Hace 4 años | Por bronco1890 a lne.es
Publicado hace 4 años por bronco1890 a lne.es

Los detenidos se entregaron en dependencias policiales para declarar sobre su implicación - 'Ahora que se haga justicia. No nos pueden devolver a David pero que paguen lo máximo posible', señalan la familia. rel: Muere el joven de 32 años que recibió una paliza en las fiestas de La Florida
Hace 4 años | Por porquiño a rtpa.es
Publicado hace 4 años por porquiño
a rtpa.es

Consternación y solidaridad con la familia del joven de 32 años, natural de Cudillero, que recibió u [...]

Comentarios

D

#1 ¿Pueden ser jóvenes con origen en el Magreb pero residentes en Llanes? No sé... Por intentar conjugar ambas cosas.

D

#2 Ni te has leído la noticia. Repasa, porque uno de ellos, no vive en Llanes.

D

#3 Leerla, la he leído... Atención, sin embargo, le he prestado la justa.

D

#4 Se trata de tres jóvenes de Llanes, aunque uno de ellos reside actualmente en Oviedo
Y entonces, residiendo en Oviedo, pero siendo de Llanes, en realidad es del Magreb, ajá, entendido.

D

#5 En el ABC dicen que son españoles. Ahí sí que lo dicen claramente...

O

#6 ¿El periódico ABC? Creo que eso lo explica todo...

D

#18 Pues es uno de los que explicitan que son españoles, chato...

O

#23 Ya, pero leer basura barata puede tener graves consecuencias en el cerebro. Uno de los síntomas es esa obsesión por saber si los agresores son magrebíes o españoles. Si son españoles son menos culpables? Más? O como?

Son unos hijos de puta, hayan nacido donde hayan nacido

D

#28 Pues, pese a la tan manida frase de las películas que dice que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento", resulta que sí puede redundar en una menor culpabilidad... No en la tipicidad, no en la antijuridicidad, peeeero (oh, sorpresa!) sí en la culpabilidad.
Así que si su falta de inmersión en una determinada sociedad les impide conocer las leyes por las que se rige la misma, podríamos tener aquí a unos pimpollos inocentes, en el caso de que hubiesen sido de la Conchinchina.

JanSmite

#33 Matar a gente es igual de punible aquí que allí, puede que allí incluso más. Es decir, no puedes decir que "no sabía que por matar a alguien me iban a enchironar".

D

#73 ¿Los asesinatos por honor no están permitidos en ninguna sociedad?

JanSmite

#75 ¿Pedir tabaco y que te digan que no tiene es un asesinato por honor?

D

#84 Joder, chico... No te estoy poniendo este caso como ejemplo sino el hecho de que se puede dar una muerte violenta que alguien considere legítima

JanSmite

#88 No es aplicable, así que no es un buen ejemplo. En este caso, no hay duda de que has matado a alguien por una gilipollez, y te van a trincar y enchironar aquí, en el Magreb, en la India y en Madagascar.

Baal

#88 lo que cada uno considere no es más que subjetividad, seguro que el asesino de Marta del Castillo considera su muerte legítima, o el monstruo aquel que mato y quemo a sus hijos... Pero lo que un particular opine sobre la legitimidad o no de X muerte vale un mojón gordo... Importa lo que opine el juez responsable.

D

#98 No me voy a molestar en contestar...

Darknihil

#84 Me meto de rebote. En otras culturas a las que estamos mas acostumbrados por tenerlas alrededor, a sus ojos, no es delito asesinar a alguien que no sea de la etnia. Ojo. Para la ley si y obviamente les van a detener o a intentarlo, pero a sus ojos no han hecho nada horrible.

JanSmite

#92 Un ejemplo, por favor. Un ejemplo en el que matar a alguien de otra etnia por no tener tabaco no sea algo horrible.

De verdad, cómo os gusta retorcer las cosas…

Darknihil

#95 Nene, segun las leyes ancestrales de los gitanos, matar a un payo en cualquier circunstacia, no es delito ni horrible, para algunos es hasta lo que hay que hacer. Parece mentira que no lo hayas entendido a la primera.
Gracias a dios, ya no le hacen tanto caso a ese codigo de conducta, pero ahi esta.

D

#28 Si son magrebies no son ni más ni menos culpables. Es simplemente delincuencia importada.

O

#52 Así que tú solo miras su origen cuando se trata de delitos. Los otros muchos magrebíes (o de dónde sean) que trabajan, cotizan, gastan... Esos ya tal, no?

D

#69 exacto con esos no hay problema.

D

#69 Esto podría dar para un debate de muchas horas y ahora estamos hablando de delincuencia.

Si proporcionalmente hay más delincuencia entre la inmigración y los que no delinquen eventualmente montan sus gheto, incubadora de delincuencia en la próxima generación, pues ya tal...

Baal

#69 si están autorizados por el estado a residir y trabajar, cotizarán y podrán beneficiarse del sistema, para eso les autorizamos, y sus delitos los asumimos como sociedad. Pero si no tienen autorización, ni cotizan ni aportan, son ilegales administrativa o jurídicamente hablando y no hemos aceptado administrativamente su mierda.... Por tanto, aire si cometen un delito.

D

#28 si son inmigrantes acogidos estamos haciendo el subnormal, ya que es un acto altruista al que no estamos obligados. Si son de casa es que el sistema ha fallado.
Claro que importa...

Baal

#28 claro que son igual de responsables y hay que tratarlos por igual una vez condenados. Pero el interés por saber de donde son, creo que reside en el hecho que quizá se podía haber prevenido si el control de fronteras y la repatriacion de los delincuentes o de los que entran ilegalmente fuera un sistema eficiente.

D

#5 los del magreb son como los de bilbao, nacen donde quieren

JanSmite

#36 Pero de ascendencia judía, como muchos polacos, y con profundas y antiguas raíces sefardíes, con lo que, en realidad, era español de toda la vida… lol

cc #38

D

#4 https://www.elespanol.com/reportajes/20190618/jovenes-detenidos-muerte-david-profesor-asesinado-negarse/407209524_0.html
A lo mejor así, tere queda más clarito
Los tres jóvenes, de nacionalidad española
De Llanes, de nacionalidad española, no se que más pistas necesitas. ¿Un dibujito con colorines?

Darknihil

#7 A ver, igual es que somos cortos todos menos tu, pero vaya, ¿No puede ser que hayan nacido en el Magreb, hayan conseguido nacionalidad española y residan en Llanes y uno de ellos se haya mudado a Oviedo?
Que tener nacionalidad española, no quiere decir que hayas nacido en España y esas cosas.

D

#8

Darknihil

#9 ¿Y los argumentos que me contradigan?

D

#10 Ponme primero una prueba de lo que dices. Solo una, me da igual el medio.

Darknihil

#12 A ver si unos dicen que son magrebies y otros que tienen nacionalidad española, no se, me parece lo logico, que sean las dos cosas a la vez, que puede ser perfectamente.

Darknihil

#15 Pues no se, supongo que el que hayas leido tu para afirmarlo tu mismo en #1 ¿Te lo has sacado de la chistera y andas acusando a los demas de ello por seguirte la conversacion?

D

#16 ¿Te has leído el enlace?

Darknihil

#17 No porque no es a una noticia, si no aun comentario. Si me pones la noticia, pues claro que me la leo. Pero eso no quita que seas tu el primero en afirmar que eran del Magreb y en base a ello se te contesta.

D

#19 Comprensión lectora cero, por lo que veo.

Darknihil

#20 Sera que ahora decir "en la noticia de la agrasion pone que eran del Magreb" debe de significar que no son del magreb, no se, igual no soy yo la que no sabe leer, si no tu que se te ha olvidado poner un no o un españoles .

No se, en mi pueblo de toda la vida, decir que alguien es de alguna parte quiere decir que es de esa parte, igual en el tuyo significa lo contrario, pero no se, me parece muy raro eso.

PD: Si en lugar de afirmar que son del Magrb, hubieses dicho "fulanito se equivoca" no estaría yo aquí dandote explicaciones de porque pueden ser mabrebis y españoles a la vez. Ah! y no pidas fuentes a los demas de cosas que afirmas tu, es de bastante mala educación.

D

#21 PD: Si en lugar de afirmar que son del Magrb, hubieses dicho "fulanito se equivoca"
Pues eso, comprensión lectora, cero

Darknihil

#22 No nene no, tu has escrito en la noticia del fallecimiento decían que eran del magreb yo entiendo perfectamente lo que pone ahi. Ahí pone que en la noticia dicen que son del Magreb, no que quien sea dice que son del magreb o que tu dices que son del magreb, no, dices que lo dice la noticia y lo afirmas rotundamente.
No es problema de mi comprensión lectora, si no de que tu no sabes expresar lo que quieres que no es en la noticia del fallecimiento decían que eran del magreb si no que fulanito dijo que eran del magreb
Yo leo literalmente lo que ahi pone, si tengo que interpretar lo que dices para quizas poder enterderte, es que no sabes expresar lo que quieres decir.

porcorosso

#10 Tú sueltas mierda sin ninguna base pero hay responderte con argumentos. lol lol lol
Cámbiate los tirantes, campeón.

JanSmite

#8 Cuando se dice que alguien es de un sitio, en este caso de Llanes, es porque ha nacido allí. Por ejemplo, yo he vivido mucho, pero mucho tiempo, en Barcelona, pero, cuando, viviendo allí, me preguntaban, no decía "soy de Barcelona", porque soy de Valencia, donde nací.

¿Que sus padres pueden ser magrebíes que vinieron hace 20 años a España y ellos nacieron en Llanes? Pues claro que sí, igual que pueden ser chinos, rusos, nepalíes, santotomeños o madagascarenses, incluso, pero MUY, MUY IMPROBABLE, porque en Llanes ya casi no quedan, españoles.

Qué cosas, ¿eh?

lol

cc #9

Darknihil

#81 O han nacido en el magreb y han venido en una patera. O les han adoptado hace muchos años. O sus padres muriron y se han hecho cargo los tío que vivían aquí. O mil posibilidades diferentes. No tiene nada que ver con padres o abuelos, coño. Puedes tener dos nacionalidades por ti mismo sin que tengan que ver tus padres en esto.

Mi padre siempre dice que es de Vitoria aunque nacio en leon y mi madre te va a decir que es de Logroño, no del pueblo de la rioja en el que nació. Mi primo segun sus propias palabra es "euskraniano" y si le preguntas más, es vasco, no ucraniano. Mi tio y mi primo siempre dicen que son de Madrid aunque nacieron en Buenos Aires y mi prima pegada te va a decir siempre que es madrileña aunque nació en Bolivia. Y luego estan los casos de un colega que aunque no la ha pisado nunca, siempre dice que es de Barcelona y el de otro que afirma categoricamente que es de Bilbao, simplemente porque le gusta, pero nació en Logroño. Pero eso es absolutamente relativo, teniendo dos nacionalidades te pueden tildar de ser de aqui o de alla y las dos son correctas porque tienes esas nacionalidades.

JanSmite

#87 Es decir, que ni tu padre es de Vitoria, ni tu madre de Logroño, ni tu primo, vasco, ni tu primo, tío y prima de Madrid… lol

Darknihil

#94 Son todos de donde dicen que son puesto que tienen nacionalidad española y estan empadronados en donde viven y se sienten pertenecientes.

Si me dijeras que no tienen nacionalidad, te lo admito, teniendola, no.

Darknihil

#11 ¿? O descendientes de Krypton, por cuadrar con la pelicula que te has montado en la cabeza, digo.

Darknihil

#24 Efectivamente.

IanCutris

#8 también puede ser que seas un racista de mierda, esa no hay que descartarla.

Darknihil

#37 ¿Por decir que puedes tener dos nacionalidades? ¿Eso es ser racista? Lo que hay que leer

IanCutris

#40 no, por asignar una segunda nacionalidad concreta (por qué magrebíes y no ingleses, por ejemplo?) a unos presuntos criminales sin que no haya ninguna sola evidencia que te haga pensar eso. Y lo sabes perfectamente. No te molestes en responder que no te voy a contestar.

Darknihil

#59 QUE LO DICE EL TIO AL QUE CONTESTO EN PRIMER LUGAR, COÑO!!!!

PD: contestare a quien me salga de las tetas aunque no te guste lo que te digo.

T

#8 Lo de las piruetas para seguir anclados en el racismo ya tal...

Darknihil

#47 A ver porqué es racista decir que una persona puede tener dos nacionalidades y en una noticia digan que es de aqui y en otra que es de alla y sean ciertas ambas. Coño, ¿Qué es lo racista ahi? ¿Que puedan tener dos nacionalidades y decir que pueden tener las dos nacionalidades?¿Eso es racista?

T

#50 No, lo que es racista es seguir con la gilipollez del Magreb cuando en ningún medio se ha dicho nada al respecto.
Sólo el comentario de un amargado en menéame.
Y sólo eso sirve para que haya gente intentando meter el racismo en una noticia que nada tiene que ver.

Basta ya de dar por saco y respetad un poco el duelo de la gente. Coño ya

Darknihil

#53 Coño, si el primer comentario del hilo afirma que la noticia dice que son el magreb y el segundo te dice que no, que son españoles, es de puta logica decir que puden ser ambas y eso no es racista coño.
Racista seria decir que es imposible que sean españoles, no que pueden serlo.

T

#56 No, el comentario irónico de #1, si le hubieras dado te lleva a la noticia de la muerte del chaval. Pero te lleva al comentario del subnormal que dijo lo del Magreb, en la noticia en ningún momento decía eso.
Pero para llegar a esa conclusión hay que molestarse en:
- Leer las noticias
- Darle a los enlaces

Es más cómodo seguir alentando el bulo racista.

Darknihil

#64 O llevarle contraria a quien afirma categoricamente que la noticia, que no un comentarista, si no LA NOTICIA dice que vienen del magreb.

Te vuelvo a repetir si estan hablando de dos noticias en la que una se tilda a los agrsores de magrbies y en la otra se les tilda de españoles, lo mas logico es que sean las dos cosas a la vez y no es nada descabellado, cojones. Mismamente mi primo es uncraniano y español, Mi tio y mi primo son argentinos y españoles y la mujer de mi primo y sus hijos son bolivianos y españoles. Es un puto hecho que se puede tener dos nacionalides, no una idea racista y descabellada, ostiaputa.

Joder, no es tan puto dificil de entender que decir que una persona puede tener dos nacionalidades no es racismo, es simplemente decir que una persona puede tener dos nacionalidades, punto pelota.

T

#67 ¿Y por qué no contrastarlo? Si hubieras dado al enlace verías que era un comentario irónico por eso dijo la noticia y no el comentario, porque a raíz de ese comentario del racista, la noticia se enmierdó con el tema magrebí y esta va por el mismo camino y no voy a fomentarlo más.
Una persona puede tener varias nacionalidades.

Pero en ninguna de las noticias relativas a la muerte del chaval tiene que ver con nacionalidades. Punto y final.

Darknihil

#68 Pues porque afirma que la noticia lo dice, pero no me da la noticia, si no un comentario, luego asumo que la noticia en la que lo dice no es esa si no una que ha leido por ahi y no enlaza, asi de simple.

Trolleando

#8 Siguiendo tu logica gilipollesca hay que mirarles los antepasados, no vaya a ser que su tatarabuelo fuese moro y tenga la sangre sucia!

Darknihil

#48 ¡Pero qué cojones! decir que alguien puede tener dos nacionalidades NO ES RACISMO. Racismo sería que les obligues a descolorarse para obtener la nacionalidad española, pero decir que alguien puede tener dos nacionalidades ¿Qué pollas tiene de racista?

IanCutris

#48 gilipollesca no, racista. Habla con propiedad

Darknihil

#62 Super racista decir que puedes tener tranquilamente dos nacionalidesdes, si seguro.
Igual precisamente el racista eres tu por no tolerar que una persona pueda tener dos nacionalidades diferentes.

Darknihil

#8empeempe majo, deja el botón del negativo tranquilo y argumenta.
Que no se incumple ninguna norma del sitio por decir que una persona puede tener ambas nacionalidades, ergo estás usando mal los negativos.

Darknihil

#63 Yllorencsllorencs tambien te digo lo mismo. Discute, no censures a quien afirma que se pueden tener dos nacionalidades diferentes, que no va en contra de ninguna norma afirmar eso.

empe

#82 Estás ocupando todos los comentarios con una cabezonada sin dar datos y ahora me obligas a seguir hablando de tus paranoias en vez de hablar de la noticia.

JanSmite

#4 Como a todo… lol

D

#72 A todo, no... a muchas cosas, sí.

Darknihil

#115 A ver ¿Me quieres explicar qué es lo racista o lo cabezon o lo facha de mediar entre quien dice que son de aqui y quien dice que son de alla, diciendoles a los dos que pueden tener razon ambos? Que #1 afirma que son del Magreb y #2 que no, yo doy la tercera opción, que tengan razón los dos. ¿Me dices porqué eso es malo o está mal?
Y no estoy ocupando nada, no te quito comentarios, si los quieres, escribelos tu, que a mi me da igual. ¿O es que tambien es malo o está mal contestar al que me replica?

D

#91 Positivo por el ensayo.

Pero voy un paso más allá. Como dices, la mayoría de la gente hoy en día no es racista per se. Sin embargo, hay etnias que provocan rechazo, exactamente por los motivos que dices. La cuestión es, que hay culturas (no razas) que son más propensas a la delincuencia, o en general, a usos que nosotros los occidentales rechazamos.

Personalmente, no soy absolutamente nada racista, pero tengo una posición de rechazo total por ciertas culturas.

D

#1 Dejando a un lado racismos, solo por comentar el dato en sí mismo desde un punto de vista objetivo, creo que se puede decir que hoy día las expresiones "de nacionalidad española" o "vecino de tal o cual ciudad española" ya no significan nada ni te dicen nada en cuanto a cuál sea la etnia concreta de un presunto culpable, o si su nacimiento biológico se produjo en otro país distinto de España o si sus ascendientes directos o cercanos son enteramente naturales de otro país distinto de España.

No solo "de nacionalidad española" o "vecino de tal o cual ciudad española" ya han perdido su auténtico significado de "ser completamente español, nacido biológicamente en España de ascendientes directos y cercanos todos ellos españoles y no gitanos", sino que la cosa va más allá hasta el punto de que cuando uno lee "de nacionalidad española" o "vecino de tal o cual ciudad española", casi con total seguridad eso significa cualquier cosa menos "ser completamente español, nacido biológicamente en España de ascendientes directos y cercanos todos ellos españoles y no gitanos".

D

#1 Cuando pasa algo de esto casi todo el mundo piensa en los famosos MENAS o en los gitanos pero los payos nunca hemos hemos tenido escasez de hijosdeputa, un buen cani de pura raza ibérica no tiene nada que envidiar al resto.

D

#1 porque estadísticamente es lo habitual.

DangiAll

#1 Es un poco raro que por un lado uses la expresión "tres jovenes de Llanes" y cuando hablas de la victima usas "la agresión del joven de 33 años, de origen pixueto"

3 jovenes de madrid 3 jovenes madrileños.

Darknihil

#29 ¿Lo dices porque ando discutiendo que pueden ser del magreb y ademas españoles?
No te equivoques, a mi me la pela de donde sean, me importa que entren en la carcel, punto pelota. Simplemente intento cuadrar las diferentes versiones que dan, unos dicen que magrebies, otros que espaañoles y yo digo que pueden ser las dos ala vez tranquilamente.
Si es cierto que no es lo importante de la noticia, pero no es el primer hilo donde se acaba hablando de los cerros de ubeda en lugar de la noticia.

#29 ¿Por qué para algunos por cojones tienen que ser magrebíes?

De otra manera, la muletilla "son sus costumbres y hay que respetarlas" no tiene tanta gracia.

Guanarteme

#34 - ¿Sus costumbres de hombres, salir de fiesta a emborracharse y acabar a ostias?
- ¡Eh, eh esto no generalices, yo soy hombre y cuando salgo nunca me he peleado!
- Y yo soy marroquí y jamás...
- ¡Porque no eres un verdadero magrebi, Hassán!

m

#29 Hombre, acostumbrados a ver el historial de casos había muchas posibilidades.

D

#29 Porque llevan una racha de copar noticias de violaciones, agresiones y ocupaciones, pese no ser ni el 2% del total de la población, del copón.

Guanarteme

#44 #46 Esto en los noventa en España era una auténtica plaga. Con los nazis en Madrid, Zaragoza, Valladolid... En el sur con el lúmpen patrio ¡Anda que no se han cargado a gente de palizas absolutamente gratuitas por ahí de fiesta en este país! Por eso atribuir estos hechos a una procedencia determinada me parece manipular.

L

#29 porque son una aberración estadística en toda regla. Una parte minúscula de la población y copan una gran cantidad de noticias de sucesos.

vinola

#65 Estás generalizando sobre los que generalizan?

Connect

Si, está mañana también han detenido en Madrid a 10 yihadistas " españoles". El problema es que todos son nacidos en Siria... pero españoles eran roll

d

Lo que tienen es la cara más dura que el hormigón, viendo lo que declaran
https://www.lne.es/oviedo/2019/06/18/detenidos-muerte-hombre-florida-dicen/2490110.html

Darknihil

#32 Hombre, a ver, por hacer un poco de abogado del diablo, si de verdad hubo mas broncas violentas ese finde semana y si de verdad estos solo hicieron el amago y salieron corriendo, puede ser que se hayan entregado pensando que si que fueron ellos, pero puede que no lo hayan sido y sean dos incidentes separados y diferentes con victimas distintas.
Que igual no, que igual se han presentado porque han reconocido en las imagenes al tio al que "no saben si han pegado o no". Yo que se, pero vaya si las declaraciones son verdad, pueden ser dos incidentes diferentes, no se. Que hya mucha diferencia entre una patada que no se si ha impactado contra algo y una paliza de muerte.

porquiño

#35 no fue una bronca... fueron a por el primero que encontraron. David ni mu le diría a nadie, pero da igual lo que digan. Las amigas estaban allí y pueden contar la verdad. Además los han detenido no se han entregado, per esto nose porque en las noticias no sale bien explicado...

Darknihil

#86 Si no, desde luego, van a ser los testimonios los que resuelvan esto, pero vaya no se, o quieren ir muy de listos (tanto que parecen tontos) o realmente dicen la verdad y puede que no hayan sido ellos.

d

#49 Es que no es ya que alguien se lo vaya a tragar, es que habrá ya unos cuantos informes médicos de cuando el fallecido fue ingresado en el hospital donde quede muy claro si fue una patada que igual ni le dió o si fue una paliza.

Pero sí, dan una versión "muy creíble".

porquiño

#49 y si lo conocieras no solo no te lo creerias sino que te indignarías más aún.

m

La pena es que las penas son una basura y saldrán de la carcel más jóvenes que al pobre hombre que mataron.

HimiTsü

Blancos, negros, moros, albinos del este....
Todo especulaciones . Unas fotitos, como cuando pillan a un terrosista, nos sacan de dudas y le dejan a cada cual ser lo que sea,
Venga, a ver esas fotos !!

D

a ver, este es un país con una inmigración salvaje, millones de personas en un par de lustros... no se puede hacer ningún comentario sobre la nacionalidad de ningún agresor extranjero porque obviamente estos inmigrantes van a votarte negativo, reportarte ,decirte que eres un racista o lo que sea necesario para evitar nadie comente nada de esto, es lógico.

rutas

#93 Supongo que tu comentario es irónico, y no estás insinuando la estupidez de que en Menéame hay un montón de inmigrantes llegados a España en los últimos 10 años.

rogerius

#93 Millones no, miles de millones.

largo

A mi me llamó la atención esto: "de origen pixueto ", nunca lo había oído.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pixueto

L

Hay gente que no le entra en la cabeza que ya tenemos suficientes anormales y kinkis de toda calaña para encima traerles de fuera.

D

Pueden ser de los que nos pagan las pensiones.

1 2