Hace 4 años | Por Shinu a heraldo.es
Publicado hace 4 años por Shinu a heraldo.es

A una chica le sacaron una navaja para robarle el bolso en la avenida de Goya de Zaragoza, mientras que a otra la agredieron para quitarle el móvil con el que iba hablando por San Vicente de Paúl. Afortunadamente, una patrulla de la Policía Nacional llegó a tiempo de evitar otro robo en la calle de Aguadores, donde dos menas estaban intimidando a otros jóvenes para arrebatarles el móvil y sus pertenencias. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Comentarios

D

#8 Siete menores extranjeros no acompañados = "infinidad tratada por igual metida en un saco"

Sinfonico

#28 Hablo del término, no de la noticia en sí

Smidur

#15 Ahí las dado.. Les damos, casa, educación, dinero... Y nos lo pagan alguno que otro así. Yo tengo claro, que extranjero que delinque que cumpla la pena en su país y prohibición de entrada.

Sinfonico

El término "mena" me pone muy de mala leche, cada día somos más gilipollas

D

#1 puedes explicar la razon?

chorche77

#5 Porque mena en lugar de menor extranjero no acompañado es una forma de deshumanizar. Es más difícil sentir empatía por un mena que por un inmigrante menor de edad.

BanThis

#13 Es más difícil sentir empatía por un inmigrante menor de edad que te atraca con agresividad y ensañamiento que por un "mena". Si se adoptasen medidas eficaces contra los primeros el término "mena" no tendría connotaciones negativas.

cc #5

D

#1 "menores extranjeros no acompañados", creo que describe perfectamente a esas personas, ninguno de esos terminos es despectivo ¿Por que te pone de mala leche? ¿como los llamarias tu?

Sinfonico

#9 ¿personas?, lo que se hace es crear un término para meter a muchas personas en un saco y generalizar, sin tener en cuenta las circunstancias de cada uno.

D

#10 no entiendo: ¿como se puede generalizar usando MENA? seran concretamente MENAs los que sean "menores extranjeros no acompañados", los que no sean no menores, o no extrangeros, o acompañados, no estan en ese "saco"

Sinfonico

#12 Las circunstancias de cada "mena" son distintas, el hecho de ser menores,extranjeros y no estar acompañados no los hace iguales.
Es como decir que todos los de pelo corto y gafas son lo mismo.

minardo

#1 Me sé un chiste: "... esto es un grupo de Menores Españoles que no violan, ni agreden, ni roban a otros chavales..."

Sinfonico

#32 Y lo que hace que no violen ni agredan ni roben es que sean Españoles verdad?....esos razonamientos de neardental ya me los conozco.
Haber estudiado....

oso_69

Recordad que la culpa es nuestra por traerlos obligados y luego soltarlos sin ayuda ni cobertura.

D

Radiografía de muñeca y expulsión, basta de morralla

D

#3 radiografia de muñeca?

chorche77

#7 Para determinar la edad ósea.

D

#7 si. Para calcular la edad. Es el método mas efectivo

D

#17 no tenia ni idea.

Smidur

#3 La radiografía para que? Se determina por donde ha entrado y se les entrega a las autoridades de su país. O mejor y más adecuado, valoración del centro y si sale negativo para su país de origen. Hace poco hablé con una educadora y te lo decía...del centro nadie se expulsa por muy cabron que sea y lo que hace es liar a los chavales que podrían tener un futuro en nuestro pais...Sobre todo a los pequeños que son a los que lian en los hechos delictivos para evitar luego problemas.

D

#20 Faltaría mas duda de lo que quieras!
Yo simplemente comentaba tres situaciones familiares típicas y muy diferentes entre si por las que pasan estos niños.

Sobre el viaje, siempre se ha dicho que lo mas habitual es que se cuelen en los barcos y camiones de los puertos de ceuta y melilla. Creo que habia un reportage de informe semanal de hace un par de años que era bastante extenso.

#26 yo veo que últimamente la tendencia es acabar en Euskadi o en Cataluña, que son donde más ayudas reciben.

No creo que sea fruto de la casualidad. Y tampoco que lleguen allí sin la ayuda de otros.


Y dicho todo esto celebro que podamos tener una conversación agradable sobre un tema tan polémico con educación y sin caer en el negativo. Positivazo solo por eso.

D

#27 Dos no se pelean si uno no quiere. Y tu esta claro que no quieres, así que gracias por eso. lol

Por lo que se lee en los medios si parece que cataluña y pais vasco reciben muchos mas. Tendrá que haber alguna explicación, Valencia o Madrid parecen lo suficientemente grandes y ricas para ocuparse del asunto y atraer a unos cuantos. No creo que sea sólo las ayudas que reciben, imaginaria que también habrá questiones administrativas y de pura preferencia de los niños.

S

#20 https://www.euskadi.press/2019/07/hanan-serroukh-en-marruecos-es-una.html?m=1

Aquí lo explica bastante bien. Y ojo con quién hace la entrevista, que no es nadie de VOX.

HimiTsü

Que no les llaméis " M.E.N.A.S " . Cómo hay que deciros las cosas. Eh.!?

Smidur

Son o no menas? Si quieres se específica mena + nacionalidad. A lo mejor nos llevamos una sorpresa y la mayoría son del mismo sitio..

Almirante_Cousteau

El término"MENA" es deshumanizante, hay que llamarlos "niños desamparados". El titular quedaría así: "Detienen a 2 niños desamparados y buscan a otros 5 por 3 asaltos violentos en Zaragoza".

pues básicamente las circunstancias son idénticas. Creo que pocos grupos hay que tengan unas circunstancias más parecidas.

D

#11 No quiero ser borde pero...¿Los conoces a todos?

Muchos vienen aquí y tienen familiares aquí (por ejemplo un primo menor que llego hace 2 años), muchos otros no tienen familia en ningún lugar y otros muchos la tienen en su país de origen.

Son 3 situaciones típicas. No hay nada de idéntico entre ellas, de hecho creo que es evidente que tienen importantes diferencias. ¿No?

#18 permítame que dude que un menor huérfano es capaz de costearse el viaje solo. Yo tengo la firme creencia de que los que vienen del Magreb lo hacen por motivos meramente económicos y porque se les da mucho y no se les pide nada a cambio, muchas veces ni cumplir un horario para estar fuera de la calle.