Hace 5 años | Por MKitus a logrono24horas.com
Publicado hace 5 años por MKitus a logrono24horas.com

Los hechos que fueron grabados con sus teléfonos móviles pudieran constituir un delito contra la integridad moral .La actuación inmediata de Policía Nacional logró evitar su máxima difusión en redes sociales. Los autores portaban mascaras para ocultar su identidad. El análisis de sus teléfonos móviles destapó otros videos con las mismas acciones indeseables perpetradas ese mismo día y en la misma zona con otras víctimas

Comentarios

D

A veces el cepo y la picota me dan añoranza...

D

#5 yo propondría eso con sus padres

d

#5 Mucho público, preferentemente ancianos comentantando en voz alta lo mal que usan las herramientas.

Cehona

#11 Luego nos quejamos de los americanos, pero me recuerda a Clint Eastwood con unos niñatos en el Gran Torino.

Nova6K0

#25 Son bastante más que tres. Y no en los 80 no había la sobreprotección e irresponsabilidad de ahora (y conocía a gente que era para darle de comer aparte) Primero porque o tus padres te cruzaban la cara y/o o te castigaban duramente. Diciendo que todo mal acto conlleva una responsabilidad. Esta responsabilidad era la que hacía que con ocho años fuésemos al super de la esquina a comprar algo a nuestra madre o incluso ir a jugar a una zona alejada con tus amigos/as.

Cuando veo ahora a padres/madres que no dejan a su hijo/a de catorce años solo en casa y mucho menos cuidando de su hermano/a pequeño/a, flipo bastante. Y cuando veo a los mismos jugando al móvil, cuando su hijo/a anda molestando a las demás personas, porque es más importante el "Candy Crush" o el "Frozen" que atender a su hijo/a también quedo sorprendido.

Salu2

Varlak

#55 lo que dices lo ha dicho absolutamente cada generación. No es que la generación de ahora sea menos respetuosa que la anterior, es simplemente que te haces mayor.

* Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Sócrates 470 — 399 a. C.

* ¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios en las calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos? Platón 427 a. C. 347 a. C.

* No veo esperanza para el futuro de nuestra gente si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones. Hesíodo 700 a. C

Nova6K0

#60 Y eso que dices tú lo dicen los más jovenes o los que menos capacidad para educar tienen, para no ver que esas generaciones si son menos respetuosas.

Yo fui también bastante "trepa" y o me cruzaban la cara o me castigaban. No andaban con las gilipolleces de que éramos niños y tal.

Salu2

Varlak

#61 pero de qué estás hablando? lol

Entonces tu crees que todas las generaciones de la historia eran menos respetuosas que la anterior? no te parece más probable que, simplemente, la percepción cambie con la madurez?

santim123

#11 regueton y trap es lo que traen

ydigoyo

#11 la sociedad de Instagram, la no cooperación y la falta total de empatía. Una maravilla.

D

#11 4 ostias bien dadas. Y 2 años sin paga ni móvil.
Estoy hasta los güevos de oír "mi niño es bueno, pero es que las malas compañías, pobrecito". Seguro que dicen lo mismo los padres de los 3.
Ya está bien de tanta chorrada.

Trolleando

#11 Venga hombre, en mis tiempos si se nos hubiese ocurrido y haciamos tambien gamberradas, en una de ellas un compañero de escuela se dedico a tirar huevos por todas las chimeneas que encontro en una calle....
Cuando uno es adolescente es un gilipollas, pero si te corrigen puedes volverte un ciudadano decente

locura

#11 cuando yo era niña unos chavales de mi clase torturaban gatos que cazaban por su urbanización. Y también siendo niña, a mi madre le lanzaron una piedra al parabrisas desde el lateral de la carretera. Paró en seco. Eran unas chiquillas.

También era yo una niña cuando unos subnormales de 14 años se colaron en el cole y se dedicaron a pintar pollas con spray en las paredes y de remate, mearon en una papelera del patio.

Mi hermano tenía 14 años cuando unos compañeros de su clase lo lanzaron desde la ventana de un primer piso al patio del instituto. Era el año 1986.

Nova6K0

#43 Y seguro que solo los castigaron sin la consola...

Salu2

D

#43 Aquí cada uno entiende lo que quiere: y en mi clase, la gitanilla que había, mató al erizo mascota de la clase, metiéndole un lápiz por el ojo, porque según ella, no le hacíamos caso.
Salvajadas han habido y habrán, pero había un respeto que ahora no hay. Si un profe llamaba a tus padres, se te caía el cielo. Ahora los chavales, les tiran una silla.

D

#12 yo no creo que haya que quemarlos en la hoguera, pero sí pido que sus actos tengan consecuencias, la solución de #4 me parece acertada.

Liet_Kynes

#16 A mí también me parece un castigo justo. Aparte de que el hecho de que la policía se los lleve detenidos y enfrentarse a un juicio ya es un buen susto para los chavales

#4 O imagina que es la presidenta de Navarra.

Ni una gamberrada sin consecuencias ni terrorismo. Las acciones de estos chicos estaban destinadas a humillar a los sujetos de sus "bromas" y van tapados para no ser reconocidos, porque saben que alguna consecuencia debe de tener lo que hacen.

#24

katinka_aäå

#24 1 mes de servicios sociales no son moco de pavo, en un mes conociendo viejos te da tiempo a replantearte tu estupidez. A falta de antecedentes parece un buen comienzo como castigo y medida de reinserción.

squanchy

#24 Si hubiese sido a mis padres, pediría lo mismo. ¿Qué voy a pedir, que los empalen y los pongan en la entrada del pueblo? Pues lo siento, pero yo también he sido adolescente y sé lo estúpido que puede ser uno a esa edad. Estos chavales necesitan reeducación, no venganza.

MKitus

"En el video, ya en manos de la Policía, se observaba cómo mientras uno de los menores oculto tras una máscara, estampa la tarta en el rostro al anciano de forma sorpresiva, los otros graban las deplorables imágenes con sus respectivos teléfonos móviles, jactándose de la situación entre carcajadas y risas y huyendo seguidamente del lugar para sorpresa de todos los viandantes."

Liet_Kynes

Yo es que lo filpo con los comentarios. Primero, son UNOS chavales, no TODOS los chavales. Los comentarios de que con esta juventud estamos perdidos los vengo oyendo desde que empecé a hacer gamberradas, allá por los 80, y mira tú por dónde, el mundo sigue girando. Y en segundo lugar, por Monesvol, que es un tartazo. Mucho rasgarse las vestiduras con la condena por el tartazo a Barcina y ahora pedimos trabajos forzados, patadas en los cojones y picotas para ellos. Que no digo que queden impunes, pero tampoco hay que elevarles a la categoría de psicópatas

D

#12 Mira, yo he hecho gamberradas como el que más. Pero sabíamos muy bien cuál eran los límites y sobre todo, en qué jardín te podías meter y en cual no. A los yonkis les troleábamos, gritando que venían los maderos (para que se fueran a tomar por culo), siendo mentira (p.ej.) pero a los mayores, respeto. Si hasta teníamos a un mendigo loco, al que le gritabas ¡Viva Rusia! y hacía como si te disparase con un fusil imaginario y te tiraba granadas lol . Le seguíamos el rollo y hasta ahí.

Liet_Kynes

#14 Mi comentario iba más por los comentarios apocalípticos y los que pedían un castigo ejemplar. Y lo de que a los mayores respeto siempre me ha chirriado bastante. El respeto se tiene con todo el mundo, y si algo te parece una falta de respeto cuando se lo hacen a un anciano pero no a una persona de 40 años es que no es una falta de respeto

D

#15 A uno de 40 años no se atreven a hacerle eso porque igual les da cuatro ostias. Si es un anciano es mucho peor porque no deja de ser alguien vulnerable pero es una falta de respeto sea quien sea la víctima.

D

#15 No he hecho ninguna distinción por edad, que yo sepa. Nos metíamos con yonkis, gamberros, etc. Y con 13 años le di un castañazo a un pureta (50 años o así) por pegar a saco a un perrete con una escoba. Y vivía al lado de casa.
Vamos, que no se yo lo que cuesta entender que nos enseñaron a respetar a los mayores (que respetan). Mira que es bien sencillo...

Liet_Kynes

#19 Hablar de respeto a los mayores es hacer una distinción por edad. Y a mí me enseñaron a respetar a todo el mundo, no solo a los mayores

D

#20 A los yonkis que robaban a nuestras madres, gamberros, maltratadores de animales, etc. No se les respeta. Da igual los años que tengan.

Liet_Kynes

#21 ¿Y si son mayores?

D

#22 Lee.

katinka_aäå

#26 Meto el morro y copio:
pero a los mayores, respeto

La posición deLiet_KynesLiet_Kynes me parece mejor. A las personas, respeto por defecto.

D

#14 ¡Madre mía tu eres de Campanar!

d

#12 Barcina era una personalidad pública que toma decisiones que afectan a muchos y sujeta al control público. No compares.

Ojo, no entro en la cuestión de fondo sobre el tratazo a Barcina, solo digo que no es lo mismo.

Nova6K0

#12 He escuchado mejores chistes, te podría dar el nombre de cierta página polémica y potencialmente ilegal. Y verás ahí lo que hace la chavalería actual, como tirar a cachorros de perro desde un puente a unos 40 metros de altura.

Salu2

Liet_Kynes

#57 Lo que hace una parte de la chavalería actual

D

Leyendo los comentarios de quienes quitan importancia a los actos de estos vándalos entiendo que luego tengan hijos que hagan estas salvajadas. Yo por eso cuando veo que van con sus padres voy directo a sus padres a acojonarlos vivos y luego les explico lo que han hecho mal ellos y sus cuervos y joder, lo entienden de golpe.

D

#35 Haz la cronica de los que demandan sangre también.

D

#39 Esos se retratan solos.

katinka_aäå

#39 Parece que pedir un castigo justo y con vista a la educación de los jóvenes es ser un flojo buenista. Si con 17 años los damos por perdidos, tendremos delincuentes para muchos años.

D

#41 Justo? Pero si estan pidiendo latigazos, ajusticiamientos y arrancaduras de cabeza.

katinka_aäå

#54 Me refería justo a lo contrario, pedir servicios sociales para menores de edad es lo aparentemente flojo.

Cuky

Cuatro latigazos y esos no vuelven...

Guanarteme

¿Pero ustedes en qué mundo de arco iris y unicornios vivían cuando eran niños y adolescentes? ¿No había otros niños hijos de puta con ansias de dar por culo a todo lo que se meneara (pocos, eso sí)? ¿No había kinkis que se dedicaban a robar y a meterle palizas a los "gordos", "gafotas", "primos" y todo aquel que el líder de la manada considerara que se lo mereciera?

¿No habías descerebrados que se dedicaban a tirar a piedras desde los puentes de las autopistas, niñatos que iban metiéndose con discapacitados o ancianos, puteando a niños más chicos o que torturaban animales?

Estoy hablando de los ochenta y noventa, a día de hoy, la gente me parece más cívica y con más educación emocional que en esa época y los jóvenes más empáticos y sensibles que los de mi generación, que todavía había mucho hijo de "campesino desarraigado" con cero formación cultural y emocional.

No sé.... Será que me crié en una favela de Tegucigalpa y aún no lo asumo....

Cabre13

Esta noticia de sucesos irrelevantes no va a tener éxito por que no está relacionada con el tema preferido de ciertos meneantes monotemáticos.

m

Somanta de hostias se merecen.

Arzak_

También envejeverán y seguramente les tocará cohabitar con otro tipo de gamberros más psicópatas.

D

#7 ya decía Platon que el mundo estaba perdido, los jóvenes no respetan a sus mayores ni obedecen.

D

#47 pues para mi es otro clarísimo ejemplo que nuestro sistema judicial no funciona ni cohíbe a los que tienen ganas de liarla

E

#51 Para mí es un ejemplo de como la policía es incapaz de atrapar a una pandilla de mequetrefes.

Amenophis

"¡Si no sabe aguantar una broma márchese del pueblo!"



Estas hijoputeces se han hecho toda la vida, como bien parodiaba Gila. No pensemos que la juventud de ahora es peor. Solo que ahora lo graban y lo difunden. ¡Ojo! que no lo defiendo. Desgraciados malnacidos los de antes, desgraciados malnacidos los de ahora.

D

#44 la idea es que la sociedad mejore con los años no? ..si se sigue haciendo es el claro ejemplo de que hay algo que se esta haciendo bien: sistemas judicial, educación.... y en lo que creo que todos estamos de acuerdo es que no es un caso aislado

D

Lo que voy a decir es políticamente incorrecto, pero yo veo eso y les arranco la puta cabeza y lo cuelgo en Instagram.

HDLGP

japeto

#30 Escribir un comentario estúpido y llamarlo "políticamente incorrecto" sigue siendo escribir una estupidez.

D

#38 Eso es porque no me conoces, se que me buscaría un problema pero cogerles por el cuello? No te quepa duda.

Ya me ha tocado darle una ostia en el metro a algún carterista, y no salió nada bueno, pero es lo que hay, soy poco comprensivo con los hdp y soy de mecha corta.

#37 efectivamente mi comentario es una animalada.

katinka_aäå

#30 Además de políticamente incorrecto es una salvajada que no harías.

wakizashi88

se estan perdiendo costumbres buenas como el respeto a los mayores

KinkCluster

Yo vendería la carne de esos bromistas al peso para dársela a los cerdos.