Hace 5 años | Por Connect a metropoliabierta.com
Publicado hace 5 años por Connect a metropoliabierta.com

Policía Nacional y Mossos d'Esquadra han arrestado a dos hombres de 73 y 80 años por el presunto atraco a mano armada de dos sucursales bancarias en Barcelona. Los detenidos asaltaban los bancos disfrazados con ropa de reflectante, y amenazaban con sus armas a los empleados que maniataban para hacerse con el dinero. El método de huída era, cuanto menos curioso, ya que los atracadores utilizaban el transporte público para alejarse de la zona. Un detenido más tarde, era el encargado de custodiar la marihuana que cultivaban en su piso.

Comentarios

Nobby

#1 claro, no les dejan salir a rayar coches ni meter palillos y loctite en las cerraduras y luego pasa lo que pasa...

D

#33 18 meses y 8 segundos suelen salir tambien

falcoblau

#36 si, lastima que se esta perdiendo el "cas palau"

D

#33 No se si este comentario te va a calmar o enfadar, pero en Cataluña hay un nivel de corrupción similar al resto del país.

falcoblau

#43 No se si este comentario te va a calmar o enfadar pero... que tiene eso que ver con lo que te he expuesto? (tu eres de esos que confundes el tocino con la velocidad, no?)

D

#48 Por que... en el comentario al que respondo te quejas de que se hable mucho de corrupción catalana. Y no me lo estabas exponiendo a mi siquiera.

Creo que has respondido a otra conversación.

falcoblau

#51 Eso pasa cuando entras en una conversación de golpe.... te he confundido con "canvalf"
Sobre si hay más o menos corrupción en Catalunya o en España (resto de España se entiende) solo puedo decirte dos cosas:
1- No tiene nada que ver con la noticia de dos atracadores ancianos y si critico que la gente utilice cualquier noticia que sucede en Catalunya para meter el 3% no entiendo que tu también apoyes el anti-catalnismo (porque llamar todo el rato corrupto al gobierno catalán en todas las noticias que no vienen a cuento, cuando en el resto de España hay la misma corrupción o más pues...)
2- Todos los casos de corrupción en Catalunya tienen dos nombres CiU y PSC, curiosamente un partido como ERC (259 alcaldes) creado en 1931 no tiene casos de corrupción. (quizás el problema no son los políticos catalanes sino los políticos catalanes que han gobernado hasta ahora y que precisamente son los "amiguetes" del PP y Psoe como fue el famoso Jordi Pujol.

camvalf

#54 por cierto te aconsejo buscar el diccionario sarcasmo y una vez leído seguro que lo entiendes

falcoblau

#58 Decir una frase sarcástica muy usada en todas partes y constantemente, no te hace más audaz, sino menos ingenioso!

camvalf

#48 #43 pues si entiendes de física, el tocino con la velocidad tiene relación fácilmente expicable. Si pisas tocino, coges velocidad

D

#57. Sólo si está crudo el tocino, el cocido tiene muy poca consistencia.
@ Quiero te puede dar los detalles, que es el experto en cocina de mantecas y untuosos.

camvalf

#33 te digo donde esta el punto diferenciado. Dicho punto es el nivel organizativo del robo, por supuesto que es igual de vergonzoso, pero el nivel con lo que lo tenían organizado he institucionalizado, ese si que es un elemento diferenciador con el resto de autonomías. De momento lo demostrado es que fuera de Cataluña trinca an lo que podían, cual niños que roban las vueltas de él pan.

falcoblau

#55 Mira viendo ejemplos como Valencia, Madrid, o el propio gobierno central, solo puedo decirte dos cosas.
Ni te contesto por ignorante!
no se que tiene que ver con la noticia de los dos ancianos (solo meter mierda porque eres un anti-catalnista enfermizo)

camvalf

#56 como tu un lazi convencido

falcoblau

#59 Pues sere un lazi pero al menos no digo burradas como la que has dicho!

berkut

#33 Hay que reconocer que Maragall se marcó un puntazo. No se ha vuelto a ver algo así. En Madrid desde luego... Quizás en Valencia cuando Oltra les sacaba las vergüenzas a los corruptos del PP.

falcoblau

#76 Da la casualidad (y fue mucha casualidad) que aquel día puse el canal 3/24 donde pude ver en directo el enfrentamiento dialéctico entre Artur Mas y Pasqual Maragall.
Maragall es un buen orador en monologos pero bastante malo en debates y la verdad es que Artur Mas le estaba dando una paliza dialéctica que hizo poner muy nervioso a Maragall que poco a poco se fue quedando sin respuestas o argumentos, y en un momento de gran nerviosismo Maragall dijo "ustedes tiene un problema, y ese problema es el 3%)
Es evidente que Maragall al entrar en la Generalitat gracias al tripatit tenia información sobre el anterior gobierno de Jordi Pujol pero cometio un gran error, por varias razones:
1- Acusar sin aportar pruebas es muy cuestionable y a pesar de que Maragall fue president y por tanto tenia la posibilidad de tirar de la manta, nunca lo hizo!
2- Acuso por desesperación y nerviosismo, no por querer denunciar un hecho fraudulento.
3- Jordi Pujol y su 3%, formo gobierno con Felipe González por lo que de buen seguro dicha acusación no lo hizo ninguna gracia a Zapatero y a todo el gobierno del PSOE.

Hay muchos casos de políticos que han sacado los colores a los partidos por hablar de corrupción, el mismo "Alfred Bosch" de ERC le pego un repaso el otro día a Arrimadas al hablar de los casos de irregularidades electorales de C's, que le hizo bajar la mirada y dejarla sentada en silencio (lo que nunca ha podido hacer el president Torra)
https://www.elnacional.cat/es/politica/bosch-ciudadanos-lazos-fraude-electoral_366268_102.html

berkut

#84 Sí a todo, excepto a lo de que Mas le estaba dando una paliza dialéctica a Maragall. Mas simplemente ponía y pone de los nervios a cualquiera.

falcoblau

#86 Artur Mas es uno de los políticos que más admiro por su inteligencia y como estratega político!
Ni me gusta la política que hizo en su gobierno ni me gusta sus falsos principios, ni siquiera me gusta su partido político pero...
Es un fenomeno como estratega y superviviente, por ejemplo:
- Se hizo la foto con Zapatero para el nuevo estatut de Catalunya como si el fuera el creador del estatut (cuando fue Maragall), y aunque el Tribunal Constitucional se cargo el nuevo estatut mucha gente aun piensa que fue un proyecto de Mas.
- Le gano la partida a Duran i Lleida dentro de CIU
- Consiguió ganarse el respeto de David Fernandez de la CUP, los cuales son siempre anti-CIU
- Consiguió hacer que dimitiera a Antonio Baños de la CUP por defenderle como lider.
- Consiguió convencer a Junqueras y a todo el ERC de crear "Junts pel SI" cuando todas las encuestas decían que si iban por separado ganaría ERC.
- La gente voto Junts pel Si pensando que el nuevo presidente seria Romeva que iba de numero 1, pero en realidad resulto que tenía que ser Artur Mas que era el numero 4 de las listas (lo impidió la CUP)
- Se salio de lider del partido cuando no le quedo más remedio por culpa de la CUP pero lo hizo de tal manera que ahora parece un martir.
- Dentro de poco va a poder volver a la política (está inhabilitado) y muy posiblemente vuelva a luchar por la presidencia de Catalunya, solo Junqueras y Cuixart tienen más números de superarle (pero ahora mismo están en la cárcel)

Es un depredador político que merece un estudio propio!

berkut

#87 Totalmente de acuerdo.

D

#4 Delincuencia Senil, próxima figura penal debida a que gracias a las pensiones se vivirá mejor en la carcel que fuera.

D

#53. Que lo hubieran pensado mejor antes de ponerse a cotizar en un país u otro.
Aunque a los PNC casi les dará igual.

D

#65 Jeje, ¿tu qué conclusión has sacado de esos pensamientos?.

D

#66. Que no han tenido el suficiente efecto provocador, al parecer.

D

#71 Me refiero a tus cotizaciones ya tu futura no pensión.

jm22381

#12 Creo que le pega más a Clint Eastwood.

Mysanthropus

#25 ¿Lo dices por la última?

daTO

#12 ya hay una, "Otra ciudad, otra ley" con Kirk Douglas y Burt Lancaster.. va de dos viejos ladrones, que salen de la cárcel y descubren que pueden seguir robando siendo viejos y nadie sospecha de ellos. Peliculón,

D

#16 Joder. Encima no creo que pisen el talego con esa edad. Es para pensárselo si llegas medio sano.

mperdut

#17 A esa edad pisar el talego te da igual. Te dan de comer, alojamiento, y al patio a dar una vuelta todos los dias o a la biblioteca a leer lo que haya, basicamente lo que hace un jubilado cualquiera.

chinpin92

#23 Si hay dominó ya es la triunfada.

mperdut

#26 Se me olvidaba, y si puedes beber dos o tres vinos al dia, ya bordado.

D

#16 Parece que eso de que hay una edad máxima para entrar en prision en España es una leyenda urbana. Te pueden enchironar a cualquier edad. Me acabo de enterar al buscarlo en Internet.

f

#18 Lo mismo que con menos de 2 años no entran. Es lo habitual, pero no tiene por qué.

Varlak

#16 No se si conoces a alguien que plante marihuana, pero tampoco es que sea una actividad con una acción trepidante

l

#39 No.no conozco a nadie pero con esa edad y haciendo lo que hacen no es que lleven una vida sedentaria la verdad...

ochoceros

#16 A ver si te piensas que con la mini pensión y el poco efectivo que manejan los bancos hoy en día les llegaba para todos los vicios lol

Capitan_Centollo

#74 A esa edad ya las drogas son por prescripción, no por vicio.

mperdut

#9 Yo cuando me jubile tengo claro que o me pagan una pensión que me de para vivir o me la voy complementar de la forma que sea.

Socavador

#21 Pásame tu mail. Tengo un par de ideas...

Varlak

#32 Seguramente si entren, si, que yo sepa en España no hay edad máxima para entrar en la carcel, aunque a menudo el juez no mete a ancianos en la carcel, entre otras cosas por temas de salud, pero si tienes edad para atracar bancos, tienes edad para ir a la carcel, creo yo

Socavador

#40 Bueno, asilo gratis, nos hacen un favor.

D

#46. Caro favor... Salen a 360 000 €/barba/año.

ochoceros

#21 Figurate trabajar en un banco y que te entre a atacar un yayo de 80 años: Entre alguna posible enfermedad terminal, el poco riesgo de entrar a la cárcel, que lleva pistola y lo que le tiemble el pulso... le das hasta la ropa interior si te la pide.

mperdut

#75 Me pilla a mi y segun le veo la pistola no necesita ni pedir nada, le doy todo lo que tenga a mano. ;D

Ya lo que faltaba, palmar en el atraco a un banco por que al viejillo le ha dado algo al dedo que lleva la pistola o que anda con falta de riego y se le va la olla.

Yo en todas las empresas que he currado he dicho lo mismo, como me venga alguien a atracar yo no me juego ni un pelo la vida, directamente le ayudo a cargar la furgoneta.

Spartan67

Como se nota el efecto de las pensiones africanas que están dando.

Funai

#2 pssss, con buena logistica no es mala idea ... sales del banco con el dinerito en la barriga que naide lo vea ... tienes que contar con la calle densamente llena de transeuntes ... te mezclas entre los transeutes para que te pierdan el rastro y te quedas a esperar en la cola del autobus ¿ quien iba a buscar ahi a un atracador ? ... no esta mal es cuestion de logistica, contar con elementos para el despiste, y ejecucion adecuada claro

Aokromes

#44 ir con ropa reflectante te parece lo mas discreto? lol

D

#45 Si pones leds alrededor de una capucha de chandal no se ve tú cara, deslumbran a la cámara. Me temo que alguno ha oido campanas probablemente el periodero.

D

#52. Cuéntanos más, Grissom.
¿Has probado a entrar en la esclusa del banco con la capucha puesta? ¿Tardan mucho en abrir la segunda puerta?

D

#61 Pues últimamente hay mongolos con la capucha puesta en todos lados. Además como confidencia policial te desvelo que la capucha sube y baja a voluntad o requerimiento del delincuente.

Meinster

Creo que se están pasando un poco con los virales a la hora de hacer publicidad de películas:

D

Dos jóvenes emprendedores lol

D

El Maki y el Popeye, haciendo de las suyas.

camvalf

#22 que viejuno eres roll

D

#62 Como lo sabes, amigo.

jacktorrance

Me cuesta bastante creer la noticia y más viniendo del medio que viene. Que suele invocar el apocalipsis recurrentemente

D

#49. Tiene pinta de fake revientacontadores, sí.

HimiTsü

Que envidia .!

Aleurerref

ronko

#15 Venia a mencionar a ese personaje lol .

W

"El método de huída era, cuanto menos curioso, ya que los atracadores utilizaban el transporte público para alejarse de la zona."

Pues espero que preveyesen llevar cambio por si no aceptaban billetes grandes en el autobús. O igual se colaban también lol

camvalf

#11 usaban el abono que sale más barato

diskover

¡¿Que cojones acabo de leer?!

Noeschachi

Una entrevista a uno de los susodichos

AmenhotepIV

Qué par de cojones heteropatriarcales tienen los dos jubilatas. Viudos, lo màs probable, porque "esposados" no conseguirían cumplir con sus objetivos.

Res_cogitans

Si es que los jóvenes ya ni atracan bancos, joder. La generación perdida.

Janssen

Hay que ver como esta el mundo, hace no mucho apareció la noticia que en Japón los ancianos preferían cometer delitos para ir a prisión y así no sentirse SOLOS, allí tienen asistencia y contacto social.

D

Putos yayos!!

D

A ver, el banco tiene el permiso del Estado para crear dinero de la nada, aunque eso hunda poco a poco en la miseria al país y deje una deuda impagable para las generaciones futuras. Cualquiera que tenga los santos cojones de revertir la situación tiene todo mi apoyo. Bravo por estos "jóvenes" de espíritu que arriesgan su libertad mientras muchos de los "jóvenes" de carne se dedican básicamente a jugar a la Play.

D

La pensión no les daba para más, y sospecharon por los lazos amarillos

helder1

Y yo los sábados en menéame...

D

Pero robar a un ladron es inmoral y ilegal ?

pedrobz

#14 inmoral no, ilegal si.

M

Se disfrazaron de viejos para asaltar los bancos

Varlak

#37 Se tomaron su tiempo para que el disfraz fuera realista

D

A la cárcel no entran...

S

#31 Pueden entrar perfectamente. La edad no es un eximente de entrar en prisión.

bandarakot

Nada, no llevan lazos, circulen...

Kamillerix

Fijo que eran/son ácratas...

D

Yo creo que no , segun tanto por ciento por Km cuadrdo salen mas en Cataluña y Belgica incluidas

D

El alcalde de Susqueda, Joan Mercader ERC esta denominado como el pueblo mas corrupto de España, Jordi Ausàs,ERC, ex alcalde de La Seu y ex consejero de Gobernación detenido por contrabandista, Germà Gordó, ERC, exconseller de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Ricard Calvo, ERC director general de Atención a la Infancia y Adolescencia. Y unos cuantos mas.

D

No les haran nada porque con esa edad lo mismo caen hasta en el calabozo, los tienen que tener en algodon y con respiracion asistida casi y ademas segun el refran: el que roba a un ladron tiene cien años de perdon.