Hace 14 años | Por --55119-- a tribuna.net
Publicado hace 14 años por --55119-- a tribuna.net

‘In fraganti’. El empleado de seguridad privada fue sorprendido cuando sustraía gasoil de una de las máquinas de tren aparcadas en las vías. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Salamanca procedieron a la detención de uno los vigilantes de seguridad privada que presta sus servicios en la estación de ferrocarril de Salamanca.

Comentarios

D

#4 En Salamanca, como no hayan acabado de electrificar la línea mientras escribo este mensaje, son diesel. La línea Fuentes de Oñoro (frontera con Portugal) - Salamanca - Medina del Campo está sin electrificar. A partir de ahí está todo electrificado.

Esta línea tiene planes para ser electrificada, en teoría, próximamente. Proximamente en lenguaje político es de un año a diez, o quizás más.

e

"Carbón para Mike"
-Bertolt Brecht

Me han contado que en Ohio,
a comienzos del siglo,
vivía en Bidwell una mujer,
Mary McCoy, viuda de un guardavía
llamado Mike McCoy, en plena miseria.

Pero cada noche, desde los trenes ensordecedores de la Wheeling Railroad,
los guardafrenos arrojaban un trozo de carbón
por encima de la tapia del huerto de patatas
gritando al pasar con voz ronca:
"¡Para Mike!"

Y cada noche, cuando el trozo de carbón para Mike
golpeaba en la pared posterior de la chabola,
la vieja se levantaba, se ponía,
soñolienta, la falda, y guardaba el trozo de carbón,
regalo de los guardafrenos a Mike, muerto
pero no olvidado.

Se levantaba tan temprano y ocultaba
sus regalos a los ojos de la gente,
para que los guardafrenos no tuvieran dificultades
con la Wheeling Railroad.

Este poema está dedicado a los compañeros del guardafrenos McCoy
(muerto por tener los pulmones demasiado débiles
en los trenes carboneros de Ohio)
en señal de solidaridad.

elgatodemario

#9 sobre el tema le pregunte a mi padre (alcalde de un pueblo por el que pasa la via que une Salamanca y Medina) y ni el sabia eso ¡gracias por el dato!

D

Hay que aclarar que el robo fue a material de renfe, pero la estación de Salamanca no es de renfe, sino de adif.

elgatodemario

#7 ¿10 años? Me conformo con que lo vean los nietos de mi hermano... Lo unico que he oido que van hacer es la via paralela a la actual para el ave/tren-altas-prestaciones pero no hay fecha...

D

#8 El proyecto de electrificación está parado desde hace dos años en la Declaración de Impacto Ambiental. Hay serios problemas porque depende de problemas de ampliación de la red de Red Eléctrica que, imprescindiblemente, deberán solucionarse para que funcione el AVE de Galicia.

D

#11 Impresionante... gracias por emocionarme y alegrarme el día.

D

#2 Y por una nimiedad, por llenar el tanque del coche...

rafaelbolso

¡Hay que ser ratero! Feo quedarse sin empleo por ladrón y para rizar el rizo cuando eres agente de seguridad... En fin, que se joda.

D

Igual estaba montándose un tren para el jardín lol lol

D

Pues mira viendo como esta de corrupto el Pais, me toca los cojones, los polítivos se hartan de robar y siguen cobrando, uno de a pie lo cogen y a tocar talego. JUSTICIA PARA TODOS O PARA NADIE.
Por cierto, ¿los trenes no son electricos?

w

Han detenido a un empleado de Renfe. El vigilante fué el que avisó a la policía. Vaya fuentes que tienen los periódicos

g

que mal está la peña, jo...