Hace 4 años | Por --615147-- a amp.elmundo.es
Publicado hace 4 años por --615147-- a amp.elmundo.es

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años y nacionalidad colombiana por violar y robar a una transexual y asaltar a otra mujer a primera hora del viernes

Comentarios

D

#7 #10 Conforme con la parte de no confundir identidad con biología.
Tampoco creo que sean los demás quienes deban imponer que pronombre debemos usar para dirigirnos a ellos. Pero hay un pero:
Usar un pronombre contrario al sexo "aparente".
Usar intencionadamente un sexo que es distinto de que es aparente. Ejemplo una mujer transexual que es visualmente a todos los efectos una mujer, pero se escoge tratarla como hombre por que se sabe que es trans.
Hacer eso no tiene sentido desde el punto de vista de la comodidad y usos lingüísticos y no es lo que haríamos si no supiésemos su condición de transexual.
Llamar hombre a una mujer trans muchas veces se utiliza como arma arrojadiza para hacer daño o menospreciar la identidad sexual con la que ella se identifica.

Putin.es.tu.papa

#15 Si, en esto te doy la razón, pero eso es debido a la simplicidad de muchas cosas que las personas dan por sentado. Te pondré un ejemplo (No estoy comparando, ojo). Vas y te compras unos churros con chocolate, cuando pides la cuenta te lo cobran como si fuera un Mero de 10 kilos, horneado a fuego lento y cocinado por el mejor chef del país. Mmmmm no cuadra no? siguen siendo unos churros con chocolate. Las personas buscan lo simple para tener facilidad en la vida misma, aceptan lo que debería ser "de sentido común". Cuando interfiere algo como la ideología de genero y ahora cuando dices Mujer o Hombre a una persona que nació del sexo opuesto, entra en juego algo mas que solo rechazo o discriminación, entra en juego algo mas cultural, forjado a base del crecimiento de la civilización, la resolución y manejo simple de identificarte como especie para mejorar la relación y comunicación entre nosotros mismos. A nivel social las minorías nunca han sido bien vistas, darle importancia a las minorías crea confusión en el entorno por que las personas por si mismas son dispersas y fácilmente influenciables. Vuelvo y repito, no es rechazo ni discriminación, todo esto es algo mas profundo a nivel de comportamiento social, por eso un comportamiento diferente al aceptado comúnmente se suele mantener a raya, en unas sociedades con leyes estrictas, en otras con una educación y en otras el mismo ser humano lo hace.
Otro ejemplo, si ponemos a elegir a las personas, dando libertad sexual para elegir a una pareja, la biología entra en juego, la reproducción y ese instinto de perpetuar tus genes aunque no lo creas es algo poderoso en el ser humano.
Sabes! no seria nada descabellado que con toda la naturalidad y libertad una persona transgenero se presente así, como transexual. ¿por que no esforzarse en que la sociedad acepte esto? piensa un poco el por que realmente se prefiere desligar el significado de Hombre y Mujer del Sexo del individuo. No existe el sexo transexual. Pero la identidad de genero siempre ha existido, como minoria durante toda la existencia de la raza humana, solo que gracias a que nos reproducimos como una "plaga descontrolada lol " ahora hay, estadisiticamente hablando, mas población con ese comportamiento. El problema es como se esta tratando este asunto, somos animales, socialmente bien integrados pero seguimos reaccionando a instintos primarios. O... ¿como te sentirías tu si de repente tu pareja sentimental, una amistad, un familiar le da prioridad a otra persona desconocida antes que a ti? pues ahora extrapola eso.

D

#12 No se trata de tratar con respeto a los demás, lo que quieren es forzar a los demás que los traten como uds totalitariamente digan que debe ser. Sin discusiones, sin razonar, sin alegar argumentos racionales, sin escuchar las opiniones de los demás. Es lo que uds digan por la fuerza. Lo que no se dan cuenta es que TODOS somos iguales ante la ley, no solo uds. y no pueden imponer a los demás sus deseos (Solo en Canadá por ahora).

Mi identidad (por la que deben tratarme):

Los días pares hay que tratarme de él. Los impares hay que tratrme de ella, a menos que el día sea un número primo, entonces me tratan como xu, excepto en los años bisiestos que los primos me tratarán como pi. Estas son las reglas solo para los meses pares excepto cuando el nombre comienza en "J". Si es un mes con eclipse de luna...... (Para los otros casos no lo escribiré aquí por ser muy largo)

Hagan la ley, allí los espero. Cuando vaya a Canadá seré rico demandando a todo el mundo por tratarme de una manera grosera con mi identidad percibida que varía de acuerdo a reglas complejas

D

#14 Reducción al absurdo. Pura falacia.

No creo que sea tan difícil tratar de "ella" a una mujer transexual, de verdad. Todo lo de "pues tal dia soy hombre y tal dia soy mujer" no son más que gilipolleces y prejuicios que solo existen en la cabeza de los transfóbicos para ridiculizar la transexualidad. Nadie es como tú dices que son.

D

#12 Corre, ven a forzarme.

Eso sí, trae armas.

D

#17 Defender mediante la violencia tu "derecho" a ser tránsfobo.

Si es que os cavais vuestras propias tumbas lol

D

#23 transfobo,rasista,machista,fachista!

Ah no, que no soy yo quien quiere forzar a otros a actuar como yo diga.

D

#25 Venga troll, vuelve a tu cueva

Y si, a la gente con conductas incívicas se las fuerza a comportarse. Para eso está la ley, campeón.

D

#26 Y lo que es incívico, por supuesto, lo defines tú. De primero de fascismo.

D

#27 Jajajajaja me encanta cuando los reaccionarios empiezan a llamar fascismo a todo lol "Que no me dejen seguir comportándome como un cavernícola es fascismo ¡¡¡UH UH UH!!! ¡Soy políticamente incorrecto!"

Y lo que es incívico lo define la sociedad, que siempre ha avanzado a pesar de los reaccionarios que se interponen en su camino. Cuesta, pero al final os pasará por encima, no te preocupes

D

#28 Claro,claro, que no me pliegue a tus imperativos ideológicos es comportarme como un cavernícola.

Lo dicho, puro fascismo enmascarado de altura moral. Buenas noches.

D

#29 FASISMO FASISMO UNGA UNGA UNGA lol lol lol lol lol lol lol

Venga, ya te he sacado todo el jugo que te puedo sacar. Al ignore, troll

D

#29 Me alegra que finjas que te ríes, eso hace aún más patente tu falta de argumentos y sentido común.

D

#8 para hacer uso de su
derecho a la identidad de género
o acceder a los servicios o a la documentación
acorde a su identidad de género sentida
en las administraciones públicas

Suficiente para poner una denuncia en la policía.

D

#9 No para que los demás la crean como una persona del otro sexo. Cuando la mujer transexual vaya a un médico con un cáncer de próstata no se la tratará como a una mujer con cáncer de próstata. Las mujeres NO TIENEN PRÓSTATA, sino como a una mujer transexual (un hombre que se identifica como mujer) que tiene cáncer de próstata

Hombre que se identifica como mujer:
- Sexo: Masculino
- Identificación: mujer

D

#10 Totalmente de acuerdo. Y me parece muy bueno lo de la identificación como
 Sexo BIOLOGICO: Hombre, Identidad de Genero: Mujer
 Sexo BIOLOGICO: Hombre, Identidad de Genero: Hombre

Así para algunas cosas se puede usar el sexo biológico y para otras la identidad. Por ejemplo si un transexual mujer viola a una mujer (sexo biológico) lo trataríamos como una violación de un hombre (sexo biológico) a una mujer.

Yo no creo en el género. Para mí solo son gustos y actitudes sexuales. Entonces por cada tontería se inventa un "género" diferente, y ya van decenas de "géneros", por eso el "+" en LGTBI+. Es como si me gustara comer chocolate antes del sexo y entonces me invento un nuevo género "chocolatesexual". No, no es un género, es solo un gusto, una forma de ser, pero más nada. No soy ni especial ni mágico como se creen ellos por sus modos de expresar la sexualidad.

Lo curioso es que cada vez que me meto en estas polémicas, los que creen en el concepto de género y sexo no se dan cuenta que yo siempre hablo de sexo y ellos parece que siempre lo entienden como género o identidad. Cuando digo que un transexual mujer es un hombre, por ejemplo, me refiero a su sexo, pero ellos son incapaces de entenderlo y reaccionan con histeria a cualquier cosa que vaya en contra de sus dogmas irracionales. No hay discusión posible, pues como los totalitarios que son, es lo que ellos dicen o nada. Nunca discuten, nunca razonan, solo quieren imponerse por la fuerza.

Connect

Menuda actividad la de este señor! Primero roba y viola a una transexual, con lo complicado que tiene que ser, y luego todavía le quedaron fuerzas para echar un robo más antes de irse a casa a dormir!

Ratoncolorao

#2 Bueno, qué risa, eh? Pa troncharse con lo tuyo...

Connect

#20 ¿Te da risa? Eres lamentable... Si una violación te produce risa, a los demás tú nos produces asco. A ver si le pasase a alguien de tu familia, si te troncharías tanto.

D

Detenido un hombre por violar y robar a una transexual y asaltar a otra una mujer en Chueca.

D

#1 Ese comentario es bastante tránsfobo.

Putin.es.tu.papa

#5 Ok, de acuerdo, pero muchos confunden identidad con biología.
De verdad es indignante como se quiere meter en un marco triangular un cuadrado. La identidad de genero es lo que es, pero por favor, las cosas como son. Esto es lo mismo cuando se criticaba por discriminación sobre el casamiento entre personas del mismo sexo, por un lado, que si la biblia no especificaba, que la palabra matrimonio hablaba era en referencia a hombre y mujer.
Por que tan llanamente no se puede indicar en el DNI:
Sexo BIOLOGICO: Hombre, Identidad de Genero: Mujer
Sexo BIOLOGICO: Hombre, Identidad de Genero: Hombre.
Considero que esto es la mejor solución y que se acepte con educación y tiempo, pero lo tildaran de clasista.
Una cosa si es cierta y por mucho que la tilden de xonofoba, no lo es, el sexo entre especies es algo completamente evolucionista, el Homosapiens como todos los de sus ancestros surgieron de una especie de dos sexos, no tres ni tampoco somos seres vivos que cambiamos el metabolismo sexual y nos convertimos macho a hembra, no, no es posible bioligicamente hablando y esto no es discriminador. Cansado estoy con esta lucha de identidad que se quiere imponer incluso jugando a cambiar la historia biológica de la evolución con tal de encajar a la fuerza la ideológica de genero.

D

#4 el artículo 8.1 de la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais,
bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas
públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad
de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia dice:

Toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición respecto
a su cuerpo, sexo, género y su orientación sexual.


Mientras que el artículo 8.2 dice

Ninguna persona será objeto de requerimiento alguno de pruebas de
realización total o parcial de cirugías genitales, tratamientos hormonales o
pruebas psiquiátricas, psicológicas o tratamientos médicos para hacer uso de su
derecho a la identidad de género o acceder a los servicios o a la documentación
acorde a su identidad de género sentida en las administraciones públicas o
entidades privadas de la Región de Murcia.


En la Región de Murcia esa persona es lo que ella misma diga ser y los demás han de tratarla como diga ella. Por comentarios como el tuyo ES NECESARIO una ley como esa a nivel nacional o europeo a la voz de YA.

https://www.google.com/url?q=https://www.borm.es/borm/documento%3Fobj%3Danu%26id%3D746646&sa=U&ved=2ahUKEwiYzfWf2YrkAhUTWxUIHVEmAK8QFjAAegQIAhAB&usg=AOvVaw0UMGc8IxHdZjldqobpA8_e

D

#6 "Toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición respecto
a su cuerpo, sexo, género y su orientación sexual"


"En la Región de Murcia esa persona es lo que ella misma diga ser y los demás han de tratarla como diga ella"

¿y los demás han de tratarla como diga ella?, ¿dónde dice eso?, solo habla de su autodefinición. En ningún lado dice que los demás tienen que creer a pies juntillas lo que esa persona se crea ni que deba ser tratada como cree ser. Si fuera así, me declararía como identidad ser DIOS (abrahámico), y todos deberían tratarme como tal. Ponerse de rodillas, lamerme los pies, hacerme sacrificios, y hacer todo lo que yo diga. Si fuera así, me declaro mujer y ya estoy libre de la LIVG. Ahora estaría legalmente y en privilegios por encima de todos los hombres.

D

#6 y los demás han de tratarla como diga ella.

Error. Tú no eres nadie para obligarme a mí a tratarte como tú me digas. Por la misma regla de tres, ¿si yo me creo que soy el rey puedo obligarte a tratarme como "su majestad"?

No, lo siento, pero no. Si quieres que te llame "señorita" o "señora", más te vale haber nacido con útero o te vas a comer un SEÑOR del tamaño de Oklahoma.

D

#6 ¿Pero tienes que llevar una diadema en el pelo o llevar algo rosa al menos o puedo ir yo con mi culo peludo y mi incipiente calva y decir que quiero ser mujer a todos los efectos?

También veo que ningun lugar pone que sea permanente, con lo que se entiende que puedes cambiar de sexo cada 15 días. Eso está muy bien también porque la identidad sexual es muy caprichosa y nunca sabes qué te va a apetecer comer mañana.

p

#4 Eres cuñadísimo. Además confías tanto en tu cuñadismo que te das el tiempo a redactar tus pensamientos. Felicidades.

D

#1 Este comentario recibió un strike por contenido inapropiado el 2019-08-18
Detenido un hombre por violar y robar a una transexual y asaltar a otra mujer en Chueca/c1#c-1