Hace 6 años | Por pepel a antena3.com
Publicado hace 6 años por pepel a antena3.com

La policía ha detenido a dos empleados de la Terminal 1 que formaban parte de una red de narcotráfico que enviaba maletas cargadas de cocaína a nombres de viajeros. Los dos detenidos recogían el equipaje antes de pasar el control para distribuir luego la mercancía.

Comentarios

D

#2 Si, si, si quieres ponle tu al tuyo un paquete de coca y que disfrutes tu piso pagado con Junqueras.

R

#8 Hay compañías como Lufthansa que te envía un SMS/email con el recibo electrónico de tu maleta facturada por si pierdes el resguardo con el código de barras, y también hay países como Venezuela donde supuestamente tienes que enseñar el resguardo y que coincida con la maleta para poder pasar la aduana. Supongo que se puede contrastar cuantos recibos tienes (si es recibo electrónico hay bastantes menos posibilidades de decir "lo he perdido") para saber si esta maleta es tuya de verdad o no.

avalancha971

#8 Me parece (me puedo equivocar), que cuando la GC sabe que una maleta contiene algo ilegal, en principio no te para y te dice que tienen una maleta tuya, sino que deja que salga por la cinta y espera a que la recojas para así tener prueba de que es tuya.

Si no la recogieras, entonces también podrían pararte e interrogarte sobre una maleta tuya. Así en el interrogatorio pueden ver tu reacción en base a lo que sabes de la maleta.

D

#8 En España en llegadas lo que hace la GC es pasar el perro o el escaner y avisar a los secretas de la sala de equipajes de que maleta es, para que les lleven a la Aduana cuando la cojan (e incluso en algunos caso dejarlos pasar de la puerta para pillar a más gente). Cuando la maleta se queda en la cinta la llevan a un deposito, si tu comunicaste a la compañía la perdida de tu maleta y describiste una maleta totalmente distinta de la que tiene tu pegatina supongo que ni te llamarán y tomarán otra linea de investigación.

#7 Por el radar?

D

#14 Me imagino que se referira a que la conseguian pasar a escondidas de todos los sistemas de seguridad del aeropuerto.

andando

#14 querrá decir escáner

Maddoctor

#14 escáner lol

D

#27 Claro, pero en la noticia habla que la mafia operaba en España y se entiende que venían de países productores/exportadores de coca.

D

#31 Y que tiene eso que ver con mi comentario? Evidentemente venían con productores de coca, no he dicho lo contrario. Sólo he dicho que en los países con pena de muerte por tráfico de drogas no van a mirar huellas ni cámaras para condenarte.

D

#42 Si que tiene que ver. Los países productores/exportadores de coca están en America del sur. Los países con pena de muerte por tráfico de drogas en Asia.

D

#87 el comentario al que contestaba yo hablaba de viajar el, no de la noticia

strc_prst_skrz_krk

#10 Cuando facturas, te ponen la etiqueta con la información de las maletas que has facturado junto a la tarjeta de embarque. Si ellos ponen una etiqueta después, tú tienes el comprobante de que esa maleta no la facturaste tú.

eldarel

#35 Si están compinchados con el del handling...estás j*.
Aunque tú no factures, lo hacen por ti con tus credenciales y demostrar que no hiciste algo es chungo.

strc_prst_skrz_krk

#47 bueno, si facturo 1 maleta o 2 y el del handling me pega 3 o 4 en la tarjeta de embarque, preguntaré qué son esas etiquetas extras, porque de mis maletas no son.

strc_prst_skrz_krk

#58 #53 #47 vale, visto así, la verdad es que la cosa es complicada. Yo también soy de los de no facturar si puedo evitarlo ( en las tarjetas de embarque por internet también sale lo de 0 BAGS, creo). Y cuando lo hago soy de los que pago por el embalaje así, por lo menos, sé que si aparece abierto ha sido algo que ha pasado después de soltar la maleta.

Siempre me ha hecho gracia el mensaje de "vigile su equipaje en todo momento" mientras paseo por la terminal, cuando básicamente lo has dejado en manos del personal del aeropuerto desde hace un buen rato.

Priorat

#58 O puedes utilizar la aplicación de la aeroline que en algunos casos te dice las maletas facturadas y donde están (si las han subido al avión y en las conexiones cuando suben y bajan), ejemplo: American Airlines o Delta.

D

#51 hombre es que no te van a ir a dar un comprobante de la maleta que no has facturado llena de drogas.. tan tontos no son

Maseo

#35 La ausencia de la etiqueta no es gran cosa como prueba, siempre pueden decir que has despegado la etiqueta y la has tirado.

Yomisma123

#10 Si no facturo ninguna maleta, esa no es mía

D

#41 No, pero no la facturabas tú, te la facturaban los del entramado a tu nombre, ni siquiera era una maleta tuya. En principio era transparente para el pasajero, porque retiraban la maleta a la llegada antes de pasar por los controles. Pero de pasar cualquier cosa imagina a quien le cargarían el muerto... lol

c

#4 Que eres, de los que abarrotan los compartimentos de cabina?

Yomisma123

#43 Realmente, no...maleta de mano y bolso debajo del asiento

c

#65 Yo hace años fui a Londres un mes con unos amigos. Llevábamos unos mochilones de estos que te sobresalen por la cabeza.
Un amigo se empeñó en que no quería facturar, que se perdían muchos equipajes y blablablabla (he viajado mucho en avión y nunca me han perdido nada) y, por sus cojones, metió el mochilón en cabina. Imagínate, ocupaba prácticamente todo el compartimento superior. Y asi muchísima gente en los vuelos en los que voy.

Yomisma123

#82 Es raro, normalmente te miden y si no cumple con las dimensiones te toca facturar

c

#93 Año 2000. Easyjet

Yomisma123

#94 Yo creo que ahora no son tan permisivos

VladTapas

#4 Me gustaría verte viajar con equipaje de mano con Ryanair.

Yomisma123

#48 Viajo mucho en loe cost. Las dimensiones me parecen más que suficientes.
Creo que la gente viaja con demasiadas cosas

D

#66 joder se me saltan las lagrimas.... todas mis ex siempre llevaban varias maletas y ropa para "varios dias mas ppr si acaso jijijiji"

M'enamorao...

Yomisma123

#77 Buah, no, no. Yo no soy así.
Luego no te pones ni la mitad y tienes que ir cargando con bultos
Te ocupa espacio y encima te hace perder tiempo con el "qué me pongo"

c

#79 #77 Aquí está empezando una bonita historia

D

#83 calla cabronazo, que estoy buscando mas fichas pa tirarle !!

Si te fijas he usado el termino EX para denotar que estoy soultero

VladTapas

#66 Yo también viajo bastante en low cost por negocios y con los últimos cambios de Ryanair, el sábado pasado en Birmingham nos han hecho sacar los portátiles de las mochilas (lo único que yo llevaba junto con un par de camisas y calzoncillos sucios y la bolsa típica de líquidos), porque les parecía que una mochila para un portátil de 13 pulgadas era demasiado grande.

Yomisma123

#48 Mira, el último viaje: 2 adultos y 2 niños en primavera (buen tiempo que es más fácil porque necesitas menos ropa)
2 maletas de mano y 2 mochilas pequeñas (de 20L) para todos
Ropa total, ten en cuenta que en el avión llevas puesta algo de esta ropa que digo:
2 pantalones, 1 chaqueta,3 camisetas, 2 zapatos, 1 vestido, ropa interior y bañadores

VladTapas

#80 Como tu dices, en primavera y verano es más fácil viajar. Cuando viajas por trabajo la cosa cambia. Si éste es el ejemplo que iba enlazado al comentario anterior, entiendo que lo hiciste la primavera pasada, cuando no existía el nuevo límite de equipaje de mano de Ryanair. A partir de ahora esas dos maletas de mano van dentro de la bodega del avión y las mochilas como les de a ellos la gana.

Yomisma123

#100 Ah, no sabía que habían cambiado. Cómo son

pablicius

#4 ¿Así que haces viajes a otro continente con equipaje de mano? Pues vaya...

Yomisma123

#56 Lo intento. Sólo una vez facturé porque llevaba comida y líquidos que no pueden ir arriba.
La gente viaja con demasiadas cosas.
Un par de zapatos, 2 pantalones, 1 vestido, 3 camisetas , una chaqueta y la ropa interior.
Y la mitad de eso lo llevo puesto
Existen los centros de lavado y en vez de comprar souvenires, te compras una camiseta y la usas

D

#4 Yo lo que hago es no viajar a esos paises

mauser_c96

#59 Qué vida más apasionante debes tener

Yomisma123

#59 Son países muy normales.
Singapur por ejemplo.
Y ahí es normal ir por trabajo (es un gran centro tecnológico)

Priorat

#4 Solo equipaje de mano yendo a otro continente y una semana mínimo... ¿el tema de la higiene?

Yomisma123

#90 No te entiendo...
La ropa se puede lavar (lavandería o mano si no tienes dónde)

¿Te refieres al neceser? Yo no llevo maquillaje ni cremas, sólo cepillo de dientes, unas tijeras, un peine ..No ocupa nada

Priorat

#92 Me refiero a que en un equipaje de mano cabe muy poca ropa.

Además que como se explica más arriba es más fácil que te cuelen una maleta si no llevas que si la llevas.

pablicius

Pues la verdad, eso de que un trabajador salga del aeropuerto con una maleta es más que raro. La gente no va a trabajar con maletas, así que sospechoso era en cualquier caso, me sorprende que lo hayan podido hacer.

D

#1 Ehhh, saca los paquetes coca y tira la maleta en un contenedor de basura interno del aeropuerto tal vez?

Darknihil

#1 Podían estar "devolviendo maletas perdidas a sus dueños". La vez que me la perdieron a mi, cuando apareció, me la trajeron a casa.

J

Pues menos mal que no eran bombas

Mateila

Una maletita de nada de vez en cuando, sería para consumo propio.

corocota.vindio.3

Que manera de arruinar la vida a gente inocente. Cuantos habrán sido condenados sin que sean culpables?

D

#32 Yo lo que me pregunto es: En el momento de facturar, la companyia sabe quien eres ya que te pide identificacion, por lo que deberia saber cuantas maletas reales has facturado.

Asi que si aparecen maletas de mas, deberia ser sencillo exculpar al viajero, salvo el caso improbable que, ademas, hayan falsificado tu pasaporte o DNI.

Me estoy perdiendo algo?

PussyLover

#32 Eso pensba yo, cuantos habrán pillado y estarán en la cárcel sin tener culpa.

urben

#39 El 60% por ciento de los que salen en "Control de Aduanas" de DMAX y les ponen música dramática de fondo para suponer que son unos traficantes y unos criminales. Mientras, la gente lo ve en el sofá y piensa "hay que ser gilipollas".

pinzadelaropa

#39 creo que ninguno, en este caso en el aeropuerto origen meten una maleta con tu nombre y llaman al aeropuerto destino para avisar "maleta roja a nombre de Pepito" y cuando baja del avión antes de que nadie la vea ya la retiran. Es decir, la meten justo en el avión y la retiran justo al salir del avión. No pasa por la zona donde la poli podría analizarla.

m

#32 Supongo que por eso comenzaría la investigación, al ver que hay gente que llevaba droga que no tenía ni relación con el tema.

D

#21
Se investiga continuamente esta vía de entrada
Barajas es el mayor coladero de droga de España.

Pues no se que tipo de investigacion hacen, pero no parece muy buena.

#20 El pajaro esta en el nido, repito, el pajaro esta en el nido.

Imagino, que poner la maleta a nombre de viajeros, es por que al no saber nada sobre esa maleta, el pasajero no la recoge, dicha maleta se queda en custodia en el aeropuerto y de allí si que sera mas fácil sacarla. Esto son suposiciones, sobre porque se identifican con nombre de viajeros. Otra cosa, ¿los trabajadores de aeropuertos tienen que pasar controles cuando entran o salen de trabajar? Lo dudo mucho.

D

#5 Hombre, necesitas una etiqueta para que la maleta vaya por las cintas hasta el avion adecuado. Y eso se consigue etiquetandolo a nombre de alguien que vaya en ese vuelo.

D

#13 En pasises sudamericanos estaran todos en el ajo y directamente meteran la maleta al avion que les interese, le pondran una etiqueta sacada del bolsillo y punto.

#17 Goto #40 - es muy difícil ... o muy sencillo si tienes gente a pié de avión en ambos aeropuertos.

D

#5 Los de cabina sí, lo se porque me metí un día por la entrada que no es. Me di cuenta cuando un piloto me dijo "ponte la identificación, que te echarán bronca" y estaba haciendo cola en el control de la policía.

c

#52 #5 Los de cabina y el empleado de mantenimiento que friega la puerta de embarque. Todos. tienen que pasar el control de inspección siempre que accedan a una zona crítica (zona de pasajeros, de aviones comerciales, equipaje facturado)

rupper

#5 Todo pasa controles en un aeropuerto, los empleados, la leche para el café y la basura que sacas al contenedor

Manny

#5 Yo no soy trabajador de aeropuerto pero si voy a menudo al de Málaga a revisar instalaciones que tiene allí mi empresa. Para entrar, por la zona de trabajadores si hay control, igual que para coger un vuelo, arco de metales, scaner y aleatorio de explosivos pero para salir no hay ningún tipo de control.

f

#5 Menos mal que hay alguien que piensa en mnm, efectivamente los empleados tienen recursos para que todo quede bajo su control, eso es lo que le hace la vida imposible a la policía. No necesitan ni pasar nada por sus puntos de control de trabajador, que tal vez ni los pasen.
El tipo en cuestión hace que se pierda alguna maleta for ever, ya tiene una para usar. Cuando haya el vuelo que interesa coge la maleta y le mete la "mercancía", entonces coge las etiquetas de otra maleta de ese vuelo y se las cambia a las suyas, y la pone el la cinta para que viaje en avión. La otra maleta o la hace perder igualmente o la mete también en la cinta.
Cuando llega a destino el viajero no encuentra su maleta porque no se parece en nada, y nadie mira las etiquetas de código de barras, por tanto se pierde en destino y la coge el empleado que conece que hay "mercancía". El viajero solo se entera de que han perdido su maleta o si trazan el código de barras se come un marrón que no tiene nada que ver con él.

pinzadelaropa

Yo siempre he dicho que la policía debería revisarte la maleta (perro y demás) al facturar, antes de que yo la pierda de vista y no al llegar como me ha pasado varias veces. Si son capaces de robarte de las maletas igualmente te pueden meter o incluso solo con pasarle a la maleta un poco de droga por dentro ya el perro la detecta (el perro y mi madre, que huele que has fumado desde que entras en casa).
De esta manera con el registro previo evitas muchos problemas y sobre todo vista la "cadena de custodia" tan magnifica de los aeropuertos....
PD: Se que el caso de la noticia no es exactamente el mismo de meter droga en tu maleta sino meter una maleta a tu nombre que tu ni conoces, pero siempre me acuerdo de la señora que venía de Mexico y la tuvieron en el trullo por una mísera bala (y problemas diplomáticos)

avalancha971

#49 También se hacen controles al facturar, depende del país. Al llegar el control lo hace el país al que llegas, que no se fía del control realizado en el país de origen.

pinzadelaropa

#71 pero debería existir alguna forma de que yo no tenga responsabilidad sobre lo que pase entre que yo dejo la maleta y la recojo, algún tipo de sello o lo que sea, que se haga de una manera ahora no quiere decir que no se puedan hacer de otras muchas
Por ejemplo lo EEUU te comprueban ellos en Barajas si vas a pasar por su espacio aéreo.

avalancha971

#76 Israel también te comprueba, pero creo que sólo la persona.
¿EEUU te comprueba también el equipaje?

pinzadelaropa

#78 la verdad es que no recuerdo si me comprobaron el equipaje, la persona si, antes de salir, mi punto es que a mi me gustaría haber podido decirle "macho, comprueba mi maleta ahora, antes de perderla de vista, ábrela, pásale el perro, lo que te salga de los cojones, yo ahora mismo te aseguro que no hay nada chungo dentro, pero dentro de 9 horas y después de haber pasado por X manos no tengo la manera de asegurarte que lo que hay dentro sea lo que yo metí, por desgracia mas de una vez hay cosas de menos"

D

Eso no se puede hacer así de cualquier forma. Debe de ser una determinada compañía. Ciertas líneas. Y tener acceso a datos importantes del vuelo. Ahí hay más gente metida de la que han pillado esta vez.

D

#17 seguro que si, el jarron acaba rompiendose despues de muchos usos

D

#17 Pais sudamericano de chichinabo+policia untada si hace falta+operario que coge la maleta y la coloca en la bodega directamente, despues le pone una etiqueta falsa para disimular. Al llegar el operario de madrid no tiene mas que conocer que maleta es para sacarla al descargar el avion. Saca la coca y tira la maleta a algun contenedor interno de basuras. No hace falta ser muy listo.

M

Barajas es el mayor coladero de droga de España. Más, incluso, que los puertos de Valencia o Galicia. Las mafias pagan a los trabajadores para evitar los controles.

p

#11 no voy a decir que no... pero para hacer esa afirmación de forma tan contundente hace falta que aportes pruebas...

M

#15 te recomiendo que pongas en Google: trabajadores + barajas + droga. Se investiga continuamente esta vía de entrada.

Muzai

#11 Eso no es así. Exijo una corrección. Barajas no es el mayor coladero de droga de España. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas es el mayor coladero de droga de España.

DeepBlue

#11 #19 Pues parece que ayer en Barajas se detuvieron más operaciones de las previstas debido a la nieve

squanchy

#19 Perdieron el culo por cambiarle el nombre al aeropuerto, los imbéciles éstos.

D

#11

D

Con estos sueldos, es normal que la gente haga estas cosas para ganar un extra.

m

#57 Hombre... no. Una cosa es vender un poquito de lo que te sobra de la planta de maría que tienes para ti, y otra cosa es pasar cocaína por el aeropuerto. Lo primero lo vería normal para alguien que va agobiado de dinero y se saca 20€ o 30€ al mes extra sin apenas riesgo, ni para él ni para los que lo consuman, lo segundo es una auténtica locura con un riesgo órdenes de magnitud por encima y solo un tonto o un avaricioso se metería en ello.

D

Algún día hablaremos de la canalla que hay entre los que manejan los equipajes en Barajas y cualquier otro aeropuerto del mundo

obmultimedia

esto ha sido un chivatazo de alguno que no veia bien lo que se llevaba del pastel y ha querido joder a los demas, asi se desmontan este tipo de chanchullos, desde dentro.

M

Los trabajadores no tienen control de equipaje al acceder y salir de un aeropuerto?

Eesti80

Albert Rivera ya está en el aeropuerto a ver si le cae una de esas maletas

squanchy

#18 Te votan negativo porque te has pasado de la raya.

Eesti80

#28 Adiós karma con tanto negativo, me va a salir la broma por un pico

D

#18 que manía con esa broma de mal gusto. Además de que es difamar a alguien

1 2