Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a lavozdegalicia.es

La Guardia Civil ha detenido a un supuesto timador de Vigo por estafar en la venta de mascarillas a residencias de ancianos, sanitarios, particulares e incluso a residentes en otros países.Desde la comodidad del salón de su casa en un barrio semirrural de Vigo el joven confinado se hizo de oro timando a asilos y sanitarios aprovechándose de la necesidad urgente que estos tenían de aprovisionarse de mascarillas para protegerse de la lacra del coronavirus.

Comentarios

D

#6 es que tiene toda la pinta de estar diciendo la verdad... porque yo estaba mirando de hacer lo mismo, y solo me preocupa que si encargo a China y lo paran en aduanas, tengo un problema como lo tiene el. Mejor cogerlo en Alemania aunque sea mas caro

c

#32 No se... si fuese solo eso hubiese devuelto la pasta a sus compradores, digo yo...¿no?

D

#45 tendria que haberlo hecho, si. Pero ha querido aguantar a ver si llegaban los paquetes...

c

#46 Hmmmm......no se yo. Pero en fin, vamos a concederle la presunción de inocencia que le pertenece

ochoceros

#32 #45 A mi me suena a que ha recibido el pago por adelantado y él ha hecho el pago por adelantado. Pero de ser así, debería de tener facturas y/o recibos que lo justificasen, si es que estaba en el ramo del Dropshipping.

"Alega que hizo «mucho bien» a personas necesitadas de material sanitario, que muchos clientes se lo agradecieron y que los epis que no pudo entregar se debieron a retrasos de dos semanas por el parón en los transportes con China, de donde son sus proveedores."

Pero por otro lado él no parece tan legal como asegura ser: "Las pistas condujeron a una empresa de Vigo que funcionaba como un complejo entramado virtual que había creado el propio sospechoso para despistar y confundir su rastro. Abrió hasta siete cuentas para cobrar el dinero de las falsas ventas. En su tienda on line aseguraba que tenía suficiente stock y, para ganarse la confianza del comprador, facilitaba el pago seguro mediante varias pasarelas y sistemas. Otro gancho es que prometía una entrega del pedido en plazos muy breves, de solo 15 días el pedido."

c

#48 Se te olvida tambien que tiene antecedentes porque no se que chanchullo: por lo visto no s el primero

P

#48 Lo de “complejos entramados virtuales” no descartes que sea una flipada del “periodista”.

ochoceros

#53 Seguro, pero con el tiempo te acostumbras a leer las noticias sin tener en cuenta los adjetivos de exageración. Ganan mucho en objetividad.

Abeel

#14 vamos que estaba haciendo dropshipping y le ha salido mal.

obmultimedia

#15 estaba y hacia durante mucho tiempo, ha sido a raiz del colapso de los envios que han saltado con esta farsa, he visto el video y me creo su version.

P

#18 Te doy mis dies. Que forma más sutil de meter a Amancio Ortega en el asunto. Se agradece, porque hace como 0,2 segundos que no salía el tema.

mierdeame

#14 A mí lo que no me cuadra es lo de cerrar la web

Coño, pones un aviso y desactivas los pedidos

x

Vale ya de cebarse con los emprendedores!

P.D: menudo hijoputa.

Javi-_Nux

Se le está atacando más a este mindungui que a las empresas que han timado al gobierno y a distintas Comunidades Autónomas por muchos millones de euros

j

#10 eso serás tú, yo pongo a caldo a ambos por igual.

D

El implicado es el vigués CH.V. de 26 años, al que acusan de un delito de estafa continuada con la agravante de ser un bien de primera necesidad.la web en plena crisis sanitaria dos días antes de entrar en vigor el estado de alarma.

Todas las pistas indican que se trata de ChiquivigoChiquivigo

BastianBaltasarBux

Tiene pinta de ser un dropshipping, anuncia el producto y luego lo compra en Aliexpress poniendo la dirección del cliente.

D

Me da la sensación que más que timador es un pringado que la ha cagado con el dropshipping sin tener en cuenta que los pedidos en los que haría de intermediario se bloquearían en aduanas. Vamos que vio la oportunidad de hacerse de oro con la situación actual (escrúpulos a un lado por supuesto) sin considerar los riesgos derivados de la situación tan especial que estamos viviendo a nivel internacional.

D

#21 Por cierto que después de ver su vídeo con explicaciones en Instagram, casi me da pena y como sea verdad lo que cuenta ya puede denunciar a toda la prensa y a quienes hayan facilitado las imágenes del registro porque vaya tela...

e

#21 estoy casi seguro que hacía dropshipping. El problema es que si a los clientes no les informas de que lo que tú vendes es el servicio de intermediación, entonces el vendedor y responsable eres tú...

P

#38 Informes o no, el responsable a todos los efectos eres tú, no tu proveedor.

e

#52 depende de qué tengan sus términos del servicio. Cuando yo le compro a un intermediario a cambio de una comisión por sus servicios, si a mí me la cuela luego el fabricante como mucho podría reclamar la comisión del servicio del intermediario. Todo depende de cómo esté planteado el negocio y si los compradores estaban informados de qué estaba incluido en el servicio.

P

#55 Parece evidente por la noticia, por el vídeo del tío y por lo que es lo normal en estos casos que no plantea un servicio de intermediación, sino de vendedor que a su vez tiene unos proveedores.

rob

Conociendo como se las gasta el personal de esa zona, no me extrañaría que este Josefermín aparezca flotando boca abajo en las Cíes.

D

Duro. Que actúe la justicia. y que luego se le obligue a efectuar servicios sociales en algún Centro Geriátrico, que sepa lo que es bueno. Menudo elemento.

sauron34_1

Hay hijos de puta y luego está este escupitajo humano.

mperdut

Ha pasado pues lo previsible, el "timador" ha querido hacer su negociete, y claro.... no estan las cosas para cobrar al cliente por adelantado y luego estar a expensas de la que te pueda liar el chino de turno.

squanchy

Espero que le imputen un delito contra la salud pública.

D

Presunto timador. Un periodista no es quien para juzgar por un delito penal.

Hace unos pocos días, un ministro llamaba asesino a un hombre que trató de impedir el suicidio de su mujer, y parece que seguimos sin aprender nada.

categoriacerdosya

¿y para qué querría amasar 100.000€? ¿se había quedado sin harina para el pan?

gonas

Que malas personas que amasó 100.000€.

ewok

#2 Lo tuyo a veces se acerrca muuucho a la autoparodia o la ley de Poe.

gonas

#7 Es que la forma de abordar la noticia de las trae. Se desvía la atención de si fue una estafa, para resaltar que el hacer negocio es malo.

obmultimedia

#2 fue haciendo una bola enorme de billetes enganchados con gomas elasticas

D

Un pringado con una tienda de dropshipping....

Arrikitinkitan

Los contribuyentes hemos pagado las mascarillas truchas que el Gobierno de Sanchez compro y luego tu vo que retirar, y ahi le teneis tan pichi en su trono de Pedro I el Sepulturero, despues de habernos estafado.

Fuckencio

Alguna noticia en un diario/panfleto que no sea sensacionalista/irrelevante/carente de análisis? Es penoso saber que con 5 minutos de análisis, cualquiera podría escribir la situación mejor...eso sí, mucho menos pomposo para el clic y el insulto fácil

D

Pues, igual es que soy raro, este es un digno candidato a una pena permanente revisable.

D

!!es el mercado amigos!!, seguro que su nick incluye algo de liberal o alguna mierda similar, los huelo a leguas

D

Un latigazo por persona estafada, en la plaza mayor de Vigo y cárcel con trabajos forzados. Y por supuesto, a devolver los 100.000€.

ork

100.000 pescozones se merece.

D

El gobierno facilito mascarillas de mierda a los sanitarios y no pasa nada porque no lo sabian aunque tubieran medios y la obligacion de comprobarlas.

m

superan al buscón de quevedo

soyTanchus

Espero que tenga que gastarse todo lo que ganó y más en medicinas.

h

Por lo que he podido indagar el presunto culpable es el YouTuber el garaje de hache

vinola

La presunción de inocencia ya tal, no?

zykl

Los de Vigo siempre haciendo cousas....Este rapaz vió chollo donde solo había miseria preservativa.

MadalenaBrava

Es el mercado amigo!!

n

Un estafador, no un timador

n

Un estafador, no un timador