Hace 4 años | Por ciriaquitas a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por ciriaquitas a elperiodico.com

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un joven de 20 años después de que varios vecinos le vieran persiguiendo con una catana en la mano a cuatro personas que le habían intentado robar en Carabanchel, han informado fuentes policiales.

Comentarios

Ainhoa_96

#9 la policía está, básicamente, para proteger el orden, no a la gente

Pues, en muchos casos, tienes toda la razón. Por ejemplo, un policía priorizará el corporativismo para defender a un compañero frente a un ciudadano independientemente de quién tenga razón, salvo rara avis (pero si eres de esos durarás poco en el cuerpo, o te relegarán a tareas donde no molestes).

D

#7 Un señor con catana no es creible

D

#7 mira, si estamos al 100% seguros que esas 4 personas le han tratado de robar... ¿pero estamos seguros? Y si estamos seguros en este caso, ¿estamos seguros en el resto que vengan?

neotobarra2

#10 Cuando los persigues katana en mano, me parece normal que el detenido seas tú. Sobre todo teniendo en cuenta que la policía no tiene forma de saber por el momento si realmente la historia que les cuentas (que te han robado y que perseguías a los ladrones) es así, o si por el contrario eres un desequilibrado, un terrorista o dios sepa qué.

Coño, que estamos hablando de un tío corriendo por la calle persiguiendo a gente katana en mano. ¿De verdad me estás diciendo que, si tú fueras policía, no lo detendrías?

p

#39 Cada uno persigue a sus ladrones con lo que tiene a mano.

karakol

Yo abogo por el producto nacional. Donde esté una buena espada ropera de acero toledano que se quiten esas mierdas extranjeras.

Arcueid

#18 Y los 90 kilos de peso o músculo necesarios para blandirla roll.

k

#18 Mejor una buena navaja de muelles que sólo con abrirla ya acojona

i

Todo mi apoyo para el joven "katanero"

ciriaquitas

#2 #5 ¿Estáis diciendo que en Madrid los ciudadanos de bien tienen que salir a la calle con una katana para poder defenderse de los malhechores?

D

#6 Normalmente, no, la policia se suele bastar, pero los malhechores no van tan sobrados como en otras ciudades

gelatti

#1 en Madrid son los ladrones los que tienen miedo de salir a la calle, gracias a que gobiernan los buenos, no como en Barnezuela que se comen a los niños crudos por la calle, sobre todo a los que hablan castellano.

amanecequenoespoco

te defiendes, bien, pero ir después detrás de los mangutas como si fueras un justiciero ya ...

La culpa es de Colau, que paga el billete del AVE a los menas con katanas

S

#3 No seria raro. Ya se hizo durante los jj.oo.

D

#3 Pero Colau no era una superhéroe? Tenía un traje y todo.

D

#3 si hubieras leído la entradilla sabrías que el de la catana no es un mena

D

seguro que este pobre señor tuvo que huir de Barcelona por la violencia terrorista de los independentistas

ciriaquitas

#30 Tengo clarísimo que no es mas que un

#31 Eso díselo a los de la RAE:

mperdut

Pues no entiendo el motivo para que lo detengan, si solo les ha perseguido pues no pasa nada, otra cosa es que se los hubiera cargado a los cuatro.

D

A los delincuentes tendrían que tatuajes en la frente el delito que cometen (reincidentes y los que acaban en la cárcel)

El_pofesional

Los comentarios de este tipo de artículos siempre me asombran. Vivimos en un estado de derecho. Si te roban, sigue los cauces legales. Si decides tomarte la justicia por tu mano, ya sea con una katana o con lo que te salga de los cojones, atente a las consecuencias.

Y nadie se va a la cárcel por "defenderse" en España. Pero ciertos sectores quieren que creas que así es para poder desarrollar sus políticas de armas. Patético.

Cehona

Pero los ladrones están bien ¿no?

D

No todos los héroes llevan capa. Algunos prefieren catana.

Aguirre_el_loco

El problema es que una vez que no hay amenaza sobre él... ¿Porqué iba a poder agredirles "en defensa"?

¿Cuánto podía agredirles? ¿Un poquito?
¿Un oreja? ¿Hasta que les corte la cabeza?

Ése es el problema y por lo que se ha ganado la detención...

Parece que este joven se ha olvidado de que la ley está para proteger al delincuente.

Treal

España, historia de un país "al revés".

prejudice

A mi me roban, coincide que llevo encima una catana y posiblemente hubiera hecho lo mismo.
¿Quién no hubiera hecho lo mismo?

Aguirre_el_loco

#38 perseguirlos hasta que los pillas... ¿Y entonces qué?

Humillarlos rompiéndoles objetos de decoración cutres me parece demasiado cruel.

andalinfo

No todos los héroes llevan capa

D

Los de "El periodico" son unos cachondos, tus cositas catalanas, bien escritas en su lengua marginal, pero van, y dicen catana, en vez de katana.

A ver que carita pondrían si otros escribiesen Lerida, Gerona, Cataluña.

S

#11 #12 Si te fijas no es una crítica ortográfica sino léxico-cultural.

ciriaquitas

#4 Según la RAE:

La palabra katana no está registrada en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada:
catana1; catana2

Aguirre_el_loco

#12 se escribe catana en español desde el siglo XVII

Gry

#4 yo leí catalana...

radon2

#4 "Lengua marginal", realmente a los nacionalistas españoles hay que daros de comer aparte. Por cierto , en todo caso será Lérida.

D

#42 Y encima se creen muy listos, cuando lo que dan es ascopena. En fin. Lo que hay que leer, #4.