Hace 4 años | Por miguelitor a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por miguelitor a lavanguardia.com

Los agentes identificaron a un hombre que llevaba medio kilo de cocaína ocultada en un doble fondo de su peluquín. Las fotos de su detención son muy curiosas y muestran lo llamativo que era el fardo de droga que llevaba pegado a su cabeza. El peluquín sobresalía más de la cuenta y encima llevaba un sombrero para disimular.

Comentarios

D

#7 CC #3

Wayfarer

#7 #30 No tenéis un pelo de tonto, ¿eh?

skaworld

#5 Cantando

skatronic

#39 No digo que no, ¿pero tienes alguna fuente?

Kachemiro

#62 me contaron la historia en Colombia hace años, y conociendo el panorama alli no me extraña lo más minimo.
Esta noticia es de hace mas de 20 años y es de un fallo en el que se acreditó que la mula actuaba coaccionada bajo amenazas de muerte a su familia.
https://m.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-549305

J

#39 la policía tiene que hacer detenciones de vez en cuando...

o

#39 Soy colombiano y jamás había escuchado una historia así, tu dices que desde hace unos años. El artículo que presentas tiene 23 años y no he encontrado nada más. Se de primera mano que la mayoría de mulas lo hacen por necesidad, ignorancia o ambición.

Kachemiro

#75 Serás colombiano y esta es la primera vez que escuchas hablar de las mulas que son forzadas y/o coaccionadas, pero no por ello deja de ser algo que seguramente suceda en tu pais y gran parte de America Latina con cierta frecuencia.
Hay muchos niños involucrados de pleno en el tráfico, las carceles llenas de gente con deudas de sangre, familias pagando por no sufrir represalias y el mismo narco trabaja la trata de personas entre continentes. No me parece nada extraño que la mafia coaccione para que la gente trabaje.
La historia me la contó un colombiano en Pereira mientras comprabamos coca en Villavicencio.

https://impresa.prensa.com/panorama/Ambicion-necesidad_0_4159084163.html
https://www.dailymail.co.uk/news/article-4526608/Colombian-Cassie-Sainsbury-forced-drug-mule.html
https://www.timeslive.co.za/news/south-africa/2012-01-15-woman-tells-of-ordeal-as-drug-mule-slave/

F

#2 esa gente con bisoñé oculta algo y todos lo sabemos -> Sí, la calva.

Varlak

#26 O droga

A

#2 Como mínimo puedes estar seguro de que ocultan la calvicie.

Thelion

#8 Yo creo que si se hubiera puesto un sombrero de copa no hubiera cantado tanto.

O

#9 Feel like a narco

Triskel

#9 tipo de incognito aprueba este comentario

D

#11 Comentario del día.
lol

M

#8 Pues deben haber sobornado a alguien, en pocos aeropuertos he visto tanta policía y que además hagan controles aleatorios de la gente que va a facturar.

knzio

#8 son policías que respetan el look 'Evo Morales'

Wayfarer

#8 No te digo más que cuando entró en el aeropuerto de Bogotá el tipo llevaba un kilo bajo el peluquín...

enriquefriki

Se le va a caer el pelo

devnull

En su cabeza era espectacular

Se le va a caer el pelo... otra vez.

Jemomo

Iba de farlopa hasta la coronilla.

D

#49 los peluquines tienen forro para contener el material almohadillado por tanto ese es el primer fondo. Lo sé porque me lo ha contado un amigo no porque lleve peluquín

sillycon

#69 sigo sin ver el lugar del segundo, pero agradecele la explicación a tu amigo.

D

xtrem3xtrem3adsonadson@jagüi citemos a los calvos de meneame para que aprendan.

Xtrem3

#15 ¿No es cruel? No se sabe aun si sienten...
AdsonAdson@JagüiAdsonAdson@JagüiAdsonAdson@JagüiAdsonAdson@JagüiAdsonAdson@Jagüi

rinoceronte

Le delató la raya al medio

Joice

#20 Las rayas lol lol lol lol

m

#24 y #20: Os habéis pasado de la raya. lol

D

A este hombre habría que indultarlo a ver que inventa la próxima vez.

Joice

#17 Al fin y al cabo es pan y circo. El gobierno debería tomar cartas en el asunto.

knzio

#23 leí al fin y al calvo... lol

pitercio

La avaricia rompe el casco.

D

A este pobre lo han sacrificado para pasar otro con más, diría yo...
A una mula vieja cuesta menos pegarle un tiro.

D

#14 Hombre, más que por viejo por gilipollas, diría yo.

D

#72 No hay que leer siempre las cosas literalmente...

D

#78 Pero entonces no soltaría la chorrada.

D

#43 Ya, la verdad es que sería mucho más lógico poner "unos 500g" o "aproximadamente medio kilo"

Triskel

#34 - Señor comisario, hemos incautado 30 kg de cocaína.
- ¿20 kg de cocaína?
- Sí, 15 kg, señor comisario.

T

#77
¿Dónde están esos 5 kg de cocaína?

Gandark

este hombre no tiene ni un pelo de tonto!

Ni hablar del peluquín !

Trolencio

¿Detenido? Deberían ponerle un monumento.

court

Un plan sin fisuras.

D

Ahora entenderéis porque los calvos somos un signo de pureza y nobleza

m

#47: Si, hasta que descubrís el atractivo turístico de Estambul.

D

"No es mio, no sé quién ha podido ponerlo ahí"

POLE288

Pues a mí me gustaría ver la foto con peluquin , el nivel de camuflaje debería ser increíble

YogSothoth

#31 Lo es. De hecho, si te fijas bien, está en la noticia la foto, pero está tan logrado el camuflaje que te ha sido imposible verlo.

A veces dudamos de la Policía, pero no se les escapa el más mínimo detalle.

JoulSauron

#31 Si tan solo pudiéramos poner la dirección de la noticia en cuestión para poder leerla, a lo mejor salía allí la foto. Pero nunca lo sabremos.

D

“Su peluquín era muy curioso, pero los agentes de allí son muy expertos y se fijan sobre todo en la actitud. Les llamó mucho la atención lo nervioso que estaba al pasar el control de seguridad”
¿Entonces lo que les llamó la atención era que estaba nervioso y no ese bulto en el cŕaneo? Pues menudos expertos.

D

Que jartada a reir me he pegado.
#51 No leíste el artículo ya que indica que el susodicho llevaba un sombrero.
#55 Puigdemont lleva peluca (es más que evidente) pero lo que no lleva es medio kilo de coca debajo de ella

T

#56 No sé si la lleva o no peluca, pero a veces parece que se hubiera esnifado esa coca él solito con las cosas que dice.

m

Menudo corte (de pelo).

pitercio

El que le hizo las fotos con el paquete es un cachondo lol

D

Jajaja, además la peluca le hace más alto, qué podría salir mal?.

D

Hostias, parece un calao lol

T

Pues no es Puigdemont, no.

squanchy

No sé cómo lo han pillado. Era un plan sin fisuras.

r

Mientras miraban a este pelele con 1 kg en la cabeza han pasado 2 toneladas en sus narices seguro.

x

Peso aproximado de 503g. ¿Aproximado?

Joice

#16 Podrían ser 458 o 624...

milkarri

#21 #16 es que hoy son 500gr, mañana 450, pasado 400, etc.

gz_style

#16 Está por comprobar qué parte es caspa y qué es cocaína.

T

#16 Se suele tener en cuenta un margen de error en la báscula (sobretodo si es electrónica, por eso de los calibres y tal), luego en laboratorio se tendrá que pesar en otra más precisa para determinar exactamente la masa total de droga que portaba.

x

#38 #34 #40 Para la noticia en sí, 500g aproximadamente lo entiendo. Pero poner 503 aproximadamente, repito, en el contexto de la noticia, lo encuentro absurdo.

D

#16 Claro, seguro que no eran 503,00000...infinitos ceros. Se ha aproximado (redondeado) a 503g.
Eso aparte del margen de error de la báscula

#16 seguramente se pese empaquetado y lo que lo envuelve no es coca.

D

Puchi lleva el plan maestro de lo que todo es parte en el suyo.

Mr_Invisible

Me vino esto a la mente

D

La llevaba para parecer mas alto. A lo mejor queria ingresar en la Guarcia Civil y no da la estatura.

D

#54 A lo mejor quería ingresar en la Guardia Civil, de ahí la cocaina.

Álvaro_Díaz

Ya no saben que hacer para ocultar la droga lol

s

yo creo que este era el cebo o títere para que pasaran otros con mas.

Macagt

Yo no lo llamaría ocultar