Hace 8 años | Por --152779-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --152779-- a 20minutos.es

La Policía Nacional ha registrado en Marmolejo (Jaén) los domicilios vinculados a un experto en armas caseras que en julio de 2013 ya fue detenido por la Guardia Civil por subir a Youtube vídeos y tutoriales sobre cómo fabricar armas artesanales con elementos que se podían adquirir en una simple ferretería. Se trata de un vecino de Marmolejo, de 48 años, que es conocido en el municipio por sus apariciones en Youtube asesorando sobre la fabricación de diversos productos, entre ellos diversas armas como ballestas, estrellas ninja e armas de

Comentarios

D

#2 La segunda... le tal.

borteixo

#35 NOOOOOO Jaja yisus mató un gatito por tu chiste

D

#88 Me parece poca represalia

D

#52 Tu madre nunca te quiso no?

EmuAGR

#76 ¿Y ese comentario a qué viene?

dphi0pn

#87 Es el típico comentario que hace alguien a quien no han querido nunca, creo

Liber

#3 Yo llegué a su canal por casualidad hace unas semanas y es brutal la cantidad de cosas que era capaz de construir con cosas más o menos de andar por casa.

mojopicon.net

#77 Yo también estoy suscrito, llegué a su canal por un vídeo en el que fabrica las garras de Freddy Krueger con gran habilidad. Pero coincido en que la deriva de su canal no me gusta nada: spam de tiendas chinas, magufadas de energía infinita y unas maneras prepotentes con quien le discute algo. El traductor árabe lo tuvo poco tiempo. Pura codicia al ver que muchas visitas provenían de países árabes, exponiéndose tontamente a un buen problemón.

D

#83 No entiendo por qué no se va apoder traducir al árabe. Estamos suponiendo que son todos terroristas en los paises con ese idioma?

victor_vega

#3 Pues yo admiro su capacidad para fabricar otro tipo de cosas como el endoscopio óptico, el mircroscopio escolar, la alarma casera, el motor para bicicletas, etc. El vaginator plus lo dejamos a parte. Pero la obsesión por fabricar armas indetectables, no la entiendo excepto desde el afán de protagonismo y de ganar adeptos por Youtube.

Battlestar

#3 Sin mencionar que ahora estaremos indefensos en caso de que llegue el zombiapocalypse

Caresth

#7 Entonces, titular sensacionalista. Qué raro.

D

#8 Sensacionalismo en "20minutos"? nunca! por dios como osas!

D

#7 #5 Pues al menos la direccion del blog que muestran en la fotografia ha desaparecido.

http://predatorandzombies.blogspot.com/ Cuando estaba activo hace poco, el 25 de Enero minimo.

Un poco raro que se carguen un blog por fabricación y tenencia. Que también puede que lo eliminara el, pero es un poco "raro".

arivero

#7 Bueno, pero puedes perdir permiso y te lo dan y ya esta ¿no?

D

#5 Yo creo que la puntilla ha sido que contrató un marroquí para traducir los videos al árabe.
Cc/ #7

BodyOfCrime

#5 A nosotros en la ESO el de quimicas nos enseño a fabricar lsd

Caresth

#9 Juas. Vaya con el Sr. White. Nosotros, en EGB (éramos más brutos), mezclamos por nuestra cuenta unos 100 ml de ácido nítrico con glicerina. Por suerte la nitroglicerina no se hace así.

treintaitantos

#11 Te faltó el sulfúrico. Antesdeayer tuve una discusión tonta con un vendedor de repuestos de automóvil. Le pedí si me podía traer un poco de ácido de baterías (sulfúrico al 35%), me dijo que no podía traermelo ni vendermelo pq estaba prohibido hasta mirarlo. Y es verdad, está muy regulado. Pero quien quiera fabricarlo lo hace con buena pureza de manera fácil a partir de sulfato de cobre, que se vende muy fácilmente (como mucho necesitas un carnet de manejo de fitosanitarios, que se compra por 50€ y unas horas leyendo un libro)

PeterDry

#9 Pues por lo menos te sirvieron las clases.

G

#9 A mi en un cursillo anti terrorista un GC nos enseño como se fabricaba un coche bomba y como se hacía para aumentar los daños o las mejores maneras para dirigía la mayor parte de la explosión hacia una dirección determinada.

Pero eso, seguramente lo detuvo por tener armas ilegales no por enseñar, lo que me pasaria a mi si fabricara un coche bomba.

D

#26 dónde dan esos cursos? En el centro cultural del municipio?

WaZ

#5 Y en Forestales hacen unas fogatas cojonudas.

F

#5 como minimo delito es tenencia de ballestas sin tener licencia ni el arma registrada. Para la ballesta necesitas licencia E o F, la tengas fabricada por ti o comprada.

Sobre la fabricacion creo que no es legal fabricar determinados tipos de armas. Enseñar de manera teorica... depende segun la ley mordaza, enseñar de manera practica a fabricar artefactos que no puedes fabricar pues es logico que este penado.


http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/index.html las ballestas son tipo 7.2
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/index.html

epsimac

#82 hace unos años compré una ballesta a mi hijo en una feria medieval en Chinchón.

Salimos al campo para que el chaval disparara unas cuantas flechas, las puntas eran de goma blandita, vamos, en plan juguete.

No te quiero ni contar la bronca que me montó una de la GC cuando vieron al chaval con eso a la espalda, no me metieron un paquete de milagro.

Así que ojito...

RaffMingui

#5 a lo mejor era titiritero...

dphi0pn

#5 Supuestamente es por exhibir este tipo de "armas prohibidas". La tenencia de armas blancas está permitida, siempre que no lo saques de casa y no sea fabricado específicamente para uso militar. Sino ¿Nos podrían detener a todos, porque todos tenemos cuchillos o no?

Otra de esas normas de la cultura del miedo que nos van imponiendo con esto de "estar más seguros"

D

#32 Enseñar a fabricar armas de fuego, lanzallamas y traducirlo al árabe te parece normal?

D

#29 Un crack como que no pero si enseña a la gente a usar su manos ya llega.
Matar un ser humano es mas fácil del o que parece lo jodido es repararlo.
Era sabido que iban ir por el ya que este país esta lleno de idiotas si fuera por ellos los científicos/amateurs de campo estarían en la cárcel incluido menores con quimicefa.
Un yutuber ingles que sigo llamado codylabs en españa seria acusado de terrorista.

D

#29 Es cody's labs


Este vídeo si es peligroso pero educativo en españa lo enecerrarian cuando con cualquier libro de química esta la formula a la vista...

m

#29: ¿Cómo puedo bajarme todo antes de que lo den de baja?

D

En España MacGyver tendría las horas contadas.

editado:
#30 te me has adelantado lol

Battlestar

#30 MaGyver no se podría emitir hoy en día y los responsables de ponerlo en plantilla encausados, si no recuerdo mal en el Capitulo 1 salían terroristas vascos, eso es enaltecimiento del terrorismo fijo lol

Avispao

#4 ¡Chorizo de Marmolejo, las últimas tres lonchas no llevan pellejo!

D

#20 Son las tres primeras rodajas.

Avispao

#22 Cuestión de perspectiva

Sandman

#20 ¿El chorizo no era de Almendralejo?

M

#25 era Chorizo Portuano 😁

D

#4 pero no evitará que te cuelgue el pellejo

Hackintosh

#21 tengo curiosidad por saber porqué te ha votado negativo el individuo ese.

Últimamente hay mucho tipo que vota negativo sin razonar y luego esconde la mano.

EmuAGR

#53 Yo con 14 estudié y aprendí a desmontar la cerradura de la habitación del PC que usaba mi madre para que no "abusara". Y al final era peor, porque de día me aburría y de noche entraba a la habitación en vez de dormir. La primera vez tardaba 20 minutos en abrirla, luego era cuestión de 2. lol

Dene

Esto se les está yendo de las manos.. Acabarán prohibiendo la física, la química..

F

#15 http://www.ballestas.info/Legisla.html para ballesta necesitas licencia. asi que si guarda sus creaciones si es un delito, enseñar creo que no

voidcarlos

A ver cómo vamos a luchar contra los zombies.

p

pero ¿es que nadie piensa en los zombis? ¿y los zombis que?

nergeia

Hombre, efecto Streisand e Hydra con una sola acción. Bravo!

m

#37: Si, pero tu bájate los vídeos de YouTube antes de que los quiten.

Bernard

¿No sabe crear un canal youtube de marujeo y bobadas como la gente?

zensuni

Según lo que vi en la tele habia metido a un pavo para que tradujera los videos al arabe y hasta aqui puedo leer...

EmuAGR

#33 #34 En los comentarios de la noticia dice que eso de la traducción era mentira. En lo que a mí respecta, no me extrañaría que fuese mentira o simplemente alguien no relacionado que lo hacía por su cuenta.

Joice

#69 De mentira nada, yo lo he visto con mis ojitos. Al tipo se le ha ido la olla completamente a la que ha olido el dinero de youtube. No ha sabido gestionar el canal.

PeterDry

¿ Y la Escuela de Formación Manuel Fraga no la cierran?

D

tutoriales sobre cómo fabricar armas artesanales con elementos que se podían adquirir en una simple ferretería [...] como ballestas, estrellas ninja e incluso armas de fuego.

Tengo el folleto de una feterrería en casa en el que anuncian... CUCHILLOS! 😱

Y además vienen en sets con diferentes formas y tamaños. Supongo de dependerá del uso que le quieras dar: decapitaciones, descuartizamientos, atracos a mano armada...

D

En un vídeo está usando un guante sanitario como aislante eléctrico. Es una barbaridad.

Quitando eso es muy entretenido, se le ocurren cosas divertidas, pero no trates de imitarle.

D

Yo le conocía y sabía que esto sucedería

Frederic_Bourdin

#45 Yo también. Se veía venir, lo flipé bastante con el video en el que explicaba cómo abrir un armero de un fabricante determinado dando hasta las medidas exactas de dónde había que taladrar. En serio que no se me ocurre ninguna buena idea para que algo así sea útil a nadie, malas muchas eso sí.

D

Yo sigo a este hombre en youtube y es un crack.

Sólo en España se puede ver a gente con semejante don en paro. Huir de aquí no, lo siguiente. Eso sí, si se descuida calefacción y comida caliente pagado por el Estado.

D

#51 Bah, entonces no son armas letales.

D

Sólo digo una cosa, tengo un cuchillo en casa.

D

#42 No lo habrás comprado en una ferretería?

D

#46 Que va, vivo en Fuenlabrada. El chino me pilla más a mano.

D

Cuando llegue el mad max me voy a ir corriendo a jaén a hacerme amijo suyo.

Battlestar

#47 No se si es buena idea, probablemente te lo encuentres con una cresta de mohicano en un trono hecho a partir de piezas de coche y bebiendo licor casero de un cráneo humano pulido y hará que te pelees a cuchillo con un gorila en armadura, o mejor aun, con una sierra eléctrica enganchada al brazo lol Coño dicho así a uno hasta le entran ganas de que venga el apocalypsis.

m

ya le detuvieron por algo similar hace un par de años, a raiz de esto conoci el canal.

es un tipo "de pueblo", un poco basto con inventos tales como un aparato para ponerse un preservativo de manera automatica con el cual puedes convertirte en "castrati" en menos de medio segundo

victor_vega

#86 Los que somos del pueblo y le conocemos, podemos decir, con conocimiento de causa, que distaba ya hace tiempo de ser el típico genio excéntrico. Se iba la olla camboya tanto que daba miedo. Hablabas con él y te dabas cuenta que allí arriba había neuronas que hacían cortocircuito. Tenía desvarios magufos, como lo llaman en la red, e incluso racistas. Si a eso le añades, que es un poco bruto, por no decir un "venao", tienes un combo de puta madre. Una mente mal aprovechada, no sé.

tul

a los gringos no les gusta la competencia

Minipunk

Pues como hay pocos...

rogerius

Doy clases de carpintería y tallado de bates de beisbol.

Campera

Yo se hacer una lanza con un palo largo, un cuchillo y cuerda.
Voy a entregarme.

D

#57 Yo que tu no lo haría, a la primera oportunidad te disparan fijo.

m

#57: Si lo haces en #Tordesillas te harán hijo predilecto y te invitarán a dar el próximo pregón, incluso aunque estés en contra del toro.

m

Gracias a la Guardia Civil por darnos a conocer esto

Battlestar

#74 Yo no lo conocía ni había oído hablar de el, pero ha sido picar uno de los enlaces de esta pagina me han dado ganas de hacer esa ballesta tan chula.

l

Ahora podrá enseñar a los reclusos a como mejorar sus pinchos de cepillo de dientes

vic41

Al parecer el hombre contrató a un árabe que traducía los vídeos en su idioma, y por tanto, le han acusado también de terrorismo

fjcm_xx

#34 Es curioso, un traductor árabe, ni español ni francés ni italiano: árabe.

D

#40 A mi el otro dia blogger me recomendaba escribir blog en indu por estar usando un proxy de alli. Ciertas regiones tienen una capacidad muy elevada para conseguir publico, visitas, etc.

El problema es que a otros pueden parecerles raro, por los motivos que sean.

vic41

#40 3. adj. Perteneciente o relativo a los pueblos de lengua árabe.

D

A mi me parece que es cierto que a veces el "estado" tiene un problema al intentar tratar con ciertos problemas como el terrorismo, la violencia de género, los abusos a menores, etc, etc y otras cosas que por una u otra razón son bastante sensacionalistas incluso aunque objetivamente representen casos aislados y excepcionales. De hecho, uno de los terroristas del 11M estaba vigilado y se sabía que planeaba algo, sin embargo, no se sabía ni qué ni cuando, ni había pruebas contra él, así que no tenía sentido detenerlo para ponerlo sobre alerta y que encima le tuvieran que dejar ir otra vez.

Así que la respuesta del "estado" es criminalizar cosas que todavía no son un delito pero que tienen pinta de serlo, castigos predictivos a lo minority report.

En el ámbito del terrorismo visitar ciertas páginas en internet, leer ciertos libros, etc, ya puede ser delito. Y es algo más antiguo el tema del enaltecimiento del terrorismo. También se criminalizan los dibujos eróticos de "menores de edad". Y hay muchos otros ámbitos en donde ya hay leyes que realmente no castigan ningún delito, simplemente pretenden ser predictivas.

Y eso en mi opinión, es similar a la reacción alérgica/exagerada que genera nuestro cuerpo a ciertos elementos extraños. De hecho, en el caso del ébola lo que realmente mata al paciente es que nuestro cuerpo reacciona de manera retardada y totalmente desproporcionada al virus.

manuel.m.moreno.39

No jodan, me fascina el canal de éste man, es genial y enseña cosas baknas

D

Pues yo estoy en peligro de carcel inminente, me se la formula de la polvora y en la mili, me hicieron artillero, jefe de pieza y me dieron cursillos de demolicion.

¿Cuando entrare al talego?, ¿estara alli mi sargento?.

Siscins

Pues yo tengo un mando de la tele y telecinco sintonizado, así que menos bromas o hago una locura y subo el volumen.

Jfreek

Este tío hace cosas increíbles, pero lo realmente increíble es que no todos hagamos las mismas cosas. Nacemos con inteligencia para hacerlo, TODOS. Pero ahí estamos, enseñando a los niños a memorizar contenidos. Nuestro sistema educativo es completamente ridículo!!

D

Próximo youtuber detenido por el vídeo: Cómo ahorrar para comprar una pistola.

D

En otro pais seria una estrella de la tele..

D

No es la primera le detienen y es absuelto e indemnizado

f

todo en nuestras casas tenemos cuchillos, tenedor , lejía, agua fuerte , aluminio, botellas de plástico, cucharilla de café ..

cual algunas se transforma en armas letales y otras son cuando se compra y la guardia civil no detiene a todo el mundo

D

Había visto varios vídeos de supervivencia en su canal. Super bueno el tío.

Censuran lo que les apetece, solo ellos tienen el monopolio de la violencia.

Que asco

pinger

Subscrito, gracias por el enlace. Ya hay substituto para cuando tenga mono de cazadores de mitos.

C

Con todo el hype que la inteligencia artificial es malvada, dentro de poco, hacer un tutorial de redes neuronales será motivo de cárcel.

morzilla

Había visto algún vídeo suyo y tiene toda mi admiración. Todo un hacker.

los videos son muy prácticos y bien explicados yo no veo que tuviera mala intención o que incitara a usar con violencia

D

Si no está en posesión de las armas que fabrica lo único que estarán habiéndole es gastar un poco del dinero en abogado

m

#79 Uff, estoy viendo algunos videos y... yo creo que ni él se atreve a disparar eso. Eso si, ingenioso es el tio.

D

SENSURA

D

Yo no lo conocía. Espero a que lo suelten y vuelva con el tinglado de YouTube.

D

el tio tiene cara de que no le salen muchas novias y lleva una vida aburrida ...

XrV

Pues será que tenía a un joven marroquí que traducía al arabe lo que va diciendo.
Pobre tío, se le ve buena gente, hace tiempo que le sigo y es un crack. Una pena, pero bueno, dos días y a seguir subiendo vídeos.

kini923

Joder! Al principio he pensado lo peor, que fuera el de Llega armas...

D

Decimos que estamos sin Gobierno, y es mentira.
Hace tiempo que nos gobiernan...
Los Gilipollas Políticamente Correctos.
Cuidado,están por todas por todas partes

D

Todo mi apoyo a este youtuber

e

aprendices de brujo! los gilipollas del Universo. España es diferente.

e

#60 naturalmente me refiero a los perseguidores, no al manitas.

D

Con que se tire unos pedos el gordo este, ya no necesita fabricar ninguna arma letal.

D

#1 ¿Sabes que Menéame lo administra este tipo? Ten cuidado, te puede fulminar.

D

#31 al final el de 8apellidos vascos tenia razón.

Han detenido al Comando Jaen

blueboy

#31 Ahora ya lo entiendo todo.

1 2