Hace 12 años | Por sanbernar a ideal.es
Publicado hace 12 años por sanbernar a ideal.es

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, todos ellas empresarios granadinos de alto poder adquisitivo, acusados de identificar a dos conductores extranjeros como los responsables de las infracciones de tráfico, todas por exceso de velocidad, de las que ellos eran responsables para así eludir las multas y la pérdida de puntos de sus carnés de conducir.

Comentarios

mblanch

#3 Con unos que tienen cuentas en Suiza usaron eso y ha sido muy efectivo. Ahora estan todos en la carcel...

D

#3: Imposible, la policía detuvo la cúpula.

D

#1 ... te recuerdo que si eres conocedor de un delito recurrente y no haces nada por denunciarlo ni impedirlo, entonces formas parte del delito.

D

Vale los empresarios detenidos. Y el bufete de abogados?, no tienen responsabilidad? no se detiene a nadie?

Wilder

Yo creo que no es tanto por el factor monetario de la multa sino los puntos. A los extranjeros, aunque tengan un carnet de conducir europeo, no se les restan puntos, ya que la lesgislación española no tiene vigencia fuera de sus fronteras, y por ende los carnet de conducir extranjeros.

D

#17 Y permíteme que añada un punto más a los que has expuesto, gracias al magnífico carnet por puntos, muchos conductores españoles han perdido su puesto de trabajo, no por perder el carnet, sino porque los empresarios dedicados al transporte de mercancías prefieren contratar conductores portuqueses, en caso de multa por conducir más tiempo del marcado o descansar menos de lo estipulado o cualquier otra eventualidad, se paga la multa y listo, el conductor jamás perderá los puntos del carnet, con los puntos de la DGT en Portugal se limpian el culo, y la empresa no tiene que preocuparse de si tal o cual conductor se quedará sin carnet y la empresa tendrá que sustituirlo.

Un saludo

D

Ya, si estoy de acuerdo contigo #20....

D

Yo conozco otro capullo que le ha agotado prácticamente los puntos al suegro que ya está cascao y no usa el coche

D

#4 #5 Hecha la Ley, hecha la Trampa

D

Si, #11 pero mientras haya getas, tontillos bunorros y necesitados, mal arreglo tiene esto...

D

#13 Con que yo no lo haga me vale mas que suficiente :_) Que lo hagan otros?, pues era de preveer, el carnet fue una medida tonta e impopular que entretuvo a la gente mientras nos acercaban al dia de hoy, como otros tantos.

Vamos europeizandonos cada vez mas... y ni tu, ni yo, hemos escogido nada, somos simples peones

#14 Eso no es malo ^^

D

#16 ... aunque a usted no le guste, #12 tiene gran parte de razón.
Excepto en el caso del particular que identifica falsamente a su suegro, en el resto de los comentarios se comentan casos en los que empresarios (burgueses) abusan y acusan falsamente a trabajadores (proletariado) y a personas particulares y sencillas (que no tienen recursos ni bufetes de abogados a su disposición).

nicapolidis

A los del bufette deberian quitarles la licencia para ejercer. Asociación para delinquir.

b

Por cierto, para los que compran los puntos por internet deberían de saber lo siguiente.

El propietario tiene la obligación de identificar al conductor, pero si no lo hace, le ponen una multa que si no me falla la memoria llega como máximo a los 3000 euros, siendo lo normal de 600 euros (si no me falla la memoria), pero ahí viene la trampa, al no identificar al conductor y pagar la multa correspondiente ademas de la que le pusieron, el propietario del vehiculo no pierde los puntos correspondientes.

Chazirí

Lo más triste es si con las multas por exceso de velocidad hacen eso sistemáticamente (es decir: conduzco todo lo rápido que me salga del ciruelo que luego no pasa na) no quiero ni pensar los chancullos que harán esos honradísimos señores...

D

El proletariado se sigue comiendo los marrones de la burguesia... ¿o es que algunos de estos pisaran la cárcel?

t

¿Qué poco listos los abogados no? Anda que no hay gente vendiendo sus puntos por internet, o gente que estaría dispuesta a hacerlo "voluntariamente"
Y estos: "la Guardia Civil ha descubierto a otros dos empresarios de un pueblo del área metropolitana granadina que han identificado en dieciocho ocasiones a un mismo conductor de nacionalidad italiano". ¿De verdad pensaban que no se iban a dar cuenta?

Gazza

#9, no es que pensaran que no se iban a dar cuenta, es que están tan acostumbrados a hacer lo que se les pone en los cojones que se imaginaron que lo dejarían correr, como siempre.

D

Otros patriotas. Un ejemplo para la españolidad. Algo de lo que sentirse orgullosos.

a

Si te pararan como antes para identificarte no pasaria nada de esto pero claro asi se RECAUDA mas y se incita a la compra-venta de puntos y chanchullos varios

S

Todos conmigo:
"Si te ha pillao
si te ha pillao
si te ha pillao el toro jódete jódete!"

D

En la URSS a esta gentuza la fusilaban sin ningún miramiento . Los métodos son crudos, pero aún así, Marx tenía razon . Este gente solo atiende a razones cuando la amenazan con armas de por medio .

Ramy

Como tienen poder en sus organizaciones, piensan que pueden hacer lo que quieran en cualquier sitio, y no.

kastanedowski

En America el que paga la multa es el dueno del auto, no el conductor.

Asi el propietario del vehiculo no le deja el auto a cualquiera y cuando se venden autos hay que revisar que no haya deudas.

En el caso de autos de la empresa es genial pues la empresa paga si no te "cachan los cops" ( como se dice en spanglish)

Pulgosila

Da igual, les pondrán una multita ridícula y les darán unas palmaditas en la espalda diciendoles "niño malo" y después volverán a las andadas...

Marco_Pagot

This is S-pain

mundofelizz

Un bufete de abogados ayudando a delinquir a sus clientes es normal pero,¿es legal?...los empresarios en cuestión merecen un BUEN ESCARMIENTO a ser posibles que les toque el bolsillo que es lo que más les duele.

sempredepor

Hay mucho Hijo de la gran Puta Suelto.

roig

El otro día un colega que va justo de pasta me preguntaba si sabía de alguien que quisiera comprar puntos del carné

D

Menos mal que por fin detienen a alguien. Esta práctica está más extendida de lo que la gente imagina.

Yo mismo he sido víctima de esa picaresca. Tuve que perder un montón de tiempo recurriendo, y aunque al final logré demostrar mi inocencia, la empresa infractora se salió de rositas.

Es necesario modificar la ley para impedir estos abusos, ya que realmente, tal y como está ahora, se lo ponen a huevo a los empresarios y directivos sin escrúpulos. Es más, yo diría que el actual procedimiento de identificación va en contra de los más elementales principios de la justicia, puesto que otorga a cualquier empresario (o a cualquier mindundi) la capacidad de decidir (a dedo) a quién endosarle una sanción. Pero quizás, lo peor de todo es que luego la administración (ayuntamientos, policías, tráfico, etc.) se creen a pies juntillas lo que les digan dichos mindundis (sin contrastar y sin verificar los hechos).

r

Andalucía nunca dejará de sorprenderme.