Hace 16 años | Por ikatza a smh.com.au
Publicado hace 16 años por ikatza a smh.com.au

Un sacerdote fundamentalista de 54 años (cuyo nombre no se puede divulgar) ha sido condenado a 8 años y medio de carcel tras ser declarado culpable de siete cargos de incesto y "sexo ilegal". Al parecer, mantenía relaciones sexuales con sus hijas de 15 y 13 años para enseñarles a ser buenas esposas. Vía http://www.digg.com

Comentarios

Monique

Pero que tio más asqueroso leche!

J

Como se puede ser tan cerdo!?

Monique

#11 Ahí me has dado un poco de miedo...

ikatza

En cuatro años está en la calle (parece que no lo han condenado por violación, sino por "sexo ilegal" ?(). Al parecer, el sujeto alega a su favor "una reinterpretación de la Biblia" que legitima lo hecho y dice que el acto era puramente educativo.

odracir

Pues en el Génesis, Noé se acuesta con sus hijas, y en ningún momento se dice que aquello estuviese mal.

malcubo

Es lamentable, como pueden degenerar algunas personas.

Comentario: sacerdote es un termino catolico, y la noticia habla de un pastor (normalmente son protestantes). Es que me sorprendio lo de sarcedote con hijas...

D

No creo que ese acto tenga que ver con que sea sacerdote, si bien el hecho lo hace aún más asqueroso, con una mano predica y con la otra se acuesta con sus hijas.

UnMatiz

Las represiones que marcan las religiones suelen reventar por algún lado.

D

Lástima que en una de esas, sus hijas no le cortaran las pelotas!

Shoguin

Al final voy a pensar que la publicación de los nombres de personas como ésta debería ser un derecho constitucional para el resto de las personas.

#11 A mi modo de ver no es lo mismo enseñar sexualidad a tus hijos que acostarte con ellos. Si quieres enseñarles sexualidad de manera "práctica" les contratas un gigoló a cada una y punto, pero lo que no veo normal es, apoyándote en ser la figura paternal, practicar el sexo con tus propias hijas (además, recuerda que son menores).

tnt80

#2 no metas a los cerdos en esto que cosas así sólo las hacen los humanos, es una ofensa comparar a semejante engendro con cualquier animalito.

D

#11 es por una cuestión de poder: un padre (o una madre, para el caso) tiene suficiente poder sobre los hijos como para forzarlos psicológicamente ("si me quieres, haz esto").

Viene a ser la misma razón por la que no es nada aconsejable una relación jefe/a - empleado/a, pero llevada al extremo.

Yagami_Raito

Que tendrá de malo? Con consentimiento y medidas anticonceptivas, claro.

D

"Cuyo nombre no se puede divulgar"?? Lo que tenían es que poner su cara en todas las televisiones para que lo reconozca todo el mundo...

X

Pero que decis de que Noe se acuesta con sus hijas??? Habeis visto una Biblia alguna vez en vuestra vida? El que se acuesta con sus hijas es Lot, y son las hijas las que traman un plan para que eso suceda. La historia tiene un contexto y en ningun caso se justifica esa practica, solo se cuenta lo que sucede.

D

Es cierto #35
Ya va siendo hora de coger todos (sin excepción) los ejemplares de ese libro infame llamado biblia y reciclarlos poníendo sus páginas como papel de water en los baños públicos.

x

Nunca entenderé porque las personas se excitan con los niños/as.
Mi mente deber ser normal o rara pero lo repito , nunca lo entenderé

jcomesana

#13, #8 y #9, Sacerdote es un término que la Iglesia asimiló, en sus primeros años, de las religiones paganas. Con la Reforma, son éstos los que deciden prescindir de dicho término por considerarlo tanto pagano como situado en un plano de superioridad y adoptan otros que aunque ya existentes eran menos utilizados, tales como: pastor, diácono (cuya etimología griega es servidor)...

Nova6K0

#35 Sí claro pero habría que saber quien escribió "La Biblia". Es decir si en el Génesis pone que Noé se acostó con sus hijas nosotr@s seguimos lo que pone en el Génesis y si en el Antiguo Testamento pone que Caín mato a su hermano Abel hacemos lo mismo y si pone que sacrifiquemos a nuestro hijo a Dios, lo hacemos.

Lo primero "La Biblia" es un libro y no se sabe a ciencia cierta (la frase tiene guasa lo sé) quien lo escribió, pero además ahora la Iglesia viendo que la Ciencia ha avanzado más que ellos, dice que "La Biblia" no hay que interpretarla de manera literal.

Lo primero La Biblia no es la ley en el mundo, como no lo es El Corán si no se respetan los derechos humanos. Precisamente por eso no me gusta la religión por que un libro no te puede decir lo que tienes que hacer, especialmente si va contra la mayor parte del mundo.

Salu2

ikatza

#8 Gracias por la puntualización. A ver si alguien puede modificar el título y el resumen...

D

#11 , el problema era que sus hijas eran menores, ¿te parece sano? a mi NO

D

Normal... hace 2000 años era de lo más normal lol

D

Pues #18 la edad legal para tener sexo siendo menor son los 13 en españa, ya seas su novio/a, su padre/madre o su sacerdote, y en australia es muy común empezar a las 12 (tengo familiares ahi).

Das por sentado falsamente que ha sido una violación, y fué sexo consentido.

Asi que no me seas mojigato y asume la realidad, y es que los menores tambien hemos tenido una vida sexual y la hemos tenido como nos ha dado la gana (algunas).

D

religión+represión=degeneración+perversión

D

#35, bueno, pero todos sabemos que Noe era un poco raro(¿De donde saca que todos esos animales?)

D

#10 muchos bichos no tienen reparos en tirarse a sus hijas o incluso a su vieja si sigue siendo fértil...

Skanda

En cuanto al caso concreto de esta noticia, deduzco que abusaba de ellas al obligarlas, violándolas por motivos "religiosos", decía él. Eso es producto del fanatismo.

D

#21 Una cosa es la edad legal de consentimiento (en España es de 13 años, la más baja por cierto) pero hay limites uno de los 2 ha de tener como mínimo 13 años y el compañero sexual ha de tener como máximo 16 para que no haya abuso ¿ o me equivoco?.

Pero otra cosa es que un hombre con mas de 20 tenga realciones con una de 13, eso me pone enferma

D

Yo es que eso de que "_dejad que los niños se acerquen a mi" no lo he visto nunca claro... el primer pederastra fué el fumao ese.

jcomesana

#7 y #4, no puedo encontrar en la Biblia, por mucho que busque, ni una línea que justifique o permita una reinterpretación de tamaña barbaridad: que un padre, desde su posición de autoridad, abuse o viole de sus hijas. Tanto es así, que, por ejemplo, son las hijas de Lot las que emborrachan y yacen con éste por miedo a que la estirpe desaparezca (justificación bíblica de la endogamia, no del incesto). No sé de donde se sacó el predicador ese la excusita bíblica para hacer lo que hizo.

Ni.Muerta

#11 te puntualizo querido que son MENORES y el sexo con menores NO ES CONSENTIDO NI DEBE SER PERMITIDO. Y ademas me da lo mismo si es un curata o un HP de pastor... quizas no se levantaba con una adulta y como los niños son tontos y no entienden ... Pero que asco de tios ... que asco.

b

...y este no se la corta (como he leido del de salamanca) para no pecar?...todos los integristas religiosos, todos, todos, todos, son exactamente iguales

c

#44 Hola cariño, creo que te conozco, no seras de la AVT?

ktzar

¿Que su nombre no se puede divulgar? Pues yo sé quién es: es Philip Norrings y vive en Melbourne...

D

Encima se anda con excusas tontas... que sinvergüenza. Podria hacer más caso a lo que enseñaba Jesús de Nazaret.

jcomesana

#17, ¡Ja, ja, ja! Muy bueno... ¿Con eso la Biblia justifica la violación? Yo tengo otra, al igual que la tuya no viene al caso, pero es bonita: "No paguéis a nadie el mal con mal" (Rom 7, 12)

MetalOzaru

Acto degenerado y horrible , que sigue siendolo si excluyeramos la faceta religiosa de la noticia.
Una buena educación seria lo conveniente para paliar la ignorancia de éste tipo de gente.

Danm

#20 El ser parientes cercanos aumenta el riesgo de enfermedades congénitas. Ahí tienes una explicación lógica para no hacerlo. Si en tu familia hay algún gen defectuoso al hacerlo con tu hija, que igual ha heredado ese gen de ti, corres el riesgo de que te salga un hijo/nieto?? con algún problema

j

"Incesto". La violación de menores debe ser un detalle sin importáncia...

D

#21, era un adulto teniendo sexo con menores, no me parece bien

f

No hay nada de asqueroso en acostarse con una hija. La repudia del hecho en si no es mas que una reaccion aprendida, simplemente una negacion convencional.

Desde hace mucho tiempo se conoce los problemas de consaguineidad y fue prohibido a partir de entonces. Antes de eso, era una practica habitual como en cualquier otra especie de la naturaleza. (Los animales no conocen lo que es la consanguineidad)

d

Que alguien le ponga un positivo a #41 porfavor!!!

B

Está mal titulada.

No era un "sacerdote fundamentalista", sino el "pastor de una iglesia fundamentalista". Es muy distinto.

La primera hace pensar en un cura católico ultraconservador o incluso en un lefevriano. La segunda en un protestante de una de las 20.000 denominaciones evangélicas independientes, en este caso una iglesia fundamentalista.

Para ser "sacerdote" hay que ofrecer sacrificios (por ejemplo, el que te quita el corazón en la pirámide azteca o el que mata corderos en el Altar del Templo de Jerusalén). Los curas católicos (y los ortodoxos) son sacerdotes: "por Cristo, con Él y en Él" ofrecen el sacrificio de la misa. Los judíos se quedaron sin sacerdote al quedarse sin Templo y sin Altar de los sacrificios en el 70dC.

Los pastores protestantes niegan que en la Misa haya sacrificio, así que NO son (ni se presentan como) sacerdotes. Sin sacrificio no hay sacerdote: habrá pastor, predicador, asesor espiritual, maestro, etc...

Dos observaciones:

1) ¿no decían que el celibato es la causa de la pederastia? Es evidente que no: se dan tantos o más casos de pederastia entre hombres casados (sean o no del clero de alguna religión). No hay ninguna relación entre celibato y pederastia.

2) En España un viejo verde (o una vieja lesbiana) puede llevarse a mi hija de 14 años y acostarse con ella y no le pasa nada, la ley española lo permite. Y si intento impedirlo, me denuncia por coacciones: sí, así es la ley española. En cambio, si yo me acuesto con mi hija de 14 años -yo, que la he cuidado y la quiero más que a nada, patatín, patatán- la ley me castiga.

Los incestuosos podrían organizarse como comunidad y pedir su derecho a casarse con sus hijos/as. Es una vergüenza que cualquier pringao pervertido/a pueda casarse con mis hijos menos yo: me discrimina por mi opción sexual incestuosa.

Exijo el mismo derecho que los gays: un protagonista incestuoso simpático, agradable, tolerante y elegante en cada teleserie y luego una ley que respalde a nuestro colectivo. La ley hoy me impide casarme con quien quiero... ¿sólo porque me he enamorado de una persona sin el respaldo social? ¿Se puede castigar o frenar el amor? ¿No somos todos iguales?

[Todos los argumentos pro-matrimonio gay ("libertad, es por amor, todos iguales")se puede usar para defender la poligamia y el incesto].

D

Que diferencias hay entre las iglesias. Mientras algunos sacerdotes se acuestan con sus hijas, otros dan consejos para no masturbarse. Miren:

http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/06/sobre-la-iglesia-la-masturbacin-y-otras.html

D

Si era sexo consentido no veo el problema.

f

No hay nada como el amor paterno.

corrosion

#4 la gente como tu cansais. NO afirmes cosas que NO son verdad. En la biblia no pone nada así. Además de la gentuza así, si hay algo que repugna es un mentiroso

mamarrachi

lerr cosas como estas me hace sentir asco por una sociedad donde depravados sexuales como este que encima ocupaba un cargo para dar ejemplo tienen cabida. y solo unos años de condena... yo cogia, lo encerraba y tiraba la llave.
http://mamarrachi.wordpress.com

t

Y, confieso que con ánimo un tanto incendiario aunque también de sana curiosidad, ¿alguien me puede dar una razón objetiva de por qué está mal que un padre enseñe sexo a sus hijas? Ya sé que es un tabú muy fuerte y que, como tal, escandaliza a mucha gente (a mí el primero), pero si en realidad hay que asumir el sexo como algo natural, racionalmente no veo qué tiene de malo el sexo consentido entre familiares.

A

Encima que les daba clases gratis... ahora van y lo encierran... lol