Hace 10 años | Por --222407-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --222407-- a eldiario.es

Los primeros detenidos en ser puestos en libertad tras las detenciones del sábado denuncian que se les impidió ir al baño o beber agua durante ese tiempo. Decenas de personas esperan frente a los Juzgados de Plaza de Castilla a que salgan todos los manifestantes, acusados de resistencia a la autoridad y vandalismo, entre otros delitos.

Comentarios

tiopio

#2 malos tratos

dudo

#4 Afortunadamente existe el Maria Moliner:

tortura (del lat. "tortura")
1 f. Cualidad de tuerto (torcido).
2 Padecimiento físico o moral de alguien, muy intenso y continuado. *Tormento. ("Aplicar") Padecimiento muy intenso que le es infligido a alguien como castigo o para hacerle confesar algo. *Tormento.
3 Cosa que produce la tortura: "Este estado de duda es una tortura".

http://www.diclib.com/cgi-bin/d.cgi?p=tortura&page=search&l=es&base=&prefbase=&newinput=1&st=&diff_examples=1&category=cat4

D

#2 #4 #5 #6 Torturas del manual de ETA. Todo mentiras.

Ah, que no son vascos.

Frippertronic

#37 Jajaja, es gracioso porque algunos llevamos defendiendo a los presos vascos desde que tenemos memoria, y nos toca los cojones que primero nos hayamos encontrado idiotas en el sur, y ahora nos encontremos los idiotas en el norte. Los Derechos Humanos se deben exigir incluso aunque los vecinos de esa persona fueran manipulados por los medios de comunicación.

Esto también va para #62

Un saludo
cc #9

Quenomecuentes

#4 Tortura la de ellos, si llego a ser yo la que está ahí porque, primer aviso "me meo" y me meo. "Me cago" y me cago. Hay que ser palurdos y anormales pero, es que la comisaría de Moratalaz ya se sabe


#46 ¿Cambiamos a la UE desde nuestra casa, a base de sms?

k

#3 El matiz de tortura o malos tratos, según la onu (sacado e wikipedia):

"La definición más aceptada en la actualidad es la que propuso la ONU en 1975. El artículo I de la Declaración contra la Tortura aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas del 9 de diciembre de 1975 define la tortura de la siguiente forma:4

Para los Fines de esta Declaración, tortura significa todo acto por el cual se inflige intencionadamente un intenso dolor o sufrimiento, físico o mental, por, o a instigación de, un funcionario público, a una persona para fines tales como obtener de ella o de un tercera persona una información o confesión, castigarla por un acto que ha cometido o intimidarla, a ella o a otras personas.
"

Frippertronic

#61 Es decir, que según la definición consensuada por la ONU, esto, de confirmarse, sí es tortura.

k

#65 Respecto a tratan de intimidar, castigar esta claro, pero estaría la duda de "inflige intencionadamente un intenso dolor o sufrimiento" si es intenso o no. Yo creo que son tortura leves. La gente debería ser consciente de sus derechos independientemente si puede hacer algo o no. Y sobre todo los policías, deberían conocerlo para negarse a actuar mal.

gustavocarra

#2 Pues es inaceptable y deslegitima cualquier sistema de monopolio de la violencia. Y el pueblo debe actuar en consecuencia, que es considerar esa actuación como tiranía.

Menos llenarse la boca de democracia y más aplicarla. Porque si no, al pueblo se le va a llenar las pelotas de tantas palabras vacías y va a ver la realidad: listillos robando. Y les vamos a dar legítimamente para el pelo.

noexisto

#9 siete horas en esa postura es imposible, ni un guardía de la reina de inglaterra en el palacio real de Londres.
Aquí todavía falta información.
Sobre lo demás no puedo opinar: puedes creerte cualquier cosa de lo que se cuenta dados los videos

Frippertronic

#48 A ver si te pones de acuerdo con el resto de quienes critican la noticia. Porque si uno dice que es algo irrelevante que no merece ese adjetivo y los otros:
#11 #18 #19 #21 #23 #33 Dicen que es algo imposible por ser sobrehumano... no me cuadra.

Un saludo

juliander

#67 Yo no he dicho tal cosa. Sólo he expuesto que falta información: con sólo 15s de video no me creo su versión por exagerada. No dudo que habrá estado 7h detenido, pero no ha estado las 7h enteras con los brazos en alto.

¿Has visto algún corredor de maratones que se marque unos saltitos después de llegar a meta para enseñar dónde le duele? Pos eso

D

#9 hahaha es gracioso, porque siempre se han hundido las noticias de torturas en el Pais Vasco. Cuando no, se ha hecho el chistecito. Y con torturas, no nos referimos a que te dejen con los brazos en alto, precisamente. Menos lloriqueos

D

#37

Mejor que los españoles despierten tarde que nunca. Ya sabes, abrir los ojos a "Matrix"

d

#9 Suele pasarle a los fachas de "meneame". Van en contra de las manifestaciones que luchan por sus derechos y por su dinero, para despues apoyar a los manifestantes Ucranianos-nazis que directamente matan gente y se manifiestan asi como 1000000 de veces mas violentamente que lo que hemos visto el dia 22m. Mentalidad fascista que nos sacara de la crisis y levantara España!!! Ole por esas mentes privilegiadas!!!

noexisto

#13 puedes preguntarles, pero.... lo de la jugarreta de los números inidentificables ha sido sucio
No creo que ningún policia debiera molestarse porque se graben todas las manifestaciones. Entiendo que su actuación debe ser correcta. O debería.

tul

Parece que se la ponga dura abusar de sus conciudadanos, de donde sacan este ganado?

EspecimenMalo

#1 Farloperos, hooligans, quinquis, neozanis, poligoneros, fachas... Esa es la cantera

reemax

Yo si. Y si los de foropolicias quereis que os creamos algo, poned cámaras en las comisarías ya.

jacm

Cada veo que veo 'resistencia a la autoridad' se me antoja que sea un mérito, no un delito.

D

#29

Antisistema es la clase dirigente de vuestro putrefacto, pestilente y repugnante Reino opus falangista español, que ha desmantelado el escaso tejido social del Estado, eliminado las pocas garantías procesales de los ciudadanos, rebajado los derechos sociales, en definitiva han reducido a cenizas el sistema de libertades y lo que diferencia a la civilización de la barbarie y salvajismo.

Los agentes del CNP actualmente son un cuerpo privado pagado por los contribuyentes y al servicio de una minoría de DELINCUENTES.

España es un vertedero fascista, yo desde luego no voy a luchar por vuestro País, porque no puedo, eso corresponde a los españoles, deseo el mejor futuro a los demócratas españoles, y desde luego saben que aquí tienen colaboración necesaria.

Os gobiernan delincuentes, y quien les protege, es responsable.

Espero que en las europeas los españoles sepan demostrar que pueden cambiar su futuro.

merkavadelucecitas

#32
justamente, una especie de cuerpo de seguridad "particular" de la Casta, que supuestamente era publico.
No se como no se les enseña mas a los maderos, la foto de los Antidisturbios "Urkut" Ucranianos

Teniendo que hacer el paripe de arrodillarse en un escenario, para "pedir perdon", tras el Golpe de Estado de la OTAN/UE y el cambio de Gobierno.
Y eso que al final (tras los excesos iniciales) se limitaban a dejarse linchar,o quemar, sin ni si quiera portar ni porras.
Y aguntar estoicamente mientras linchaban hasta la muerte a compañeros a unos pocos metros, tan solo para no dar excusas.

Aqui tienen suerte de eso no va a pasar, por que la OTAN apoya a nuestr Regimen... pero dejate...
Mas fotos
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/517966-acabo-de-ver-a-antidisturbios-rodeados-y-fuga-farmoa-secuencia-de-flores-y-pancarta.html

D

#45

Hombre, no confundas UE con esa ultra derecha ukraniana. La UE es una confederación de Estados que tienen Gobiernos de diferentes colores y cambiantes.

Que la UE hay que cambiarla, sí, cada uno desde nuestra casa.;)

D

La delegación del Gobierno confirma que uno de los detenidos está imputado por homicidio en grado de tentativa

noexisto

#8 La acaban de subir ahora Prisión sin fianza para el detenido del 22M al que la Policía acusa de intentar matar a un agente ...

Hace 10 años | Por --249168-- a eldiario.es

"Esa parte del atestado se refiere a lanzamiento de un adoquín a corta distancia contra un agente que había perdido el casco. "

frankiegth

Para #8. Ha sido rebajado por el juez de 'tentativa de homicidio' a solo 'lesiones'.

Otra cosa es lo que le interese destacar a 'La delegación de gobierno', que al parecer se lo pasado íntegro y calentito a los telediarios de la noche.

Prisión preventiva y sin fianza para uno de los detenidos el 22M, acusado de tentativa de homicidio/c23#c-23
Prisión preventiva y sin fianza para uno de los detenidos el 22M, acusado de tentativa de homicidio/c36#c-36

Amalfi

Igual que en la época de Franco.

R

#10 Peor que en la época de Franco! Antes no se ocultaban, todo el mundo lo sabía. Ahora mienten y ocultan lo cual lo convierte en un acto más insidioso y perverso, pues carcome los cimientos de la democracia. Ánimo a todxs! En Mayo los echamos!!!!

D

#10 #16 En la época de Franco quizás ya estarían muertos

D

#22 Seguro. En la época de Franco era imposible ver manifestaciones con manifestantes armados hasta los dientes y atacando asi a la policia. Pero que sabrán estos niñatos!

m

#29 Menudos prejuicios que tienes. ¿No son gente normal y corriente? Pues claro que son gente del montón, unos estudiantes, otros trabajadores. Simplemente se han cansado de desfilar pacíficamente como ovejas por el caminito que les marca la policía, y emplean la violencia como autodefensa contra el Estado, el cual no duda en ejercer la violencia cuando cree conveniente. Ya dije en otro comentario que el Estado tiene o aspira a tener el monopolio de la violencia. Hay gente que, por raro que te parezca, consideramos legítima la violencia como forma de defenderse de la violencia permanente, ejercida por el Estado. Y somos gente normal, madrugamos como todo hijo de vecino al trabajo o a la facultad. ¿Acaso los mineros no emplean la violencia? ¿Los mineros no son gente normal, padres de familia que se levantan a las 6, como tú dices? Tienes muchos prejuicios.

Estijo

Luego los Cifuentos salen diciendo que cada vez mas gente se une a pegar a policías. Ellos solos se lo están ganando a pulso. Por lo menos esta vez han sufrido ellos el miedo en su cuerpo, espero que ahora entiendan como se siente la gente cuando van soltando porrazo por ahí.

a

No me extraña que sea cierto. No sé si serán sistemáticas pero si ocurre.El problema es que no se sanciona. NO SE PUEDE SALTAR LA LEY PARA DEFENDERLA. No se debe atentar contra los derechos de las personas con ningún pretexto. Quien lo haga es un delincuente

PeterDry

Si la policía utiliza armas de fuego en una manifestación que se preparen para recibirlos ellos también.

Dikastis

Pues a mi ya me podrían atar, porque no aguanto ni 7 minutos

D

En una comisaria mejor no comer. No se sabe por quien ha pasado esa comida ni lo que le han hecho. Y menos en detenciones de este tipo.

No penséis en pelis americanas, ni en derecho a una llamada ni nada de eso.

A

Los 'Amigos de los Torturadores' dirán que no, pero da igual, es lo que han mamado.
Con la Inquisición bendiciendo porras, gases y balas de goma ¿qué quereis?.
Y el Tontón Macoute, al servicio del Régimen, no se va a parar ahí, ni de noche ni que hayan niños mirando.

vegasahv

Menos mal que en España nos e tortura!!!

D

La madre de Malcolm se ha vuelto comisario.

D

Despues de ver a la parejita... Alguien se imagina a un empresario -de lo que sea- contratando a uno de esos?

Para curros de recoger colillas a lo mejor si llegan al nivel, supongo... Aunque no me atrevo a asegurarlo. roll

D

#43 Pues un tio que sale a jugarsela personalmente en contra de corruptos y ladrones me inspira bastante más confianza como empleado que un mercenario que por dinero hace cualquier cosa que le manden: defender a ladrones y delincuentes y por tanto ser su complice, golpear a niñas o torturar a gente indefensa mientras luego duerme a pierna suelta. Menos prejuicios con el aspecto de la gente y más preocuparse por lo que tienen dentro de su cabeza y por la ética y dignidad de las personas. Creo que este "pintas" feucho y gordito metería menos la mano en la caja que tus engominados musculitos de uniforme. Yo si tuviera que escoger a alguien para que me guarde la pasta no dudaría.

Insurrecto

Claro...que se creen,que después de la que liaron van a hacerles fiestas?,lo que me extraña es que hayan salido tan pronto de la trena.

D

¿7 horas de pie con los brazos en alto? Menuda preparación física. Me puedo creer que algún policía hijoputa pasara cada cierto tiempo diciéndoles que pusieran las manos en alto pero me cuesta creer que alguien aguante siete horas con las manos en alto sin entrenamiento.

j

En mi opiniòn estos tíos se han cargado la manifestaciòn. Había sido un éxito y sòlo hemos visto imàgenes de unos antisistema intentando matar policías acorralados.

s

#35 llámalo medio de manipulación masiva,

h

Pues que rollazo estar siete horas mirando a unos tíos para que no bajen los brazos.

No se lo creen ni ellos.

juliander

A riesgo de que me frian a negativos diré una cosita:
Si has estado 7 horas con las manos en alto de cara a la pared, lo último que harás para ilustrarlo es ponerte con las manos en alto. Se supone que te duelen los brazos en esa posición, has estado horas así ...

De todas maneras no es la primera vez que se denuncian torturas en comisarías, han habido sentencias en europa .. en fin, no me sorprendería si fuera cierto pero aquí falta información.

A

#18 ¿Pero de verdad hay alguien que se lo cree?

zitt.montero

#18 por lo visto la cordura se paga muy cara últimamente. ¿Nadie más se ha planteado que existe la remota posibilidad de que esa persona esté mintiendo? Ah no, espera que estamos en Menéame.

d

#52 Si, claro. En España no se tortura!!! Todo el mundo lo sabe, verdad??? Ese cuento ya esta muy visto.

ARPASHL

¿Tener en pie a alguien con los brazos en cruz por intentar matar policías?

¿Os parece «tortura»?

¿Soy el único cuerdo aquí?

elkaladin

#48 Ni tú ni ningún policía decide que alguien es culpable, y ni aunque lo fuese y estuviese condenado el estado de derecho tampoco permite la tortura ni los malos tratos. Igual no tienes claro que eso es algo que no puede ocurrir en una Democracia. No nunca, ni siquiera aunque lo condenen por 25 asesinatos.

D

19 Sí hijo sí. Lamentablemente sí. No ves que ni con las imagenes que hay de lo que paso ese dia se cortan en mentir y mucha gente les compra eso. Es lo que quiere ver.

m

Si esto hubiera ocurrido en Alemania,Francia, G.Bretaña o sea, en cualquier pais de nuestro entorno, no habrian sido 22 los lesionados, habrian sido cientos y toditos en la carcel a disposición de la justicia y con seguridad se le acabaria la tonteria de forma radical.

D

#24 Eso me ha llamado a mi la atencion. Ver como en Francia y otros paises hay disturbios y se salda con un montón de detenidos y aquí es un cachondeo.
Cuando desalojaron a los indignados en Paris les dieron un ultimátum, al finalizar los gasearon a pesar de que no presentaron resistencia activa y 100 detenidos.
Si llega a pasar eso aqui madre mia, de franconazifascistasviolagatitos para arriba...

d

#36 Lo mismo quieres que aparezcan miles de coches incendiados incluido el tuyo, verdad?

d

#24 Si esto fuera Alemania, Francia, Gran Bretaña, tu querido PP estaria en la puta calle antes de que hubiese cumplido 1 año de mandato. Ademas de que la mayoria de su cupula estaria metida entre rejas unos cuantos años (y banqueros y demas chorizos).

D

Como una de mis profesoras en el cole, doña Marga. Bueno, algunos que nos andaban tirando de las trenzas se lo tenian bien merecido.
Ahora en serio, si estos tipos estuvieran 7 horas con los brazos en alto no podrian ni moverlos. Obviamente es una trola porque dudo que estos okupaborrokas sean de ir mucho al gimnasio. A falta de algun moratón o rasguño para denunciar torturas pues tiran de esto. Pero bueno, desgraciadamente tienen su público...

m

#21 ¿okupaborrokas? ¿Pero no te das cuenta de lo patético que resulta?

D

#26 No es gente normal y corriente. Es una manera de hablar. Son de los movimientos antisistema. Anarquistas,okupas, izquierda independentista... Llamalos como quieras. Lo que no son desde luego es parte de esa inmensa mayoria de gente pacifica que se manifesto el otro dia.
Solo hay que verles las pintas de ellos y de sus amigotes fuera, las banderas, las consignas...
Pero bueno, si lo prefieres, son gente del montón, sin militancia politica, sin ideas extremistas de izquierda, perfectos padres de familia en paro o que se levantan a las 6 para ir a trabajar. Colorin colorado, somos tontos y nos la han colado.

c

No teneis ni p.i. Eso se lo hacen a todos los detenidos, no sólo a los del 22M. Pero claro, ahora parece algo sobrenatural. A los delincuentes de verdad sí se les puede hacer, no?. Dónde estáis el resto del año protestanto.

D

#14 El que no tiene ni puta idea eres tú. Eso no se hace con los detenidos no políticos.

Frippertronic

#14 ¿Estás acusando a la policía de usar torturas de forma sistemática contra todos los detenidos? Eso es mucho peor de lo que pensábamos