9 meneos
40 clics

Detenido en Madrid un militar que se dedicaba a compra-venta ilegal de armas

La Guardia Civil ha llevado a cabo en Madrid la operación 'Barrel', en la que se ha detenido a J.M.S.Q., de profesión militar, por importación ilegal de armas y sus piezas fundamentales desde terceros países, con el fin de rehabilitarlas y ponerlas posteriormente a la venta en el mercado negro.
etiquetas: detenido, madrid, militar, compra-venta, armas
usuarios: 8   anónimos: 1   negativos: 0  
3comentarios mnm karma: 92
  1. #2   Relacionada www.meneame.net/story/puedo-disparar-defenderme-diez-respuestas-alguna acabo de leerla y está explicado por que en España es ilegal. Un militar no puede llevar su arma fuera de la base a no se que esté de misión
    votos: 0    karma: 11
  2. #3   #2 No es así exactamente. Un militar, de suboficial para arriba o los cabos 1º veteranos de la Armada, pueden tener un arma corta propia para defensa. Lo que no pueden es sacar a la calle su arma reglamentaria, que es propiedad de Defensa y que normalmente sólo se les entrega para instrucción y ejercicios. Debido a "accidentes" como el del Sgto. 1º Miravetes, tanto el uso como la misma portación de armas dentro de las propias unidades está tremendamente restringida. De hecho, durante un tiempo estuvo vigente una orden por la cual los mandos que portaran un arma propia debían depositarlas en los armeros de sus compañías o en el Cuerpo de Guardia durante la jornada laboral.
    votos: 0    karma: 9
     *   oso_69 oso_69
comentarios cerrados

menéame