Hace 2 años | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por karakol a levante-emv.com

La Guardia Civil ha detenido en València a un hombre que, a través de un perfil falso en Twitter, llevaba más de dos años publicando miles de mensajes que podrían constituir delitos de injurias a la Corona y de odio hacia instituciones del Estado, como los tribunales de Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Comentarios

Pilar_F.C.

#1 ¡Que el rey ha sido elegido democráticamente , como el puesto por descendencia, de jefe de estado. Democracia plena !

g

#8 ha sido elegido entre todos los candidatos que cumplían los requisitos que pedían. Al haber un solo candidato, pues no ha habido que hacer elecciones. Estos son los requisitos:

- Ser el primer hijo varón del anterior monarca.

No se si me olvido de alguno más.

y

#27 lol lol lol

D

#27

Menudos difamadores ¿desde cuando se caza dentro de la casa?

omegapoint

#33 si el animal que quieres cazar, tiene su madriguera cuarto allí.

ElTioPaco

#27 o mientras un familiar limpia un arma.

#27 - que otro hermano no tenga un accidente con una escopeta.

m

#27 No fue un accidente de caza...

obmultimedia

#60 dio caza a su hermano por "accidente"

javibaz

#60 ni con escopeta

D

#23

Pues hay otro hijo mayor del anterior susodicho.

Y la actual Constitución (a diferencia de la de 1812) no distingue entre legítimos y bastardos.

g

#32 que no quita para que hayan podido hacer pucherazo

D

#37

Ya lo dijo Vetinari: un hombre, un voto.

wachington

#32 Esta es otro sapo que se tienen que tratar los constitucionalistas.

Adjunto dos extractos de artículos de la Constitución, para completar tu comentario.

Artículo 39
...
2... La ley posibilitará la investigación de la paternidad.
...

Artículo 57
1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos

D

#88

Lo gracioso es que en 1812 ya asumían que el rey fuera un putero y en el equivalente al 57 incluyen lo de “hijos legítimos”

ciriaquitas

#32 En el primero en el que he pensado al leer la noticia. Me alegra comprobar que no es él.



Evidentemente es una cuenta parodia.

D

#91

El de twittee sí, pero el otro existe de verdad.

sieteymedio

#23 Pues justamente ese requisito no lo cumplía el campechano, pero su solución le funcionó como un tiro.

Ay, no, que he visto en wikipedia que su hermano era más jóven.

Bueno, pero el chiste ha molao.

D

#38 Era más joven, pero a Franco le caía mejor, y el rey lo impuso Franco, no tuvo en cuenta la linea sucesoria. De hecho el sucesor debería haber sido Don Juan

makinavaja

#23 - no morir jugando en casa con el hermanito

kaysenescal

#23 Te recuerdo que no es el primer hijo varón del anterior monarca.
Su padre no llego a reinar, por lo que no fue monarca.

Seria: Ser el primer nieto varón del tercer hijo del anterior monarca.

U

#23 Sí, no haber muerto a manos del siguiente en la cadena.

D

#8 ¡Calumnias!

El Jefe del Estado lo es por "orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a la posterior... El varón a la mujer, y en el mismo sexo la persona de más edad a la de menos".

https://www.conceptosjuridicos.com/calumnia/

El rey no ha sido elegido democráticamente, por lo tanto, usted le ha atribuido saltarse el art 57 de la Constitución nada menos. Sí eso no son calumnias que baje el CGPJ y lo sentencie.

kwisatz_haderach

#30 Ayer hubo un hilo de twitter épico, en el que uno bromeaba con la idea de que Sofia al llegar a la adolescencia anunciaba su cambio de sexo y como con la ley en la mano, eso le daría la corona. Se puede bromear y hacer critica de la monarquía sin insultos y sin meter a la fiscalía de por medio.

D

#41 Sería un hackeo constitucional épico.

omegapoint

#45 luego podrían casarse, ya sabemos lo que le mola eso a los borbones y reinar juntas.

¡plot twist!

D

#41 De hecho, con la nueva ley, no hace falta hacer el cambio de sexo hormonal ni físico, serviría con que dijera: me siento hombre y cambio mi sexo legal. Pero claro, dicho plan tendria una fisura, su hermana sería igual de lista y se cambiaría también de sexo

anor

#1 Cuando a decir la verdad lo consideran injuriar la democracia ha dejado de existir

anv

#54 No es así. Si democráticamente elijes unos representantes, y esos representantes deciden que hurgarse la oreja con el dedo merece pena de cárcel. Pues es democrático.

Si queremos criticarlo, es mejor no usar la palabra "democrático". Puedes decir que es injusto o cualquier otra cosa, pero democrático sí que es.

anor

#90 creo que sabes muy bien que elegimos unos representantes porque nos han prometido ciertas cosas ( cómo puede ser la libertad de expresión) y luego no lo cumplen. Eso evidentemente no es democrático.

C

#1 espero que fuese ironía lo de democracia plena jajaj, como te dicen por abajo del rey elegido, pero bueno, yo solo quería comentar o preguntar, ¿Dónde está la justicia? 1º porque te dicen que incita y seguramente ponga algo del estilo "Puto rey de mierda, esta mejor muerto". Donde ha quedado la libertad de expresión, el expresar nuestro enfado y descontento, estás gritando, no apuñalando.... y por último donde está la justicia con la derecha, porque delitos de odio tienen muchos...

unodemadrid

#61 Que no hay esa libertad de Expresión, que yo no puedo decirte a ti eso. Si te lo digo, me puedes denunciar y pedirme daños morales.

anv

#1 La gente suele confundir democracia con algo "justo y razonable".

Democracia es que los gobernantes se eligen mediante algún tipo de votación por parte del pueblo. Sólo eso.

Si los gobernantes deciden que saltar en una pata es un delito, por estúpido que sea, es democrático.

teseo

#1 Venía a esto, gracias por ponerlo.

D

#1 Se echa en falta a los Fanboys enseñando la lista "Sagrada" de democracias plenas del diario liberal "The Economist".

#1 Como el que juzgó al PP, ese no te parece mal, ¿no?, se ve que solo te caen mal los jueces cuando fallan algo que no te gusta.

butanitobombona

#1 El problema es? que se pase dos años un tio insultandote, pues no se, da un poco de grima

squanchy

#7 Y la reforma laboral que iban a derogar, y luego que no, que sólo derogarían los aspectos más lesivos.

Fausto_Faustino

#7 Esto es Código Penal no Ley Mordaza.

Autarca

#96 Pero sigue siendo buen momento para recordarlo.

cutty

#7 Efectivamente, como pasen del Twitter a los bares nos faltan cárceles.

D

#6 eso me estaba yo preguntando, ¿es que no es legal odiar las instituciones del país? joder, que puedes ser nazi mientras no hagas cosas nazis.

empanadilla.cosmica

#6 Pero existe el de injurias a la Corona.

Por lo demás estoy de acuerdo en que no puede ser víctimas de delito de incitación al odio las instituciones del estado.

Espero que no le incluyan también apología al terrorismo. Ese si que existe.

Autarca

#20 Este video resume muy bien el asunto

NO vivimos en una democracia

Hace 2 años | Por Don_Jonson a youtu.be

sofazen

#16 si te meneo ¿se entiende como apología o como delación?

CEOVAULTTEC

#19 Te vienes conmigo a la audiencia nazi anal. No arriesgues si no estás convencido.

J

#3 Algún refrito habrá.

teseo

#3 Tienen los puestos cubiertos, hace años que no tienen vacantes libres para enmierdar a gente.

#9 Mierda me has leído la mente

Autarca

#5 ¿Por "Izquierda" se refiere usted al gobierno que rige actualmente España?

a69

#14 El gobierno actual es de izquierdas??Como puede ser el gobierno actual de izquierdas pasando esto?

t

#5 Joder, detienen a un loco de izquierdas y encima seguís llorando.
El victimismo que ha dejado Iglesias en su electorado parece imborrable.

roybatty

con lo difícil que está hoy en día injuriar a la Corona sin revelar secretos de Estado

aupaatu

De injuriar a los perroflautas ya se encarga la banda criminal corrupta desde las cloacas del estado. Pero sin corona no es lo mismo.

D

#46 son cosas que tendrán una motivación personal para ellos ya que les incumbe sólo a ellos...

En todos lados hay prioridades...

Epidemic

Que se entiende por un perfil falso de Twitter? que se supone que tienes que poner tu nombre real y una foto de tu cara?

Guanarteme

De verdad que nos parecemos a Marruecos... Poca legitimidad tiene la monarquía si necesita de leyes que la defiendan de lo que no quiere escuchar.
Este tipo de acciones punitivas no hacen sino socavar su autoridad moral.

M

Una critica de vez en cuando a la corona no debería ser punible, pero hacerlo sistemáticamente desde múltiples cuentas y de forma repetitiva y reiterada no me parece mal. Pero contra la corona o contra cualquier persona no haría distinción por que si que se intenta fomentar un odio hacia esa persona o entidad.

llorencs

#22 Ni así. La ley de injurias a la corona no debería existir.

Si fuera contra una persona entraría dentro del acoso. Contra institución no lo veo.

Actarus

#22 Buff... Mira, ponte a leer un tweet cualquiera de Pablo Iglesias y mira las respuestas debajo. Te quedas a cuadros.

M

#35 La verdad a cualquier personaje público pero si tienes razón me parece igual de mal.

Cabre13

#22 Hay mucha gente que confunde la libertad de expresión con la libertad de acoso.
Por eso se pretende comparar que alguien escriba cuatro burradas un día en sus redes sociales con que alguien se dedique todos los días durante horas a insultar y hacer spam político (con mentiras y calumnias) utilizando varios perfiles e intentando llegar a todos las webs, redes sociales y perfiles posibles.
Fuera de internet sería comparar un "comentario en un bar", una "columna en una revista local" y "publicar a diario anuncios por palabras en todos los periódicos para insultar y difamar a un político desde el anonimato".

M

#74 Tal cuál , el delito injurias a la corona me parece un anacronismo pero es lo que tu dices , no todo vale por mucho que no nos guste la familia real por que hay gente a la que si que le gusta.

Senen

Me preocupa eso de "perfil falso" en Twitter. Quieren decir que un perfil que pone "Perro Paco" pero que es llevado por una persona que se llama Eufrasio es un "Perfil Falso".
Qué un sujeto busque la anonimia en Twitter a través de un seudónimo no implica falsedad.

MoñecoTeDrapo

#44 ¿con "la anonimia" quieres decir "el anonimato"?

Senen

#79 Si. En ese momento, no me ha venido a la mente la palabra. Pero tienes razón, es anonimato.

vicus.

Para cuando la derogación de la ley mordaza?.

karakol

Más allá de las posibles injurias llama la atención que sea después de dos años. ¿Cuanto tiempo puedes estar injuriando a la Corona o al Estado hasta que te detengan? ¿un mes está bien? ¿seis? ¿un año?
Parece todo tan arbitrario.

U

#13 Igual es el tiempo que Twitter ha tardado en darles su información. Cosas de no usar VPN, mail desechable y demás.

Unregistered

#13 Pues para empezar:

La investigación para lograr descifrar la identidad real del hombre de 60 años que se ocultaba tras el perfil falso ha llevado más de un año a la Guardia Civil https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2021/05/13/detenido-injuriar-corona-durante-dos-anos-traves-perfil-falso-twitter/00031620918868620780340.htm

D

#80 Twitter pide un teléfono válido.

D

#39 eres aprendiz de admin o de GC?

D

La guardia civil ha copiado a los admins de meneame, "incitar al odio", para que no opines.

Yermense

#24 Si no ves la diferencia es que eres idiota o malintencionado.

c

Vivaspaña
Vivalrey
vivalorden
... y la ley.

D

A lo mejor por eso no permiten pruebas de adn

A

¿Pasará lo mismo con todos los que han cometido injurias contra el exvicepresidente del gobierno? Se llenarían las cárceles de fachitas.

Don_Piloto

Esto me da esperanzas, dos años para encontrar a este señor, seguro que aún siguen buscando a quien se esconde detrás del famoso M.Rajoy, que tiene pinta de ser tarea más difícil y por eso tardan más.

ur_quan_master

Si en lugar de injurias a la corona y odio hacia las instituciones del estado pondría "injurias amado líder Kin-Jon Un y odio hacia el Partido Comunista de Corea del Norte" la noticia cobraeiaotra perspectiva.

Pero es la misma mierda.

D

3 o 4 guardias civiles analizando 12.000 comentarios en Twitter durante su jornada laboral, 8 horas al día, de una única cuenta. Abriendo diligencias, escribiendo para el juez los comentarios penables en el wordperfect o lo que sea que utilicen, cada letra pulsada con el índice.

Aproximadamente unas 5.400 horas empleadas en perseguir a un hombre de Valencia de 60 años que dice cosas en Twitter.

Lo pongo para que se vea en perspectiva.

geletee

Si mañana se descubre que Pablo Iglesias tiene sangre azul queda más gente dentro de la cárcel que fuera.

e

Lo curioso es que Felipe VI no le incomode que encarcelen a personas por ir en contra de su figura. Yo haría lo posible por tumbar esa ley y me imagino qué clase de persona sería si lo permitiese.

Metabron

Ya no puedas quejarte ni en redes o te mandan a la policía del pensamiento, Orwell tenía razón.

Battlestar

No sé si todos estos procesos por lo que la gente dice en internet dan más pena, vergüenza y miedo. Sobre todo porque hemos llegado a un punto en que ni si quiera se procesa a la gente por lo que dice, si no porque ha dicho algo o puesto un meme que alguien en alguna parte ha decidido que "remotamente podría ser interpretado como".

Coño, si nuestro ordenamiento va a contener chorradas como delito contra los sentimientos religiosos, injurias a la columna, incitación al odio, etc, lo mínimo minimisimo sería aplicarlos solo en aquellos casos en los que obviamente se puede estar incurriendo en ellos, no aplicarlos a cualquier gilipollez para la que tienes que hacer piruetas mentales.

P

Monarquia bananera.

D

¿uno sólo? No se como la gente hace estas cosas con lo contentos que están con sus instituciones...

D

¿Narrar la realidad es delito?

D

la incitación al odio debe ser clara, explícita y promover una posible acción en los demás a cometer delitos.

Si no es así, no hay incitación al odio.

Tuatara

Injurias a la corona;

Maldito currante honrado!!!!!!!! A ver si eres capaz de ser menos trabajador!!! So honrado!!!! Que no se puede ser tan patriota!!!!! Mira que te lo has ganado con esfuerzo ehhhhhh, con tanto esfuerzo!!! Y encima elegido!!!!! Que te hemos elegido dichoso curranteeeeeeeee que no paras de trabajar!!!!!!!!! ¿Pero como se puede alguien esforzar tanto por ser honrado y currar por el bien de los demás? Buena persona!!!!!!

D

no pasa nada, en nada quita podemos ese delito.

NoPracticante

Como vean lo que comento estoy perdido.

MoñecoTeDrapo

¡Que viva la libertad de odio!
Pronto solo se podrá odiar a Eurasia, con la que siempre hemos estado en guerra, por otra parte.

D

A lo mejor es alguien que ha usurpado la identidad de alguien en Twitter y ha escrito en su nombre...

Nunca se sabe...

Es decir que la 'guardia civil' ha permitido que durante dos años un señor publique durante dos años miles de mensajes que podrían constituir delitos de injurias, y lo detienen ahora, vamos que han dejado que se cometa un supuesto delito dos años tocándose los genitales. Habría que despedir a estos 'investigadores' por inútiles y en el peor de los casos juzgarlos también por consentir una actividad durante dos años a sabiendas de que puede ser delito.

P

Democracia plena
Espanya sigue dando vergúenza

guillerx

Yo la única corona que conozco es la cerveza. Se refieren a otra cosa?

1 2