Hace 5 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a eldiario.es

Fue arrestado en el distrito de San Blas la noche del sábado junto a otros tres individuos, uno de ellos menor de edad. Las víctimas declaran que los supuestos agresores, que vestían prendas del Atlético de Madrid, les increparon y persiguieron hasta agredirles. El agente detenido tiene 38 años y está destinado en el puesto de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Comentarios

Black_Diamond

#1 Para el carro. Un colectivo no debe ser juzgado por uno de sus individuos, y menos por uno de sus peores individuos.

sacaelwhisky

#6 En serio, ¿has pensado en montar un negocio de fabricar fideos? Algo que te entretenga.

o

#6 Algunos aquí, como por ejemplo un usuario de nick Namonto, te dirán que estos son los demócratas de toda la vida, los que ahora se pueden pasear por el País Vasco (o por donde quieran) sin miedo. Bueno en realidad no te lo dirán directamente, no sé qué digo... roll

D

#12@Namonto a pesar de ser facha, se considera demócrata. Es como M. Fraga.

D

#37 Que un tipejo como tú me considere facha es normal. Una persona como yo que es demócrata, está contra el terrorismo y contra los abusos contra los derechos humanos es lógico que sea criticado. No me ofendo. Es normal.
Tu odio me resbala. Ya nadie me puede pegar un tirito en la nuca por pensar diferente. Entiendo que haya quien no lo soporte. lol

o

#40 ¿En serio te parece lógico que la gente critique a alguien que está "contra los abusos contra los derechos humanos"?

No sé, míratelo porque diría que padeces de algún tipo de psicopatía. Sin acritud.

D

#41 Me lo dices tú con esa neura que te ha dado conmigo.
No necesito mirarme nada. Mañana me levanto y España sigue donde estaba. En Occidente, entre los 19 países más demócraticos y con un buen respeto internacional.
La escoria de ETA está huída o presa o ya ha pasado por la cárcel para cumplir sus penas.
Los criminales del fascismo indepe esperan su juicio.
Los abertzales siguen rebuscando el armario de la Letizia a ver si hay agujeros en las medias.
¿de que tendría que preocuparme?

o

#43 Son tus palabras, rico. Yo no he dicho nada, solo que te lo hagas mirar (y deberías, de verdad, escribes como un psicópata de manual).

Por cierto, ¿sabes que si España fuera un donut, Madrid no existiría?

D

#47 Y si tu abuela tuviera ruedas sería un bogavante ¿no?
Psicópata dice. lol lol
Anda que no te jode leerme. Anda que no te jode que pueda decir lo que pienso. Anda que no te jode no poder parar de insultarme.
No se nota casi.

o

#49 Anda que invent, anda que invent y anda que no me gusta el invent. Jajajaja adeu, bona nit, maco.

D

#52 Rumia tu bilis. Un día podrás echarla toda de una vez. Después del juicio del prucés tal vez.

D

#58 veremos una vez caer tu imperio y a ti llorando amargamente, fachuzo.

D

#60 Fachuzos son los que quieren abajo mi Constitución y mis leyes. Fachuzos, comunistillas ignorantes, proetarras cagaos, lo mejorcito. lol
Verás como cae cualquier día gracias a ti con tu gran labor desde tu poltrona con tu palillo en la boca.

o

#58 ¿Cuando es eso, por cierto? No he visto ninguna noticia de eso del juicio ese por aquí.

D

#62 No hace falta que nos preocupemos.

o

#63 Pues aplícate el cuento, rey.

D

#66 Si estuviera preocupado me pasaría el día insultando como hacen los tontos. Yo no soy el que está rabioso. lol lol lol

o

#67 Mentirosillo...

D

#43 de la corrupción? De la pobreza? Del paro?

Ahh no que eso son problemas de verdad y es mejor mirar la bandera, a los ciudadanos que les jodan

D

#61 Sí tú te lo inventas, ¿quien soy yo para desdecirte?

Shotokax

#4 ¿y por dar altos cargos a torturadores condenados (e indultados)?

D

#4 Como si fuera el primero y único.

m

#4 claro, un caso aislado, no??? lol

Arkhan

#4 No, un colectivo debe ser juzgado por cómo actúa frente a esos individuos. El problema viene si tienes un individuo que se comporta mal pero luego no se hace nada para corregir a ese individuo, se le defiende como en ciertas ocasiones se ve o, incluso, se le mantiene en el colectivo como si no hubiera pasado nada.

D

#2 No falla, otro de la generacion del ladrillazo. Cuando poner ladrillo se pagaba a 3000 al mes los pocos que entraban a policias y GGCC pasaban el corte todos.

Priorat

Son casos aislados.

sacaelwhisky

#3 ¿Todos los miembros de la Guardia Civil van dando machetazos?

a

#8 Igual todos los del Frente Atlético y picoletos a la par, quisieran lol

Siento55

#3 Ahora viene cuando los españoles nos ponemos un lazo verde para pedir que no pueda ser juzgado.



No creo.

EspañoI

Ojalá caiga sobre el todo lo que merezca una vez se determine su participación :

La citada fuente de la Comandancia asegura que el miembro del Instituto Armado ha explicado que él intentó mediar en una pelea identificándose como guardia civil. A pesar de ello, los policías de la comisaría de San Blas que acudieron al lugar de los hechos procedieron a su detención.

#3 1/70000 puede ser considerado como un caso aislado.

c

Vivalordenylaley.

l

A ver quien se siente seguro con un guardia civil paseando con machete...

D

#5 ¿No te has leído la noticia? el guardia civil, al parecer, hizo de mediador, lo que la policía local decidió arrestarlo también. Nadie ha dicho que el Guardia Civil llevase ningún machete.

karakol

Demasiadas noticias últimamente sobre actividades y actuaciones no muy edificantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

cogeiguen

#21 Lo de sacar a los Miquelets aquí nos dice hasta que punto en la historia os vais para cagaros en los catalanes, jajaja muera Ehpaña y sus perros-policia.

D

#22

No, no es eso. Poder es riesgo de abuso y riesgo de corrupción.

Dime qué Policía en el mundo no los tiene.

Quedarte con la información de Público, el diario, o el plural, sobre la Guardia Civil sería como quedarte con ABC, la razón, o Pantuflo para informar de los Mossos

a

#21 o la Guardia Urbana, que son bien cafres y llevan varios muertos a sus espaldas. Ay, si el pantano de Foix hablase...

D

#21 Anda que no han salido por aquí noticias de maltratos de mossos y guardia urbana. Y efectivamente, todos la misma calaña y cortados por el mismo patrón. Bisoñez de comentario el tuyo.

z

#32 pero de esos no oyes cosas como poner el cara al sol a todo trapo, y sí, cometen abusos, pero generalmente van de uniforme. En cambio la GC parece que preselecciona nazis psicópatas para sus filas.

nemesisreptante

#21 En Menéame hay una falsa percepción de la realidad de los Cuerpos de Seguridad del Estado

Yo lo que flipo es con la percepción de la realidad de los Cuerpos de Seguridad del Estado de gran parte de la sociedad española gracias a las teleseries de ficción españolas. Igual la cosa no es ni tan blanca ni tan negra, pero cuando oigo alguna vez a compañeros de trabajo hablar de la policia como seres de luz me da verguenza ajena.

T

La próxima vez que haya un altercado violento y alguien diga dame una G.
Ya sabéis que detrás va uardia civil...

D

#36 o ilipollas. No recuerdo si eran o no sinónimos.

o

#36 O un pelirrojo roll

D

Todos sabemos que de cada clase fueron los más perlas los que acabaron metiéndose a polis. Es un hecho y no sé quién se puede extrañar de estas cosas.

o

#23 Uno que iba conmigo al instituto se metió a guardia civil porque para torero no lo cogían.

editado:
True story, por cierto. Aunque haya quedado un chiste.

D

#44 Me lo creo porque efectivamente son cuerpos de chiste.

o

#46 Ya pero parece que debe ser lo segundo más español que puedes hacer en tu vida... Supongo, vamos...

Libertual

Dame una G

falcoblau

No me gusta criticar las fuerzas de seguridad pero ultimamente:
Por cada escándalo de un Mosso o Policía Nacional hay como 10 casos de la Guardia Civil (y en muchos casos por simpatías con la España más rancia)

Quizás seria hora de plantearse si la Guardia Civil es la mejor sistema policial para España o seria mejor integrarla al ejercito español y pasar la seguridad de las calles a la "Policía profesional" y no a la "policía militar"

e

#17 imagino que los casos que conoces son los que la prensa de izquierdas quiere que conozcas. No se cuantos GC hay ahora mismo, pero no estaría de mas una estadística entre delincuentes en la GC y delincuentes por habitante.

falcoblau

#26 No es solo que hay mayor numero de casos... sino que en muchos casos son por simpatizar con el franquismo:
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/dos-guardias-civiles-que-obligan-clientes-bar-meterse-balas-boca-ritmo-cara-sol_201902075c5c52ae0cf2bd0a03c47ca3.html
https://www.lavanguardia.com/local/girona/20171019/432179970218/denuncian-cuatro-guardias-civiles-arrancar-senyeres-estelades-espolla.html
https://cadenaser.com/ser/2019/02/07/tribunales/1549534348_651309.html
https://www.20minutos.es/noticia/3552510/0/suspenden-funciones-agente-guardia-civil-video-traslado-presos-proces/

Solo he cogido estos cuatro casos que son claramente abuso de autoridad por "apología política" simpatizando con la ultra-derecha....
Me he saltado todos los casos de narcotrafico, exceso de velocidad, peleas en bares, borrachos, violaciones, acoso, negligencias, etc.

e

#38 Como sabes que es mayor el numero de casos?

Por curiosidad, que lo mismo tienes razón y todo.
Porque que los medios se hagan eco de estos casos no quiere decir que sean mayores.

falcoblau

#39 Los medios se hacen eco de todos los "casos pequeños" que terminan en el juzgado, aunque a veces es difícil encontrarlos puesto que no aparecen en todos los diarios o se cuentan de forma distinta.
Un ejemplo de la misma noticia sería:
Periódico ultra-derecha: Una pelea en un bar entre los que se encuentra un Guardia civil.
Periódico de izquierda: Un guardia civil se emborracha y le da una paliza al camarero.

Los que no aparecen son los grandes casos, los cuales cuando se descubren se intentan tapar a la sociedad, ¿porque te crees que no ha tenido ninguna repercusión política todas las miserias que realizo Jorge Fernández Díaz en el ministerio de interior? y que parte de ello se pueden ver en el documental "las cloacas de interior"

Sobre el numero de casos tienes razón... pero por desgracia no hay datos sobre los casos de negligencia de los distintos cuerpos de seguridad, y en el fondo es normal, puesto que son tantos que si se expusiera a la opinión publica podría caer la confianza en dichos cuerpos (y eso en el fondo no beneficia a nadie)

Maitekor

A ver cuando llega el día en que dejen las armas y se disuelvan.

TocTocToc

El comando de los meneantes ACAB no respeta la presunción de inocencia para según quién.

JungSpinoza

Que es compañero coño!

D

El problema del cuerpo es que protege demasiado a sus miembros que no lo merecen por una falsa sensación de que así protegen a la institución.
Realmente deberían ser implacables con los energúmenos, pero...

D

Que caso tan aislado, un miembro de las FFCCS ultra del fútbol y con la mano suelta. Y todavía pasará menos en la cárcel que los de Alsasua.

Manolitro

otro preso político. Sólo lo detienen por tener una idea de la violencia distinta del estado. en resumen, lo detienen por pensar diferente

ttonitonitoni

Osea un guardia civil nazi....¿ se supone que me tiene que sorprender?

D

Últimamente surgen noticias un tanto curiosas en torno a la guardia civil, para bien o para mal