Hace 5 años | Por yemeth a eldiario.es
Publicado hace 5 años por yemeth a eldiario.es

Cuatro hombres que se hacen llamar La Nueva Manada han sido detenidos por la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) como presuntos autores de una violación múltiple en la persona de una menor de edad. Fuentes de la Fiscalía de Las Palmas han confirmado a este periódico que los cuatro detenidos pasarán este miércoles a disposición del juzgado de Instrucción 2 de esa localidad. Los detenidos permanecían este martes en los calabozos de la comisaría de Policía de San Bartolomé de Tirajana profiriendo voces de celebración.

Comentarios

D

#1 eso venía a decir yo, el nivel de inteligencia de algunos está por debajo de cero.

D

#8 Siendo además eldiario de Nachete habrá que espearar a ver si se confirmar la noticia o si termina en su cajón de sastre de micromachismos.

porcorosso

#46 Mira: #65 o #87 u #88

D

#88 Ok me vale, gracias. Me trago mis palabras.

Habrá que seguir el caso para conocer los detalles, motivaciones, contexto, etc. porque esto ya empieza a ser digno de un estudio psiquiátrico. La verdad es que todo suena tan surrealista que te hace desconfiar en un primer momento. Desde el nombre elegido hasta el modus operandi emulando los hechos de "la manada" original.

Lo dicho, Dalí un mero aficionado al lado de lo que nos queda por ver.

F

Si esto es cierto (y yo opino como #8) es para colgarlos de las pelotas

D

#28. El problema es que habrá un hecho cierto y alrededor un 80 % de fabulación y hojarasca muy tendenciosa; lo normal tratándose de ese panfleto y para estos temas.

Wir0s

#8 +1

Solo la he encontrado en eldiario.es (otra en canarias en red pero citando la de eldiario.es), nadie mas dice nada.

Lo de "la nueva manada" me suena mas a eldiario.es que a otra cosa, por lo demás... Espero a que haya otra con mas info pq esta es rara de cojones (¿que puto enfermo "celebra" una violación?)

carademalo

#8 #11 - Oye madero, ¿cómo quedó ayer la selección? Que desde que nos detuvieron no sabemos nada.
- Pasamos primeros de grupo.
- ¡Oeee oe oe oeee!

D

#8 Joder, al llegar a ese párrafo he pensado exactamente lo mismo.

D

#1 A ver ahora que gracia con los precedentes de la manada cuando pidan salir bajo fianza...
Ahí nos vamos a dar cuenta de la que se ha liado realmente con estas decisiones judiciales

Varlak

#37 de que precedentes hablas?

S

#37 esas decisiones judiciales se llevan tomando toda la vida, ajustadas a derecho. Que este caso haya tenido la repercusión que ha tenido es harina de otro costal

chencho12

#1 Te daria,la, razon si fuera, por ejemplo, la nueva Alsasua pero viendo lo visto .....

Cort

#10 Al parecer en los medios no ha salido nada al respecto, seguramente lo han visto en foros y webs

Cabre13

#12 ¿"nada al respecto" de qué? Nunca he visto en un medio de masas un artículo defendiendo que "toda mujer que sale sola de noche es una zorra". En cambio en ciertos foros y webs se repite eso una y otra vez.

Cort

#17 Cada uno es responsable de su propia opinión, por lo que "ciertos foros y webs" no son responsables de lo que digan sus usuarios.

RoyBatty66

#21 Estás seguro? Entonces porqué hay sociedades más respetuosas que otras? Más cultas que otras y más inteligentes que otras?

Cort

#48 No considero que haya sociedades más inteligentes que otras, es un rasgo que no se le puede atribuir a una sociedad. Todas las sociedades se desarrollan en un determinado contexto, que las hace avanzar de una u otra forma. Llevándolo a un caso concreto, la española ha evolucionado en libertades desde finales de los 70 hasta hoy de una forma muy positiva, en muchos aspectos, pero creo, y es simplemente mi opinión, que hoy en día con ciertas excusas que podían estar bienintencionadas en algún momento del pasado y apelando a los sentimientos y no a la razón, se están suprimiendo y acotando muchas libertades.

RoyBatty66

#58 Vale, no hay sociedades más inteligentes que otras, hay comportamientos sociales más inteligentes que otros, eso es innegable. Por eso hay países que evolucionan mejor que otros, eso también es innegable.

D

#10 Sí, supongo que te refieres a esos mismos foros y webs en los que una noticia de una violación entre cuatro se tumba al llegar a portada para no dar mala imagen de los sanos muchachotes que violan en manada.

Cabre13

#64 Si crees que la comunidad de meneame peca de misoginia deberías dar una vuelta por otras webs. Lo que se ve aquí no es más que el discurso fabricado y aprendido en otros sitios.

El_Cucaracho

La Manada y sus locos seguidores.

T

La nueva manada, con extra de mongolismo.

Sr.No

#3 ahora con un 20% más de tontería en cada cucharada!

placeres

"...profiriendo voces de celebración. .."
¿Seguro que no es una noticia troll?, me cuesta creer que 4 pendejos se dediquen a celebrar algo CUANDO YA ESTÁN EN COMISARÍA, justo en ese momento es cuando se dan cuenta que el resto de su puta vida va a ser destruido, y que las celdas son mas malolientes y cutres que lo que pintan las películas.

"...menor y drogas.." Como realmente sea una agresión casi les toca el tipo delictivo mas alto que existe.

El_Cucaracho

#11 9 años de condena (que cumplirán la mitad) y ahora están en la calle, lo del resto de su vida...

placeres

#15 la palabra clave es menor ... en nueve años no habrán visto aún La Luz del sol.

D

#15 Es una menor, es fácil que caigan 15 años.
CC #15

Varlak

#15 De donde sacas la cifra?

Cabre13

#11 Incluso aunque no sea una violación creo que se pueden haber jodido la vida solo por haber grabado el acto al ser ella menor.

D

#7 #11. Suena realista que te pasas...

D

#31 #33 #25 #22 #18 #11

Me parece muy extraño que la ÚNICA fuente sobre esto que he podido encontrar sea El Diario... todas remiten a su texto.

En espera de otras fuentes con más información, todavía no meneo.

D

#46. Si es blanco amarillento macilento, va en botella, huele a leche y te lo lleva dejando a la puerta el mismo panfleto ultravioleta que ha propagado otros bulos antes: no hay duda, es amarillismo de corte feminirradical.

Pero lo prudente es esperar y comparar con otras botellas de otros lecheros mucho más objetivos (y mucho menos comprometidos con la causa), sí.

D

#90. No sé si te habrás leído los artículos a fondo, gorrinorrojo. Parece que no.

jacm

#46 Francamente eldiario.es me parece medianamente fiable (muy por enciima de la media de la prensa, muy por encima)

Pero es muy razonable ser prudente como indicas.

Buscando empiezo a ver algunas referencias al respecto (¿quizás con la fuente del diario.es?):
https://maspalomasahora.com/not/45015/detenidos-por-violar-a-una-menor-en-gran-canaria-cuatro-hombres-que-se-hacen-llamar-la-nueva-manada-/
http://www.canariasenred.com/detenidos-nueva-manada-en-gran-canaria-por-la-violacion-multiple-de-una-menor/

D

#65 El segundo enlace dice directamente "según El Diario".

El primero tiene el mismo exacto texto de la noticia que nos ocupa, palabra por palabra.

ninyobolsa

#68 la noticia no el del diario es de agencia

porcorosso

#68 Tal y como han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes judiciales está previsto que los cuatro arrestados pasen mañana, miércoles, a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, que se encuentra de guardia.
https://www.elespanol.com/reportajes/20180626/llamar-manada-detenidos-hombres-violar-gran-canaria/317969144_0.html

porcorosso

#74 Lo suyo es meter mierda y crear dudas.

D

Ante esta noticia quiero felicitar con gran énfasis a los meneantes que durante estos meses han comprado la versión de la defensa de La Manada y del voto particular del juez Ignacio González, reforzando así la impunidad de los cinco violadores de San Fermín y posibilitando que prohomobres como estos cuatro canarios tomen el relevo.

¡Felicidades machotes, misión cumplida! clap clap clap

Valverdenyo

#22 Por lo visto ya conoces la identidad de los detenidos. Cuéntanos más.

Que los hayan detenido en Gran Canaria no quiere decir que sean canarios.

D

#22 seguro que sí, que estos cuatro se pasan el día en Menéame y han tomado la decisión basándose en sus comentarios

D

#22 Felicidades para ti también.

Parece que estuvieras deseando que ocurriera algo así para soltar ese comentario.

porcorosso

#73 No, felicidades a todos los que les parece irrelevante, sensacionalista y cansina.

U5u4r10

#22 Claro, porque 9 años de cárcel es impunidad absoluta.

D

Me parece muy extraño que la ÚNICA fuente sobre esto que he podido encontrar sea El Diario...

En espera de otras fuentes, todavía no meneo.

Cabre13

#44 Mi teoría, hasta que haya más información, es que cuatro garrulos están en calabozo por algo que puede ir desde el acosar a una chavala y grabarlo, el follar con ella y grabarlo hasta el violarla y grabarlo. Mismamente pueden ser inocentes de casi toda la acusación.
Pero como son unos garrulazos les ha dado por, como pone en la noticia, pegar gritos aludiendo a los de pamplona.
En fin, es parte del mundo polarizado y viral en el que vivimos.

D

#76 Sé buscar, pero el primer medio en hacerse eco del asunto ha sido Canarias Ahora, cuya noticia ha sido publicada sin más por El Diario punto por punto.

El resto de las que aludes son posteriores, y salvo la de Antena 3 (que alude a EFE, pero que me aspen si encuentro en la web de EFE la noticia), parece que todas remiten a "Canarias Ahora", que forma parte de El Diario:

https://www.eldiario.es/canariasahora/

Cuando yo busqué no había más noticias que la original.

ninyobolsa

#77 Tal y como han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes judiciales está previsto que los cuatro arrestados pasen mañana, miércoles, a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, que se encuentra de guardia. https://www.elespanol.com/reportajes/20180626/llamar-manada-detenidos-hombres-violar-gran-canaria/317969144_0.html

ninyobolsa

#81 Sí lo de que se autodenominan así lo dice solo eldiario.es de momento. Que hay 4 detenidos por una violación grupal con drogas a una menor esta confirmado por varios medios ya, pero puesto que la noticia está confirmada no cabe desconfiar de quien ha dado la información de primera mano diría yo

D

#94 De tu propio enlace:

"Según Canariasahora.com, el medio que ha adelantado la noticia, los cuatro hombres se hacen llamar La Nueva Manada".

Hay que leer hasta el final.

D

Tiene pinta de fake news

D

#27. lol Por sutiles y casi imperceptibles indicios, ¿verdad?

D

#34 es demasiado para ser verdad. Aparte de los cargos por abuso/agresión si han grabado un vídeo del acto con una menor les cae la del pulpo. No es para dar gritos de alegría. La noticia al final pone "se actualizará"... Serán prisas? Viendo que en Menéame va a ir a portada como un cohete a lo mejor a primado más lanzar la noticia que contrastar.

A ver qué pasa...

ChiquiVigo

"Los detenidos permanecían este martes en los calabozos de la comisaría de Policía de San Bartolomé de Tirajana profiriendo voces de celebración que llamaron la atención de los agentes que los custodian." 😳

angelitoMagno

Parece que estuviera habiendo un efecto imitación

D

Yo particularmente, estaré pendiente de que integrantes del comando pollaherida dejan de comentar y votar.

Igual nos llevamos una ( no tan) sorpresa.

D

#25 A ver si entiendo el razonamiento: ¿Cuando una mujer denuncie una violación, el o los hombres acusados deben ser automáticamente condenados a 20 años sin más investigaciones? ¿Es eso lo que estás intentando defender? Pues no, yo no estoy de acuerdo.

Porque si no estás defendiendo eso, te estás arriesgando a que la historia de la manada sea como contaban ellos (que, dicho sea de paso, me sigue pareciendo una gigantesca hijoputez) o bien que efectivamente sea como han dicho los jueces, abuso y no agresión sexual (y 9 añitos de nada entre rejas no les estaría muy mal).

D

#84 no sé de dónde te sacas que he dicho todo eso, la verdad.

D

A esto se le llama “efecto manada”.

D

#23. ¿No será -más bien- un efeto panfleto?

D

Sensacionalista es poco.
La máquina de propagar bulos de Escolar martilleando a todo trapo. Jajajajaja

m

Después de parecernos a Turquía vamos ahora a por la India, puta vergüenza de país.

jacm

¿Efecto llamada provocado por la Audiencia de Navarra?

D

Pero bueno, que os echáis todos encima de ellos... dónde está la presunción de inocencia, y bla bla bla, ... a ver si fue "otro" jolgorio de esos. Que busquen al juez ese discrepante de Navarra, que seguro que salen a la calle en un pispas. Y entre vítores, oiga!

D

#66 ¿Llegas al comentario 66 y aún no te has visto ningún comentario dudando hasta de la notica? Joooooder, así puedo entender algunos otros tuyos.

D

#86 Sí, los he visto... no des por supuesto que tod@s somos como tus amigos

aupaatu

Otros que quieren salir en la TV

Connect

Esto son modas. Imagino que ahora les dará por violar chicas en grupo, y dentro de unos años por hacer skate por las barandillas. Y sinceramente, prefiero lo segundo aunque se pueda estropear mobiliario urbano

D

#9
¿Las mujeres no son mobiliario urbano? Porque para esta gente parece que no hay distinción alguna.

Connect

#13 Son gente? O gentuza? En qué piensa la gentuza? De qué vivirán? Cómo será su futuro? Dan pena...

D

España: país de "valientes"....

ElPerroDeLosCinco

¡Pero qué cojones es esto! ¿Ahora tenemos violadores que forman bandas con nombre y todo? Me parece un paso muy peligroso.

Ramsay_Bolton

#19 yo a 4 anormales de pueblo no les llamaria un problema nacional, la verdad... se les mete 2 decadas entre rejas y se les acaba la tonteria rapido.

Varlak

#38 bueno, no tan rápido

Varlak

#19 A mi, si es verdad, me parece de puta madre, que se ponga de moda, metemos a los 200 mongolos mas machistas del pais en la carcel, y se nos queda un pais super tranquilito durante un par de lustros. Si van a cometer algun crimen, seguro que lo iban a hacer igual, al menos así van por grupitos y luego se pueden hacer ligas de violaciones en la carcel

Elián

#56 propones alguna víctima?

Varlak

#70 tu, por preguntar

D

La cultura de la violación.

D

Santa Leche! A unos cuantos se les ha ido la olla. Ciertamente es lo de la cuestión esa psicológica similar a los asesinos, que lo que quieren en ser famosos y tener su minuto de gloria a toda costa, y encuentran la motivación en los eventos a los que la prensa les da bombo y platillo hasta la saciedad.

D

Los pollaherida hoy no aparecen.

Les explicó un compañero muy clarito lo que es cultura de violación, que no es que ellos en concreto piensen en ello, es que en esta cultura se favorece de alguna manera los abusos y agresiones sexuales, ya no lo explicamos más ( prejuicios, negaciones, "estas locas", pero mira cuantas agresiones hay a hombres, sexuales digo....00,00. De las otras sí hay nunca lo he negado.

Y sí, aquí hay una cultura de abusos sexual al menos, mira como les salen imitadores, también en BCn hace días... y otros que ni salen ( jo, con los amigos del ex alcalde de Valladolid, no os metáis en el ascensor con una mujer que os denuncia)

Los cobardes siguen en sus agujeros.

D

#100 Correcto. Meneame no se caracteriza por tener una comunidad feminista. Por eso nuestra presencia aquí es muy necesaria.

Ramsay_Bolton

como presuntos autores de una violación múltiple en la persona de una menor de edad
Joder parece que lo han traducido con el traductor de google

D

Una cosa. ¿Dónde se hacían llamar "La Nueva Manada"? ¿Tenían un grupo de Whatsapp también o algo? Lo digo porque en la noticia lo suelta en el titular pero no explica nada más.

Stormshur

Han mediatizado tanto 6 borrachos en un portal teniendo sexo que hasta les salen imitadores en busca de fama parecida

Elián

#63 ese caso es algo más que 6 borrachos teniendo sexo. Roban, graban videos,... Y no sé qué más la verdad.

1 2