Hace 11 años | Por MikeMontana a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por MikeMontana a actualidad.rt.com

El ex ministro de finanzas de Irán, Tahmasb Mazaheri, fue detenido en el aeropuerto de la ciudad alemán Düsseldorf con un cheque por valor de unos 70 millones de dólares emitido por el Banco de Venezuela. Las autoridades alemanas ya empezaron la investigación del caso del ex ministro sospechoso de blanqueo de dinero. Además, tendrá que pagar una multa de hasta 1 millón de euros por no haber declarado el cheque ya que mintió a los oficiales turcos diciendo que llevaba menos de 10.000 euros.

Comentarios

ChukNorris

#1 lol El billete más grande es de 100 dolares ... serían 700.000 Billetes ... a ver donde consigues un sobre tan grande.

angelitoMagno

El Banco de Venezuela dando dinero a un ex-ministro iraní. Bfff.

ogrydc

¡Que caso mas extraño!

Resulta que lo detienen por llevar un cheque cuando llegaba de Turquía. Un cheque no es dinero en efectivo, no hay movimiento real de divisas hasta que el cheque se ingresa o se hace efectivo, y cuando esto se produce, no es precisamente opaco al fisco.

#5 Suena más a que llegaba con intención de pagar un pedido de armas a alguna fábrica alemana, con una cheque de dinero no lavado, sino legalizado (en Alemania no deben admitir dinero Iraní) en el banco de Venezuela.0

D

#9 Irán no necesita pagar en dinero iraní, tiene divisas de sobra para pagar en $ o €, tampoco explicas por que para Irán es mejor pagar en Bolivares, que en esas divisas.

En todo caso me pareces un ingenuo si crees que un pago por valor de 300 millones de bolivares en armas no sería rastreado para saber quien es el comprador...

D

#5 Que newbies!

Si hubiese sido un exministro israeli y el cheque emitido de parte de yankilandia, seria del banco ASHAYQOIRKF de las Islas Caiman dueño de un muerto y un recien nacido

D

Me recuerda al episodio de los Simpsons donde el Sr Burns....

ikipol

¡¡¡Es dinero revolucionario!!! #chavezfacts

Fotoperfecta

A quién se le ocurre pagar un café con eso para que te den cambio roll lol

rafaelbolso

El PP exportando su gestión...

lol lol lol

japal

A diferencia de los nuestros a este le detienen.

angelitoMagno

#4 A diferencia de los nuestros, a este le han cogido con el cheque en la mano.

yoma

Yo detendría al responsable del banco que lo emitió. lol lol

D

La mano de Bárcenas es alargada lol lol

loco_rayado

La noticia es desmentida, esto lo publica un diario de derecha venezolano:

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/149252/cheque-en-poder-de-un-
irani-no-fue-emitido-por-el-banco-de-venezuela-acusan-a-capriles-de-manipular/


Basándose en la versión del diario sensacionalista alemán Bild, la solicitud de explicaciones efectuada por Henrique Capriles (“ExMinistro Iraní detenido al intentar entrar en Alemania con un cheque millonario del Banco de Venezuela”) buscaría, según la fuente, crear una confusión al presentar dicho cheque como si hubiese sido “emitido por el Banco de Venezuela”, cuando la cuenta sobre la cual se giró pertenece a la empresa Kayson Company de Venezuela S.A.. Esta última información fue confirmada a Noticias24 por fuentes internas del Banco.

El pasado 21 de enero las autoridades alemanas hallaron en el equipaje del ciudadano iraní Tahmaseb Mazaheri un cheque perteneciente a la empresa Kayson Company de Venezuela por un monto de Bs. 300 millones. Es decir, el cheque NO fue emitido por el Banco de Venezuela ni ninguna otra entidad pública venezolana, sino por un cliente de dicho banco.

___________________________


Vaya, otra basura propagada por diarios sensacionalistas (the sun en Inglaterra, Bild en Alemania), cada dia la derecha mundial asquea más.

Yiteshi

#21 La empresa que mencionas en tu comentario (Kayson Company) es contratista del gobierno de Chávez, para ser exactos, del ministerio de vivienda y hábitat.

D

¿ DE DONDE SACARON ESTE INDIVIDUO??? YA DEJÓ DE PERTENECER AL GOBIERNO IRANÍ HACE UNOS CUANTOS AÑOS...¿UN CHEQUE DEL BANCO DE VENEZUELA??? ¿ES ACTUAL???? NO SE ESPECIFICA EN LA NOTICIA. ¡CLARO...ES UNA OLLA MEDIÁTICA PREMEDITADA!!! Y AGREGO: ANDAN ARMANDO UN ESCÁNDALO PARA TRATAR DE TAPAR LOS QUE LES VIENE ESTA SEMANA CON LA DENUNCIA CONTRA UN DIPUTADO DE PJ...ESO ES DE CAJÓN...PERO ESTA CORTINA DE HUMO SERÁ DEMASIADO DÉBIL PARA LO QUE ESTÁ EN CIERNES...¡ LES AUGURO UNA NUEVA DERROTA DESCOMUNAL!!!

Fotoperfecta

#10 ¿Te importaría no escribir con el bloqueo de mayúsculas?

D

#11 Disculpe, me sobre pudo la exaltación.