2119
El preso que iba a indultar este Viernes Santo la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor de Granada ha sido detenido en una operación contra el narcotráfico desarrollada por la Guardia Civil en la capital, concretamente en la barriada de La Chana, que se ha saldado con cuatro arrestados más, uno de nacionalidad española y tres colombianos.
menéame
Por favor, mañana me monto con los de la religión Jedi una cofradía para sacar de la carcel a quien a mi me de la gana, nos lo permitiría la justicia española?
que vergüenza que la religion se inmiscua en la justicia en el año 2010
ha declarado el reo.
¿Los musulmanes podrían pedir también que ellos quieren excarcelar a alguién al temino del Ramadan? Por cofradias, por ciudades...
Otra cuestión a futuros para tener en cuenta, será que con la cantidad de políticos que se van a empezar a meter, lo polítizadas que podrían empezar a estar dichas hermandades " que si mejor sacar al A y no al B", etc...
Menéame ya no es lo que era...
#13 Lástima que sólo te pueda votar positivo una vez.
¿Crees que es necesario "azuzar" a los medios contra la iglesia?.
Lo único que hay que hacer es limitarse a recoger las declaraciones de sus chamanes. Lo demás ya viene rodado.
Cada semana del año, todo el año, se aprueban en el consejo de ministros aproximadamente una quincena de indultos, descartando varios centenares de propuestas. Indultos aceptados por diversas causas, con estudio previo serio y propuestos por diversas organizaciones o instituciones. La única particularidad del tema de las cofradías es que sus indultos, si se conceden, siguiendo exactamente los mismos trámites y requisitos que los de los demás, se ejecutan en semana santa en lugar de en otras fechas por aquello de la tradición. Y es algo, #24, que se lleva haciendo así desde la misma constitución, no es de este gobierno ni del anterior.
Que a estos indultados se les de más bola mediática que a los demás no quiere decir que el resto del año no los haya. Ni que las cofradías tengan privilegio alguno al respecto frente a otras organizaciones, instituciones o incluso grupos religiosos.
Por otra parte el gobierno indulto hace algo mas de un año a una persona acusada y condenada por violacion por el hecho de ser transexual, en este pais nos pasamos de ser "superguays" y nos toman el pelo las 24h del dia
"Por favor, mañana me monto con los de la religión Jedi una cofradía para sacar de la carcel a quien a mi me de la gana, nos lo permitiría la justicia española?" Go to #31. Los indultos no son a dedo precisamente, se indultan generalmente a reos a punto de cumplir condena y sin delitos de sangre. Ellos no piden que se indulte a Pepito, la justicia es la que decide quien es apto para ser indultado.