pobre hombre tuvo que venir hasta Alemania con el cheque porque nadie se lo aceptaba :troll:
    votos: 6    karma: 74
  18. #20   #1 xD El billete más grande es de 100 dolares ... serían 700.000 Billetes ... a ver donde consigues un sobre tan grande.
    votos: 0    karma: 8
  19. #21   La noticia es desmentida, esto lo publica un diario de derecha venezolano:

    www.noticias24.com/venezuela/noticia/149252/cheque-en-poder-de-un-
    irani-no-fue-emitido-por-el-banco-de-venezuela-acusan-a-capriles-de-manipular/


    Basándose en la versión del diario sensacionalista alemán Bild, la solicitud de explicaciones efectuada por Henrique Capriles (“ExMinistro Iraní detenido al intentar entrar en Alemania con un cheque millonario del Banco de Venezuela”) buscaría, según la fuente, crear una confusión al presentar dicho cheque como si hubiese sido “emitido por el Banco de Venezuela”, cuando la cuenta sobre la cual se giró pertenece a la empresa Kayson Company de Venezuela S.A.. Esta última información fue confirmada a Noticias24 por fuentes internas del Banco.

    El pasado 21 de enero las autoridades alemanas hallaron en el equipaje del ciudadano iraní Tahmaseb Mazaheri un cheque perteneciente a la empresa Kayson Company de Venezuela por un monto de Bs. 300 millones. Es decir, el cheque NO fue emitido por el Banco de Venezuela ni ninguna otra entidad pública venezolana, sino por un cliente de dicho banco.

    ___________________________


    Vaya, otra basura propagada por diarios sensacionalistas (the sun en Inglaterra, Bild en Alemania), cada dia la derecha mundial asquea más.
    votos: 0    karma: 7
     *   loco_rayado loco_rayado
  20. #22   #21 La empresa que mencionas en tu comentario (Kayson Company) es contratista del gobierno de Chávez, para ser exactos, del ministerio de vivienda y hábitat.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame