Hace 4 años | Por pepel a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por pepel a lavanguardia.com

La Policía Nacional ha detenido a 16 supuestos miembros de una red internacional de dedicada a la trata de seres humanos y a la explotación de mujeres de origen rumano en las localidades de Alzira (Valencia) y Saarbrücken (Alemania).

Comentarios

D

#6 es un tema complejo

D

#4 la mayoría de la carne de cañón de ese mundillo se encuentra en polígonos o arcenes de carreteras. Sin una regulación que prohíba expresamente esas prácticas poco se puede hacer para evitarlas. Me refiero a que hace falta que se legisle ad hoc para erradicarlo, y no normas dispersas o artículos inconexos del CP. A esa legislación podríamos llamarla "regulación". Y regulación no tiene por qué ser facilitar el libre albedrío de los "puteros", en absoluto. Pero es que hablar de "abolición" (que ya sé que tú no lo has dicho, pero parece ser que es el término que mucha gente ahora contrapone a al de regulación) no me parece que está dentro de la realidad.

L

#5 Es interesante lo que dices.
Pero las mujeres explotadas no sólo están en polígonos.
También en clubes. Y cuando can inspecciones, todos los papeles de las chicas "están en regla" .
Como digo, el secuestro, el proxenetismo y la trata, que no tienen nada que ver con la prostitución libre, ya es algo perseguible.

Date cuenta también de enqué dos países operaba esta mafia: España y Alemania.
Alemania, donde la prostitución es perfectamente legal y regulada.

No hablo de abolición yo tampoco. Sólo contesto a tu pregunta: a estos la regularización de la prostitución se la prla totalmente.

D

Yo me pregunto, en un ejercicio de íntima reflexión... ¿estos energúmenos detenidos estarían a favor de la regulación del "oficio" o en contra?

L

#1 ¿Del oficio de proxenetismo?
Porque la prostitución no es ilegal y es lo que se quiere regular, el proxenetismo sí, y la trata también y esto no debe legalizarse.

Digo yo que la regulación (de la prostitución) se la va a pelar, por lo mismo que muchas personas siguen pagando en negro, trampeando los sistemas de control de horario, etc.
Son hijos de puta sin escrúpulos que actúan al margen de la ley y buscarán la manera de seguir haciendo lo mismo.

D

#2 No, no me refería al oficio de proxenetismo, me refería a la regulación de la prostitución.

Ya, pero por ejemplo, estos energúmenos son de los que ponen a chicas en los polígonos. Si hay un control y se les impide a esas chicas que estén ahí en esas condiciones, ¿no sería beneficioso, o al menos mitigaría las malas condiciones en que se encuentran?

Pero aunque hay gente que paga en negro, ¿debe o no haber una regulación que lo prohíba?

L

#3 Pero entonces, ¿hablas de prohibir que se ejerza la prostitución en los polígonos?
¿Qué tipo de regulación de la prostitución evita esto?
Porque el proxenetismo ya está prohibido (como pagar en negro) y sin embargo...