Hace 3 años | Por BobbyTables a eldiario.es
Publicado hace 3 años por BobbyTables a eldiario.es

El arresto ha sido practicado por agentes de la Guardia Civil. El arrestado permanece en dependencias de la Comandancia del instituto armado en Málaga

Comentarios

D

#6 lol

mariKarmo

#6 (icono de unicornio)

#6 Jajajaja, mamón!

Xenófanes

#6 Sería mejor un enlace.

I

#6 Cuatro años has estado preparándolo. Impresionante.

oliver7

#33 hay genios y genios. lol

S

#6 Bien jugado. Bien jugado...

D

#6 Ni Nostradamus, que precision en los detalles

box3d

#6 Preséntame a tus bolas (de cristal)

D

#6 Deberían guardarte un sitio entre los grandes junto a Professor o cerdopolla solo por esto.

D

#6 ya te digo!

D

#1

Todos los etarras sois iguales.

D

#17 ¿Quemar a alguien es más o menos delictivo que dispararle?

Rasban

#45 Son doble sesgos sanos.

Antonio_Ivars_Badía

#63 Disparándole hasta prenderle fuego. Buen combo lol

Rasban

#72 jajaaja. Para que no hayan dudas.

Lekuar

#63 Otra puta salvajada más vestida de tradición.

sr_pil

#63 madre mía el garrulismo

D

#63 hay sesgos Buenos y sesgos malos, todo el mundo lo sabe

(Nótese la ironía)

#51 Aquí el equidistante con una pregunta de trivial. Si tienes alguien que opina lo opuesto a ti y en la mesa entre él y tú hubiera un mechero y una escopeta ¿Cual de las dos cosas preferirías que estuviese más cerca tuyo?
¿O preferirías que ambos artículos estuvieran en un punto equidistante de ambos?

#81 No era lo que te preguntaba, pero ya que lo comentas; a mí me dan miedo ambos. Una turba enfurecida puede ser igual de peligrosa que 2/3 cabrones bien entrenados y con una buena planificación.

buscoinfo

#81 Pues yo lo preferiría al revés. Las posibilidades de que cuatro idiotas te busquen y te disparen, son mayores que las posibilidades de que todo un pueblo te coja y te prenda fuego en la plaza central.

D

#81 imagínate a jóvenes abetxales vascos disparando a fotos de guardias civiles...
a los 30 segundos tenían a los GEOS en la puerta...
¿cual es la diferencia?

Spartan67

#81 Yo prefiero ninguna de esas opciones.

a

#81 Jaja..! Como si en el tiro al blanco no hubiera "borregada aplaudiendo al pie del escenario". Más los que habrá entre bambalinas en grupos de whatsapp.

Dsociaty

#65:

moda: Facha
moda: Fascista
moda: Bots
moda: Capitan a posteriori
moda: Equidistante
moda: ¿?

¡Estoy deseando saber cuál es la siguiente! ¿Hacemos porra?

Antonio_Ivars_Badía

#128 Falta el trol, que es una moda habitual (De hecho, en mi comentario #65 estaba siendo más trol que equidistante).
Pero a parte de eso, no creo que falte mucho más. Creo que está todo inventado a estas alturas. Pero si tienes alguna otra etiqueta, siéntete libre de proponerla

o

#51 aquí otro equidistante por menos hay gente en la cárcel como por ejemplo hacer teatrillos ficticios, comentarios de Twitter sobre miembros de regímenes genocidas o prender fuego a carteles de personas con pasado delictivo. Yo no quiero que este señor pise la trena pero si que los llamados señores de la libertad reculen, hablo de jueces aunque hay más, y se den cuenta que la caza de brujas no es buena por un lado o por el otro

Pablo_Javier

#51 de verdad crees que la izquierda si fuera casado o a abascal no estarían en contra ? Ya lo han demostrado en más de una ocasión así que dejate de decir tonterías

cromax

#23 Creo que algunos tenéis un problema de percepción entre esgrimir un mechero o un rifle. Yo que tú me lo haría mirar. #51

buscoinfo

#51 Pues si el vídeo es privado (que no lo sé) da mucho más miedo, porque da a entender que no era una protesta y podría ser algo mucho peor.

yopasabaporaqui

#51 Apuntame como equidistante : me parecen mal las dos cosas.

siyo

#51 no me lo creo .. las ordas no te han machacado a negativos.. .
( Viernes.. mariscadas..etc)

D

#51 Un pequeño apunte, alguien con una caja de cerillas o un mechero no tiene pinta de poder quemar a nadie vivo, tengo mis dudas acerca del que se imprime unas fotos de dirigentes políticos y se pone a dispararles con una recortada con un mas que preocupante tino (síntoma inequívoco de que no es la primera vez que la usa) que a saber de donde cojones la ha sacado, y con que intención, porque una arma de caza no es, pero nada, entiendo que para los "patriotas" es exactamente lo mismo quemar una foto que ponerse a disparar, de otra forma seria difícil explicar vuestra miseria moral

slainrub

#51 Seguimos blanqueando a esta gentuza. ¿Con que prefieres que te amenacen? ¿Con un mechero o una escopeta? Un poco de sentido común, por favor.

e

#51 lo próximo será divulgar un video colocando minas antipersona o explosivos debajo de un coche con maniquies y fotos de politicos. Es libertad de expresión según vosotros.

mudit0

#23 Mientras sea a él mismo y no a su muñeco o a su representación, es perdonable.

D

#23 ¿Alguien? ¿Los muñecos y fotos tienen vida?

waterbear

#23 Yo creo que hay que dar margen a la libertad de expresión. Recomiendo el episodio sobre el tema*. La cuestión es cuánto se puede interpretar el acto como una amenaza concreta. Es ahí dónde un arma de fuego usándote como diana es más probable que se interprete como amenaza.
Mi reacción instintiva: Si recibo un video con unos que queman una de mis fotos pienso que hay un grupo que me odia. Si hacen practicas de tiro con mi foto, igual me mantengo más separado de las ventanas por si acaso termino como JFK .

* https://www.iheart.com/podcast/105-stuff-you-should-know-26940277/episode/how-free-speech-works-29467396/

StuartMcNight

#23 ¿Que es una amenaza mas creible que alguien que tiene un mechero pueda prenderle fuego a una persona o que alguien con una escopeta pueda disparar a una persona?

Zappato

#23 Si es con un lanzallamas militar quizás es lo mismo. Quemar con el Clipper de los porros quizás no.

siyo

#23 ¿Una bandera? Por ejemplo??

m

#23: Yo no apruebo la quema de fotos del rey, de dibujos de coronas sí.

j0seant

#17 supongamos que el garrulo ese es tu vecino, que el de las foto-dianas seas tú, yo lo vería totalmente como una amenaza de muerte bastante grave..

S

#17 Cárcel, no. Indemnización por delito de odio es posible y probablemente la mejor forma siempre es tocar el bolsillo. Así pueden ver que no todo vale y que no sale gratis

fumanchu_1

#17 No tiene permiso de armas.

#17 ¿Sabes que a los titiriteros los soltaron a los 2 días, no? (Y bien soltados que estaban). Mal ejemplo.

th3b1gb0ss

#17 Gran cosa les paso. A ver si se enteran ya los panfletitos de que los tiriteros fueron finalmente absueltos. Pero claro, eso aquí no interesa decirlo no vaya a ser que no se pueda seguir con la absurda cantinela de siempre.

k

#1 Detenido por tonto del culo

Esperanza_mm

#20 No te falta razón.

V

#31 Pues dependiendo de la presión que se quiera hacer, y siendo yo muy rebuscado, lo podrían plantear con incitación al odio o similar. Pero difícil de demostrar.

Es un tío pegando tiros. Y como #21 comenta se tendría que perseguir a los vascos quemafotos; a los del pueblo que queman muñecos simbólicos, etc. etc. Lo que pasa que la foto de alguien es mucho más representativo.

editado:
pero no tiene pinta de delito. Porque solo pega tiros. Ni siquiera hace unas declaraciones amenezadoras.

D

#47 Por eso debería desaparecer el delito de incitación al odio. Porque según como los interpretes, puedes acusar del mismo a cualquiera. Y según quién gobierne, ya sabemos quienes serán los acusados.

thorin

#60 1) Yo no soy una figura pública.
2) ¿Cómo sabes que este video fue grabado expresamente para que lo vieran esas personas?
3) ¿Cumple con todos los requisitos del delito de amenazas?

e

#91 claro que no, otra cosa hubiese sido rapear o montar un guiñol.

D

#91 Cierto, si eres una figura pública ya dejas de ser una persona. No te puede dar ansiedad, tu familia no puede temer por ti y si alguien incita al odio contra ti, te jodes.

sr_pil

#91 por favor, seguid blanqueando estas actitudes, se nos va a quedar un país maravilloso.

D

#91 con el agravante de delito de odio, y posiblemente pertenencia a banda armada terrorista, y
apologismo del franquismo ...
12 años de carcel...

como me gustaría que probarais vuestra propia medicina...

thorin

#60 ¿Cumple con todos los elementos del delito de amenazas?

Battlestar

#60 Grabar un mensaje que consiste en disparar sobre las imágenes de personas se considera una amenaza de muerte.

FALSO, Grabar un mensaje que consiste en disparar sobre las imágenes de persona Y enviarlo al de la foto o sus allegados puede considerarse una amenaza de muerte. Pero el factor en el que se envia con la intencion de intimidar es necesario.

Si no estar en tu casa diciendo "yo a este lo mato" seria un delito de amenazas.

D

#60 en el momento del disparo no se puede ver las fotos, si todo esto está planeado. Menudas risas me voy a pegar.

j

#60 Prenderle fuego a la foto también? Porque aquí se pondría el grito en el cielo si detuvieran a los que queman fotos del rey o de ciertos políticos...

Dsociaty

#77 ¿Estás seguro de eso?

Ay la doble vara de medir

F

#77 Ahora seria legal que ETA se entrenara con fotos de sus victimas y lo grabaran lol lol lol

Fj_Bs

#31 es presunto inocente, de la cabeza el de fusil ...

D

#31 Por lo pronto se le van a quitar las ganas de grabar más videos de este tipo.

¿Delitos? ¿En serio? Todo depende de la creatividad, alguno le cascarán y le dolerá la cabeza, amén del gasto en abogado y procurador.

Grabar esto en video son ganas de buscarte follones a sabiendas de como funcionan las redes sociales.

Kastamere

#31 En sus tiempos, por quemar banderas de España y fotos del rey en el País Vasco, se han exigido escabechinas

Fernando_x

#31 imagina que el de la foto eres tu, y el de la escopeta tu vecino. Estoy seguro que irías a la policía a denunciarlo.

Spirito

#31 ¿No te parece un delito ser un currante pringao y estar en la misma línea que VOX? lol

M

#31 Amenazas, incitación al odio, apología de terrorismo... Elige la forma del destructor...

buscoinfo

#31 Yo no sé si es delito o no, ni la condena o falta de ella que deba recibir, pero ya te digo que, de primeras y hasta aclarar la cuestión, habría que detener a cualquiera que se dedique a hacer el gilipollas con un arma. Luego, ya se podrá aclarar el tema y ver lo que se hace.

D

#31 ¿Enaltecimiento del terrorismo? ¿O eso no es bidireccional?

AK-TRAIN

#31 Ah amigo, hacer puedes hacer lo que quieras pero si te denuncian y procede (delito de odio) te detienen y ahora a gastarte dinero para no ir a la cárcel, o para ir menos.

Le han jodido bien por tonto.

D

#31 Ninguno. Yo me considero de izquierdas y me parece asqueroso que se persiga a este tonto del aba. No tiene ningún sentido. No es una amenaza ni se le acerca. Estamos llamando amenazas a cualquier mierda, igual que llamamos facha a cualquera d derechas, y se llama rojo comunista piojoso a cualquiera de izquierdas. Luego vienen los extremos (y es que si ya me llamas facha por preferir seguridad a igualdad, qué me separa de dejarme ir y preferir espanholes a moros? Lo mismo al otro lado, si por sel de PSOE me llamas de izquierda radical, pues es que la izquierda se irá radicalizando más y más. Lógico.

D

#31 imagina a jóvenes vascos abertxales disparando a fotos de políticos del PP ...
¿que les pasaría?

t

#31 Serlo extremadamente?

Spartan67

#31 Debería.

f

#20 si fuese listo lo hubiera echo en unas fiestas.. como estos otros Las fiestas de Podemos en Móstoles: Disparar a políticos del PP [Hemeroteca]

Hace 3 años | Por --76276-- a abc.es
... tu con mas participes el delito estaría mas diluido .... pero con esto de la pandemia , posiblemente no haya ni feria en málaga ...

Fj_Bs

#20 el de Torrevieja , de Madrid era tonto , pero mas gracioso

frankiegth

#1. Es demasiado fácil hacer una gran tontería rozando lo delictivo para luego pretender quitarle importancia tachándolo de broma de mal gusto. Ese video era una claro mensaje amenazante con nombres y apellidos con un propósito de propaganda ideológica extremista en redes sociales. A mi me parece un tema muy serio. A mi modo de ver ese video nada tiene que ver con la libertad de expresión.
(CC #20)

Sinfonico

#1 Las amenazas de muerte son delito, sea a nuestros líderes o a cualquier persona.

D

#32 No he visto el video, dice alguna amenaza o solo dispara? En caso de amenazar, lo hace con idea de que el video se haga publico?

Sinfonico

#38 Pues aún estás a tiempo, se simula un juicio y se condenan a muerte.

j

#38 "solo dispara"

e

#38 La unica palabra que se escucha es al final del video que alguien dice “sentencia”.
Solo un paranoico se tomaría en serio esta amenaza.

Battlestar

#38 No dice ninguna amenaza, y el video no tiene intencion de hacerse publico. Es una panda de tarados haciendo el gilipollas, que se han grabado, uno de ellos ha pasado el video por whatsapp y luego se ha filtrado y se ha hecho publico

Esperanza_mm

#32 No he visto el video ¿Pero hubo amenaza de muerte? ¿O meramente hizo el tonto disparando a las fotos?

Sinfonico

#58 Se simula un juicio y se condenan a muerte

c

#58 Bueno, si simulan un juicio y, dictan sentencia y ejecutan, ya me diras tu. Por menos de eso algun vasco se puede chupar mucho mas de 10 años de talego

f

Será una broma, pero hacer como si fuera un fusilamiento, con armas de verdad no tiene la más puñetera gracia. Y me da igual que sea Iglesias, Abascal o el vecino del 5º.

Y no es lo mismo que lo que se hace en las fiestas que han puesto. Nos guste o no, eso sabemos que es sólo crítica política, no hay armas de por medio, y ninguno de los participantes se plantea pasar a mayores.

#58 Antes de disparar dice la palabra "sentencia". Yo creo que se puede interpretar cómo tal.

Spirito

#256 goto #32

kumo

#32 Para eso tiene que realizarlas. No vale con que Juan Lanas en Internet lo considere una amenaza según su punto de vista.

D

#1 de guillotina nada esta detenido por cometer un supuesto delito así que ya será el juez el que determine si es culpable o no.

D

#1 ha contado un chiste! a la guillotina.

Guelu

#1 por mucho menos hay tuiteros y raperos en la carcel! Habrá dos varas de medir en este país?

ayatolah

#1 Yo veo lógico que se le detenga, aunque solo sea para saber si la publicación de ese video se puede considerar una amenaza a la seguridad de esas personas, al igual que se investigaban las balas que aparecían en los buzones en el País Vasco.

Es deber de las distintas estructuras del estado, como mínimo, saber si los componentes del Gobierno corren algún riesgo y/o conocer las intenciones de la persona que dispara en ese video. Eso como mínimo.

JaviAledo

#1 Yo veo incitación al odio.

PinkFlamingos

#1 Seguro que estarias diciendo lo mismo si fueran un puñado de chavales de Alsasua por ejemplo disparando a fotos de guardias civiles

forms

#1 voy a poner una foto tuya, una de tus familiares y una del rey. Voy a ponerme a disparar con mi escopeta de caza contra ellas en el monte y lo voy a subir a internet.

Espero que no te parezca mal. Bueno y al rey tampoco.

Es así como me entretengo, vale?

raspberryTux

#1 Mejor le reimos la gracia. Si fuera al contrario, todos muy ofendiditos y en las noticias en primera plana durante una semana.

El_Cucaracho

#1 A mí casi todos los que salen en estas fotos me caen como una patada, pero hay que estar ciego para no ver que esta gente está deseando un golpe militar y son un peligro.

A nadie le extraña que sea un ex-militar, poco a poco pasamos de "es imposible" al "se veía venir"

Luego será todo culpa de las provocaciones de la malvada izquierda y de la crispación política.

ciriaquitas

#1 Yo me conformo con que le retiren el permiso para usar armas.

siyo

#1 Pues con decir que era una representación artística . . Tiene ¿No?
¿O van a represaliar a un artista??

D

#1 A llorar a otro sitio. Otros por menos están exiliados. Ojalá les caiga 10 anos en el trullo.

Papeo

#1 Pues yo soy de izquierdas a muerte y me parece mal que le pueda caer una condena. Si tiene licencia de armas, puede disparar la simbología que quiera. Es lo que hay, si no la censura nos comerá a todos por igual.

Keldon82

#1 Pues nada, pillamos unas fotos de unos guardias civiles y nos ponemos a tirotearlas con armamento de guerra. Yo propongo para que sea más gracioso hacerlo encapuchados y con una estalada o ikurriña al cuello. Verás que risas.

D

#1 No mejor a la carcel un taxista menos en las calles.

DangiAll

#1 No la guillotina no, eso es cosa del PSOE.

Dirigentes del PSOE «guillotinaron» a Rajoy en 2015 y se tomaron una foto con «su cabeza»
https://www.abc.es/espana/abci-dirigentes-psoe-guillotinaron-rajoy-2015-y-tomaron-foto-cabeza-201901061658_noticia.html

Esperanza_mm

#7@admin, insultos directos mas gravoso y claro imposible.

Bacillus

#19 contacta con los abogados que les hicieron poner el unicornio que seguro te hacen precio

sr_pil

#19 si te pones así por un medio insulto a tu avatar anónimo no me quiero imaginar si a alguein se le ocurre poner tu imagen real y dispararla con una escopeta.

D

#19

¿Y la apología de la violencia no cuenta?@admin

D

Un precedente muy peligroso.

Como siempre que pasa esto los de la caverna del descerebrado defendiendo el acto y los de la caverna contraria defendiendo su detención.

Con esta misma regla de 3 habría que detener a todos los del pueblo ese donde queman el muñeco de un político en sus fiestas.

Y tendrían que detener a muchos de la izquierda abertzale por lo que se hace con las fotos de los políticos en las txoznas (casetas) de las fiestas de los pueblos en Euskadi.

Muy mal.

m

#21 Siempre pasa igual. La gente aplaude una cosa si es contra los que considera contrarios, mientras se escandaliza si lo mismo se lo hacen a los suyos.

Lo malo es que los que actúan así son mayoría. Gente con algo de rigor y cabeza fría hay poca.

D

#61 Hace 1 año te habría que esos fanáticos solo son 4, pero ahora creo que desgraciadamente tienes toda la razón.

D

#21 Pues nada, ¿empezamos a detener cuando se carguen a Echenique o cuando le pinchen las ruedas?

Derko_89

#21 Error, quemar fotos de políticos no es delito

Como tampoco lo es quemar una bandera (a menos que la bandera cuelgue de un edificio oficial)

Además, creo que hay una sutil diferencia entre quemar fotos o muñecos y disparar con fuego real a dianas con caras de personalidades políticas. Lo primero es un acto de protesta, lo segundo se puede considerar una amenaza.

D

#83 Por favor explicamente que diferencia hay para que disparar a una foto sea una amenza y prederla fuego una protesta.

Algunos sois el puto circo del sol con los malabarimos mentales que hacéis para no reconocer vuestra hipocresía.

#83 Lo primero es un acto de protesta, lo segundo se puede considerar una amenaza.

Y al revés, lo primero se puede considerar una amenaza, y lo segundo un acto de protesta. Por eso lo importante es alcanzar el poder y mantenerlo. Para poder hacer lo que nos salga de la polla, que ya encontraremos excusas y relato.

Fun_pub

#83 ¿Las fotos las queman con fuego de mentira?

No sabía yo eso.

j

#83 Claro, es protesta dependiendo del medio con el que destruyas las fotos... roll

DebaclesEverywhere

#21 con los del pueblo ese queman muñecos de políticos, ¿te refieres a Valencia?

D

#21 Esto son amenazas de muerte públicas e incluso podría considerarse incitación a la rebelión. ¿Qué nos estás contando de la caseta de un pueblo?

Battlestar

#21 Por eso siempre digo que este pais es futbolero hasta para la politica, si se tira a la piscina el del otro equipo es roja directa, si se tira el de tu equipo "es la picaresca del futbol"

m

#21 en estos casos deberían mandar un profesional que a) corrobore que no es un tarado peligroso y b) que le haga ver al sujeto que es uno de esos que la peña denomina imbéciles (y ni multa)

D

#21 lo último ya hace tiempo que pasa.
no está mal que prueben su propia medicina, esa que tanto les gusta cuando se la aplican a vascos o catalanes,
como la de acusar de terrorismo a un catalanista por tener pólvora para cohetes en casa...

Baalverith

"Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política"

Si no quieremos entender esto estamos muy jodidos.

Fj_Bs

#7 Usted necesita medicinas ?

mafm

#79 no sé pq me acabo de acordar de Pau Donés. DEP

D

#9 Puede, pero no te creas, cuando hay que rascar el bolsillo ya no son tan PPatriotas.

El_higado_de_Jack

Puños de acero, narices de cristal.

yoma

¿Y si no fuera por la presión mediática se habría actuado con tal diligencia?

D

si se puede disparar contra la imagen del rey, (como en programa de tv3, Jair Domínguez), sin sufrir consecuencias penales no le veo futuro en la carcel por disparar contra Sanchez o Iglesias a este ciudadano. ¿o son más que el rey?

ChukNorris

#39 Igual la diferencia es de quien realiza los disparos .... un supuesto humorista en un sketch y un exmilitar ...

D

A ver lo que tardan en soltarlo.

Connect

#3 Eso ya no saldrá en prensa. Así se manipula a la gente. Se informa a bombo y platillo de la detención, y luego lo sacan por la puerta de atrás sin decir nada. Lo que queda en la mente de la gente es que "se detuvo al autor de los disparos".

chemari

#3 Pues si lo sueltan bien soltado estará. Pero la policía ha hecho lo correcto: detenerlo para saber si este tío está mal de la cabeza y es realmente es una amenaza, o simplemente un garrulo haciendo el graciosete en una galería de tiro.

D

#34 El problema es que lo suelten siendo una amenaza. Lo demás, en el juicio se verá.

yatoiaki

#34 Lo ha detenido la Guardia Civil, no la Policia, esa Guardia Civil tan criticada y denostada en meneame como un cuerpo de la derecha fascista.

m

#3 el Tribunal de Estrasburgo ya dijo que no era delito quemar fotos del Rey. No entiendo cuál es la diferencia con esto, por lo que perfectamente podrían archivarlo, o bien seguir todo el mismo proceso y volver a Estrasburgo. Pero normalmente las sentencias de ese tribunal son para ser tenidas en cuenta en los siguientes casos, no para preguntarle lo mismo cada vez.

z

#36 Hay diferencia entre quemar una foto y ponerla en una diana. En el Pais Vasco saben un poco de eso.

D

#36 La diferencia es que hay que hacer propaganda.

La pandemia ahora mismo no causa suficiente alerta social para salir en los medios, esto si. Y cuando esto ya no salga tranquilo que ya buscaran otra cosa. O la crearan.

D

#69 Por tu regla de 3 todos los que han quemado fotos de Rajoy, Zapatero o el Rey también quieren quemarlos vivos...

El día que los cavernarios empecéis a pensar por vuestra cuenta en lugar de seguir los dogmas políticos que os dictan, el país avanzará un montonazo.

D

#80 ¿Acaso he dicho algo de los que han quemado una foto del Presidente o del Vicepresidente?
Estoy hablando de un exmilitar con una escopeta de corredera...

D

Le meterán mucho o poco o nada, pero por lo menos le va a costar pasta la defensa jurídica.

yoma

#2 A lo mejor hasta se la financia alguien bajo cuerda

hasta_los_cojones

#2 igual no le cuesta nada la defensa jurídica.

para empezar, ¿de qué delito le van a acusar?

Es posible que el juez lo archive sin más.

celyo

#28 de hacer bromas de mal gusto.

Sinfonico

#28 Delito de amenazas, en este caso a un grupo de personas:
https://www.tuabogadodefensor.com/delito-de-amenazas/

t

#71 una persona anuncia a otra con causar un mal que constituya delito

Para que sea un delito de amenaza tiene que haber un anuncio de la amenaza, que no creo que se dé en este caso.

Dsociaty

#71 Me da que falta la intencionalidad en esas amenazas. Está bien claro que es un video casero de 4 subnormales con menos neuronas que un borrico haciéndose los machitos. Si fueran con pasamontañas y el mensaje fuera dirigido directamente a los de las fotografías pues sí, pero no es así.

Que es que menuda lucha de bandos

pinzadelaropa

#28 pues seguro que incitación al odio, eso fijo.

D

#28 Lo mismo incluso saca pasta denunciando al medio de comunicación porque ha difundido un video privado sin su consentimiento lol

D

#28 delito de odio, amenazas, terrorismo ...

WFDM

#2 Ahora se ríe menos. Al final, al pavo este sólo le pondrán una sanción, y otros que cantan y dicen la verdad, irán un buen tiempecito a la cárcel. Ser militar en este país, da muchos beneficios, véase Alsasua o la Manada.

Cantro

Gente afín al gobierno defendiendo una ley del PP mientras los afines a los populares dicen que es una barbaridad

michaelknight

Complicada tarea la del juez. Me repugna que alguien haga esto pero, haciendo de abogado del diablo ¿cuando alguien quema una bandera o una foto del rey se le debe detener por ultraje y amenazas o entra dentro de la libertad de expresión? Supongo que depende de la intencionalidad de la persona que lo haga y de la forma en que se haga pero no me parece fácil determinarlo.
Cuidado con el doble rasero porque la libertad de expresión a veces se ve perjudicada.

e

#66 Es evidente que sería mas sancionable un acto público que uno privado. De hecho hay infinidad de cosas que no puedes hacer en público y en privado no hay pegas.

D

#57 Es que solo disparar a una foto lo veo como quemarla, ambas cosas matarian a una persona real pero como es solo una foto...

c

#62 ¿en serio me dices que te acercarias a alguien con un mechero y dejaria que lo quemaras?: LO digo porque con una escopeta si o si, quiera o no quiera lo puedes matar.¿ves la diferencia?

j

#62 Vamos a ver, por una parte te entiendo. Pero es que en este país se puso el listón muy alto. Raperos, titiriteros, blogueros...pues si aparece un tipo disparando...pues obvio que le tienen que caer encima para que esto no parezca un sin Dios.

Por otro lado, hay una distancia entre alguien que tiene y sabe usar un arma de fuego y alguien que quema una foto. Ambos actos son simbólicos. Mientras que un mechero casi con seguridad no puede causar la muerte en un escenario real, un arma de fuego si.

buscoinfo

#62 solo disparar a una foto lo veo como quemarla

Salvo que para lo primero tienes que estar en posesión de un arma de fuego. Detalle sin importancia, ¿verdad?
Digo yo, que si alguien con un arma de fuego se dedica a hacer estupideces de ese calibre, lo mínimo que se debe hacer es proceder a su detención hasta comprobar que no supone una amenaza real, tanto para los de las fotos como para cualquier vecino del individuo en cuestión. Porque, mira tú que cosas, existe la posibilidad de que el tipo esté mal de la cabeza y no sea buena idea que posea armamento, ni permiso de armas.

Spirito

Ahora falta el resto de los payasetes y ahí, todos juntos, que echen muchas carcajadas entre rejas, que así ya nos reímos todos. lol

Caresth

#12 y #14 Pues a mí no me hace gracia que se detenga a alguien por algo que no parece delito. Simplemente porque se haya montado revuelo mediático.
Hace años, mi padre compró una escopeta de balines. Cuando nos aburrimos de disparar a las dianas que traía, empezamos a buscar blancos más elaborados. Y por supuesto se nos ocurrió disparar a fotos de Fraga y Aznar, que eran las que el Faro de Vigo sacaba más grandes en aquel momento. Puede que cayese también alguna del rey, no lo recuerdo. Ahora me entero de que éramos proto-terroristas.

S

#22 Claro. Porque la escopeta de balines de tu papá hace lo mismo que la escopeta del exmilitar este que vemos en el vídeo. Y además vosotros también lo grabásteis para difundirlo por internet, ¿no?

e

#48 esta gente con tal de justificar sus barbaridades te cuentan que de pequeños disparaban con pistolas de agua y que esto viene a ser lo mismo pero para mayores, que a qué viene tanto revuelo. Retuercen la realidad a su antojo.

D

#48 Vamos, que lo que está mal es disparar a tu adorado líder, no el hecho de disparar a fotos de políticos, ¿no?

D

#48 Porque la escopeta de balines de tu papá hace lo mismo que la escopeta del exmilitar jajajajaja ahora resulta que sera mas grave disparar a las fotos dependiendo del arma jajajajaja

Pistola de balines 2 años
Pistola real 4 años
Escopeta 6 años
Escopeta militar 8 años
Si eres calvo 2 años mas

Y además vosotros también lo grabásteis para difundirlo por internet

Perdona si yo mando un audio a un colega por whatsapp contandole un chiste digamos super racista, y mi colega se lo manda a otro y acaba en un grupo de whatsapp donde al final llega a manos de un periodico digital que lo hace público, mi intencion era difundirlo por internet no? Mañana llegan los geos a mi casa y me detienen por incitacion al odio.

D

#96 Ese es el punto, como sabes que su intencion era difundirlo? como he dicho en #48 que culpa tengo yo de que un video mio rule sin control por whatsapp?

j

#48 Lo difundieron otros para denunciar, no el tarado de la escopeta...

#22 Hay un factor que hay que tener en cuenta en las amenazas, que es la credibilidad de la amenaza.
Un par de crios disparando balines con aire comprimido no es lo mismo que un ex-militar de extrema derecha disparando una escopeta tras simular un juicio sumario.

Caresth

#54 ¿Hay amenazas directas en el vídeo?

D

#54 y si es de extrema izquierda?

mariKarmo

#22 Tú has visto el vídeo? eso no lo han hecho para entretenerse.

GamusinoAtomico

#22 disparar a cosas en tu finca no es delito. Grabarlo y difundirlo a modo de juicio y fusilamiento si lo es. Es la misma diferencia entre hacerle el amor a tu mujer, y hacerlo mientras la grabas sin su consentimiento, y luego difundirlo. La cuestión es que está grabado y distribuido.

Yo soy libre de quemar trapos en mi casa, por lo que si quiero, quemo una bandera de España. Pero si lo grabo y lo difundo a cara descubierta, me meto en un lío muy gordo. Como es lógico.

Aquí, si en algo podemos estar de acuerdo todos, es que el taxista es poco inteligente por dejarse grabar haciendo algo así. No me extraña que sea militar facha y violento. Es de muy pocas luces.

Caresth

#96 Quemar un trapo, sea de cocina o sea la bandera de España, nunca debería ser delito. Igual con la foto de alguien, sea Pablo Iglesias o sea el rey.

M0l0ch

#22 No te hace gracia que le detengan porque tú hacías lo mismo. Pero, ¿te imaginas que un día ves a tu vecino, que sabes que no te tiene mucha estima, en su jardín pegándole tiros a tu foto con su escopeta? Lo mismo incluso llamas a la policía. ¿O te imaginas que pillan a ex etarra practicando tiro con fotos del guardia civil que le detuvo hace unos años? Ahí también es algo normal?

viejaperra

#22 ¿Comparas una escopeta casi de juguete con lo que se ve en el vídeo? Más que nada tendrán que comprobar de qué va ese tío, no? De verdad os parece normal?? Da igual las fotos de quienes sean, como si son tu foto y la de tu familia, es al menos saber si este tío y sus drogolegas están bien de la azotea y qué narices hacen.

a

#22 No estoy afirmando que sea delito, pero a los que pretendéis dulcificar el hecho debería resultaros evidente que lo que contiene ese vídeo no es una práctica de tiro con fotos, es una simulación de ejecuciones.

K

A ver si no caemos en dobles raseros según nuestras percepciones de bien y mal.
Si te parecía mal el juicio de Javier Krahe por cocinar un cristo, creo que debería de sentarte mal que unas personas sean arrestadas por realizar otra representación en donde no hay daño físico a nadie.
Si te parece bien que la libertad de expresión sea amplia y sin censuras, tienes que aceptar ciertas expresiones que no te gustaría que pasaran, pero que finalmente no dejan de ser actos de expresión.
Que unas son mas acertadas que otras, por supuesto. Pero al fin y al cabo son libertades de expresión.
O nos ponemos serios con esto o terminamos solo aceptando las expresiones de nuestro palo.
P.D: Me da miedo y repulsa la gente que sale en este vídeo, de verdad, pero no se puede hacer justicia de prevención. Solo hasta que cometan un delito físico se puede actuar, mientras tanto solo son actos de expresión(de mal gusto, pero expresión).

G

#97 Cocinar un Cristo es más bien una sátira hacia una idea, ya que ni la figura de Cristo está cien por cien confirmada como real, ni mucho menos sus obras y milagros, ni tampoco está vivo como para considerarlo amenaza a su persona.

Los disparos de este individuo podrían ser interpretados como amenazas a personas concretas que sí están vivas y que además ya han sido amenazados varias veces. Obviamente todos tenemos sesgos ideológicos y le parecerá más grave o menos a cada uno según los suyos. Al final la interpretación la hará un juez, que aunque muchas veces entendamos como una figura objetiva y no politizada, también es humano y es evidente que también tienen sus sesgos.

Lo que también todos tenemos claro es que según quién cometa ciertos actos similares, bajó qué ideología, y según quién sea el juez, el resultado será distinto.

Por otra parte también es distinto que alguien se entretenga haciendo esto por diversión a puerta cerrada, o que lo divulgue para exhibirlo como un "mensaje".

En cualquier caso que hay demasiado odio irracional. Espero que esto no se nos vaya de las manos. Desde luego estas tonterías no le hacen ningún favor a la situación que estamos viviendo.

BigotudoBigoton

#97 No se puede comparar un vídeo satírico sobre la religión con la representación de un juicio sumarísimo a personalidades concretas que no han cometido ningún delito, salvo ser de izquierdas y gobernar de acuerdo a su ideología, y su posterior difusión.

Entiendo lo que dices, pero la libertad de expresión no es binaria (todo o nada) y tiene sus límites: injurias, infamias, difamaciones, apología del terrorismo, etc. El debate es si estamos aquí ante alguno de esos supuestos que están fuera de esos límites.