Hace 4 años | Por painful a deia.eus
Publicado hace 4 años por painful a deia.eus

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a cuatro personas que integraban un grupo organizado a los que se acusa de producir daños mediante grafitis por valor de seis millones de euros en vagones de trenes de más de 2.000 unidades de ferrocarril, tanto en España, como en otros países de Europa. Las investigaciones comenzaron a finales de junio cuando tres varones realizaron grafitis de firmas o "tag" en vagones del tren Transcantábrico que en ese momento se encontraba en la estación cántabra de Unquera.

Comentarios

cincinnata

#2 Qué pasada. Me encantaría hacer un viaje en tren con un sofá para mí sola

L

#22 a mi me encantaría hacerlo algún día, pero el precio... lol

cincinnata

#29 ¡Huy! Pues nada, de momento se me sale un poco del presupuesto, pero quién sabe

Robus

#48 Pues él del zepelín por el polo norte mejor que no te lo mires...

Una empresa ofrecerá viajes de lujo en zepelín al Polo Norte

Hace 4 años | Por fmdyfatp a lavanguardia.com

cincinnata

#71 Na, ni regalado. Tengo miedo a volar...

Conde_Lito

#48 lol

D

#29 "el viaje de lado a lado del cantábrico en un tren normal lo haces en unas 14 horas"
El tren que hace Ferrol - Gijón tarda 9 horas, así que ya puede correr el resto del viaje.

j0seant

#50 pues calculando la distancia.. ese tren debe ir más lento que yo corriendo a trote suave

c

#29 A ver, viajas por la noche y por el día de turismo por las ciudades donde para.

D

#11 .Creo que os tirais demasiado, si estuvieseis en mi situación, pediais pena de muerte a estos tipos. Yo he estado estos días decapando una pared de pintura gotelé, una pintura que tenía cola de contacto porque había unas tablillas que imitaban a madera pegadas. Así que me puse mano a la obra con mi traje prestige y máscara antigas...diosss, qué trabajo. Nunca he probado a decapar la pintura de un vehículo como tren, pero vamos, debe tener tela...

Es normal, que los pintores cuando quieren retirar pintura de gotelé de una pared, usen aguaplast para emplastecer, hacer una imprimacion y después pintar...porque cuesta un huevo retirarlo con quitapinturas. Han quitado el cloruro de metileno (altamente tóxico) de los decapantes o quitapinturas que se venden, y ahora dicen que son peores que los que habia antes

Lo de estos graffiteros es arte con altas dosis de exhibicionismo, fetichismo y narcisismo. No es que sea una mentalidad infantil, a su manera, trasgreden la ley como hizo Cristina Cifuentes cuando robó unas cremas de un supermercado.

Jakeukalane

#21 no es arte. Es vandalismo y criminalidad. No hay arte en eso. Bazofia pura.

D

#21 El decapante de antes hacia saltar la pintura delante de los ojos. Se caia a tiras
Si, mucho mejor lijar un poco la gota y darle luego un par de manos de masilla.

Conde_Lito

#11 Acabas antes repintándolos.

m

#30: Si tienen una laca antigrafitis los limpian, pero claro, la laca se va con los usos y toca repintar el vagón entero.

D

#5 claro, hay que dejar de llamar okupas a los que okupan tu casa lol

D

#32 Así es.

squanchy

#9 Con 30 años haciendo infantilidades que yo no hubiese hecho teniendo 16.

D

Carcel y trabajos forzados

D

#3

Q_uiop

#3 Uno es vizcaíno, ergo todavía se le puede acusar de terrorismo. boomerang

ApacheJoe

#3 Eres mu tonto.

dark_soul

#70 me han dicho cosas peores. En cualquier caso gracias por tu comentario

JeanMeslier

No apoyo los grafitis en trenes salvo honrosas excepciones:

Conde_Lito

#19 Sí, desde luego que este grafiti tiene un pase.

D

#19 Pues haci'endome gracia lo del carapolla, al que pint'o eso habr'ia que quitarle la piel a tiras. Hasta la polla de los que se creen que pueden hacer lo que les d'e la gana.

Jakeukalane

#19 ninguno. Todos son bazofia. Ponga "muera Hitler" o "viva Abascal sin dientes".

Q_uiop

#19 De hacerla que la hagan en berlinas de lujo del barrio Salamanca en vez de en trenes públicos

ochoceros

#19 Sinceramente, de todas las cosas criticables que pueda tener por sus actuaciones y que se metan con su aspecto físico, me parece algo deleznable que habla muy mal de su poca inteligencia a la hora de reivindicar, y peor de su espíritu de comunicación mediante el insulto.

Cualquier condena es poca para algo así, pues pinta a que ya no aprenderán

JeanMeslier
ochoceros

#84 Yo no hablo de una triste pegatina, y menos de la ley mordaza, sino de JODER un bien público que hemos pagado entre todos. Y el único "pero", a mi modo de ver, sería la protesta, pero es que usar esos argumentos frente a todos los que hay me parece ridículo.

Y por supuesto que habría que condenar a costas a los grafiteros, que no era su primera vez, porque se merecen una condena tanto los que joden patrimonio público grafiteando como estos, como las alcaldesas que venden a la empresa de su hijo (y MUY por debajo del precio de mercado) miles de viviendas sociales, locales, etc... que hemos pagado entre todos.

AmenhotepIV

Lo impresentable es que hayan tardado 2.000 trenes en pillarle.

Bernard

#14 Tampoco es eso. A Renfe le cuesta un dineral todo esto.

Por ejemplo:

https://elpais.com/ccaa/2019/02/11/madrid/1549878047_343037.html

painful

#25 Hombre he querido ser un poco sarcastico, pero esto es lo que pone:
Las investigaciones comenzaron a finales de junio cuando tres varones realizaron grafitis de firmas o "tag" en vagones del tren Transcantábrico que en ese momento se encontraba en la estación cántabra de Unquera.

#28 Lo siento pero no he entendido tu comentario.

R

#57 es que ahí demostraron "tener huevos" y ser imbéciles! pintar el transcantábrico es como ir a grafitear la sagrada familia o la giralda...van a ir a meterte el spray por el c...y con razón. Ya joden bastante el mobiliario urbano y trenes como para que lo hagan con el más singular!
También se pude incentivar el arte urbano de grafiteros desde los ayuntamientos, hay ciudades y pueblos a los que les ha ido muy bien..pero claro..el espacio es limitado..al final como todo.. a mí me gustan los grafitis pero en murales y con sentido, no para ver un tren con un nombre de 6x3metros

m

#76: No hay que incentivar el arte urbano... es como la solución al ruido fuera hacer más ruido.

D

#14 Transtorno paranoico de libro.

D

#14 de lujo, histórico y una preciosidad.

A

#6 No habrán pintado 2000 trenes pero van a pagar el pato por todos y cada uno de ellos.

E

Recuerdo a unos amigos con los que iba de chaval que les flipaban estas mierdas, se compraban revistas, compraban sprays, hablaban de rivalidades entre grafiteros locales... Cambié de amigos. No puedo con los graffitis.

D

20 años de condena por terrorismo o algo asi (que siempre se puede hacer una interpretacion en la Audiencia Nacional) y embargo de todo su patrimonio a perpetuidad. Que estoy mas que harta de vivir en un estercolero.

D

No creo que se debe de confundir una pintura o buen dibujo con la misma firma absurda y estupida repetida miles de veces. Me gustaria pillar algun dia al "Brouk" y tatuarselo en la frente.

Q_uiop

#38 En la zona de Vitoria hay unos pichacortas que firman como "Gripaos". Los desgraciados pintan hasta en casas de pueblo; no se que porque los municipales y la ertzaintza no les dan un susto.

JohnSmith_

#38 Efectivamente, muchos de estos reincidentes que echan siempre el mismo garabato y se largan son grupos. No es un tipo solo. Yo muchas veces he pensado en pintar una pared de blanco inmaculado y hacer guardia a turnos con unos amigos y esperar a que llegue el "artista" y, cuando aparezca, entre todos, "darle una charla sobre lo pernicioso de su actitud", seguro que lo entiende y se da cuenta de cuanto mal ha hecho y no vuelve a hacerlo.

m

#26: Apoyo la moción y la extendería a uno que anda por #Valladolor tocando la moral.

oso_69

Para algunos usuarios esto es "arte" y votan negativo a quien lo pone en duda. ¿Arte o vandalismo?

Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com

Jakeukalane

#10 mi negativo a ese meneo es por insinuar que podría ser arte. Que creo que no quieres decir eso, pero igualmente quería dejarlo claro.

Kase.D

Recuerdo el caso de un amigo que se dedicaba a estas artes. Lo pillaron 3 veces, una en Alemania (multita y tirón de orejas), otra en Francia (multón y tirón de orejas) y la última en Bélgica (6 meses de prisión, pero prisión de verdad, llamadita a los papis y nos vemos en 6 meses). No hace falta decir cual fue la condena que le hizo recapacitar y dejar de pintar trenes

SAICUB

Tendrían que pasar a ser propiedad de las empresas ferroviarias y a limpiar trenes toda su vida.

Jakeukalane

Putos imbéciles criminales. La próxima vez que me encuentre a un grafitero o que paren un tren me van a oír.

D

La limpieza de grafitis se hace con productos químicos y tienen que aplicar una serie de actuaciones para que no sea peligroso para la salud y el medio ambiente.

ChukNorris

lol ¿Cuanto cuestan los sprays?

"En el registro en la vivienda de Burgos se intervinieron cerca de tres kilos de cogollos de marihuana y varias tabletas de hachís, básculas de precisión y diverso material para la dosificación de la droga. Los agentes sospechan que esta persona traficaba con droga para financiar su actividad grafitera"

jherrerovillanueva

Daños al ferrocarril? Es un poco desmesurado esto. Trenes pintados. Como las casas pintadas. Seis millones de euros de daños. No termino de entender esto, a menos que haya un trasfondo que nadie cuenta.

dark_soul

#7 propiedad privada

L

#7 no te creas que se limpia como si derramas un vaso de leche en casa, lleva un trabajo del copón. Y luego hay que repintar el vagón, que también da su curro.

Liet_Kynes

#7 Pues son 3000 euros por pintada. Si cuentas que hay que limpiarlo, repintarlo y el tiempo que está fuera de servicio me parece hasta barato

m

#7: Si es un daño, a la imagen del servicio y a los viajeros que quieren ver el paisaje.

Además, a veces las pintadas son en trenes históricos, por lo tanto es un daño al patrimonio. En este caso no se, pero en el Museo del FC de Madrid hay unos cuantos trenes vandalizados en los andenes exteriores, y a alguna asociación la han pintado los trenes por sacarlos fuera a exposición.

M

Son unos artistas y sus obras como hijos, 2000 fotografía hijos que tenían.
Más tontos y no hacen ni esto.

m

#15: No pasa nada, dirán que aunque ponga su nombre, en realidad la pintada la hizo otra persona y que ellos tenían la foto por casualidad, incluso aunque tengan un vídeo de cámaras de seguridad donde se vea alguien con su misma ropa y su misma estatura posar con la cara tapada dirán que todo parecido con la realidad es casualida.

Y si el juez es cómplice, dirá "ah, vale, entonces palmadita en la espalda".

a

"En el registro en la vivienda de Burgos se intervinieron cerca de tres kilos de cogollos de marihuana y varias tabletas de hachís, básculas de precisión y diverso material para la dosificación de la droga." Si, si. Unos artistas.

D

Me la chasca.

Pero es curioso, por que yo hace poco fui a un museo del grafitti de los 70 de los metros del Bronx and conpany.

Supongo que es arte según qué. Almeida carapolla

i

Así les cueste lo suficiente a estos desgraciados para que no lo vuelvan a hacer

JoséCanseco

Me voy a hacer limpiador de grafitis, seis millones dan para jubilarse a los 65 por lo menos.

o

Medidas de protección, no exageremos ?

Fabito

Esos si que tenían deseos de pintar!!!

devilinside

#66 Vale, tio guay. Pues puedes pasarte por la puerta de mi garaje, que la decoró un grafitero como dios manda y la dejó niquelada y preciosa, que hasta los turistas le sacaban fotos. Le pagamos unos 1500 €. Luego fue uno de tus coleguitas enrollados y se marcó un tag gigante y la jodió. Si pillo al hijodeputa narcisista le hago un arreglo dental con el spray

D

Asombroso!

Ahora a quitar lacitos amarillos.

k

Cuanto hijo de puta suelto por las calles

m

#66 en parte te entiendo. Hace muchos años estuve mirando el tren que te lleva a París y te trae en un fin de semana. Tenía unos precios razonables , lo volví a mirar hace poco y el precio ya no era el mismo... Será que Renfe prefiere llevar a clientes que se dejen 5k. en el billete a mindundis que les destrocen el tren.

M

Toc, Toc. ¿Hola es forocoches?

D

#27 No, somos los bandarras m'as guays y radicales que nos dedicamos a pintar lo que nos sale de la polla y a llamar fachas a los carcas.

m

#27: No, es forotrenes.

JohnSmith_

#27 Ya le gustaria a este sitio ser Forocoches lol

Vidriogamer

Me hace gracia ver un montón de muertos de hambre clamando al cielo por el hermoso tren que ni pisaron ni pisaran, antes os acerca un grafitero a vuestro destino que el dichoso tren.

D

#51 Qué idiotez de comentario, perdona que te diga. Estropear un bien ajeno siempre está mal, y si es público lo mismo.

casius_clavius

#51 A ver si eres capaz de decir una sola cosa en que poner tags en un tren nos beneficie a los muertos de hambre.

Vidriogamer

#58 dime en qué te perjudica, y por favor, que me conteste alguien que se suba en este estupendo transporte.