Hace 12 años | Por gershwin a rtve.es
Publicado hace 12 años por gershwin a rtve.es

Un hombre presuntamente vinculado a ETA ha sido detenido este martes en Andoain (Guipúzcoa) dentro de una operación de la Guardia Civil contra miembros no fichados que continúa abierta

Comentarios

miliki28

#6 Las detenciones siempre han tenido un cálculo político.

D

#8

Cómo os gusta lo magufo cuando conviene.
Ahora resulta que han detenido un etarra en Euskadi para tapar lo de Valencia ...

miliki28

#11 Estoy convencido de ello, es más, si realmente hubiera un siguimiento a estas noticias... Muchas de estas detenciones, que se anuncian a bombo y platillo, acaban con detenido en la calle a las pocas horas por falta de pruebas.

D

#12

Pues yo creo que lo de Valencia es para tapar lo de Urdangarín ¿ no te lo crees ?

miliki28

#20 Cree lo que quieras.

p

Hay que detener a más, para poder tapar la chapuza de ayer en Valencia.

D

#5 El gobierno la lleva cagando día si día también , encontrar un día en el que detener sin que alguien sospeche es y será complicado.

#10 Fraga y Otegui siempre tendrán simpatizantes la diferencia es que Fraga hizo una apuesta fuerte y su partido le siguió y a Otegui le han dejado tirado y puesto motes hasta hace un par de días, Otegui no me da ninguna pena pero me hubiera encantado ver a Fraga comiéndose los mocos en la Falange, no se puede tener todo

miliki28

#16 Creo que la estrategia de la IA es la que ha impulsado Otegi desde hace años y no me da la sensación de que esté "tirado". La diferencia entre Otegi y Fraga, es que a uno le han dejado hacer política y al otro no ya que Fraga ha defendido el staus Quo y Otegi, no. A eso en otros sitios los llaman "presos políticos".

D

#17 Es una posibilidad, que a Otgui no le hayan dejado hacer política, pero si no le han dejado han sido sus ex-socios que pusieron un bombazo con dos muertos encima de la mesa mientras el estaba negociando (eso no es dejar tirado es lo siguente) , en ese momento Otegui podría haber dicho "No tengo nada que ver con eso ni quiero saber nada más de esa gente nunca más" (cómo hizo el Rey el 23-F) en vez de "es una pena" o "esto no es el camino" lo que tendría que haber dicho y sige sin decir es: "Ya no tengo nada que ver con esa gente"
si lo hubiera hecho entonces mucha gente seguiría cuestionando su pasado y sus chanchullos pero posiblemente estaría libre y haciendo política o lo que sea (cómo ahora el rey) no tuvo huevos o peso y trató de jugar a dos bandas y le salió mal, que se joda ya tenemos el cupo lleno de "arepentidos".

miliki28

#18 No te voy a negar cierta "compresión" de Otegi hacía a ETA, pero otros "demócratas" han tenido y tienen "comprensión" para atrocidades mayores y tienen altos cargos de responsabilidad en el estado. Las famosas dos varas de medir, que dan un plus de ilegitimidad a este sistema. Si has seguido los diversos juicios a Otegi habrás visto la república bananera en la que vivimos. Que sepas que Otegi me parece más digno e integro que la gran mayoría de políticos del PPSOE.

miliki28

#4 Gracias a este sistema los franquistas tienen la impunidad garantizada, y sus privilegios intactos, no tiene lugar comparación alguna con la forma en la que se lucha contra ETA.

D

#7

¿ Entonces me quieres decir que los franquistas sí deben responder de su apoyo al régimen pero los colaboradores etarras no deben ? Es que no me queda claro lo que me quieres decir

miliki28

#9 Que vivimos en un sistema hipócrita, que depende de donde viene la violencia es más o menos perseguible. Una farsa, vamos.
P.D.: Que conste que para mi deberían ser todas tratadas por igual.

D

Se debe perseguir a todo colaboracionista etarra hasta el final

plozingg

#4 Bueno, como no voy a aceptar insultos de esta indole hacia mi persona, has sido denunciado a la administracion de esta web, espero por el bien de todos que tu comentario sea retirado

D

#13

Todavía no me han baneado, FYI

plozingg

#25 Bien me parece, fascista...

D

#26

Oye, que me chivo ...

D

#26 Hombre tu comentario es muy fascista, decir que detener a un delincuente es "echar gasolina al fuego" es como decir que la ley y la justicia se puede alterar en determinados casos por motivos ideologicos o políticos, algo que es muy propio de los fascistas.

Si alguien hace un comentario tan fascista como el tuyo y luego le llaman fascista, yo no me sorprendo.

plozingg

#28 La historia, ya lo he repetido hasta la saciedad, es que con este tipo de acciones se aleja un poquito el final de ETA. Y que quieres que te diga, yo prefiero un delincuente en la calle (sin motivos para volver a delinquir) que asesinados.

D

#29

Si mi vecina me mata porque tiendo la ropa donde no le gusta , su problema se habrá acabado y no tendrá motivos para volver a delinquir. Por tanto, no merece ir a la cárcel. Total, prefiero un un delincuente en la calle ¿no?

Si realmente crees que deteniendo a gente que ha colaborado con asesinos es contraproducente, estás alentando un punto final para delitos , muy propio de regímenes antidemocráticos

g

Veoque este va a ser el primer meneo de noticia de detección de etarras que no llegue a portada... Histórico. Estas cosas van a quedar como el robo de bolsos... jeje Y me toca a mí... ¡qué día!

g

La noticia ha sido actualizada: "Detenidos dos presuntos miembros de ETA no fichados por la policía en Guipúzcoa"

PS: Agradacería si alguién supiera/pudiera cambiar el titular.

D

#14 Hecho

Machiavelli

Como??

D

Bueno, por lo menos ahora ya se dice presuntos. Un gran paso para la justicia y los medios de comunicación españoles. Creo que es de las primeras veces que veo "presuntos" antes de un juicio.

A ver cuando empezamos a ver más juicios justos y menos juicios políticos.

miliki28

#22 Siguen mostrando sus nombres, dos apellidos y fotos. Todo un ejemplo de "ética" por parte de los medios de comunicación españoles, aunque entiendo que esos datos los filtra interesadamente Interior.

plozingg

Desde que gobierna el PP ha cogido una gran afición por apagar el fuego con gasolina...

D

#3

Es curioso que a los franquistas haya que perseguirles 30 años después, pero a los colaboracionistas etarras , el detenerlos sea "echar gasolina al fuego"

Al final , los fascistas os destapáis siempre