Hace 6 años | Por rataxuelle a e24diari.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a e24diari.es

La Policía Nacional ha detenido a dos españoles de 33 años por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en el centro de Valencia, después de que éste saliera en defensa de una amiga suya. El herido, de 26 años, en estado grave, defendió a la mujer que en el interior del local fue molestada por los arrestados. Uno de los detenidos empujó al hombre y otro sacó un cuchillo de 9 centímetros que clavó en la vena carótida del cuello de la víctima. La Fiscalía acusa a los detenidos como autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Comentarios

c

#7 aquí el señorito que quiere que los profesionales del lenguaje lo usen con propiedad… ¿Acaso los periodistas vienen a decirte cómo hacer tu trabajo?
CC #25

Yermense

#13 Joder, claro que si.
Que época la de los canis y bacalas.

D

#13 No.

T

#26 Confiesa. ¿Qué conduces tú? ¿BMW to'tuneado, primoh?

S

#13 si, y con el pitbull sin atar

T

#40 Esos, esos... Veo que los distingues.

sixbillion

#13 En la noticia lo dice: son españoles.
Son sus costumbres y ....

Analogía para el racistilla

T

#66 Clasista, no racista. Lo mismo me da que el chusmón sea blanco que negro, verde o amarillo.

D

#34 De acuerdo con #43. En muchos casos el maltratador logra crear una dependencia de la maltratada a base de minarle la autoestima. La mujer llega a creer que “sin él, no es nada”. Muy triste, y complicado de manejar. Muchas veces, romper esa dependencia lleva años de terapia psicológica.

s

#43 #60 Pero qué panolis sois. No os creáis la explicación oficial de este tipo de situaciones.

Varlak

#68 de qué mierdas estas hablando?

D

#81 Ningún maltrato tiene que dar risa...
No se trata de una competición a ver quien lo pasa peor, se trata de tomarse estos problemas con seriedad. No importa si el maltratado es mujer u hombre. Son cuestiones serias siempre.

Varlak

#80 el problema, como casi siempre, es intentar simplificar demasiado un problema tan complejo. La gente está acostumbrada a pensar en "buenos" y "malos", es facil y cómodo (y mola porque nosotros siempre somos los "buenos"). Por eso hay gente que cuando ve que una persona maltratada no huye, la pone del lado de los malos y santas pascuas, ya no hace falta ayudarla. Lo mismo para inmigrantes que venden CDs pirata, jubilados que matan a su mujer con alzheimer porque no son capaces de cuidarla, obreros desesperados que votan al PP o a Trump, y un enorme etc

c

#83 añadir que es igual de dañino si simplificando pones a la maltratada (o maltratado) en el bando de los buenos.

TheDevilsAdvocate

#83 Entiendo que tu eres de los de Hillary y contra el PP verdad? lol Buen comentario igualmente

Varlak

#97 Yo soy de los que no entiende como un obrero puede votar contra su clase. Sin mas.

U5u4r10

#96 las mujeres están predispuestas biológicamente a una pareja que les proteja, por mucha deconstrucción social que hagan

Varlak

#96 nosotros? No, claro que no. Su amigo el que estaba alli, pues oye, yo por un amigo mio si me pego, claro, sea tio o tia.

O

#25 Venía a esto mismo. Gracias .

U5u4r10

#25 por qué es peor en una vena?

Guanarteme

Cundo hay noticias de "piropos" siempre saltan los defensores del machismo diciendo que nooooo, que a las mujeres jamás las molesta nadie, ni las toquetean, ni las coaccionan para que se enrollen con alguen, ni las agreden por rechazar a alguien... Y sí, pasa. Muchas mujeres tienen que aguantar a salidos violentos a los que no les sale de los eggs entender que no se quieren liar con ellos.

Y si te metes a ayudarla puedes acabar así, lo he visto unas cuantas veces a lo largo de mi vida. La última la policía se llevó a uno que le metió una señora hostia a una tía porque pasó de él.

OviOne

Fauna de discoteca.

S

#49 amos a ver, es que confundes conceptos:

El dolo, la intención de matar, es clara. Al menos, siendo muyyyy benevolentes, dolo eventual.

Otra cosa es el grado de ejecución del delito. Y en este caso, de momento, es tentativa. Si el otro muere, pasa a consumado.

D

#71 #55 ok, aclarado me queda.

OviOne

#46 Es que me he quedado atascado en "Yo no pienso ayudar nunca a ninguna extraña a pesar de tener un conjunto de habilidades muy particulares y útiles en esos casos." y lo que viene detrás como que pierde algo de fuerza.

r

#53 Supongo que tendrá conocimientos de artes marciales. Pero, dicho por un compañero mío que ademaś es entrenador de judo (creo), ante un altercado así, lo mejor es poner pies por medio.
Además, puedes perder tu licencia por meterte en una pelea según tengo entendido.

D

#77 si estás entrenado y el otro sale mal parado, no es que pierdas licencias o demás, es que puedes acabar pagando indemnización (bastante cuantiosa). Por mucho que tu seas el agredido y el otro el agresor.

D

#95 Yo lo que entengo entendido depende de la proporción. Por el abuso de superioridad. Al menos es la conclusión a la que he llegado tras un rato de lectura. Si tu provocas el conflicto tendras problemas. Si un tío viene a agredirte, tu le frenas con una hostia o llave y tras parar o retroceder este tu no continuas, no pasa nada. Ya que no has continuado el conflicto tras ver tu superioridad (lo mismo te pasaría con un palo por ejemplo). Si en cambio, tras parar el agresor, tu al verte superior te vas a por el, tambien la cagas.

OviOne

#77 Si todos hiciéramos siempre "lo mejor", tendríamos ya el culo como la bandera de Japón, hamijos.

AlexCremento

#77 Lo mejor siempre es huir, pero si no puedes no está de más saber algo que acabe la tontería rápido.

vjp

#10 me temo que los vigilantes de discoteca pasarían del tema

Shotokax

#22 esos solo son valientes cuando se trata de chavales indefensos. Cuando viene gente chunga se acojonan.

Nylo

Bueno, quedan 2 menos, aunque a qué coste. Espero que queden sin fianza a la espera de juicio.

s

#4 Cómo es posible que vayan armados si está prohibido? /s

T

#4 ¡Qué tontería! Busca lo que es el asesinato y luego dime si existió tal cosa...
Otra cosa es que, además, se enfrenten a otros cargos añadidos al homicidio en grado de tentativa.

D

#15 no hay alevosia?

T

#70 Supongo que no entiendes la diferencia entre lo que es un agravante y lo que es juzgar por un delito distinto al que tipifica tus actos...
Pero, tranquilo, tiene cura.

S

#70 la alevosía es actuar intentando asegurarte que la víctima no se pueda defender.

Drogandola, golpeándola para que quede inconsciente, llevarla a un lugar apartado sin que desconfíe,.....

Ainur

#4 Y apuñalarlo en el cuello, eso es ir a matar.Cucha: Homicido en grado de tentativa.

S

#28 el dolo está claro. Pero el asesinato es otra cosa

S

#3 #4 la premeditación, aparte de que no es aplicable en este caso, no convierte el homicidio en asesinato.

squanchy

#3 Está claro que no era la primera pelea de ese pollo. Encima intenta rajarle el pescuezo.

Varlak

#36 menuda comprension lectora....

D

#45 iluminame...ya que parece que tú su lo has entendido.

Varlak

#84 Yo lo que he entendido es que te inventas que el hombre tenga la obligación de meterse en una pelea, y sobretodo que encima es culpa suya si le apuñalan.

D

#88 ajá, bueno, es posible. Si tú lo has entendido así que yo me lo invento... Ahora me explicas lo que la persona a la que yo citaba quiere decir? Al parecer entiende s muy bien lo que yo he dicho. A ver si me ilumina s en lo que ha dicho el. La cual era mi pregunta.

D

Grado de tentativa? Y un cipote, apuñalar de esa forma no era tentativa,.

S

#31 si no lo matas es "tentativa".

Si el chaval se muere ya es "consumado".

D

#42 #47 #48 Lo se, pero es injusto tal como la ley lo contempla, pues no es lo mismo un apuñalamiento en el hombro que enel cuello.

Ese cbron fue al cuello consciente del peligro que entraña esa zona.

Y otra cosa, si llevaba ese cuchillo no era precisamente para pelar patatas.

Varlak

#49 por eso es homicidio en grado de tentativa, si hubiera apuntado a un brazo seria lesiones o algo asi

Al-Khwarizmi

#31 Tentativa quiere decir que intentaron matarlo pero no lo consiguieron.

Para que deje de ser tentativa, la víctima tiene que morir, así que mejor que se quede así.

Varlak

#31 entiendes lo que significa "tentativa"?

D

Gentuza

Ainur

#24 Reventarlo a ostias

m

#27: Si te pwnean la cuenta es porque en los términos de uso pone que no se puede hacer apología de la violencia, no es que sean más o menos "progres" o "retrogras".

AlexCremento

#85 Lo curioso es que siempre es apología de la violencia lo que decimos algunos. A otros se les pasa todo.

D

Valencia en Fallas.

D

Recordad, la reinserción de esos dos es el objetivo ahora.

h

#63 jajaja yo q pensaba q con el regueton lo había visto todo, y llega el trap.

y lo triste es q a las q más les gusta esas mierdas de canciones son a las chicas (y encima las de 11-12 años se la saben enteritas)

GeneWilder

#87 Que gato escaldado del agua fría huye.

Kalamar_Kanibal

#24 Es un simil pugilistico, significa dejarle inconsciente. No necrsariamente reventarle como dicen más abajo.

AlexCremento

#33 No tengo mucha idea pero creo que basta con buscarle el cuello o la parte baja de la mandíbula. Supongo que será eso lo que quiere decir.

D

Y lo peor es que este desgraciado seguirá haciendo lo mismo en cuanto se calme el asunto. No solo eso, como el otro no ha muerto se librará de una condena seria. Seguirá con su vida y terminará en unos años jodiendo a más gente de diversa manera. Incluso se jactara de delante de sus colegas que lo jaleaean por sus hazañas. No hay más que ver cualquier vídeo musical de moda, drogarte y pegar a gente es lo que mola ahora.

D

#51 me pasas el enlace de algún vídeo musical de moda donde lo que se enseñe es gente drogándose y pegándose?

Mimaus

#57 déjalo, es el abuelo cebolleta.

D

#57 y #67 go to #63

D

Soy de la opinión que un bicho que intenta matar a alguien con esa facilidad o ha matado antes o lo hará. En estos casos creo que se tendría que apartar de la sociedad o acabará asesinando a alguien.

GeneWilder

#23 Te odio.

D

El muy machito trató de defender a una mujer apoderada, la cual, se puede defender sola. Los otros lo apuñalaron por su actitud machista: machete al machote.

L

#58 sin que sirva de precedente el responder a Trolls, vaya gilipollez más gorda acabas de soltar.

D

¿De qué etnia son los navajeros homicidas?

Imag0

Qué putos locos, directos a la carotida joder...

j

Mejor sentarse buenamente a tomar una cerveza. En caso de venir malhechores mejor salir corriendo y apañarse cada uno como pueda. De todas formas si no es uno será el otro la victima y el dialogo acusador el mismo.

ElTioPaco

El heteropatriarcado obligó al chaval a defender a su amiga, otra victima del heteropatriarcado.


No ahora en serio, menudo par de hijos de puta.

D

#8 muchas relaciones se basan en el sado-maso-mental que fluctua de un mienbro a otro d ela pareja a base de luchas d epoder celos manipulacion ( machismo-hembrismo )
al final peta la ralacion y petan los hijos si los hay :
es el amor romantico-heteropatriarcal-machista
solo ganan los poderes facticos que controlan nº placer deseo afectos etc
para encabroonarnos a base d edejarnos solo orgullo con incultura y PPobreza

s

#8 Si le apagas las luces al tío ella se hubiese comportado de otra forma. Pero aquí no puedo decir cómo porque esto es una web progre y me queda un strike para el baneo.

T

#12 Dínoslo, leñe.
Si es tan fácil como crearte otra cuenta...

D

#12 apagas las luces? Que es eso

D

#12 Hay tope de strikes?

D

#12 A partir del tercer baneo es mejor hacerse el harakiri y crear otra cuenta.

TheDevilsAdvocate

#74 A mi no me dieron ni strikes lol
Pum fuera por meterte con los de nótame
Pum fuera por meterte con los de nótame

Buenos ahora no me meto en el nótame

D

#94 Parece que la Ley mordaza funciona. Y luego se quejan.

EL nótame es territorio comanche si no eres de la chupipandi.

AlexCremento

#94 A mí tampoco. A mí me banean y se quedan tan panchos.

sandra67

#74 es bueno saberlo... yo ya tuve 2.

GeneWilder

#12 Efectivamente. Lo he visto más veces, pero ese tipo de mujeres no existen en MNM.

U5u4r10

#12 puedes comenzar diciendo: "como defensa propia yo haría..."

m

#12 he entrado a la noticia sólo para leer los comenbtarios de los héroes

D

#8 perdón por negativo

U5u4r10

#34 El problema está en pensar que una mujer maltratada evalúa las acciones de su pareja y, sin son perjudiciales para ella, se separa. Lo que hace es evaluar sus propias acciones para que él no se separe de ella.

sandra67

#34 te voy a contar mi experiencia. De acuerdo, es sólo mía.
Para bailar el tango hacen falta 2.
Para que haya un golpeador, tiene que haber una que se deje golpear.
A mi marido, cuando la cosa empezó a ir en serio y ya nos casábamos, le dije:
"El primer golpe me lo vas a dar. No lo voy a ver venir, así que me lo vas a dar.
No va a haber un segundo.
Esa noche, cuando estés dormido, me voy a levantar, voy a hervir agua y te la voy a arrojar a la cara.
No te voy a matar, pero te voy a desfigurar. Y cada mañana, cuando frente al espejo veas tu horrible cara, vas a pensar: es mi culpa por golpear a una mujer".
Muy romántico lo mío, como ven.... Obviamente, jamás me levantó la mano. Pero porque es un buen hombre, no por la amenaza.
Mi abuelo golpeaba a mi abuela. Hasta que mi madre, a los 12 años, lo amenazó con una plancha. Le quitó la costumbre.
Y ella, que tuvo 3 mujeres como yo, me lo remarcó hasta el cansancio.
"NIngún hombre, ninguno, tiene derecho a golpearte. Son como fieras cebadas, una vez que empiezan, no se detienen jamás".
Y lo mismo le enseñé a mis hijas.

squanchy

#8 La primera, que sarna con gusto no pica. Posiblemente hasta mojó las bragas cuando su novio te atizó.

rataxuelle

#59 Llevas razón, el mismo comentario sirve para #5.

D

#54 Muy típico de Menéame. La noticia habla de un caso X, alguien comenta un caso Y de un supuesto cuñado de su primo que tiene más chicha y se da por supuesto que la noticia habla del caso Y. Y así continuamente...

Mimaus

#54 el ha venido a hablar de su libro...

D

#54 Busca trap en español, hay miles. A parte de maria que ya es habitual aquí se pasan la mitad del vídeo metiéndose coca

. Luego tienes un vídeo bastante famoso de un rapero mexicano que dice que "hace años mato a un tipo...pero ya no va matando gente".
. Simples ejemplos.

D

#8 ¿Que no se puede juzgar un problema por un solo caso?

Fesavama

#8 Yo leo tu comentario y también he aprendido muchas cosas.

¿Y...?

Battlestar

#8 Como aquel conductor del autobús que paro porque un tio estaba pegando a su pareja y la defendió, y luego le pegaron el tio y la chica. Lo que pasa es que era un niñato mascachapas y el conductor del autobús le dio pal pelo, pero la tía huevuda pegando al conductor encima que estaba defendiéndola.

AlexCremento

#8 Tú lo has dicho. Ese día aprendiste la forma de pensar y actuar de las mujeres y a partir de ahí empezarías a verlo todo de otra forma, incluídas las absurdas leyes que tenemos.

D

Te pasa por meterte donde no te llaman, #8. ¿Esperabas que te la ibas a tirar, o qué?

k

#8 Yo he conocido a un par de tías que me dijeron que lo que las ponía era liarla en público, montar peleas, hacer rollos de celos...

Ni que decir que salí por patas y no volví a ver a ninguna de las dos.

D

#5 mas facil hubiera sido pedir ayuda a los vigilantes d ela discoteca y
llamar a la poli, pero es delito no ayudar
Lo que hizo mal es metese a "dialogar" sin preveer agresvidad

OviOne

#5 Oye, principiacos los tuyos. Espero de verdad que la vida te pague con la misma moneda y nadie (que no cobre por ello) dé la cara por ti jamás. Ajjaj salu2.

Sr_Atomo

#19 ¿Qué parte de "... y llamo a la poli" no has comprendido?

T

#19 No se trata de principios, se trata de que si no tengo la preparación suficiente como para enfrentarme a dos tipos armados yo solo, lo mejor que puedo hacer es avisar a las autoridades.

AlexCremento

#19 La vida ya me ha pagado cientos de veces con la misma moneda. SIEMPRE me las he tenido que sacar yo solo.

B

#5 después de que éste saliera en defensa de una amiga suya.

Copiado de la entradilla: es amigo de la mujer.

S

#5 correcto, pero en la noticia dicen que era una amiga suya...

c

#5 en este caso era su amiga, por lo que hizo lo correcto, vamos, creo yo

S

#5 Era su amiga. Entiendo que quieras soltar tu pequeña perorata, pero lee bien antes. Es gratis.

D

#5 tu habilidad particular es escapar

D

#5 A ver si alguien se acuerda del título de vuestra película favorita. Os hará reflexionar:

Spoiler:

"Sin embargo, su egoísmo no parece tener limites cuando una mujer pide socorro para un hombre que yace herido de gravedad tras recibir una puñalada en la zona abdominal, por lo que opta por darle largas y pedir que llame a una ambulancia, no obstante, ese hombre resulta ser su propio padre, asesinado por el mismo carterista con el que tuvo el encontronazo".

AlexCremento

#5 Sastamente. Entre las mujeres y las leyes han conseguido exactamente eso. Yo me aparto de la escena directamente.

Maria_Pilar_1

#5 Confío en que ninguna mujer de tu familia se tenga que ver nunca en una situación similar y no acuda nadie a ayudarla.
La pena es que haya personas que sigan pensando que el maltrato es solo cosa de la pareja.

D

#1 yo creo que fué por aydar a una persona.
ya sabes que auxiliar es una obligacion y no hacerlo es un delito.
-
lo que no se puede es meterse y no esperar agresividad

S

#9 auxiliar no es ninguna obligación.

Solo es delito cuando no auxilias a alguien dejandolo en desamparo y en peligro manifiesto. Y auxiliar no consiste en meterte en medio, sino en llamar a quien sabe

daTO

#9 una cosa es esperar agresividad. Otra es que te claven una navaja en el cuello. Putos colgaos

D

#9 hola! Vaya, una cuenta nueva? Que bonito...
Pero a ver qué lo entienda, según tú el hombre tiene la obligación de meterse en una pelea y si le han apuñalado es por su propia culpa claro.

Varlak

#107 yo lo que he entendido es que #9 cree que cualquier persona (no solo hombres) tiene el deber de ayudar a una persona en apuros, aunque no seaes la obligacion legal (a pesar de lo que cree #9) si considero que es la obligacion moral, dentro de lo razonable. Claro que el que recibio la puñalada no se esperaba un navajazo en el cuello, y eso segun #9 fue un error. No veo ahi nada parecido a "el hombre tiene la obligación de meterse en una pelea y si le han apuñalado es por su propia culpa "

s

#1 intento comportarse como un caballero como si las mujeres no pudieran defenderse solas

Que aprenda, en estas situaciones a no ser que sea familia cercana darse la vuelta y llamar a las autoridades

Varlak

#52 vamos, que encima la culpa es suya porque la tipa podia defenderse sola de dos tios armados. Genial

1 2