Hace 3 años | Por calaña a elcorreoweb.es
Publicado hace 3 años por calaña a elcorreoweb.es

La Guardia Civil ha detenido a un funcionario de prisiones del centro penitenciario Sevilla I, ubicado en la carretera que une Torreblanca con Mairena de Alcor, tras sorprenderle introduciendo supuestamente pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes y teléfonos móviles, con destino presuntamente a la comunidad de presidiarios.

Comentarios

calaña

#5 Supongo que habrá que esperar a la sentencia.

yoma

Pues pasará de ser vigilante a ser vigilado

D

#5 Probablemente como en otros casos perderá la condición de funcionario, a la luz de la gravedad de los hechos, una falta muy grave conlleva la separación del servicio, la condena a prisión cuando esta es de más de 6 años también y si es en el ejercicio del cargo y la condena es menos a 6 años la expulsión está garantizada.

e

¿Por eso se pierde la condición de funcionario? ¿o ni por esas?

calaña

#1 Art. 63 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Causas de Pérdida de la Condición de Funcionario de Carrera
Son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera:

a) La renuncia a la condición de funcionario.
b) La pérdida de la nacionalidad.
c) La jubilación total del funcionario.
d) La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.
e) La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme.

Y en el artículo:

"Tras su ingreso en prisión como presunto autor de un presunto delito contra la salud pública, Instituciones Penitencias le ha incoado un expediente, a la espera de la resolución de su caso en la esfera judicial."

e

#4 Me refiero a "en la vida real". ¿Qué crees que le pasará?

E

es un secreto a voces entre el funcionariado de prisiones que dentro de la carcel hay moviles y droga, no lo cortan para que la vida en la carcel sea tranquila tanto para unos como para otros