Hace 5 años | Por Cubillina a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a 20minutos.es

Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Baza (Granada) como presunto autor de la violación de una mujer discapacitada de 55 años. El hecho se produjo en la puerta del domicilio de la mujer, en un cortijo del término municipal, tras llamar a su puerta y atacarla por sorpresa.

Comentarios

D

Si se confirmase tal delito, contando con la discapacidad de la víctima, creo que este jueputa sería un reo perfecto para la Pena de Muerte.

Escoria de este calibre sobra en un planeta superpoblado.

E

#17 no me malinterpretes, no sugiero ninguna conspiración, creo que la cosa ha sido muy simple: el foco mediático estaba puesto en los San Fermines por los sucesos de otros años, sucedió esto y ya está, carnaza para los medios que no tenían ninguna historia suculenta entre manos. No digo que la policía haya investigado menos y por eso hay menos datos, si no que los periodistas han investigado menos y por ello no ha trascendido nada. De los cinco de la manada te lo han contado todo y repetido hasta la extenuación, cualquier pequeño detalle contado según de qué manera te puede hacer parecer un monstruo (vídeos haciendo el imbécil, mensajes fuera de contexto...), eso lo podrían hacer con casi cualquiera.

PCavero

#12 Tienes razón. Hay demasiados casos. Continuamente violaciones y asesinatos de parejas... generalmente de él a ella.

PCavero

#9 Porque por lo que entiendo del comentario deAbiRNAbiRN el de La Manada ha sido y es un caso ejemplarizante (no confundir con positivo, ni con obsesivo, ni con... que es un ejemplo, vamos), por eso hay foco. Bueno, y también porque tenemos unos medios de comunicación a la altura del betún que es la de la mayoría de la sociedad actual (la pescadilla que se muerde la cola), que son rastreros como ellos solos.

100% de acuerdo con Abi en que si todas las violaciones que se cometen, fundamentalmente de hombre a mujer, tuviesen la cuarta parte de seguimiento que el de La Manada, estaríais muchos (tíos y tías) llamándonos pesadas, cansinas... y mil cosas más que se leen por aquí... y por la calle, que al fin y al cabo la única diferencia es el medio.

PCavero

#6 De acuerdo en muchas cosas, pero no me negarás que caso claro y sangrante, o flagrante, el de 5 tipos con pelos en los huevos que se follan uno tras otro a una... adulta (para no decir 'cría de 18 años'), le quitan el móvil, la dejan tirada y publican su hazaña para que lo flipen sus amigos. Sin contar con que iban con ese cometido (y ese nombre) y que 4 están pendientes de una causa similar, nombrando la burundanga entre sus gracias, y que uno de ellos puso un detective a la tipa y comentó que ella sí que había disfrutado. Podrán decir lo que quieran pero es un caso de manual anti social, criminal y patológico. No, dudo mucho que seamos exageradas, histéricas o fruto de manipulación mediática. Te he respondido también en #10, antes de leer esto.

E

#11 el caso es sangrante pero no más que otros recientes. Tienes a una chica violada durante 12 horas (creo recordar) por cuatro tíos, hasta que se cansaron de ella y la echaron de casa. Y nadie ha dicho ni mu en las calles. Es evidente que la rabia de las masas está dirigida por los medios, se quiera admitir o no. Todo eso de los mensajes entre ellos lo sabes porque los medios lo han investigado. A que no sabes nada de las conversaciones entre estos cuatro que te cuento? Ni nada de su pasado?

AbiRN

#12 "Tienes a una chica violada durante 12 horas (creo recordar) por cuatro tíos, hasta que se cansaron de ella y la echaron de casa. Y nadie ha dicho ni mu en las calles. Es evidente que la rabia de las masas está dirigida por los medios, se quiera admitir o no".
Cualquiera de esos casos, el de la manada o el que tú dices, con o sin manifestación mediante, con o sin medios que hagan el caso público, es absolutamente vomitivo y deleznable.

Varlak

#12 Vamos a ver, dos cosas:
Lo primero, tu argumentas que en uno hay menos datos que en otro y por lo tanto uno lo han investigado mas, yo lo que creo es que uno ha indignado tanto porque hay mas datos. El porqué hay mas datos puede ser premeditado (como tu sugieres) o no, pero no veo razones para pensar que uno lo han investigado y el otro no, sinceramente.

Pero sobretodo, yo es que creo que el hecho de que el de la manada sea un caso "poco claro" es lo que ha contribuido al flame, hay mucha gente (alguna mas razonable que otra) que tiene razones muy buenas para dudar de la culpabilidad de esos chavales y de si se ha actuado o no correctamente, y por lo tanto hay debate. Si 5 tios raptan a una tia 12 horas no hay debate, nadie va a defender a esos hijos de puta, precisamente hay mas flame porque no es un caso tan flagrante. Esta eso controlado por los medios? o los medios solo le dan a la gente lo que la gente pide? pues seguramente una mezcla de ambas, pero no creo que se pueda decir que todo esto haya sido un plan de los medios/iluminati/el aquelarre central feminazi para controlar a la población en una dirección determinada, sinceramente, lo que si que creo es que mucha gente ha sacado tajada del tema, y que mucha otra se deja llevar por la moda y no se plantea una mierda
CC #11

D

Rumano?, o que había violado también en Rumanía?

E

A la espera de las múltiples manifestaciones manifestaciones feministas que habrá por esta violación... roll

AbiRN

#4 Algunos parece que queréis dar a entender que si no hay manifestaciones es porque se está de acuerdo con algo, cuando obviamente no es así. Si hubiera una manifestación por cada violación que hay España estaría en manifestación permanente, seguro que también entonces lo criticabas.

E

#5 para nada. Lo que doy a entender es que la gente se deja guiar por los medios. Resulta que hay un caso de supuesta violación (digo supuesta porque no se ha demostrado ese término) y tras unas buenas sesiones de machaqueo televisivo miles salen a la calle a protestar y a apoyar a la víctima, al grito de "no estás sola". Al mismo tiempo, hay otros varios casos, alguno puede que más claro y sangrante, y nadie dice ni pío porque los medios no necesitan carnaza que vender, parece que las otras víctimas sí están solas...

AbiRN

#6 No están solas, seguro que también hay gente apoyándolas, pero no todos los casos van a ser igual de mediáticos. Por no hablar de que si todos los casos de violaciones se mediatizaran también habría quien diría que el feminismo se está apoderando de los medios de comunicación...

En fin, que si hay manifestación mal porque dónde está el derecho a la presunción de inocencia y si no la hay, mal porque dónde está el feminismo cuando se le necesita... Y mientras tanto, en vez de dar protagonismo a la víctima, que es quien sufre el delito, a perdernos en disquisiciones para que el foco de atención recaiga sobre cualquier cosa menos en el presunto delito en sí.

E

#7 yo ahora mismo el foco de atención lo veo en El Prenda sacando la basura, cuantos amigos van a visitar a los de la manada y cómo han salido conduciendo al salir de prisión. Mil chorradas para que la masa no apague las antorchas, y mientras otras tantas víctimas y otros tantos agresores pasan sin pena ni gloria. Me parece siniestro que sean los medios los que deciden qué caso es más o menos importante (porque al final el foco mediático espolea a las instituciones) y cuáles menos

kikoelnuevo

¿Etiqueta Cultura?

svencio

En la cárcel acabará siendo el discapacitado de alguno y seguramente su putit...

AbiRN

#8 Que lo disfrute. Ojalá y recibiera una buena dosis de justicia kármica...

oso_69

"El detenido, de origen rumano y con antecedentes policiales, llamó de madrugada a su casa hace dos años, "

¿Han tardado dos años en detenerle?