Hace 13 años | Por --127237-- a orlandosentinel.com
Publicado hace 13 años por --127237-- a orlandosentinel.com

El hecho sucedió cuando un chico de 14 años encontró a una niña de 3 perdida en una tienda. Él la cogió de la mano y fue en busca de la madre. El problema ocurrió cuando el chico pensó que la madre podía estar entre un grupo de mujeres que acababa de salir de la tienda. Cuando, según sus palabras, estaba de vuelta a la tienda al comprobar que la madre no estaba de ese grupo, la madre les alcanzó al haber sido advertida por otro cliente que la niña había salido con el chico. Un empleado llamó al 911 y el chaval fue detenido allí mismo.

Comentarios

Observer

A la proxima pasara ayudar y sucederá lo que cuenta #1.

#2 Una sociedad donde se te castiga por ayudar y se te premia por engañar/estafar/robar/etc...

D

#1: Y seguro que muchos de los que consideran al conductor como un mounstruo, lo hubieran considerado igual si hubiera ayudado al niño, solo que en ese caso, le considerarían un mounstruo secuestrador.

Al final la conclusión es que si hay un niño perdido es mejor no encontrarlo, así no te acusan ni de negación de socorro ni de secuestro.

#9: Gracias por los consejos, supongo que lo mejor será ni tocar al niño ni acercarse a él. Llamar a la policía y decirles donde está, y que ellos se encarguen de él.

Observer

#5 Demasiado complicado, paso del crió no es mi problema si la madre no lo cuida bien. Menos aun para que encima me pueda buscar yo un lio si no voy con mas cuidado que manejando agentes biológicos con Nivel de Bioseguridad 4.

anor

#5 Instrucciones DISNEY sobre qué hacer si se encuentra a un niño perdido:

1) Estará llorando, habla con él y pregúntale como se llama, y dónde está su mamá. Entretenlo pero NO LO TOQUES. Pregúntale dónde vive, cuántos años tiene y lo que se te ocurra. Consuélalo pero no lo toques.

Posible reacción del niño al ver a un desconocido que le habla: llora cada vez mas fuerte

2) Quédate con él en el mismo sitio donde lo has encontrado. Probablemente su madre no ande lejos y lo esté buscando. Recuerda no tocarlo.

puede que eche a correr quiza hacia la calle por donde hay coches circulando.

3) Si pasa un rato y no aparece la madre o el padre, manda a alguien a que busque un policía o ayuda. Si es un supermercado, que vaya a que llamen por megafonía. Si ibas solo pide ayuda a alguien que no conozcas y que pase por allí. Imagino que no habrás tocado al nene bajo ningún concepto.

Quiza no encuentres a nadie o no haya gente que quiera colaborar

eso es lo que enseñan en DisneyLand París cuando trabajas allí y un crio se pierde.

Una cosa es DisneyLand París y otra la calle

D

#5: Pensándolo bien, lo mejor es ni siquiera hablar con el y no dejar que te vea la cara, como mucho le dices "permanezca en el sitio", llamas a las autoridades para que le recojan y te alejas del lugar.

Es triste, pero en esta sociedad hay que curarse en salud.

anor

#2
Las cosas no son tan sencillas como parecen. Como nadie sabe a dónde vas con la niña, en el camino alguien puede pensar que eres un pederasta que la llevas al algun sitio para violarla.

D

Ya lo he contado aqui una vez. No es lo mismo, pero es parecido.

Hace unos meses, una chica se dejo un bolso olvidado en el tren; con el movil, tarjetas de credito...

Cuando contacte con la dueña del bolso (a traves del movil que habia dentro) para tratar de devolverlo, me acusaron de haberlo robado.

anor

#15

Tu caso es demasiado frecuente en los tiempos actuales. Quien pretende ayudar se puede ver envuelto en un lio tan grande que acabe en la carcel. Es muy triste, pero antes de ayudar hay que plantearse los riesgos que puedes correr y entonces tomar medidas para evitar problemas.

Un amigo que se presentó como testigo en un juicio acabó acusado por falso testimonio. El dijo la verdad, pero como la otra parte presentó unos testigos falsos que negaron lo que declaró, su testimonio fue considerado falso.

Observer

#15 Respuesta a la acusación:
"Que te jodan imbécil, ahora lo tiro a un contenedor y búscate la vida por gilipollas."
Vamos, ni dudarlo. Encima que intentas ayudar que te traten así...

mono

#23 Y cojo toda la pasta y se la doy al primer mendigo que encuentre

D

Pues sí, es una pena que una sociedad deje de dar besos a sus niños por miedo a recibir una demanda de pederastia, que dejemos de ayudar a niños por miedo a que te acusen de secuestro, que deje de dejar el asiento a mujeres por miedo a ser tildados de machistas, etc, etc, ...

Cada vez más, por desgracia, se va imponiendo el tu ve a lo tuyo y no mires hacia los lados..

hootie

Creo que lo he contado en alguna otra ocasión pero aquí va:
Una vecina ve a un niño que sale corriendo sin mirar detrás de una pelota a la carretera. Venían coches. Cogió al niño para que no lo pillaran, le preguntó dónde estaba su madre y el niño le dijo que "ahí, en el bar". Entró con el niño cogido de la mano, y preguntó en voz alta:
- ¿De quién es este niño?
- Mío, ¿qué pasa? - contesta una madre con tono bastante borde
- Pues que tenga un poco más de cuidado, que ha estado a punto de pillarle un coche
- Usted no tiene que tocar a mi hijo. - responde la madre - si tiene que pillarle un coche, que le pille.

Ante esto, mi vecina entendió que mejor no meterse en más berenjenales y se fue.
Pero que una madre responda que prefiere que a su hijo le atropelle un coche me parece muy fuerte. Y que el hijo lo tenga que oir, más todavía, la verdad.

D

#13, de la misma manera, un comentario en la noticia que enlazas también pone en duda (de forma bastante lógica, por cierto) las conclusiones a las que llega el autor de ésta: http://www.reddit.com/r/reddit.com/comments/cflhz/remember_the_14yearold_kid_in_orlando_arrested/c0s7u9f.

(Qué fácil y divertido es contraargumentar con comentarios de otros).

iveldie

#13 #16 podéis comentar por encima lo que dice ese link para los que no dominamos el ingles?

r

#17 El post de Reddit lo firma una persona que afirma que su padre trabaja en la policía de Florida. Te traduzco un trozo, el cual creo es más que suficiente (todo el texto es muy largo, mañana si eso ):

Mike Thomas's article is full of a number of blatant lies, which are easily disproved by a viewing of the Burlington Coat Factory store's security video. Edwin came up to the little girl when she was by herself in the "toy" section, playing with toys. She was not crying, looking for her mother, or in any way visibly distressed. Edwin leans over, whispers into her ear, and leads her outside without touching her. He then walks her directly out of the store, without stopping to talk to his mother, or the store's front desk, or any other people in the store. He takes the little girl outside near where a group of people is leaving--the group of people that he claims he thought might have included her mother. He at no point makes any attempt to call out to the group of people, stop them, or go after them. He does not turn back to the store.

The girl's mother runs out of the store and grabs the child. (Note: Edwin does NOT bring the child back into the store. Watch the footage. It is a different person--the child's mother--who brings her back into the store.) A huge brouhaha then takes place. The police come, the mother is hysterical and insists on pressing charges. Edwin is taken into custody.

Traducción:

El artículo de Mike Thomas está lleno de mentiras descaradas, que son fácilmente desmentidas con solo echarle un vistazo a la grabación de las cámaras de seguridad. Edwin se acercó a la niña, la cual estaba sola, jugando en la sección de juguetes. No estaba llorando, ni buscando a su madre. Le susurró algo en su oído, y la guía fuera del establecimiento, sin tocarla. Camina fuera sin pararse a hablar con su madre, o la recepción del establecimiento, o nadie del personal del establecimiento. Lleva a la niña fuera, cerca de un grupo de personas que parecían estar yéndose, el cual (más tarde confesó) pensó que podría incluir a la madre de la niña. En ningún momento hace amago de llamar al grupo de personas, pararles o ir detrás de ellos. No vuelve a la tienda.

La madre de la niña corre fuera de la tienda y coge a la niña. (Edwin NO trae a la niña de vuelta a la tienda; eso lo hace su madre). Se forma un gran _____ (barullo o bronca, supongo). Llega la policía, la madre está histérica e insiste en presentar cargos. La policía detiene a Edwin.

Fin.

Al final del todo, el autor del post enlaza estos 3 materiales:
Cámara de seguridad:


Otra cámara: http://www.wftv.com/video/23871075/index.html
Grabación de la llamada a 911: http://www.orlandosentinel.com/news/local/breakingnews/os-911-call-burlington-coat%2C0%2C4297073.mp3file

Yo aún no he visto/oído ninguno de los 3.

r

Añado a #20:

No estoy defendiendo la actuación policial. Solo intento decir que hay que coger con pinzas este tipo de noticias, porque muchas veces no sabemos de la misa la mitad.

Hay que ver las cosas desde ambos lados.

zordon

#20 "Cámara de seguridad:

"

Dios es peor que el capitulo que acusan a homer de acosar a una nani. Y que le hagan pasar por esto a un crio de 14 años, QUE VERGUENZA.

D

La verdad es que con la infancia empieza a haber una paranoia cada vez más preocupante. Será porque cada vez hay menos niños...

¿Os habéis dado cuenta de una cosa? Hasta el cuerpo de los niños se ha convertido en una amenaza. Recuerdo cuando era pequeño que muchas familias tenían fotos de bebés desnudos jugando... ahora que mis amigos (aquellos niños) son padres les parece raro conservar fotos de sus hijos desnudos... Como si todos tuviésemos miedo de que el de al lado fuese pederasta... ¡Con lo divertido/bonito que es verte cuando ya eres mayor!

jubileta

el otro día mi hermano fue a la guarde a por su crío, total, que llevó al enano al baño para hacer pis y se metió 1 niña con ellos 2.
La niña se bajó los pantalones y las braguitas y le indicó que la ayudase a hacer pis, mi hermano en un primer momento iba a ayudarla, pero luego pensó "a ver si va a entrar alguien y me encuentran con la niña desnudita y yo agarrandola". Asi que le dijo a la pobre niña que se esperase o que fuese a buscar a la "seño".

Hay que entender también ambas posturas. El otro día yo vi a un niño llorando desconsoladamente en el Corte Ingles y le llevaba un señor en brazos. No sabía si frenarle xq el hombre por edad no parecía su padre. PArecía q le estaba secuestrando, pero ¿qué hacía?

Es que es una movida...

zordon

#27 "Hay que entender también ambas posturas. El otro día yo vi a un niño llorando desconsoladamente en el Corte Ingles y le llevaba un señor en brazos. No sabía si frenarle xq el hombre por edad no parecía su padre. PArecía q le estaba secuestrando, pero ¿qué hacía?"

Esto me recuerda a cuando por ejemplo un ser querido deja de dar señales de vida y te pones a pensar que le a ocurrido algo grave seguro o que se a muerto, al final nunca a pasado nada, eran contratiempos.

Es absurdo pensar que han secuestrado a un niño, ¿cuantos niños son secuestrados al año en España? pasa que los informativos y la tele (y mas en USA) nos hacen vivir en un mundo de inseguridad cuando nunca en la historia de la humanidad ha habido tanta seguridad como en la actualidad.

D

#29: Te hacen creer por un lado que es muy probable que te violen, roben, secuestren... y por otro lado que es muy probable que te acusen de intento de violación, de robo, de secuestro, a las mínimas de cambio.

Paranoia en estado puro. No creo que sea ningún plan maligno de dominación mundial, simplemente venden más periódicos así.

N

La cultura del miedo en EEUU es escandalosa. Se impregna voluntariamente a la población con un sentimiento de inseguridad que roza la paranoia desde los medios, controlados por otros poderes.

En España se hace también, aunque por el momento más suave, con programas de alarma social (todos hemos visto alguno por las tardes) y que sugieren sutilmente que la excepción es la norma.

La razón es sencilla y conocida: Aborregamiento y sumisión basados en el morbo y titulares impactantes, siempre cuidando muy mucho quiénes son los actores implicados(criminal - víctima).

jacm

Conozco un caso personal de un amigo mío cuando visitó EE.UU. similar a éste. Prefiero no dar detalles.

Esta situación de psicosis para los niños es totalmente irracional y la irracionalidad no consigue nada bueno.

qwerty22

Yo lo tengo clarisimo, si me encuentro un niño perdido por la calle le pido que no se mueva del sitio, me quedo con el y lo primero que hago es una llamada al 112 para que se pase un agente a recogerlo. Ni llevarlo a una comisaria ni nada, como dicen por ahi arriba ni tocar ni acompañarlo a ninguna parte.

D

Hace unos días, la madre de una amiguita de mi hija me comentó que la peque llegaba muchos días con las braguitas bastante sucias, resulta que a las niñas y supongo que a los niños, en el cole no les ayudan a limpiarse el culo después de cagar, no sea que algún imbécil les acuse de algo.

Por un lado creo que es bastante lógica la reacción de las profesoras, pero también bastante paranoica.

Hace ya unos años, mi cuñado lo pasaba bastante mal cuando tenía que ir al médico con su hija, esta es muy propensa a darse golpes, vamos que es bastante patosa, y claro estaba siempre llena de moratones y mi cuñado se angustiaba pensando en que algún médico le acusase de malos tratos, esa es la sociedad que tenemos.

Aun recuerdo un viaje que hicimos de Barcelona a Córdoba metido en el maletero del Citroën GS Familiar que tenía mi padre.

War_lothar

No se porque aquí la gente habla como si esto fuera en España. Esto es en USA que por mucha influencia que tenga sobre nosotros aun no somos colonia suya.

D

Otro caso más a la colección: #USAFacts.

D

Espero que en el proceso judicial se den cuenta de la gilipollez que es el caso y no llegue a nada, o que por lo menos las autoridades que han llegado a esto se lleven una reprimenda. Y la madre otra.

D

O sea, la próxima vez que veas a un niño perdido, déjalo a su suerte. Pues muy bien.