Hace 4 años | Por x.y.z a eldiario.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a eldiario.es

Un hombre ha sido detenido en la tarde de este martes tras asesinar de varias puñaladas a su pareja en un domicilio de Ciudad Lineal en presencia de sus hijas de corta edad.

Comentarios

M

#2 El otro caso fue que asesino a tres mujeres. Es decir que hemos tenido dos casos. Éste salvaje, el otro el triple de salvaje.

Conde_Lito

#23 El 0.35% será del total de asesinatos, porque 56 mujeres de un total de 24 millones que hay en el país nos da un resultado de 0.00023% de la población total de mujeres que viven legalmente en el país, y un 0.00011% de la población total de hombres y mujeres.

G

#43 Del total de asesinatos no, del total de muertes no naturales.

Por otra parte, en ese gráfico no están separadas las muertes por sexo, con lo que el 0,35 sería aprox. el doble si tomamos los datos sólo de mujeres.

Conde_Lito

#45 #63 Fallo mío con lo de asesinatos queríendome referir a las muertes no naturales.

Aún así de tomar solo los datos de mujeres el tanto por ciento sería menor y no mayor, sobre un 25-30% menor dependiendo del año.
Por ejemplo, de ser un 50-50 la cifra de muertes sería de 0.175% por cada sexo.

D

#43 es el porcentaje sobre muertes no naturales. Son datos fel INE.

novenoarte

#23 Creo que el problema no es la cantidad, sino la cualidad. Reducirlo a estadísticas es quitarle la naturaleza al asesinato. No creo que haya muchos asesinatos de niños en España, menos que ese 0.35% pero para mi es noticia que alguien mate a un niño, Igual que es noticia que un cónyuge mate a otro.

Que un cónyuge mate a otro es un tema más sensible que una caída o un accidente de tráfico. Y es más sensible que un homicidio en el que las dos personas no se conocen de nada.

RaícesRotas

#19 Jajajaja

D

#19 ya lo hacen con los strikes. Incitacion al odio es el comodin del publico.

D

#19 Yo como mínimo le pasaba la guillotina por esas faltas de ortografía.

D

#15 Yendo.

RaícesRotas

#9 Es uno de los casos más feos de negativos injustificados aquí@admin, quitarlos puede que no, pero controlar más y castigar a los que no justifiquen debidamente su negativo sería de sentido común

x

#9 Tampoco es eso. Además, está bien saber lo que le pica a cada uno para que no engañen.

D

#9 Que un triple asesinato como el de ayer esté fundido a negativos es bastante penoso, sí.

D

#13 cada uno vota lo que crea conveniente. No lo que tu creas conveniente.

D

#39 Pues come negativo

x

#39 y lo que le define.

D

#9 y supongo que eso será aplicable a los temas que usted determine. Pues no, oiga

marola

#9 Totalmente de acuerdo. Es vergonzoso lo que está sucediendo en meneame al respecto de las mujeres.

T

#26 Ya te digo, cuando quieres publicar una noticia acerca de una mujer que ha conseguido vencer el heteropatriarcado matando a alguno de sus miembros van y te la negativizan. Así no se puede.

D

#9 esto me recuerda a esa fiscalmque quiere que negar el terrorismo machista sea castigado penalmente.

Tipico de dictadores eso de cerrar la boca cuando te llevan la contrario o no te gusta lo que dicen otros.

D

#37 Prejuzgando sin ninguna base, para que las demás lo vean y sepan a que se exponen si denuncian, si ya conocemos la cantinela, parece que la tenéis bien aprendida...

Azucena1980

Casos aislados, supongo...

Azucena1980

#4 Ya... algo era ello...

RaícesRotas

#4 Dirías que los abusos sexuales a menores, en la iglesia corresponden a casos aislados? O quizás responden a un patrón común?

Rorschach_

#7 Hay un patrón común, la posibilidad de acercamiento a los menores (gracias padres), esa cercanía y su capacidad de convencimiento, unos seres ahogados en una secta y con unas reglas morales/sexuales antinaturales. cc #4

Smidur

#7 En el gremio de los profesores no andan muy finos... Pones "profesor abusos" y para flipar...

Dirías que los abusos sexuales a menores, por profesores corresponden a casos aislados? O quizás responden a un patrón común?

marola

#4 Pues me llama la atención que en el caso de Valga, el asesino haya utilizado un arma de fuego al igual que en el último asesinato de una mujer, en el mismo pueblo, hace apenas unos pocos meses. Puede ser o no pero no dejo de pensar que este asesino copió o imitó al anterior. Quizás tanta publicidad, tanta polémica al respecto de la violencia de género, esté dando alas a los posibles asesinos, unas alas que, a lo mejor si no se sintieran de alguna forma respaldados, no tendrían.

D

#24 A mí lo que me llama la atención es que tuviese acceso a una pistola. ¿Tan fácil es conseguir una pistola?

thingoldedoriath

#27 Bastante más de lo que creen la mayoría de los que comentan por aquí los desastres de que en USA sea más fácil.

Conseguir un arma de fuego corta en España es sólo una cuestión de cuanto se esté dispuesto a pagar por ella. También es cierto que en algunas provincias es más fácil que en otras y que hay bastante chatarra a la venta.

D

#28 Pagar ¿A quien?

thingoldedoriath

#54 Al que la vende, claro. En los mercados, en los "negros" también, hay gente que vende y gente que compra. Por lo general el que compra una mercancía paga al que la vende.

D

#60 Claro porque cualquiera tiene acceso al mercado negro de armas de fuego.

Si tienes acceso a ese tipo de contactos es porque eres un delincuwnte y el 99% de las personas no lo son.

thingoldedoriath

#64 Por aquí (en una ciudad cercana al pueblo donde se produjo el triple crimen), cualquiera que tenga interés en comprar un arma buena y en buen estado, incluso nueva (y 2.000€ o 3.000€), Sí. Cualquiera que tenga interés y dinero.

Este tipo que mató a su ex-esposa a su ex-suegra y a su ex-cuñada, era un carpintero sin ningún tipo de antecedentes penales ni policiales (no era un delincuente, pertenecía a ese porcentaje que tu dices que no son delincuentes); y compró un revolver del calibre 32 (desconozco en que estado, pero a unos kilómetros, al otro lado de la frontera, ese tipo de armas antiguas y a veces en mal estado, se pueden comprar por 300€, aunque el que las compra se arriesga a que les exploten en las manos...).

Las que suelen incautarles a los narcotraficantes de por aquí, son de buena calidad, pero esos no reparan en gastos y supongo que entran en el porcentaje ese de "delincuentes" que tu mencionas.
Lo que pasa es que los familiares y amigos de esos "delincuentes" son gente normal y si les piden que les consigan un arma de fuego corta, se la consiguen en unos días.

Lo que si es más difícil es comprar armas de las que la legislación española considera "prohibidas": armas automáticas, armas para uso militar y policial... subfusiles de esos que en los EE.UU. se compran en cualquier feria. Pero en Portugal también hay mercado de eso.

Si buscas un poco hacia atrás, aquí encontrarás algunos envíos sobre una noticia que hablaba de un jubilado que disparó a dos delincuentes que entraron a robar en su casa y pretendían entrar en el cuarto de baño en el que se habían encerrado su esposa y la hermana de ella. Lo hizo con un revólver que tenía guardado en una caja de seguridad y para el que no tenía licencia... uno de los delincuentes murió después como consecuencia de los disparos y el viejo seguro que fue condenado por tenencia ilícita de armas; pero impidió que le hicieran daño a su esposa, a su cuñada y a el mismo... hay mucha gente que tiene ese tipo de armas guardadas en sus casas como precaución y defensa. Muchos tienen armas viejas de la época de la Guerra Civil y otros como este jubilado las compran, las guardan y nadie sabe que las tienen hasta que sucede algo que les obliga a utilizarlas.

T

#27 Sí.

oso_69

#27 Relativamente. Una pistola del calibre 32 o es una reliquia familiar, o es una pistola de tiro deportivo. La primera no tendría papeles, la mayoría son 'heredadas' de los tiempos de Franco. La segunda es relativamente fácil de conseguir, aunque conlleva obtener la licencia -examen teórico y práctico-, federarte, competir al menos una vez al año y tener un armero que cuesta más de trescientos euros.

De todos modos las mató con una escopeta de caza, y esa sí es mucho más fácil de obtener.

Rorschach_

#24 Pues bien podría ser, no será que no lo he pensado... como en otras circunstancias funestas, suicidios de prepuberes por ejemplo, pero eso no quita verdad a lo que comenta #4.

D

#24 el de valga no las mato por el hecho de ser mujeres, sino por venganza por haberle quitado la casa y los niños.
Deja de reducir todo al absurdo porque no es asi. Cada caso es complejo y tienenun monton de causas.
Pero claro, como decia Goebels hay que simplificar al enemigo....

marola

#35 Del de Valga dicen os vecinos que es un individuo asocial, que había amenazado con armas a varios de ellos y que de 20 que son en la aldea se llevaba mal con 18. Un santiño, vamos. Pero claro, la mala era ella.

x

#24 Si se sienten respaldados es por los miserables que buscan justificaciones rocambolesca para no decir que son unos putos asesinos machistas que matan por pollaheridas.

Azucena1980

#4 #16 #20 Curiosa la relación del comando InCel con Casoaislado...

¡Quién lo iba a pensar!

D

#50 Sabes el cuento de Pedro y el lobo? Ya os llegará.

x

#66 Lo estás deseando, eh? Cómo se os nota...

D

#67 Otro bobo a la vista!!

x

#68 Gracias guapo.

D

#69 Soy guapa, no guapo. Pero gracias.

Cabre13

#70 ¿Qué pretendes con mentiras como ésta? ¿Es que tienes una cruzada personal en la que todo vale? ¿Algo así como "pues como yo creo que me mienten pues voy a tragarme otras mentiras que me gusten más y de paso también voy a mentir yo un poco"?

Azucena1980

#67 ¿Es una amenaza?

x

#71 creo que es menester un goto #66

D

#71 Eres una llorona profesional, no me extraña de hecho.

oso_69

#50 ¿De verdad estás diciendo que los hombres se ponen de acuerdo para matar a sus parejas o exparejas? ¿Realmente crees que sesenta mujeres al año, de una población de 24.000.000, suponen algún tipo de estrategia, genocidio, plan terrorista, confabulación heteropatriarcal o algo así?

Una sola mujer asesinada es una mujer asesinada más de las que deberían ser. Pero sí, son casos aislados, cada uno con sus propias motivaciones y sin relación entre si. Podríamos hablar de un "efecto contagio" si las circunstancias fuesen parecidas. Si ambos hombres hubiesen perdido la vivienda, la custodia de los hijos, hubiesen quedado endeudados (conocí un caso así y el hombre lo pasó fatal hasta el punto de plantease el suicidio) y hubiesen decidido llevarse puesta a quien habría provocado su ruina. En ese caso podríamos estudiar si el primer crimen 'animó' al segundo. Pero en ese caso también habría que plantearse que el motivo de los asesinatos no fue el machismo, y eso el establishment feminista no está dispuesto a aceptarlo porque le desbarataría el mensaje que llevan años repitiendo.

Y por cierto, no soy incel, soy volcel.

D

#3 O es un asesino en serie o sí, son casos aislados.

D

#3 50 entre 50 millones, sí, son casos aislados. Puedes preguntar a cualquier matematico o estadista.

D

#20 El victimismo siempre les funcionó muy bien, para que van a cambiar.

RaícesRotas

El concepto de violencia de género se basa en el extremo grado de dominación que puede llegar a ejercer un hombre sobre su pareja en un ambiente íntimo prolongado, tal grado de subyugación debe estar sustentado en una clara superioridad física

D

#5 y como llamas a la violencia cuando te quitan la casa y los niños en un divorcio con leyes injustas?

Psignac

#36 Quédate tú de amo de casa criando a tus hijos mientras tu mujer sigue trabajando y verás como cuando te divorcies el juez te deja que sigas viviendo en la casa y ella te tiene que pagar pensión. Obviamente es una medida para proteger a la parte que no tiene medios de subsistencia suficientes por haber salido del mercado de trabajo durante años y llevar el estigma de cuidador de críos ante los empleadores.
Es un arreglo que por otra parte yo no apoyo porque lo suyo sería que las cargas del cuidado de los hijos se llevaran al 50% desde el minuto cero, y así no habría penalización luego para las madres en el mercado laboral, con lo que esas medidas dejarían de tener sentido.

D

#56 en eso que dices estoy de acuerdo, pero no es el caso de Valga. Ademas, hoy en dia toda mujer deberia trabajar y buscarse la vida, en lugar de dejarse ser una simple mantenida, y la custodia ser compartida por defecto. Como pasaba en zaragoga y que por cierto psoe y podemos quitaron.

Psignac

#58 Pues si lo quitaron me parece mal. Ahora, en caso de que eso se ponga a funcionar, prepárate para una caída gorda de la natalidad hasta que se normalice la situación. Porque si yo sé que tengo que ganarme mis habichuelas y asegurar mi futuro sin ninguna clase de apoyo en caso de tener hijos, entonces no los voy a tener hasta tener seguridad laboral, y hoy en día hay muchos empleos donde ser madre es un estigma (he visto más de una embarazada ser despedida, amigablemente eso sí, pero las echan, por no hablar de la nula posibilidad de ascenso si saben que tienes críos). Tienen que cambiar las leyes pero también la sociedad y las empresas. Hoy en día sólo si eres funcionaria puedes ser madre y compaginar con el trabajo, eso o meterte a empresaria tú misma.

D

#59 Sigo estando de acuerdo con lo que dices de cambiar la mentalidad de las empresas y socuedad para que las parejas puedan tener niños, pero sigo pensanso que eso de que la mujer tiene que cuidar a los niños y es la parte debil y por tanto en los divorcios los hombres son crujidos por una apisonadora, pues no, eso tambien debe cambiar ya.

Psignac

#62 Las dos cosas van de la mano. Lo que no puede ser es traer hijos al mundo y no querer ser responsable. Los hijos cuestan un huevo y parte del otro, y hay que asumirlo. Sabiendo eso, se puede optar por una sociedad donde uno se hace cargo de los críos y no trabaja fuera, y después si hay separación se le compensa por haber perdido el tren laboral, o se puede optar por una sociedad donde ambos padres se reparten el cuidado por igual y siguen trabajando los dos, y si hay separación que continúen haciéndose cargo al 50% de todo. A mí desde luego me gusta más la segunda opción, porque en este mundo movido por el dinero la única forma de evitar abusos de ninguna de las dos partes es contribuir con dinero los dos y por igual.

RaícesRotas

#36 Que tiene eso que ver con violencia de género?

D

Joder, cerquita de mi casa, qué mal cuerpo

HASMAD

Madre mía los que votan negativo a este tipo de noticias...

S

Efecto imitacion.

D

Y los del Vox ni pestañean.

Shinu

#18 Coño, ya estamos en época de campaña electoral?

D

#29 ¿no oíste a ken schz ayer por la tarde?

Shinu

#40 Sí, pero no sabía que la campaña hubiese empezado también.

D

#49 pues el amigo dio un mitin

D

Si se demuestra que es el asesino, que es lo que parece, espero que aparte de las muestras habituales de duelo por redes sociales lo que se haga es aplicarle la prisión permamente revisable y que no pueda hacerlo con otra nueva persona dentro de 15 años.

Conde_Lito

#8 Solo te pueden condenar a cadena perpetua revisable en casos muy concretos y este no es precisamente uno de esos casos.
Por ejemplo matar a una persona menor de 16 años, violar a alguien y depues matar a esa persona, matar al rey, al presidente del gobierno y algún y creo que en algun par de casos más o tres que ni me acuerdo.

J

No me parece bien votar negativo a noticias así, sin embargo entiendo en votar negativo a noticias que tratan un asesinato como "machista" sin saber nada más que el detenido y la que muere. Es decir, sin saber realmente que ha pasado y PORQUÉ.

D

Era Ecuatoriano de 43, ella nicaragüense de 30, a el diario.es no le interesa ese dato ... pero a mí sí.