Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

Un adolescente de 14 años ha sido detenido en Elche (Alicante) acusado de haber difundido una serie de fotografías de contenido sexual en las que aparecía una compañera suya de clase, también menor de edad. La víctima le habría enviado al menor las fotos y este, supuestamente, las difundió entre sus compañeros de clase a través de una aplicación de mensajería instantánea. El arrestado, al que se le imputa un presunto delito de revelación y descubrimiento de secretos, ha sido puesto a disposición de la fiscalía de menores.

Comentarios

D

#10 comentarte que a los padres del chaval les a salir por un pico la gracieta del nene

D

#11 Son los responsables legales, ¿no? Es que no sé muy bien por qué lo dices.

D

#12 eso es

D

#13 Ya. Y, entonces, pregunta seria, ¿querías llegar a algún lado con eso o simplemente lo mencionabas?

D

#14 mención, no quería ir a ningún lado, soy bastante simple.

D

#15 Vale, es que aquí a veces uno no sabe muy bien

D

#21 siento que me repito. Pero mi comentario va en relación al tuyo dónde dices que ella es solo una cría y yo señaló que el también.

D

#22 Pero ella no comete ningún delito.... él sí.

a

#26 Creo que ella tambien comete delito por difundir fotos sexuales de una menor.

D

#26 no hablamos de delito, si no de madurez para saber lo que se hace, según antimonia, al tener 14 años ella es una cría y no sabe lo que hace... Pero el chico es perfectamente consciente de que lo que hace es un delito.
De veras hace falta señalar la incongruencia de su planteamiento?

D

#26 Parece que le cuesta pillarlo.

D

#18 el también es un crío, pero lo han detenido. El es responsable? Por supuesto, ella es la víctima? Desde luego. Pero según tu planteamiento ninguno de los dos debería tener responsabilidad?

D

#18 Es cómo si tuviéramos qué desconfiar de todos, la cria es eso, una cria qué confío en el chico que le gusta.... en fin, una vez más la víctima es la culpable.

D

Y a ella que la arresten por crear y compartir pornografía infantil ¿no?

D

#2 Pues hace unos años ya paso, que a la chica tambien la empuraron por que compartio fotos de menores (aunque fuesen de ella misma).

alalimayallimon

#17 Hombre, tu ya debes tener pelos en la gónadas, estamos hablando de una chica que ha confiado en un chaval que es un cerdo de mierda que aún es joven y puede cambiar de comportamiento y eso se espera y ella bastante tiene ya.

D

Hoy en día eso de enviar fotos es algo normalizado,lo que no quita que hayan hijos de putas que luego las difundan.Es más,esos mismos cerdos no tendrían escrúpulos en conseguir imágenes sexuales por otras vías(cámaras ocultas, espía)
No,ella no es culpable de nada.

D

Nota legal. Lo del imbecil del crio es delito. Pero los padres de él pueden demandar a la familia de la demandante por haber enviado material sexual a un menor. El winwin de los abogados.

Connect

A ver si aprenden a que no se deben enviar fotos compremetedoras de ningún tipo.

D

#1 Ella es una víctima. Gilipollas, pero víctima de otro gilipollas.

oso_69

#7 La culpa del delito es de quien difunde las imágenes sin permiso, de eso no hay ninguna duda. Pero como dice #3, ella es gilipollas y todos (y todas) las que lean esta noticia deberían aprender a no mandar imágenes suyas comprometedoras. Te aseguro que a mí no me va a pasar eso.

oso_69

#1 ¿Y que tengan que asumir la responsabilidad de sus actos? ¡Machista! Digo, ¡machirulo!

D

#7 si yo voy por la Barranquillas, y me roban o me navajean ( altas probabilidades por mi aspecto, soy un bombocito) la culpa siempre será de ellos.

Aunque... Hay una cierta (muy cierta joder) irresponsabilidad por mi parte por hacer eso.

No es tan fácil, hay que enseñar a la gente que el mundo es peligroso, y que te pueden pasar cosas.

Estamos creando una sociedad de imbéciles porque con este nuevo dogma Todavía estamos perdiendo más el sentido común.

No se si me he explicado... Me entiendes aunque sea un poco, no?

tiopio

No es penalmente responsable.

D

#5 sus padres lo son civilmente? A mi con eso ya me vale, las multas por estos temas son muy altas.

j

Cuando se le meterá en la cabeza a la gente, que en cuanto envías una foto, sale totalmente de tu control. Luego nos encontramos casos como estos. Al niño, que le metan un buen susto...pero en parte ella lo tiene merecido (no, no estoy criminalizando a la víctima) por facilitar a alguien una imagen que no quiere que vea nadie más. ¿En serio nunca te puedes parar a pensar que esa persona puede enviar la foto en un momento dado? A lo mejor en ese momento estan enamoradisimos y obviamente no le va a traicionar, pero..y si un dia la chica le pone los cuernos al chaval? Y este en venganza que hace?

Joder, de verdad, la gente es del todo gilipollas..

D

#6 con ese mismo argumento, cuando sales a la calle te pueden matar, así que la culpa de todos los asesinatos es de las víctimas.
¿ no ?
Lo de la justicia, la responsabilidad y el vivir en sociedades civilizadas, ya para qué. Volvamos al paleolítico.