Hace 5 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por karakol a 20minutos.es

El fotógrafo colombiano de la agencia Efe Leonardo Muñoz, que se hallaba desaparecido desde este miércoles por la mañana en Caracas, está detenido por las autoridades venezolanas, que también arrestaron a sus dos compañeros, el español Gonzalo Domínguez Loeda y la colombiana Maurén Barriga Vargas. Los tres forman parte de un equipo que viajó desde Bogotá para cubrir la crisis de Venezuela.

Comentarios

D

#43 Otra vez con Cataluña. Y dale qué pesaditos con su cuento de siempre.

Maduro será catalán, al tiempo.

rojo_separatista

#52, somos los únicos que hacemos tambalear un poco el régimen del 39.

#54 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-13087

"Artículo 1. Cataluña.

Cataluña, como nacionalidad, ejerce su autogobierno constituida en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica."

JohnBoy

#54 Sí, sí, sí...

Penrose

#54 Del 39 nada menos lol

bagauda

#54 régimen del 39 y tú puedes hablar aquí alegremente en vez de estar picando piedra en Cuelgamuros. Estamos igual que entonces, sí. lol lol lol

D

#54 Tú qué sabrás de 1939....

emilio.herrero

#43 #52 No andas muy desencaminado... al final la escoria suele viajar siempre en el mismo vagón.

rojo_separatista

#53, la forma en que se lucha contra una organización armada es distinta de la que se utiliza contra una turba violenta.

La prueba la tienes con los chalecos amarillos en Francia, en las que ya llevan 10 muertos durante las protestas.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20181222/muerto-perpinya-eleva-10-fallecidos-protestas-chalecos-amarillos-7216793

JohnBoy

#67 Que no hombre, que ha sido por la brutal represión de los paracaidistas franceses.

En el caso de la insurrección catalana España tendría que volver a enviar a la Legión y la BRunete, como con la ETA y la Kale Borroka, o los sucesos de Reinosa o las huelgas de mineros en Asturias.

A espera, perdona, que he confundido la realidad con los sueños húmedos de rojo_separatista.

balancin

#95 si lo dicen como si eso #79 y #67 tendrían razón.
Además de disparar a manifestantes, puedes añadir cárcel y torturas

rojo_separatista

#67, lo dices como si el ejército Venezolano abriera fuego indiscriminadamente contra manifestantes pacíficos.

D

#56 Es verdad, tienes razón. Los chalecos amarillos, los venezolanos protestando, son 'turbas violentas'. ¡¡¡Lo suyo es tratar con mano dura a esos facinerosos!!! 😡

(Eso sí, esta izquierda moderna que define al pueblo y a la clase obrera como 'turba violenta' cada vez se parece más a la derecha rancia de toda la vida lol )

d

#69 Los chalecos amarillos son un movimiento de base (Grassroots), la oposición venezonala son disidencia controlada (Astroturf).

balancin

#43 como los opositores venezolanos y como los golpistas héroes del pueblo del 4 de febrero y 27 de noviembre del 92.

Esos disparaban piruletas.
Misma munición que disparan los círculos bolivarianos.
(Comités de defensa de la revolución, SA, camisas negras... todos monjitas)

#43 y como hacen los periodistas, verdad?

salteado3

#43 Me pregunto qué hubiera pasado en Catalunya si alguien se hubiera autoproclamado unilateralmente Presidente de la República. Seguro que aún estaba por la calle haciendo discursos y hablando con la prensa. Oh, wait!

D

#9 "llenas de muertos"?

Res_cogitans

#9 Claro, es que en España hay intentos de magnicidio todos los meses y la oposición perdedora no deja de incitar a la violencia en las calles desde hace casi dos décadas. Igualito, sí. Menudo nivel.

D

#9 Menciones al caso Khashoggi en tu cuenta (asesinato y desmembramiento de un periodista por órdenes de la realeza Saudí, de la que somos aliados): 0
Comentarios sobre Venezuela: 5 páginas llenas.
Nada más que añadir.

Trigonometrico

#2 #15 #14 #9 Lo sé, lo sé; aquí os preocupa a todos mucho la libertad de prensa y comentáis esta noticia porque sois personas muy comprometidas con este problema.

México, el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo

Hace 15 años | Por epl_webmaster a jornada.unam.mx


14 periodistas asesinados en México en 12 meses y ni un solo detenido
Hace 6 años | Por monpas a elespanol.com


Asesinan a otro periodista en México, a dos días de las elecciones


Desaparece videobloguero crítico en México
Hace 11 años | Por --36782-- a el5antuario.org


Grupo de expertos desmonta la versión oficial sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala
Hace 8 años | Por --46711-- a hosted.ap.org


México: Nadia Vera, activista por los derechos humanos, asesinada junto a Rubén Espinosa
Hace 8 años | Por kimnet a sdpnoticias.com


Matanzas policiales y fosas comunes: la violencia en México va más allá del 'gore'
Hace 9 años | Por --424445-- a elconfidencial.com

D

#15 En Madrid sin permiso, como es lo que no tienen estos tipos, no les dejan estar tampoco, les detienen y se lo envían a su país.

angelitoMagno

#7 ¿Si? ¿Cuando han detenido a tres periodistas extranjeros en España?
Oye, que no niego que haya podido ocurrir, pero se agradecerían más datos.

angelitoMagno

#55 Gracias, muy interesante, pero no es eso lo que he preguntado.

Pd: En el enlace que aportas no se habla de detenciones.

salteado3

#21 Periodistas españoles asesinados por el ejército americano mientras trataban de informar. Balas democráticas.

D

#21 ¿Cuantos periodistas extranjeros SIN acreditación han venido a retransmitir desde la ZARZUELA para el exterior?... pues eso.

x

#7 ¿datos?

Pedrito71

#7 Enlace a la noticia, please.

m

#7 Claro que sí, guapi. Ale, acuéstate

e

#2 #11 y el resto que no habre visto.
Ser de izquiedas, no quiere decir ser gilipollas. Lo que pasa en Venezuela no lo puede justificar nadie.
Se puede ser totalitario de izquierdas o de derechas (signifique lo que signifique). Y puede haber totalitarismo con o sin elecciones. Hitler y Stalin son ejemplo. Y con Hitler y Franco habia elecciones.Jejeje, mi madre tambien me dejaba elegir o te comes las lentejas o te las cenas.

Funai

#17 Pero lo de Franco no seria un sistema de prosperidad y libertades si lo comparamos con los comunistas de ayer y hoy, los sovieticos, los cubanos los venezolanos ? yo no se, yo pregunto

x

#17 pero es que hay mucha gente que se empeña en justificar lo de Venezuela y llama fascista a todo el que no lo haga. Fíjate que en un momento se meten con el machismo y al siguiente defienden a Irán...

e

#38
Pues yo me considero progresista (en contraposicion al conservadurismo/tradicionalismo) y de izquierdas economico, no comunista en contraposicion a (la derecha o neo/liberal). Y lo de Maduro me parece fascismo maquillado., como lo de china. Que mas me da que el señor que me pisa la cabeza lleve un uniforme, un traje de armani, un chandal o un turbante.

x

#71 pues a mí me pasa igual. Siempre he sido "el rojo" y por aquí soy un fascista porque pienso que Pablo Iglesias es un payaso... Antes la izquierda era intelectual, de lecturas, de argumentos... y ahora es más de retuitear consignas.

Jakeukalane

#17 eso es una falsa elección. Yo elegía cenarlas y pasaban.

e

#78
Mi madre nunca estudio logica ni filosofia...pero sabia utilizar la zapatilla como un ninja. JAJAJJA.

oceanon3d

#2 Según creo están entrando al país sin las acreditaciones de trabajo (obligatoria) y ademas intentando entrar en el palacio presidencial sin acreditaciones de ningún tipo...no lo justifico ni de lejos pero querría mas informacion.

Veo a Maduro muy comedido con sus acciones...en otra situación el golpista estaría en la cárcel...se huele un poco el miedo en los bolivarianos, cosa lógica dado los tintes del asunto. Sobre la ultima manifestación de la oposición, pacifica y sin incidentes, remarcar la diferencia entre otras en las que ellos mismos pagaban a mercenarios para reventarlas con violencia y salir en las noticias mundiales como victimas....se nota el asesoramiento de fuera.

D

#2 si ocurriese en Honduras, sin embargo la cosa sería bastante irrelevante.

a

#49 Tal cual. A mí me parecen horrorosas las dos opciones. Lo siento por Venezuela.

sireliot

#80 Sólo espero que no desemboque en una guerra civil. Están en una situación terrible.

j

#49 Si muy bonito lo que dicen, un mar de imparcialidad, malos malotes todos... pero dejemos las cosas como están a ver si algún día cambia... y pues es que eso es lo que han votado los Venezolanos y bla bla bla... Pues no, la última vez que hubo votaciones legales en Venezuela 14.5 millones de Venezolanos votaron, ahora no se permitió participar a casi nadie, solo los que aceptaban una Asamblea Nacional Constituyente sobre el senado podían participar, Maduro tiene encarcelado o inhabilitado a casi todos los candidatos de la oposición pero ustedes repiten que es que la oposición no quiso participar... Hay mucha falsa neutralidad, porque todo lo que ustedes defienden (como que hubo un golpe, como que esto es por la estrategia de EEUU) redunda en perpetuar a Maduro, pero eso si, a ustedes no les gusta y no son fan... Hay mas de 4 millones huyendo de Venezuela, más de 10 millones de votantes han ido dejando de participar por la hdp impotencia que causa que toda opción democratica es reducida con trapa y ustedes siguen con el cuento que no les gusta Maduro pero... va..


a Y la otra joya, han muerto más de 200 personas en manifestaciones, Venezuela supera a todos los países del mundo en violencia y gran cantidad de los asesinatos son a manos de la policía... hay una relación de 11 manifestantes a 1 un policía muerto y los malos y culpables son la oposición....

cc #80

DORAP

#49 Realmente, y hace semanas que me aguanto para decir esto porque se que es predicar en el desierto a un puñado de orejas tapadas, los intereses petroleros de EEUU y el pueblo venezolano son los mismos por lo que, por mucho que me caigan como el culo los gobernantes actuales de EEUU, si intervienen de alguna forma en Venezuela, su prioridad tiene que ser arreglar el desastre en el que se encuentra el sector petrolero venezolano, y eso es lo más socialista que podrían hacer, teniendo en cuenta que PSDVA aún no se la han vendido a los rusos y chinos y sigue siendo el mayor activo en manos del pueblo venezolano.

A Venezuela le interesa vender petróleo a EEUU porque ellos pagan el precio completo (no como China y Rusia actualmente, que se llevan el petróleo sin pagar como intereses a sus préstamos) y es el transporte es más barato (no como a China y Rusia, que tienes que cruzar el canal de Panamá y todo el pacífico para llegar a ellos) por lo que Venezuela saca más beneficios.

Así que menos demagogia. Las ventas de petróleo a EEUU, 20 años después de la revolución, siguen suponiendo prácticamente la mitad de los ingresos del país, así que la prioridad de los venezolanos tiene que ser restaurar ese comercio que básicamente paga por todo en su patria.

Luego, remendar los 20 años de dependencia petrolera del chavismo y, por fin, buscar otras vias de ingreso.

DORAP

#98 Creo que no entendéis cómo funciona el sector petrolero en Noruega, Venezuela, o ya puestos, Nigeria, Rusia o los países del golfo pérsico.

Noruega es propietaria del subsuelo y, por tanto, gestiona sus reservas petroleras. Pero el petróleo noruego no lo extraen los propios noruegos, sino que otorgan concesiones de explotación a empresas petroleras, algunas noruegas, otras extranjeras... (En este mapa puedes ver la empresa que explota cada pozo petrolífero en Noruega, verás cantidad de pozos explotados por empresas francesas, inglesas y rusas: (https://www.offshore-mag.com/content/dam/offshore/print-articles/Volume%2073/08/NorthSeaMap2013-071713Ads.pdf)

En resumen, Noruega contrata a una petrolera para que saque petróleo, ellos se llevan la mayor parte del dinero y pagan a esa empresa un cánon acordado en la subasta. Ese es exactamente el mismo procedimiento que ha utilizado Venezuela, antes y después de la llegada de Chavez al poder.

Ese es el sistema que defienden los gobiernos de todo el mundo (incluyendo los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Rusia, Irán o China). No porque les favorezca más o menos, sino porque es el que mejor funciona.

¿El problema que hay ahora en Venezuela y a lo que se refieren Bolton, Gudiao y compañía? Que esas empresas, a cambio de explotar esas áreas y esos pozos, se llevan un porcentaje del dinero durante el tiempo que dura la explotación (que en la mayoría de países varía durante el tiempo del contrato entre el 20% y el 5%), es de dónde sacan beneficio y siguen sus operaciones petroleras. Venezuela, por su falta de dinero, hace años que ha dejado de pagar ese porcentaje a las petroleras, que han ido dejando poco a poco el país. De ahí la reducción drástica de la producción de petróleo y, por tanto, de los ingresos del país.

Así que sólo queda una solución. Pagar a las empresas petroleras lo que se les debe, volver a hacer rentable la extracción de petróleo en Venezuela, y que vuelvan los ingresos por venta de petróleo.

DORAP

#98 Ah, y perdona, que me olvidaba, te voy a contar por qué este sistema de subasta de explotaciones es la que mejor funciona:

Seas de izquierdas o derechas, lo que quieres de tus reservas de petróleo es que te den dinero a las arcas públicas. Sea para establecer fondos y reinvertir los beneficios, como Noruega, sea para pagar tus políticas sociales, como Venezuela o Bolivia, o sea para pagar tu maquinaria bélica, como EEUU, China y Rusia.

Pero la explotación de petróleo es un negocio con muchos riesgos. Puedes estar haciendo caras prospecciones en el suelo durante décadas hasta que encuentras una bolsa de petróleo lo suficientemente grande como para sacarle dinero. Como país no puedes permitirte tener pérdidas en la mayoría de tus explotaciones, así que la mejor forma de lograr un ingreso constante y garantizado es contar con empresas privadas para que te hagan el trabajo sucio.

Si como país utilizas únicamente tu empresa pública para hacer prospecciones y agujerear cada campo petrolífero, a la larga vas a perder un pastón. Si, en cambio, encuentras un pardillo que ponga la pasta para las prospecciones y todas las operaciones que se tienen que hacer para determinar si en un lugar determinado hay dinero, y luego le cobras un 80% de sus extracciones, ahí tienes dinero fácil para tu país.

Por eso Chávez y Maduro nunca se salieron de ese sistema de reparto de parcelas a empresas privadas y extranjeras. Porque para un gobierno socialista, también era el mejor sistema. EEUU y la Unión Europea lo que reclaman es que se establezcan garantías para volver a ese sistema.

Si Venezuela no saca el dinero que saca Noruega de su petróleo no es porque le vendan el petróleo a empresas extranjeras, porque eso también lo hace Noruega, es sencillamente porque no han sabido hacer las cosas bien (o no han querido... ser corrupto puede ser muy lucrativo en un país con tanto petróleo).

emilio.herrero

#98 A día de hoy es imposible que Venezuela reactive la produccion petrolera si no es de la mano de empresas privadas del sector que posean la tecnologia, los medios y la liquidez suficiente para poder modernizar las instalaciones, realizar el mantenimiento adecuado para evitar las continuas fallas, fugas y explosiones pero sobre todo atraer mano de obra cualificada. A dia de hoy los Venezolanos no pueden gestionar su propio petroleo por que no cuentan con los medios tecnicos y humanos para hacerlo. Ahora que sea la Americana Esso, la española Respol o la britanica BP dependera de los acuerdos a los que peudan llegar gobierno y petrolera... pero repito y que quede muy claro Venezuela es incapaz de gestionar su petroleo y va a costar mucho dinero y tiempo volver a las produciones previas al chavismo.

j

#98 "Vaya, veo que la opción de que los venezolanos gestionen su propio petróleo como hacen los noruegos o, qué sé yo, las tolerantes, abiertas y humanitarias democracias de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos no está sobre la mesa." De hecho, hasta antes del chavismo los venezolanos manejaban la explotación petrolera y producían gasolina... Ahora desde hace años entregaron gran cantidad de la producción a empresas chinas (incluyendo la administración de PDVSA)... Y desde hace años que tienen que importar la gasolina... Pero que miedo cambiar al hdp de Maduro porque de pronto la producción petrolera pasa a un extranjero.... Así o más incoherente?

salteado3

#81 La técnica de los USA es siempre la misma: ahogo a un país enconomicamente para que se vaya deteriorando hasta que se encuentre tan mal que pidan ellos mismos ayuda. Dejó de ahogar, me quedo con todo y soy el Salvador.

Esto mismo nos lo aplican los liberales cuando tocan gobierno con la educación y sanidad, nada nuevo aunque muy triste que los perjudicados pidan al verdugo que le ayude.

D

#81 En parte estoy de acuerdo, pero sinceramente, no puedo aceptar como buena tal dependencia con una nación capitalista-imperialista.

D

#81 Venezuela SIEMPRE a dependido del petróleo y eso es su gran perdición, solo Maduro en su primer mandato ha potenciado otras formas de conseguir ir dejando esa dependencia, en Venezuela no se plantaba ni el trigo para las árepas que es su principal alimento, hoy ya no se importa... y como eso, las miles de cooperativas agrícolas qué han surgido por el país y que han conseguido qué el país no sucumba al hambre.

EEUU hace casi 2 años que NO PAGA debe más de 17.000 millones,

D

#2 Lo dices por los cómicos, dani mateo, willi toledo o por los de los chistes de twitter?

Sulfolobus_Solfataricus

#50 Desparecidos y desterrados, sin duda. Ah no, arriesgaban meras multas y fueron absueltos...
Como en Venezuela mismo, qué comparación tan acertada

j

#2 Son arrestos en primera consecuencia que se suele hacer cuando existe un golpe (derechas o izquierdas. Son las mismas ganancias de poder para el poder). Eliminar la comunicación, la información, etc.

Destapando el careto.

Res_cogitans

#2 Si estuviese ocurriendo en España los fascistas lo estaríais justificando, como ocurre con la represión de catalanes, taxistas y todo el que moleste vuestra "extremada placidez". Y no, nadie ha dicho que Venezuela sea una democracia ejemplar, pero sí decimos que está sufriendo intentos de golpes de estado desde hace casi dos décadas. Y muchos ahí, apoyándolos como buenos fascistas pegados al culo de EEUU y sus intervenciones humanitarias y pos de la libertad y la democracia. De risa.

salteado3

#2 En Venezuela los detienen y los extraditarán. Hay países que...

José Couto, in memoriam.

LaResistance

#2 Díselo a los de Egunkaria y Egin, o a Gara que le han encasquetado la deuda de Egin por no se que de herencias ideologicas.

currahee

#5 Queda la esperanza de que algunos comprendáis que despreciar la estrategia de los EEUU y Guaidó no implica defender a Maduro... Pero eso quizás sea muy complicado para vosotros.

D

#40 Despreciar la estrategia... Ay los chiquillos y sus cuentos

Tiño

#40 El poder de facto lo tiene Maduro, que se ha arrogado la soberanía nacional venezolana en exclusiva mediante la quiebra de todas las reglas constitucionales que su propio movimiento promovió. Cualquier salida a esta situación, cualquiera, que no requiera un levantamiento armado y sea democrática debería ser preferible a la actual para el resto de sociedades democráticas, y esto es lo que representa la AN actualmente.

Y todo eso sin tener en cuenta el desastre económico sin precedentes y la crisis humanitaria que ha provocado la gestión chavista, una destrucción de la economía jamás vista en ausencia de guerra.

salteado3

#66 La gestión Chavista, porque los EEUU no han tenido nada que ver. Nunca han saboteado gobiernos ni derrocado democracias en Sudamérica.

Supongo go que dentro de 50 años cuando desclasifiquen la operación nos enteraremos. Bueno, los que queden y les importe algo.

balancin

#40 EEUU qué tiene que ver con los periodistas arrestados? También vais a echar balones fuera con eso?

A todas estas. Qué tiene que ver EEUU con Guaidó?

D

#5

s

#14 Maduro será un tirano, un corrupto, un mal gobernante, un vendido a China y Rusia, un fascista... ¡¡pero de actor porno no tiene nada!!

D

#14 Pregunta a los compañeros de la derecha:
¿Por qué están más preocupados por lo que pasa en otros países mientras en el suyo hay gente pasando hambre?
Algunos parece que desayunais arepas todos los días.

D

#23 los otros no sé, yo vivo en España donde nadie pasa hambre. Y me preocupa lo de Venezuela porque soy solidario, igual que me hubiera gustado que otros países se hubieran preocupado de España cuando aquí había una dictadura. Pero está claro que tú, con tener el estómago lleno, ya te da igual que se mate a manifestantes, se detenga a periodistas, se encarcele a opositores...

C

#41 yo vivo en España donde nadie pasa hambre
¿De verdad?

D

#77 Sí, de verdad.

Familias tiran a la basura comida del Banco de Alimentos de Alicante

Hace 5 años | Por pablisako a lasexta.com


SI me dices que en España hay malnutrición, entonces hablamos. Pero hambre es otra cosa, y hambre no hay.
Y además te diré que decir que en España hay hambre me parece un insulto para la generación de la post-guerrra. Habla con ellos y sabrás lo que es pasar hambre de verdad.

D

#171

1. No vivo en un barrio de pijos.
2. Ver #96. Aquí nadie pasa hambre. No tienes ni puta idea de lo que es el hambre.
3. Yo ni veo la televisión ni los medios esos que dices. He visitado distintos países de Latinoamérica varias veces en los últimos años y he visto a los venezolanos intentando sobrevivir a base de vender comida en los atascos de las grandes ciudades. Y quien me ha contado su situación han sido ecuatorianos, colombianos y brasileños.
4. Si eres insolidario, allá tú, yo no lo voy a criticar. Pero si dices que España es una pocilga es porque no has salido de tu pueblo y no tienes ni idea de cómo vive la mayoría de las personas en los países en desarrollo.

D

#41 "donde nadie pasa hambre. " ahí paré de leer.

salteado3

#41 Aquí solo sabíamos algo de Venezuela cuando iba Aznar y nos lo presentaban como chupi guay. Luego ya se olvidaban del tema. Hasta que llegó podemos y lo vieron como arma política:

- Venimos a denunciar los bajos sueldos y la precariedad laboral y...
+ Ya, ya, eso está muy bien, pero ¿apoya Ud. al dictador asesino venezolano?
- (cara de pato)

Si desapareciera Podemos Venezuela pasaría al cajón de "países que nos importan una mierda".

D

#41 jajajaja, perdón por las risas, pero de que aquí nadie pasa hambre será en tu barrio de pijos.
A ti te preocupa Venezuela porque los medios te lo meten hasta en la sopa, si hablaran de otro país seguro que estabas superpreocupado también por el.
Y si, me importa 3 cojones lo que pase en un país latinoamericano que ni me va ni me viene. Bastante tengo con intentar arreglar la pocilga del país en el que vivo, España.

balancin

#23 pregunta para ti. Porque siempre recurris a ese argumento, cuando el grueso de las noticias de Menéame no son de Venezuela.
Acaso cuando Venezuela se cae en pedazos hay que rápidamente mirar las noticias del pueblo?

D

#14 Porque llamar fascista a alguien no es porque lo pensemos, es solamente una manera dialectica de acallar o condenar a los demas. Solo nos interesa el poder a traves de la discordia, no la objetividad.

F

#25 No es precisamente lo que se quiere desde la derecha? o es que desde la derecha no se tilda ni se condena, y no, democrático Maduro no es, que se apoye a un autoproclamado al que se le deja los activos del país por gloria y gracia del todopoderoso EEUU pues tampoco.

D

Pero ¿No era el gobierno ilegal de Maduro un ejemplo como democracia?

Horus

Eliminando a la prensa extranjera (con la nacional ya es costumbre). Tratando de espantar posibles testigos. Algo se traen entre manos estos mal nacidos. Esta semana están convocadas otras manifestaciones masivas, y cada noche hay protestas en los barrios populares, con multitud de detenidos, heridos y muertos por las fuerzas de represión.

M

#42 Da toda la impresión que dices eso pero algo posicionado ya estás.


Lo dejas entrever con tus propios palabras. roll

Jakeukalane

#42 quien defiende de por aquí que haya una guerra civil? No he visto eso que comentas.
A mi me causa curiosidad de donde viene la legitimidad de la oposición si no se han presentado a las elecciones. (Pregunta seria)

x

#91 Viene del hecho de que estas elecciones fueron convocadas por una asamblea nacional constituyente, que se llevó a cabo sin pasar por una consulta popular donde el pueblo debía decidir si quería una constituyente, o no. La constitución dice que es el pueblo quien puede convocar una constituyente, y que el presidente puede tener la "iniciativa" de convocarla. O sea, proponerla para que el pueblo decida si la quiere (¿Cómo sabemos si el pueblo quiere una constituyente, si no se somete a consulta primero?), pero el gobierno convocó esa constituyente, saltándose la consulta popular, y con muchos trucos para tener más constituyentistas, con muchos menos votos.

Al ser las elecciones presidenciales, convocadas por un ente que se considera ilegítimo, (Maduro y su combo), el poder caería en manos del presidente de la asamblea nacional (que sí son legítimos, pero anulados casi completamente por el gobierno), según lo estipulado en la constitución. Como dato curioso, convocar a una asamblea nacional constituyente, fue la respuesta del gobierno, ante la pérdida del parlamento. Darle una patada a la mesa, y montar una asamblea paralela, así como hicieron cuando eligieron a los actuales magistrados del tribunal supremo, quienes fueron elegidos por el anterior parlamento, en tiempo record, al ver que perdieron la mayoría de diputados. Antes que lo olvide, le dieron el poder a Maduro de poder hacer leyes por decreto, para que tuviese las atribuciones del parlamento, durante el período de los nuevos parlamentarios, aún cuando su período se iba a vencer en días. (Algo ilegal porque cómo vas a darle los poderes de un período de tiempo en el que tú no formas parte de él)? Todo para joder a los nuevos.

Como le tocaba al parlamento entrante, elegir a los magistrados, ellos en los últimos días de su período, y cuando ya habían sido elegidos los nuevos diputados, les dieron jubilación anticipada a los antiguos magistrados, para que fuesen ellos, y no los nuevos, quienes los eligieran, no conforme con eso, se saltaron los plazos previstos en la constitución, y los requisitos, eligidiéndose entre ellos mismos como magistrados, y como ya no tenían tiempo, sesionando más de 10 veces en un día (la constitución exige más de 10 sesiones distintas para eso), eligiendo gente que no cumplía con el currículum necesario, y hasta eligiendo a personas que tenían prontuario policial por asesinato, (asesinato a una mujer). Ese TSJ anuló a 3 diputados de oposición, que era justo la cantidad que necesitaba la oposición para tener el poder de aprobar súper leyes, cantando fraude, aún cuando el gobierno se la pasó toda la campaña electoral, queriendo forzar a los diputados de oposición para que firmaran un papel donde aceptarían los resultados electorales, fuesen cuales fuesen, sin insinuar que les hicieron fraude, ya que según ellos, el sistema electoral venezolano, es el más seguro del mundo. Jodieron demasiado con ese tema de firmar el papel, al punto de burlarse como mamarrachos, y llamarlos cobardes, para al final ser ellos quienes cantaron fraude, para anular justo la cantidad de diputados que les convenía. Anulaban leyes que se aprobaban en la asamblea nacional, cuando no tienen poder para ello, y muchas cosas más. Voy a dejarlo hasta aquí, porque si sigo, no termino. Son demasiadas cosas que hicieron al margen de la ley, usando a ese TSj, elegido de manera express, solo para sabotear al nuevo parlamento. Como eso se les quedó corto, fue que quisieron hacer su asamblea nacional constituyente.

x

#168 #91, debo aclarar que en mi comentario anterior, quería decir que el parlamento saliente, le dio poderes a Maduro para tener "algunas atribuciones del parlamento" (Como aprobar ciertas leyes por decreto, como si fuese un rey), Tengo entendido que hay ciertas cosas para las que sí se necesitaba obligatoriamente del parlamento, y de ahí su necesidad de una asamblea nacional constituyente, que básicamente sustituyera a la asamblea nacional (parlamento).

Todo eso que te conté arriba, son las cosas que no te contarán los amigos progres de Menéame.

angelitoMagno

Lo de Venezuela da mucha pena, 20 años de gobiernos bolivarianos y no han podido desarrollar sus políticas porque no les dejan

JohnBoy

#27 Es una conspiración.

emilio.herrero

#27 Ya se sabe... culpa del imperio, del capitalismo salvaje, de los oligarcas, de las elites, de los comerciantes, de la derecha, de los empresarios, de los bachaqueros, de los colombianos.... Si no fuera por todo eso Venezuela seria un paraiso terrenal. Pero oiga es que siempre que se implementa el socialismo fracasa por que salen estos hijos de puta a joderlo todo

tiopio

Pepe Rei fue detenido por régimen español y aquí nadie protestó.

D

#6 Pues pregúntate porqué. Igual llegas a alguna conclusión.

Jakeukalane

#10 igual que aquí. Entrar sin permiso en instituciones del gobierno. Diría que te detienen aquí o en Alemania.

C

Joder, verás cuando la prensa española descubra los 88 periodistas asesinados en México en 2018, la que van a liar en defensa de la prensa libre...

dadelmo

#24 Premio al comentario "y tú más". Enhorabuena.

F

#28 Es una lacra para la democracia encarcelar a periodistas, y él no lo niega, sólo remarca que parecen importar más unos periodistas que otros, de José Couso se habló mucho por ejemplo, pero como lo mató quién lo mató , amén de maniobrar para que se librasen los responsables, pues nada, no interesa.

balancin

#59 ¿y un artículillo en 20 minutos, que pasado mañana se olvida, hace que estos periodistas sean más importantes que Couso o que los muertos México por el narcotráfico?

Cierto. Mañana cuando se muera alguien de frío en España, lo ignoraremos, porque en Rusia mueren muchos más

Menuda lógica

balancin

#89 #85 #59 porque 1. Sí hay noticias de México.
2. En México no hay una crisis política-económica-social de caballo, sino un problema grave de narcotráfico.

Y 3. La pregunta debería ser "oye porqué cojines buscamos siempre el argumento de "Venezuela casina" cuando la noticia no me gusta por mi sesgo y prefiero mirar cualquier otra a pesar que es portada en Menéame y se supone que los demás van a comentarla"?

C

#28 Premio al comentario de "no tengo argumentos pero voy a entrar igual". Enhorabuena.

D

#28 No. Es el premio al comentario "oye, pero porqué cojones nos interesa tantísimo que en venezuela no se esté actuando democráticamente, cuando en México pasa algo muchísimo más grave y nadie dice nada?"

C

#37 Bravo, ahora es cuando buscas una de esas noticias abriendo los informativos (como el de las 9 de RNE hoy mismo), o en portada de cualquiera de esos medios que has enlazado (como por ejemplo en El Mundo ahora mismo: https://www.elmundo.es/).

Que tengas buenos días y no pierdas nunca esa inocencia calculadora e interesada.

balancin

#74 a es que todavía alguien ve la televisión y lee prensa de papel?

Sí, mucha inocencia.
A todas estas yo me había tomado el comentario como "noticias de Menéame" sin ir muy lejos

F

#24 ¿¿¡¡ Por el gobierno??!!

C

#61 No se sabe, porque la impunidad en los crímenes de sangre en México es del 99%, solo el 1% acaba en juicio. En el caso de los periodistas, por ser más relevantes socialmente, esa cifra es menos mala, la impunidad "solo" es del 90%.
La conexión entre el narco y el aparato del estado es tan estrecha que muchos analistas consideran que México es un narco-estado, en el que no se puede hacer una diferenciación real entre crimen de estado y crimen del narco, porque al fin y al cabo son la misma cosa.
Pero ojo, el narco-estado es Venezuela, según Casado. En cambio ahí sí sabemos que a los periodistas los detiene el estado, vaya, mire usted por donde.

capitan__nemo

Será porque son gulenistas enemigos de Erdogan (el amigo de Rajoy) o enemigos de MBS (el comprador de fragatas y aves a la meca). Periodistas, mantengase lejos de las embajadas si no quieren que les ocurra lo de un tal Khashoggi (el periodista, no el traficante de armas)

Vozpopuli habla de ejecuciones extrajudiciales y justo vienen a la mente la iniciativa de Bolsonaro para las favelas,
Brasil confiere a los francotiradores "licencia para matar" para eliminar a los delincuentes [ENG]

Hace 5 años | Por geralt_ a nypost.com

y las ejecuciones extrajudiciales por dron de los drones de Bush, Obama y Trump.
https://www.nytimes.com/2018/06/01/us/politics/pentagon-civilian-casualties.html
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Civilian_casualties_from_U.S._drone_strikes
http://www.google.es/search?q=fatalities+from+us+drone+strikes&oq=fatalities+from+us+drone+strikes

Agentes al servicio de su majestad, o del jefe de estado de turno (nombrado por AN o ANC, la que quieren, para mayor referencia Libia), sus hijos de puta y cada día los de mas gente. Bond, James Bond, con licencia para asesinatos extrajudiciales.

RobertNeville

Seguro queZe7eNZe7eN nos explica está noticia. Debe tratarse de un error.

Él siempre se posiciina del ladonde Maduri y en contra de la oposición. En breve se pasará por los comentarios para aclararnos este malentendido.

r

#20 Tranquilo, no tardará en venir a protestar por la falta de paridad entre los periodistas detenidos.

D
RobertNeville

#70 ¿Crees que en esta situación hay que ser equidistante?

Conste que no le he llamado yo equidistante. Lo ha hecho él mismo en #108.

JohnBoy

#20 Pues creo que al contrario, sobre este tema, lo que he leído deZe7enZe7en me ha parecido muy razonable y desde una posición honesta y sin dogmtismos.

Suker

Estáis vendiendo como represión que se detenga a periodistas extranjeros sin acreditarse como trabajadores (lo que es obligatorio) que intentaron entrar al palacio presidencial.

Supongo que lo haceis conscientemente porque os viene para lo vuestro.

Pancar

Con la ley mordaza no se puede detener a nadie, en esa ley no se define ningún delito.

carakola

#39 Vale. Entérate tu de quién es Juan Guaidó y de la campaña de desestabilización en Venezuela.

dadelmo

#22 joder tío, si supieras de la cantidad de desinformación que te estas tragando. Es fuente es de Jose Vicente Hoy........ que es propaganda chavista a muerte. Porque llamar a los que está pasado un golpe es ya posicionarte ideológicamente.

carakola

#26 Mentiroso. "According to a study conducted in early January 2019 by the local polling firm Hinterlaces,".
Apòyar golpes de estado patrocinados por USA está de puta madre.

dadelmo

#32 Anda, lee un poco sobre quienes son Hinterlaces y quién es Oscar Schemel....

D

Seguro que los promaduro de la secta y cía se congratulans. lol lol

D

#18 Yo sí, a unos perrodistas que van a provocar sin acreditación, y se presentan al palacio presidencial a retransmitir desde allí, con el aire de superioridad que les da los que se creen que pueden torear a un país SOBERANO, ni allí ni aquí se les deja hacer lo que quieran... que vayan a la Zarzuela y sin permiso retrasmitan al exterior del país desde allí, no duran un minuto libres... si ocurre en EEUU igual les asesinan como a Couso. .

D

Hacer mucho tiempo que la prensa tomo partido, ahora que no le extrañe que su enemigo le considere enemigo. Y al enemigo ni agua dado que la pluma tiene mas filo que la espada.

D

#30 ¿Toda la prensa del mundo es enemiga de Venezuela? Oye, igualito que con Franco, que todos hablaban mal de España porque nos tenían envidia y por culpa del contubernio judeomasónico.

No sé dais más asco o más pena, defendiendo a un tirano corrupto solo porque comparte vuestra ideología.

D

#44 ¿Que ideologia ni que tonteria?, la prensa es mamporrera del que le paga, uno u otro, logicamente y al no ser imparcial es parte y el otro le atiza.

Y deja de descalificar.

D

#44 Defender el imperialismo asesino, ladrón y corrupto no sé en que posición crees que te deja a ti.
Alomejor hasta te crees un defensor de los derechos humanos...

D

#99 dime dónde he defendido al imperialismo. Eres tú el que está defendiendo a un asesino, ladrón y corrupto solo porque comparte tu ideología.

Menos mal que tú no puedes asesinar a manifestantes en la calle ni detener periodistas, solo eres un pobre botarate, un tiralevitas del sátrapa venezolano que tienes que conformarte con poner negativos a los comentarios que te dejan en evidencia.

balancin

#30 señora, se tomó sus pastillas? lol

y el logo de zara qué???

D

Bueno que esperaban que pasara? van ahi marear al gobierno. En España pasa exactamente lo mismo con los periodistas y nadie avisa a la ONU

ositodevernel

Yo apelo al diálogo y a la constitución de mi país, donde se establece que no debemos inmiscuirnos en asuntos políticos de otros paises.

A lo mejor España, como otros paises, tambien tiene grandes intereses económicos en Venezuela, de ahí el interés y el taladro mediático.

Si, en Venezuela se sufre, en Venezuela ya no hay mas posibilidad de diálogo, ya se han agotado todas las fuentes de diálogo constructivas, todo lo que se llama diálogo es una "patada palante" y a ganar tiempo.

Mientras tanto, aqui se rompen lanzas tanto por un lado como por el otro.

Este problema lo deben de solucionar los mismos Venezolanos. Personalmente creo que la mejor solución son unas elecciones justas, libres, transparentes y posiblemente llevadas a cabo por un organismo como la ONU. Además, en el eventual caso de que volviera a ganar Maduro, se debería de respetar esa decisión.

Y recuerdo que esa es la única función de Guaidó, ser presidente interino hasta que se celebren esas elecciones, no tiene derecho a negociar nada mas (pedir fondos al FMI o privatizar PDVSA, como se rumorea...). Curiosamente, creo que en el caso de celebrarse elecciones, él no se va a presentar, pero si muchas otras figuras que componen la Mesa de Unión Democrática por separado.

e

Estos son como los de Ciudadanos. Manipulando como pueden.

Horus

#4 ¿Manipulando así?

Derko_89

#8 Son fotos de manifestaciones diferentes. La tuya es del 23 de Enero, contra Maduro, cuando Guaidó se autoproclamó presidente. La de #4 es de ayer, de las manifestaciones convocadas en apoyo a Guaidó.

Horus

#13 Ahh, ok. Les aconsejo que no usen informes de la página del programa "Con el mazo dando" de Diosdado Cabello. Allí fue donde salio la foto y la manipulación. Ayer no estaban convocadas "concentraciones" o "marchas". Se pidió a la gente que se manifestara, entre las 12m y las 2 pm (la pausa del almuerzo) en las puertas de sus casa y lugares de trabajo pidiendo que dejen entrar la ayuda humanitaria de medicinas y alimentos. Por eso esa toma desde gran altura no enfoca la avenida, solo una esquina. La segunda concentración y marca, similar a la del 23 de enero, está convocada es para este sábado 2 de febrero.
http://www.eluniversal.com/politica/31819/venezolanos-salen-a-las-calles-para-exigir-la-renuncia-de-maduro

rojo_separatista

#8, no, como cuando dicen que no hay Chavistas en Venezuela.

balancin

#46 nadie dice que no hayan.
Ni siquiera que en sus mejores momentos amasaran mucha gente.

Pero últimamente se han ido desinflando (quizá están ocupados haciendo colas)

D

#46 Mira este vídeo, no lo envío a Menéame porque no tengo karma:

emilio.herrero

#46 Las manifestaciones chavistas de las ultimas semanas han sido las menos numerosas desde la epoca de Chavez, y no es de extrañar con un pais en descomposición y un Nicolas Maduro que ni tiene el carisma ni el liderazgo a estas alturas solo los chavistas mas fieles y radicales ademas de los funcionarios enchufados en empresas publicas pueden mostrar apoyo a un regimen que ha traido una crisis humanitaria, politica y economica sin precedentes.

Horus

#46 Eso es lo que se llama "tropezar dos veces con la misma piedra" lol lol lol ¿Podrías colocar una imagen que no sea de un acto de Chavez del 2004? Y no es la primera vez que lo hacen, esas fotos les encanta recliclarlas.
http://critica24.com/index.php/2016/09/06/imagenes-falsas-de-la-marcha-del-oficialismo-el-1s/
Y ese engaño lo hicieron porque lo que pasó fue esto:
https://www.elimpulso.com/2016/09/02/video-realidad-la-marcha-oficialista-del-1s/

dadelmo

#4 ¿tú te crees eso de verdad o vienes directamente a manipular? Porque está diciendo que el pueblo no está con la oposición y sigue apoyando en masa al madurismo

D

#16 Pu supuesto que no está con la oposición, eso es fuera, dentro son cuatro como los que se vieron ayer, también se vieron ayer con quienes está el pueblo.

1 2 3