Hace 4 años | Por --618857-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --618857-- a lavanguardia.com

El hombre detenido el lunes por la mañana acusado de lanzar varios cohetes de pirotecnia contra el helicóptero de los Mossos d’Esquadra, cuando el aparato sobrevolaba una manifestación la semana pasada en Barcelona, tenía antecedentes por agredir a un miembro de Jusapol tras la concentración que hizo el sindicto policial el pasado 29 de septiembre en el paseo de Gràcia.

Comentarios

x

#6 algo simbólico

p

#1 A lo mejor es un infiltrado indepe entre los infiltrados no indepes que se hacen pasar por indepes. Así está en su salsa y no lo descubren. lol

D

#22 no lo entiendo pero me cuadra

a

#22 Si, la parte infiltrante de la primera parte....

D

Estos infiltrados españoles se disfrazan tanto que van disfrazados de indepes durante años....

N

#13 Ha interiorizado tanto el personaje que ya les da por atacar helicópteros de los compañeros. Ni el Adrien Brody se prepara tanto los personajes.

mefistófeles

a) es un infiltrado (casi descartado)
b) no nos representa, nosotros somos gente de paz
c) es un pobre enfermo mental que, aunque ahora lleve insignia amarilla, realmente no hay que tomarle en cuenta si no tratarle como lo que es: un enfermo.
d) España es fascista

JJ_Bang

#26 La C. Un pobre idiota.

correcorrecorre

#26 La d, la d....

t

#26 La e) El helicóptero estaba superando el nivel de decibelios admitido, con lo que este buen hombre intentó que se alejara de la zona y no provocase más molestias a los pacíficos manifestantes.

a

El joven de 43 años en el pie de foto. Estoy por votar errónea.

p

#7 Lo llaman joven porque aunque físicamente tenga 43 cerebralmente tiene 10.

D

Bueno, pues ya tirarán los Lazis esta noticia

D

Yo no creo que lo de los fuegos artificiales fuera historia de un infiltrado, ni tampoco digo que mienta ahora la policía, pero hay que reconocer que (sin más datos) los lectores deberían tener dudas razonables sobre la culpabilidad de este tío cuando ya lo tenían cruzado de antemano por otros comportamientos censurables previos. Básicamente por la existencia de animadversión probada.

Generalmente la gente razona así: ya la lió antes, por lo que es probable que la vuelva a liar. Lo cual no está mal del todo, pero también habría que pensar:
1. Es más fácil de incriminar (potencial cabeza de turco facilona)
2. Al energúmeno seguro que le tienen ganas por roces anteriores. Posibilidad de que quieran vengarse de él.

No se tome esto como precursor de teoría conspiranoica, es solo una llamada a tomarse estas noticias con una dosis de escepticismo sano.

averageUser

#8 Todo siempre es casualidad, pero en el juicio aportarán pruebas unívocas que permitirán condenarle.

D

#8 no puedo haber leído lo que acabo de leer

Gnomo

Este subnormal la podía haber liado muchísimo. Si en vez de dar abajo da a algún hélice podría haber ocurrido una catástrofe.

V

#3 a prisión directo, por gilipollas

el_verdor

#4 Si es por ese motivo no habria cárceles para tanta gente. Pordona si te das por aludido.

D

#3 No habría sido fácil, un helicóptero es algo difícil de derribar con medios caseros como ese (excepto si va Aguirre en él), el problema serio habría sido que el petardo entrase en la cabina y aturdiese al piloto o iniciase un fuego, ahí si se podía haber armado un buena.

D

#9 por descontado, y si alguien le mide el lomo de camino a esa institución, esa ganacia que sacamos

x

#9 como le de en el rotor de cola tienes una batidora dando vueltas cayendo sobre la calle llena de gente...

D

#5 O Rajoy

a

#5 Un helicóptero es muy fácil de derribar y si no que se lo digan a un pastor que derribó uno militar a finales de los 80 de una pedrada por espantarle las ovejas.

D

#15 eso lo he oído varias veces, incluso cuando supuestamente ocurrió, y no parece muy creíble

D

#16 En la peli de Pablo Escobar derriban uno soltandole una bandada de palomas.

D

#20 #16 #15 "estaba recogiendo menta y poleo en un lugar conocido corno el prado del Moral, cuando vio que se le venía encima un helicóptero, al que increpó e hizo señales con los brazos". La letrada asegura que su cliente "no arrojó nada contra el aparato, ya que estaba muy asustado".

creo mas la version del menda leída hace tiempo,
el helico estaba haciendo pasadas y situándose justo encima hasta que en una de esas el cacharro al suelo.
fue absuelvo si no recuerdo mal.

D

#25 en efecto, pinta más a casualidad que otra cosa

b

#15 No es tan fácil, por mucho que en los 70 años de helicópteros volando por España hayan tirado uno de una pedrada. Con un fuego artificial lo más facil es cegar al piloto y que se desoriente, pero tirar un helicoptero porque le produzca daño estructural es mucho más complicado. Que no están hechos de papel, coño

jaspeao

#5 Rambo derribó uno a pedradas, así que, todo es posible.

D

#33 Rambo son palabras mayores

b

#3 Es muy difícil tirar un helicoptero con un petardo. Los helos que usa la policía o los mossos no son helos de guerra, pero un impacto directo lo aguantan. Ahora bien, con un poco de mala suerte ciega al piloto, lo mete en la cabina o yo que se. Intento de homicidio me parece excesivo, imprudencia temeraria por supuesto. Joder, que esto no es Rambo, pero desorientar al piloto puede hacerlo perfectamente, y de noche una desorientación, en estacionario, puede ser catastrófica.
No estoy defendiendo al bandarra este, pero colgarle homicidio no creo que sea ajustado. No sé, que los más duchos en derecho me corrijan, de helicópteros se, y puedo opinar.

Ze7eN

Lo que demuestra que los violentos son pocos pero se les da mucho bombo.

L

Qué cacao tendrá en la cabeza para ir a pegar a un policía en una manifestación sindical de la policía ?

Es como si veo una manifestación de profesores o de cualquier gremio y voy a azitarles... porque sí?

JohnSmith_

Pues enhorabuena a las fuerzas del orden. Espero que lo encierren y tiren la llave.

D

Som gent de pau

averageUser

Con la de gente que había ya es casualidad que sea uno al que tenían enfilado los sres agentes, me espero a ver las pruebas del juicio.

urannio

este tipo de personas son altamente maleables, podrían ser fascistas radicales, como secesionistas extremistas, como más facha americano que Trump si estuvieran en EEUU

D

Una perla del moviendo. Ya le dan una medalla.

M

También decían que cobraba paga por inutilidad por problemas físicos.

D

Vaya, agredió a un facha de Jusapol. Los que se pelean se desean roll

D

Joven?