Hace 3 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a lavanguardia.com

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos turistas italianos de 23 años por presuntos abusos sexuales contra dos chicas en Barcelona tras drogarlas con un medicamento, informa la policía catalana

Comentarios

D

#39 Tienes razon: tu error no es nuevo.
"Por una recla lógica simple, si importamos gente de este tipo aumentará el número de delitos y quedarán sobrerrepresentados.->Sergi-o "
Por eso la deduciones que a algunos os parecen tan lógicas la realidad de los datos revelan que la realidad te desmienten... porque eso que has hecho no es lógica. La lógica permite con la ayuda de la ciencia no extrapolar datos... y caer en esos errores deductivos:
www.agenciasinc.es/Noticias/El-crecimiento-de-la-inmigracion-en-Espana

D

#50 lol lol lol lol lol lol lol lol Pero si ya le he respondido en #44
pero vamos, que si empiezas con una falacia del mensajero, ya se ve donde vas...te desautotizas tu solo...

D

#60 No , te la estoy quitando y explicando: como insiste sin leerme ni a mi ni a los datos ni a los estudios que te lo explican específicamente, o sea mas interesado en decir lo que te salga de las narices que informarte por encima de la verdad negativo al canto.
>"una inmigración de bajo nivel sociocultural es perjudicial."_> Sergi-o Dixit
Por tus cojones morenos y porque tu lo dices. Una inmigración de bajo nivel sociocultural -como por ejemplo la mejicana en EE.UU. ni es perjudicial . preguntale a su economia o a nuestros impuestos- Los inmigrantes aportan al Estado más de lo que reciben... https://www.expansion.com/2011/05/04/economia/1304527911.html- y tampoco sube la delincuencia, como es obvio como ganamos 5 millones de inmigrantes desde los años 90..y la delincuencia siguio bajando...
Si quieres informarte bien, si vas a seguir sentenciando sin base cosas falsas informarte, simplemente: no me aburras.

Sergi-o

#61 Vamos a ver, me has puesto 2 enlaces.

El primero: www.agenciasinc.es/Noticias/El-crecimiento-de-la-inmigracion-en-Espana

No funciona, pero me has extraido este texto:

“Nuestros resultados (en España) están en línea de la conocida como ‘paradoja latina’ en EE UU, donde a la inmigración procedente de México le siguió una reducción de la delincuencia en algunas áreas dado que los inmigrantes mexicanos en EE UU eran una ‘selección virtuosa’ de individuos cuya propensión a cometer delitos era inferior a la de la población nativa. La inmigración no es un fenómeno homogéneo, se compone de colectivos muy diferentes que requieren políticas diferenciadas dependiendo de la problemática asociada a sus características”, concluyen los investigadores."

Dónde se habla de "selección virtuosa", ergo lo que yo te estaba diciendo sobre el nivel cultural y económico.

Después me has citado el segundo: https://www.expansion.com/2011/05/04/economia/1304527911.html

Este artículo habla sobre la aportación de los inmigrantes a las arcas públicas. Yo no dudo que si traes un montón de inmigrantes en edad de trabajar estos aporten mucho más dinero a las arcas públicas que el total de todos los españoles, es algo bastante lógico si te paras a pensarlo. Aun así, esto no quita que los niveles de delincuencia suban, esto no está citado por ninguna parte en el artículo.

No te estoy citando el INE porque habías dicho antes que no te gustaba, pero es que no sé como discriminar papers publicados en revistas de sociología/economía. Si quieres defender tu teoría yo no tengo ningún problema, pero te agradecería un artículo revisado por pares que me desmintiese, de momento todo lo que has puesto no desmiente nada de lo que te estoy diciendo.

No me considero poco informado, pero creo que si quieres irte a datos de verdad tienes que irte a artículos científicos de revistas serias o datos oficiales del estado como puede ser el INE.

Y por favor, no deberías utilizar el negativo cuando te estoy respondiendo correctamente y sin atacar a tu persona.

D

#64 >"Dónde se habla de "selección virtuosa", ergo lo que yo te estaba diciendo sobre el nivel cultural y económico."->Sergi-o Dixit
Por tus cojones morenos y porque tu lo dices la selección virtuosa no es que cometen menos delitos y es lo que a ti te parezca, y es que se refiere -porque a ti te interesa- a que el "espalda mojada" mexicano habitual tiene buen nivel socioeconómico, venga, que te agarras a un palo ardiendo para reinterpretar lo que el investigador te explica, o sea mentir, y por tanto, negativo. La criminalización gratuita de grupos humanos con mentiras y afirmaciones no contrastadas es lo mínimo que merece. Xenofobia argumentativa sin argumentos, de toda la vida, vamos. Habla mal y luego si eso compruebas y das estudios -si los encuentras, que no hay...- ..pues negativo al canto. Además de advertido:Si quieres informarte bien, si vas a seguir sentenciando sin base cosas falsas informarte, simplemente: no me aburras.

>"No te estoy citando el INE"->_ Sergi-o Dixit
No me lo estás citando porque no puedes, porque trabajo con el casi todos los días y se bastante de la típica manipulación de los datos al estilo del amigo que ya denunció y pongo en ridículo en #63..hombre, que se nos supone adultos.. si tu mejor argumento es no te lo doy, a otro con ese cuento...

>"Aun así, esto no quita que los niveles de delincuencia suban, esto no está citado por ninguna parte en el artículo."->Sergi-o Dixit
Aun así, eso no quita que la realidad es que los principales niveles de delincuencia bajaron incluso después de recibir desde los años 90 más de 5 millones de inmigrantes, siendo España uno de los paises más seguros del mundo.....lol lol lol lol lol lol lol
https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a
http://historiadelpresente.es/sites/default/files/revista/articulos/2/2.9.pdf
¿no te cansas de aseverar falsedades para llegar a tus consecuencias? Porque si son reiterativas llegan a la mentira...

>si quieres irte a datos de verdad tienes que irte a artículos científicos de revistas serias o datos oficiales del estado_> Sergi-o Dixit
Empieza tu por los enlaces que ya se te han puesto de estudios de pares , https://www.agenciasinc.es/Noticias/El-crecimiento-de-la-inmigracion-en-Espana-no-ha-provocado-mas-delincuencia César Alonso-Borrego, Nuno Garoupa y Pablo Vázquez, “Does Immigration Cause Crime? Evidence from Spain”, American Law and Economics Review 14 (1): 165-191, primavera 2012. doi: 10.1093/aler/ahr019 en nada menos que la American Law and Economics Review -la revista de más prestigio en estos temas... o a nivel nacional o internacional los enlaces y estudios citados del comentario inicial al que contestabas, este https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html

Pérfido

#61
"tampoco sube la delincuencia, como es obvio como ganamos 5 millones de inmigrantes desde los años 90..y la delincuencia siguio bajando..."

Aquí te estás marcando un triple tirabuzón. ¿por qué relacionas que baja por la llegada de inmigrantes? ¿por qué obvias la posibilidad de que hubiese bajado más si se hubiese regulado mejor a inmigración? ¿cómo comulga tu teoría con que la mayoria de ingresos en prisión sean extranjeros, evidenciando una sobrerrepresentación de ese colectivo?

D

#81 Mal empiezas equivocandote:
Ahi te lo estás tirando tu el tirabuzón y no yo por no leer lo que se dice con atención: yo no relaciono la bajada con la llegada de inmigrantes, me rio de quien relaciona con la supuesta la subida que el argumenta motivado por eso... cuando en realidad se ha producido una bajada. Así de claro..

¿Por qué obvias tú la posibilidad de la inmigración está mal regulada ? ¿cómo comulga tu teoría con que en el segmento de españoles identificado con el de inmigrantes tenga mayores índices de criminalidad ? ¿porque no das los datos que refrenden tus afirmaciones? ¿Porque y que entiendes por sobrerrepresentación? A la respuesta a tu pregunta la tienes -entre otros - en el estudio que ya se ha dado, pero tu prefieres conclusiones simples. Siguiendo tu pobre línea argumental podríamos decir que el hombre viene al mundo aquí a delinquir...pues ¿cómo comulga tu teoría con que la mayoría de ingresos en prisión sean hombres, evidenciando una sobrerrepresentación de ese colectivo?..ah, que no?¡vaya¡¡
Quizás la ciencia se ríe de esas conclusiones tan básicas que tratas de plantear de correlación no implica causalidad es por planteamientos como los tuyos...

Pérfido

#88
- "¿Por qué obvias tú la posibilidad de la inmigración está mal regulada ? "
No sólo no lo obvio, si mo que lo defiendo.

- "¿cómo comulga tu teoría con que en el segmento de españoles identificado con el de inmigrantes tenga mayores índices de criminalidad ?"

Eso es rotundamente falso. Los extranjeros están sobrerepresentados en todos los delitos y rangos de edad. ¿no decías que sabías consultar el INE?

- "¿Porque y que entiendes por sobrerrepresentación? "

Si no entiendes qué significa que un grupo poblacional esté sobrerepresentado, esta conversación te queda grande.

- " ¿porque no das los datos que refrenden tus afirmaciones?"

Toma, aquí tienes, diviértete:

https://www.google.com/url?q=https://www.boe.es/publicaciones/anuarios_derecho/abrir_pdf.php%3Fid%3DANU-P-2018-10040300490_ANUARIO_DE_DERECHO_PENAL_Y_CIENCIAS_PENALES_La_evoluci%25C3%25B3n_de_la_poblaci%25C3%25B3n_reclusa_espa%25C3%25B1ola_en_los_%25C3%25BAltimos_treinta_a%25C3%25B1os:_una_explicaci%25C3%25B3n_integral&sa=U&ved=2ahUKEwieotbBlLTrAhWSsBQKHUILBR0QFjANegQIBBAB&usg=AOvVaw3tctDB4aGVgQNmxO361uyS

Puedes ir directamente a la tabla 21 y echarte unas risas. Suponiendo que la sepas interpretar, claro.

D

#94 -"No sólo no lo obvio, si mo que lo defiendo."->Pérfido Dixit
Decir una cosa sin respaldarla con NADA (resalto no chillo) no es defenderla, solo es soltarla.
-"Eso es rotundamente falso."->Pérfido Dixit
Negativo por mentir, lo tienes con datos oficiales en el estudio aportado.
- "Si no entiendes qué signific" ."->Pérfido Dixit
No tienes ni idea de que hablas ni con quién, y encima crees que vienes a dar lecciones en vez de hacer reír... lol lol lol lol
- "Toma, aquí tienes"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol ¿ Y que crees que dice una gráfica que traduce la introducción de 5 millones de personas en un marco poblacional QUE AMBOS SUBEN CASI A LA PAR -NATURAL PORCENTUALMENTE - EXCEPTO LA RECLUSA EXTRANJERA QUE ESTÁ A LA PAR O POR DEBAJO? ¿que decreciese la poblacion reclusa? ¿que crees que significa? Hay, ¡¡¡que encima me da la razón porque no sabe ni leer los datos¡¡¡¡ lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Pérfido

#96 Madre de dios, culpa mía por bajar al barro... La Fisher del pueblo te llaman lol Y así te irá.

D

#97 Toma, se te ha caído otra ...clasico cuando no se tiene argumentos. lol lol lol
Falacia ad hominem... https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

blid

#31 Mucha palabrería para no decir absolutamente nada. Ya te ha contestado #39.

s

#50 y #31, volved a leer el comentario #31 pero está vez despacio en intentando entender lo que pone y no lo que os sale de los cojones. Gracias.

D

#66 Creo que me has citado dos veces a mi en 31...

s

#67 Sí, me refería a #39, perdona.

blid

#31 Que manera de retorcer los datos... Luego tienes un factor de 8 en delincuentes africanos en las cárceles, frente a su representación en la población. Será políticamente incorrecto, y ya se que la gusta poneros la medallita de defensores de las minorías, pero los resultados que al final se reflejan entre delitos y prisioneros, hablan por sí solos.

D

#59 lol lol lolPolíticamente incorrecto el usar la xenofobia , la manipulación y la mentira... Cuéntanos más , guerrero social, de cómo esta sociedad no te deja mentir y manipular a gusto... lol lol lol Como no te iba a faltar , la falacia clásica que se utilizaba hace 10 años, comparar su porcentaje poblacional con la poblacion total (incluidos ancianos, niños, mujeres,etc..españoles y demás sectores cuyo porcentaje de delinquir es anecdótico frente a un segmento mayoritariamente joven, hombre, pobre, bajo nivel sociocultural...¿porque os interesa tanto esa comparación falsa de continuo a algunos? Porque si se compara con el mismo sector -algo de 1º de estadística- de españoles nacidos aquí (jóvenes, pobres, con nivel sociocultural pobre, etc) se ve que delinquen varias décimas MENOS los inmigrantes que los españoles... ¡¡hombre¡¡ que esto colaba en el 2012 como mucho, en el 2020 con los datos ya nos reimos en tu cara...
Ea, ea, ya, ya.. que el cuento ese ya se ha rebatido mil veces por cualquiera con medio curso de la ESO y hasta lo tienes en los estudios con datos oficiales que ya te he puesto...venga, vuelve a las falacias -"es que ese medio","no nos dan los datos reales", "meten a los nacionalizados","los datos no son ", y el resto de basura mil veces fehacientemente desmentida- que es lo tuyo...madre mía, a estas alturas con esa historieta...
lol lol lol lol lol lol

D

#70 1-Vulgar y pésima forma de aceptar que no tienes argumentos, empezando con falacias, y acabando por aceptar que no soy yo el unico que te lo
estoy diciendo ni es cosa mia, si no también los expertos enlazados. Así que para otra vez, aprende a leer.
2- Tu falacia de ataque al mensajero no oculta que , como no, el medio tan sólo enlaza los estudios de pares, por tanto, no lo dice el medio como en tu inculto comentario afirmabas, solo es el transmisor.
3- Gracias por reconocer ese estudio de verdad, eso si, a parte de entresacar para intentar dar el sentido que no tiene, ponlo todo, no entresaques cosas para dar un sentido contrario a lo que sus conclusiones dicen. Como tu mismo destacas tramposamente "Se plantea la hipótesis de que la explicación de este comportamiento " , o sea que entresacas eso porque no das para más, como si entre sacamos esto de las propias palabras del estudio: “Tiende a haber más delitos en lugares con mayores oportunidades económicas, que es precisamente donde tiende a concentrarse un mayor número de inmigrantes. Ello daría como resultado una correlación positiva entre inmigración y delincuencia, " Y callas a continuación miserable y tramposamente que continúa con un: "que podría inducir a atribuir ERRÓNEAMENTE un nexo causal entre ambos fenómenos”, recalca el investigador." O sea que intentas engañar porque no tienes otra cosa, con la hipótesis pero callando que las conclusiones la niega...
Recordemos para tu verguenza las conclusiones , en palabras del mismo autor, de ese estudio de verdad que intentas manipular tan pateticamente:
--
"El investigador es coautor de un estudio, que publica la revista American Law and Economics Review, que evalúa “si dicha correlación supone la existencia de una relación causal entre inmigración y delincuencia”. La conclusión es que no.(..)

"Varones jóvenes, los que más delinquen

Por otro lado, tal y como ocurre en otros países, la proporción de varones jóvenes se asocia con una mayor tasa de delincuencia, dado que es el colectivo de la población responsable de la mayor parte de los delitos. El experto incide en que “la proporción de varones jóvenes es mayor entre la población inmigrante que entre la nativa”.

A diferencia de EE UU, el fenómeno de entrada masiva de inmigrantes es relativamente reciente en la mayoría de los países de la Unión Europea, particularmente en España, donde el peso de la población inmigrante ha aumentado desde el año 2000.

Nuestros resultados están en línea de la conocida como ‘paradoja latina’ en EE UU, donde a la inmigración procedente de México le siguió una reducción de la delincuencia en algunas áreas dado que los inmigrantes mexicanos en EE UU eran una ‘selección virtuosa’ de individuos cuya propensión a cometer delitos era inferior a la de la población nativa. La inmigración no es un fenómeno homogéneo, se compone de colectivos muy diferentes que requieren políticas diferenciadas dependiendo de la problemática asociada a sus características”, concluyen los investigadores.
---
En resumidas cuentas, que no dicen ni de lejos lo que tu dices, dicen lo contrario, y solo es otro intento patetico tuyo de engañar porque no te gusta la realidad.
Y poco más que añadir, la próxima vez podría leer lo que se te enlaza y dejarte de xenofobia y repetir las mismas historietas rancias para no dormir que a estas alturas ya hacen reir. Empieza por no intentar engañar y no te resultara tan violento que te den con la verdad en la cara.
De nada y con viento fresco.

blid

#72 No voy a perder más tiempo contestando, troll.

Es lamentable que al traducir textos del estudio modifiques conclusiones y significados para otorgarte la razón.

D

#76 Modificó conclusiones? Curioso porque es un corta pega de las declaraciones en Español TEXTUALES de los autores...a si que a mentir donde no te pillen , majete...
"(..) explica a SINC César Alonso-Borrego, profesor de economía en la Universidad Carlos III de Madrid.

El investigador es coautor de un estudio, que publica la revista American Law and Economics Review, que evalúa “si dicha correlación supone la existencia de una relación causal entre inmigración y delincuencia”. La conclusión es que no."
Este es vuestro nivel de mentira, negar las declaraciones directas del propia autor...
https://www.agenciasinc.es/Noticias/El-crecimiento-de-la-inmigracion-en-Espana-no-ha-provocado-mas-delincuencia

Hala, aire trol..

Pérfido

#31 puedes bucear en los datos para buscarles una explicación, un subconjunto concreto y acotado de inmigrantes que delincan mucho por ciertos motivos y por tanto suban la media del resto de extranjeros y manchen su imagen.

Y es cierto.

Pero la traducción en el mundo real es que si no se hubiese permitido la entrada de inmigrantes de cierto perfil, se hubieran cometido decenas de miles de delitos menos.
Sólo hay que mirar a las cárceles, donde la mayoría de los nuevos ingresos son extranjeros desde hace 20 años.
Y esto son datos, datos basados en delitos que han afectado a personas, y que obviamente ellos y sus familias sí relacionarán delincuencia e inmigración.

Y todo esto dejando de lado las faltas menores, que también condicionan mucho la percepción de la gente y que ya sabemos cómo está la cosa...

Cc #25

D

#80 >puedes bucear en los datos
Puedes bucear tu, que yo lo hago a diario y se te ha puesto un enlace a uno -de muchos que dicen lo mismo- estudio de pares, pero la realidad es que lo que dices es una soberana tontería.
La traducción en el mundo real es que tus planteamientos están al mismo nivel que pedir una dictadura y encarcelamientos masivos " porque se hubieran cometido decenas de miles de delitos menos". La delincuencia es residual a la actividad humana y de todo grupo humano.Que vaya nivel...
Ni lo basico de economia..ni en sociología, ni sabes las necesidades de España y que los inmigrantes no solo nos benefician: Son indispensables.

Pedir cerrar la inmigración habría hecho que, por ejemplo y para empezar , actualmente no pudiéramos pagar las pensiones desde hace años, y eso bajo la excusa de una minoría residual de delincuentes que encima SIEMPRE vamos a tener...y no, eso que dejando las faltas menores lo dices tu... de verdad que es oiros y preguntarse porque no mirais los datos y dejáis de soltar tontadas..ah, que no os interesa..en fin...

Defensor del pueblo: Estudio contribución de la inmigracion a la Economia
los flujos inmigratorios son esenciales para compensar el declive de la fuerza laboral nativa (población activa), hasta el punto de que,
desde el final de la crisis económica, la totalidad del incremento en la población activa en España corresponde a ciudadanos extranjeros
https://www.defensordelpueblo.es/wp-content/uploads/2020/05/II_Estudios_documentos_de_trabajo_2019.pdf
Así contribuyen los inmigrantes a la economía
Los trabajadores extranjeros ingresan a las arcas públicas mucho más de lo que gastan
https://cadenaser.com/programa/2018/06/22/hora_14_fin_de_semana/1529675792_830521.html
Los inmigrantes aportan a Euskadi casi el doble de lo que reciben en ayudas y servicios
ttps://www.elcorreo.com/sociedad/inmigrantes-aportan-euskadi-20200521105009-nt.html

Pérfido

#87 Podrías intentar debatir sin utilizar insultos o expresiones agresivas del tipo "soberana tontería", "no tienes ni idea", "vaya nivel".

Supongo que es consecuencia de tus inseguridades y falta de contra-argumentos. Pero en cualquier caso si quieres traspasar el debate a lo personal no tengo problema. Ponemos el CV encima de la mesa y por lo visto así sabremos quién tiene la razón...

Soy director de una empresa que factura varias decenas de millones de euros. Una parte significativa de ellos vienen de mi gestión directa. Mi práctica es la ciencia de datos para grandes cuentas de diversas industrias. Por mis manos han pasado necesariamente los datos de todos los españoles... varias veces y para distintos negocios. El trabajo de mi equipo tiene impacto real en la vida de la gente bajo diferentes perspectivas. Algunas de las grandes decisiones que se toman a nivel estratégico por diferentes administraciones y grandes empresas derivan de mi trabajo y el de todo mi equipo.
Tengo dos ingenierías y varios master, alguno de ellos de economía. Soy referencia en mi sector y de vez en cuando me invitan a dar charlas relacionadas con todo lo comentado.

¿Y tú? ¿De qué dices que me quieres dar lecciones exactamente? ¿Economía? ¿Estadística? ¿Big Data? ¿Modelos predictivos? lol

Por lo demás, después de reírme un rato de tu pretensión de querer dar lecciones a nadie de esto:

- Yo no he dicho que haya que "cerrar la inmigración". De hecho dudo que nadie diga eso. Lo que muchos planteamos es racionalizarla en función de las necesidades reales del país, particularmente de su mercado laboral. Regular el cuánto y el quiénes. Vamos, básicamente lo que hacen modelos exitosos como el australiano, tampoco hay que inventar nada. Si la oferta y la demanda no hace match, vienen los problemas, supongo que esto es irrefutable incluso para el más radicalizado en sus posturas. Confírmame que sea tu caso.
- La inmigración no es "indispensable" para el buen desarrollo de un país, prueba de ello es Japón, que con una tasa de paro virtualmente 0 (algo con lo que nosotros ni soñamos) y una demografía decadente al máximo (bastante peor que nosotros), prefiere apostar por otros modelos. Modelos que no comparto, pero que por ahora lleva décadas funcionándoles bien.
- España no necesita más trabajadores, necesita más trabajos. No somos USA ni Alemania, no jugamos con sus mismas premisas, por lo que no deberíamos usar sus mismas justificaciones (buenas o no).
- Si queremos mejorar nuestra pirámide poblacional, se puede incentivar la natalidad, cosa que en España está bastante penalizada. En cualquier caso a muchos no nos parece mal que la pirámide poblacional no tenga crecimiento permanente, aunque esto conlleve tomar otro tipo de deciones macro. En esto si reconozco tener una postura poco popular. En cualquier caso, asumo que si nos preocupa la demografía, deberíamos cerciorarnos de regular la inmigración para garantizar que entren el mismo número de mujeres que de hombres, ¿no crees? Bien sabes que no es el caso, lo cual generará evidentes problemas a largo plazo.
- Repetir el mantra de que sin inmigración no se sostienen las pensiones en un país con el 20% de paro... Por favor, no usemos eslóganes como conclusiones. Y ya si focalizamos en el segmento de edad modal de los inmigrantes, tenemos un 30% de paro. ¿Me puedes explicar para qué necesitamos importar mano de obra del grupo poblacional con mayor tasa de paro? Lo que debería hacerse en focalizarla a permisos de trabajo para los sectores que año tras año cueste más cubrir. Win-Win.
- Los inmigrantes están sobrerepresentados en todos los delitos registrados. Como consecuencia de ello suponen la mayoría de ingresos penitenciarios año tras año desde hace décadas. Explícame por favor cómo puede ser así si según tú y tus "estudios" hay una relación inversamente proporcional entre inmigración y delincuencia. Sabes perfectamente la respuesta, pero no te gusta. Si ni siquiera son mayoría de población bajo ninguna variable socio-económica, ¿por qué son mayoría en las condenas? Debemos tener un sistema judicial xenófobo!
- Dentro del colectivo de extranjeros no UE, se da la circunstancia de que hay nacionalidades con muy baja prevalencia delictiva (incluso por debajo de la media de nacional) y otros con muy alta. Esto se da incluso para mismos niveles económicos. Los ejemplos más llamativos y recurrentes son los marroquíes y los chinos. Siendo esto así, ¿por qué no tener esto en cuenta este factor ¿¿cultural?? de cara a decidir qué tipo de perfiles queremos qué vengan?
- Cualquiera que viva en una gran ciudad conoce ciertas circunstancias relativas a la inmigración sin filtros. Los carteristas generalmente son rumanos, las mafias de limosneros también, las drogas los marroquíes, las bandas callejeras son latinoamericanas, los robos de coches de europa del este, los robos en chalets y robos con violencia albano-kosovares, los secuestros express colombianos y mexicanos. Malos tratos y asesinatos repartidos entre africanos y latinoamericanos... No representan a todos sus paisanos, pero sí representan una parte más que significativa de los delitos.
- Cualquiera que haya tenido un mínimo contacto con el voluntariado social o los sistemas de prestaciones de las distintas administraciones sabe perfectamente cuál es el perfil más repetido: Ancianos con pensiones exiguas e inmigrantes (incluyendo los ya nacionalizados). Y no pasa nada. Si queremos utilizar la inmigración como una labor social que nos ayude a limpiar nuestras conciencias y sentir que estamos ayudando al mundo, fantástico, pero no lo vendamos como algo pragmático porque no lo es. Si por el contrario queremos dar a la inmigración un enfoque de aporte económico y social al país, hay bastantes cosas que cambiar.
- Llamar estudios a informes de Amnistía internacional o Cultumetrí me parece bastante poco serio. Pero sin embargo cuando los lees te ríes.
Los inmigrantes nacionalizados evidentemente ya no cuentan como extranjeros, se omiten ayudas y gastos (como los menas), el coste del personal de los servicios sociales y su estructura... y se inflan aportaciones no ya basada en los gastos o recaudación asociada, si no en bruto sin ni siquiera tener en cuenta las remesas... Por favor, no más publireportajes. Por no hablar de que incluyan en el mismo saco a inmigrantes económicos con por ejemplo los jubiliados de retiro dorado. Cuando se habla de regularizar, no sé si te sorprende, pero nadie quiere evitar que vengan a jubilarse a España los ricachones de Noruega o Rusia. Ni que vengan a invertir dinero extranjeros pudientes. Por eso no es un problema de racismo ni de xenofobia, es un problema de a quiénes y cuántos debemos invitar.

D

#89 Negativo por mentir diciendo que utilizó insultos. Si no sabes diferenciar entre hablar de ti y hablar de lo que dices es tu problema, pero no mientas. Y en cuento a mis expresiones, no, me enseñaron que estamos siguiendo demasiado la estela a los que dices gilipolleces. Si pretendes gratuitamente criminalizar a un colectivo humano con falacias acostumbrate a que te digan que dices gilipolleces.

> Ponemos el CV encima de la mesa y por lo visto así sabremos quién tiene la razón...Soy director de una empresa que factura varias decenas de >millones de euros.
Madre mia..Y yo llevo campañas de millones de Euros, pero eso no te da la razón ni a ti ni a mi, hay pocas cosas que demuestran LO PATÉTICO DE TUS ARGUMENTOS (resalto no chillo) que tener que recurrir a una falacia de autoridad como si creerte no se quien te diera la razón. Así de claro.
¿Tu argumento cuando te para la policía es "Usted no sabe con quién está hablando..."? en fin..el descojone... lol lol lol lol lol
A Partir de semejante tontería de comentario al ego -encima sin saber lo que facturo yo- me he puesto a reír. Aprende lo que es un argumento y lo que no lo es a la par que patetico: Falacia de autoridad. https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Pérfido

#95 guau, toda una gestora de campañas que después de usar la baza de la descalificación personal se queja de una falacia de autoridad. Muy coherente.

No seré yo quien vuelva ateo a un testigo de Jehová. Disfruta de los Sims, que debe ser el mundo en el que vives, y ya sabes, no hagas mucho caso de los paper que no sean panfletos sociales redactados por ONG que busquen justificaciones en lugar de conclusiones. Ni mucho menos de los datos públicos de justicia o el ine, que son xenófobos.
Recuerda, si aparecen letritas raras combinadas con numeritos, recházalo.

Pero, sobre todo, aún a riesgo de transmitirte excesiva presión, cuidado mañana con el drag and drop de tu próximo bote, no sea que me llegue un sms equivocado!

Todo depende de ti y de tu ingenio. Has estado años formándote para ello, puedes estar segura.

D

#98 Guauu, todo un CEO o un "Manger man, ¡tráteme de Super-Manager oiga ¡" pone un comentario en el que no sabe diferenciar la descalificación personal de la crítica en plata a sus contenidos. Y se queja en èl de lo que intenta patéticamente. Muy coherente.
Al resto de tu comentario of topic (negativo) centrado en mi, ese Blablabla y demás babas de "me ha dolido que me pillaran sin ni saber leer los datos" ya sabes, cuentaselo a quien te escuche, ni un comentario sobre la ostia, no mía solo si no de los estudios enlazados hasta en sus conclusiones , que a sonado, solo vienes a llorar...
¡¡Ay, los comentarios comentarios cuñaoos, que ya no funcionan como antes..¡¡¿eh?...
Ajo y agua, majete...con viento fresco, que ya atufas..

Pérfido

#100 buen día para ti también.

Of topic lol

D

#23 Como todos sabemos, este es un foro politizado. Por tanto, cualquier noticia tiene una intencionalidad detrás.
En este caso, intentar equiparar italianos a menas. Es algo muy obvio y de trazo muy gordo, pero si cuela, cuela.

elGude

#23 nacionalidad, etnia, la de sus padres, ingresos y un largo etc, para ver si coincide con sus prejuicios.

Trolleando

#33 Tio eso es el sur... Aquello es territorio de la mafia y cualquiera del norte de italia te va a decir que esos de ahi no son italianos "de verdad"

D

Dos italianos, que van de tusitas, en San Adrián del Besos en un bar?.
Esos hijos de puta viven en Italia conocen bien Barcelona. Se la zona donde las conocieron y eso delata que de turismo nada, me gustaría ver sus caras solo por curiosidad.

Thelion

#16 En Barcelona malvive mucho italiano que daría vergüenza al lumpen de Nápoles, por ejemplo. Barcelona: el basurero de Europa.

Guanarteme

#17 No solo en Barcelona....

hamgi

#21 Ibiza por ejemplo

p

#16 Puerto del Fòrum. Es una zona con bares pegada a Barcelona separada por el río de Sant Adrià. No es el centro de Sant Adrià ni, de hecho, parte de ningún barrio, ya que no hay viviendas.

bubiba

#16 tú sabes que San Adrián esta pegado al forum.... Hay gente de la Mina que alquila pisos a turistas con " Al lado del forum " Y si preguntan por la gente de allí wa "folklore español"

Jesulisto

#37 Rohipnol o roofie para los amigos.

Dudo que nadie, en especial una chica, se tome un roofie por voluntad propia.

D

#51 No digo que lo hayan tomado por cuenta propia. Pero que se diga que el analisis revela eso da risa.

Jesulisto

#53 Ahí no tengo más remedio que darte la razón.

c

#53 Algunos llegáis a unos extremos de buscar pies al gato a la redacción de una noticia... La analítica no dice nada, “revela”, lo que significa que con los datos que se tienen (por ejemplo, un testimonio coherente), se puede explicar qué clase de droga fue la que utilizaron con las víctimas.

D

#83 Wow. Que la analitica revela la clase de droga?


Que revelación! Debes de ser un genio

D

#57 Yo no he dicho nada de eso pero OK.

s

#58 A mí me ha hecho gracia.

analphabet

#5 Pero si por no ser no son ni menores.

Nada shur, ya tendrás tiempo de colarla en otro lado, que esta vez se ve que no, y mira que hiciste la pole.

Katsumi

La portada de Menéame cada día parece más un telediario del Piqueras. Qué coñazo con los sucesos.

gz_style

#5 ¿Podrían ser "menas" porque violaron a dos chicas? No sé si pillo el chiste...

Pérfido

#82 Sí, la verdad es que las nacionalidades van a quedar muy diluidas.
Estos eran mis alemanes...

nosemeneame

Y que medicamento es ese ? pq anda q no me ha costado noches dormir ....

D

#19 Vodka con limón.

loborojo

#35 lo impotante es la forma de la cabeza. https://es.wikipedia.org/wiki/Frenolog%C3%ADa?wprov=sfla1

D

#42 Science!

D

Viva el turismo.

sotanez

#27 Luego de irte al INE te falta como mínimo estratificar por edad y nivel económico antes de comparar dos poblaciones tan distintas.

s

#34 Para eso hay que estar concentrado y pensar más de 30 segundos.

blockchain

Edit

Santino

Hacer bromas es de muy mal gusto

CuervoVerde

#5

D

#73 Te lo dejo aqui. Tu ya lo colocas donde veas.

estofacil

#74 pues ayudame a comprender en que podria ayudar saber que son italianos.

D

#77 Nos ayuda a nivel estadistico. Si descubrimos por ejemplo que este tipo de practicas fuera espialmente elevado en italianos, podría puede ser servir como pista a la hora de priorizar sospechosos en casos no resueltos.

estofacil

#78 vale ¿y tu crees que los criminologos o investigadores no tienen bases, informacion y formaciom suficiente como para deducir eso en base a las caracteristicas del caso? ¿de que le sirve a la opinion publica que leen lo periodicos? O para que nos sirve a nosotros?

D

#90 Hombre, es que si nos ponemos así, ¿de qué nos sirve que nos informen de que abusaron a 2 chicas en Barcelona?

estofacil

#91 si de repente se vuelve comun robar en mi barrio me gustaria saberlo. Puedo tomar medidas de prevencion o la policia puede sensibilizar al barrio o reforzar patrullas. Pero eso se deberia hacrr independientemente de si son italianos, españoles o peruanos. Porque si no ¿que vas a hacer? Vetar a entrada al barrio de todos los peruanos/italianos o que no sean del barrio por si te roban?

Álvaro_Díaz

Es el plan B de los italianos cuando no ligan

e

lo importante es saber la etnia, no la nacionalidad roll

sotillo

#8 Ya lo dice la noticia, italianos

D

#28 Sí, pero conocer las caracteristicas de los criminales ayuda a tomar entender como ocurren y paliar su impacto.

estofacil

#35 ¿como? Vas a prohibir a gente que no sea española relacionarse con españolas? ¿a obligar a toda cumtura no europea a dar un curso de sensibilizacion solo a ellos porque presuponemos que la van a liar? Son delitos que se cometen en territorio español. Da igual si es un itañiano o chino a española o panameña. Deben ser perseguidos y castigados asi como seguir concienciando a la sociedad contra la violencia sexual y machista.
Ademas muchos aqui hablan como si los españoles fueran santos y hanria que ver si españoles no han cometido delitos de este calibre o peores fuera de España.

j

#28 Cuanta más información tengamos mejor se podrán prevenir actos similares en un futuro.

A nivel moral está claro, un cabrón es un cabrón, independientemente de raza, origen, edad, nivel socioeconómico, etc...

D

#28 Obviamente, pero interesa importar el menor número de cabrones.

kelosepas

#6 lo importante es saber si eran “nuevos italianos”.

m

el porcentaje de mierda que proviene de la inmigración y el turismo es insostenible (o nos manipulan los medios poniendo sólo las noticias cuando vienen de ahí) (bueno, yo lo he comprobado in situ, de ambas)

blid

#25 De verdad, ¿todavía hay gente que se "informa" leyendo el panfleto eldiario? Vete al INE, haz una búsqueda y extrae tu mismo los datos de las cárceles y/o delitos. Verás que hay una sobrerepresentación de inmigrantes en los números, y eso ignorando la gran catidad de ancianos Europeos que están empadronados aquí y dilatan todavía más los números.

blid

La gente se procupa y quiere señalar el origen del problema para buscar soluciones reales, mientras otros por su cinismo y puritarismo moral se empeñan en ignorarlo.

M

Se quedaron embelesadas, con los mocitos.

M

23 años, ya no se pueden calificar de MENAs.

Jesulisto

#4 lol lol lol
Que fino, mamón lol lol

M

#2 los italianos(1) también podrían ser MENAs(2), pero se camuflan como turistas.

(1) deben ser los inventores de la picaresca.
(2) un MENA no implica que sea africano.
(3) tómatelo con un poco de cachondeo, aunque la cosa no sea baladí.

D

#2 En su defensa he de decir que los italianos son lo más parecido a un marroquí que te puedes encontrar en Europa.

andando

#13 porque España la consideramos África supongo

E

#14 los españoles son los sudacas de Europa

D

#2 No sería la primera vez en este tipo de noticias que luego no sean ni turistas ni italianos(etnicamente hablando)

Pérfido

#24 recuerdo el caso al que te refieres, también fue aquíen España, ya no sé si eran unos "alemanes" o "suecos" de aspecto poco germánico y con nombres tipo Ibrahim y Mounir.

Los comentarios fueron unas risas.

D

#79 A mi la que más tengo en mente eran unos franceses que al final eran todos de ascendencia argelina y el que faltaba era negro.
Pero ya ha habido unas ciantas así.

xyria

#1 ¿Te has confundido de artículo o es que te puede el odio? Quiero creer que es lo primero.

el_verdor

#1 Al turismo una sonrisa.

elGude

#1 por "gente" como tú, menéame se está convirtiendo en ForoCoches

1 2