Hace 10 años | Por --299286-- a ultimahora.es
Publicado hace 10 años por --299286-- a ultimahora.es

La Policía Nacional ha detenido a un empresario por manosear a una trabajadora y no renovarle el contrato cuando ésta se negó a los abusos y rechazó una petición de su empleador para que lo masturbara.

Comentarios

MercedesGMasala

#3 Di el restaurante.Soy de Palma y no me gustaría darle a ganar ni 1 centimo al cerdo ese.

D

#21 Me uno.

IvanDrago

#3 Pues por que como dijo un ilustre pepero... Las mujeres son como las leyes... Y por mucho que a muchos nos joda, el caciquismo de este país piensa exáctamente igual y así van las cosas a las mujeres... Si la violencia de genero se hiciese ver a través de los medios, el gobierno... como se ha hecho con ETA... Las cosas serían muy distintas, pero... "Que muera una mujer no importa a nadie" que decía Def Con Dos...

Z

#28 Hombre, pues creo que en España precisamente se ha hecho bastante por la visibilidad del problema, tanto desde el gobierno como desde campañas de empresas privadas.

simiocesar

#3 habria agravante de abuso de superioridad

con respecto a prision provisional, pues no, eso es lo mismo que encarcelar sin juicio. (¿y si despues del juicio es inocente?) contra el hay una ciudadana que dice que el l edijo que le hiciese una paja cosa que denuncia despues de no renovarle.
no digo que se lo halla inventado, que la creo, pero no se puede ir metiendo a la carcel a la gente sin mas. ¿fuga? que no ha matado a nadie ¿destruir pruebas? que pruebas va a destruir

D

#3 Tengo su foto, no sufrais....

D

#5 Total, tienen a uno en la carcel, les iria que ni pintado.

ccguy

#2 Aquí no se trata del grado de poder que tienen los empresarios sino el que creen tener. ¿cuál tienen en realidad? Ninguno. Ha sido poner una denuncia y el tío detenido.

Y si la mujer se lo hubiera dicho a su pareja en el minuto 1 pues el empresario se habría llevado unos guantazos y se habría terminado la tontería.

El problema es el de siempre: Tragar y no denunciar.

D

#2 Y Luego pasa cuando ese rey descubre que fuera de su castillo es un don nadie y acaba sin corona.

xneo

#1 A ver un poquito de sensatez que el trabajo no esta a la vuelta de la esquina.

ewok

#20
1. Es que se va a juzgar, y tú das por hechos los hechos mencionados (valga la expresión).
2. Ni tú, ni algunos comentarios aquí, ni en la web de la noticia respetáis la presunción de inocencia. A mí me chirría que se diga que tenía 14 antecedentes policiales por delitos contra la integridad sexual. A partir del segundo delito (que no falta), ya posiblemente tendría condena, y si tiene 38 años lo veo difícil.
3. O el libro de estilo del periódico no es muy bueno, o no lo respeta, porque hasta al pillado con la pistola humeante se le añade "presunto". No cuesta nada curarse en salud y evitar casos como éste: http://14deabril.wordpress.com/2009/12/01/abc-y-la-mirada-del-asesino/
4. Unos aquí y en la web ya piden boicot al restaurante, otros piden cárcel o que le corten el pene. ¿Y si la chica estaba enterada de que tenía algún antecedente y se quiso aprovechar para renovar? Porque como dice #10 yo querría estar lo más lejos posible de esa persona.
5. En resumen, por el estilo, porque "da la sensación" de algo pero ya lo cuentan como un caso resuelto aunque podría ser algo muy distinto, y porque me pilló así el momento la voto "sensacionalista", aunque ya tenía mucha pinta de llegar a portada, y quizás también por eso mismo.

sergiotoc

#25 Totalmente de acuerdo. Cuando lo condenen entonces hablamos...Mientras tanto es inocente.

pablicius

#10 tú sigues queriendo trabajar para él No, sigues queriendo trabajar a secas, y él es la única opción, y quedarte en el paro (en la miseria, en la exclusión social) te parece todavía peor que soportar a ese asqueroso impresentable. Todos los listos/as que dais lecciones sobre como hay que tener una gallarda actitud de plantar al tipo mostrais una total falta de empatía, al mostraros incapaces de poneros en lugar de esta mujer, que se vio forzada a elegir entre lo malo y lo peor. Porque que te acosen es horrible, pero anda que no tener para comer...

Todo ello por supuesto suponiendo que la historia sea cierta.

D

#10 No tienes ni puta idea de lo que hablas.
Esta señora lo que busca es que le reconozcan como indefinida, su indemnización por despido, una indemnización por vulneración de derechos fundamentales y un puro para el acosador.
Claro que no quiere seguir trabajando allí, pero quiere su pasta.

D

#1 #10 etc. Llamadme loca pero que haya denunciado un acoso sexual y la no renovación no implica que quiera seguir trabajando con él, lo normal es que por lo primero tenga una condena y cumpla una pena o pague una multa y lo segundo normalmente se paga una indemnización, no es que vuelva a trabajar.

Sierramaestra

#1 #10 Todólogo de menéame culpabilizando a la víctima, e incapaz de comprender la estrategia judicial de una víctima que se empodera y denuncia y exige sus derechos.

Magníficos comentarios: #13 #38 #42

K

#1 No todo el mundo tiene la suerte de poder abandonar su trabajo cuando le venga en gana. Quizá tú la tengas, pero un poco de empatía nunca viene de más.

A

#1 Que comentario mas repugnante. Seguro que sabes suficientemente cual es la situación de la persona que está sufriendo los abusos, como para decirle que deje el trabajo y se busque otro ¿verdad?. Tu no tienes ni idea de lo que le cuesta a cierto tipo de gente encontrar un trabajo ahora mismo.
Por cierto, igual antes hubo otras que hicieron lo que dices Pero ninguna de ellas puso a este cabron en su sitio hasta que llego esta persona. Que gran remedio el tuyo. Igual lo suyo es obligarle (despues de numerosos delitos sexuales) a que reciba un merecido quizás perdiendo parte de su negocio, dada la gravedad del delito, ¿no te parece mejor?

Tu puto comentario no es mas que una muestra de machismo retrogrado y criminal a mas no poder. Al final parece que le estas dando la vuelta y la culpa de los abusos es hasta en parte responsabilidad de la victima.

Por cierto, por si tus prejuicios machistas se ponen de nuevo en marcha, soy un hombre. Y los hombres que tienen tu manera de pensar, me dais asco.

N

#1: La describen como una mujer "en torno a la cincuentena". ¿Tienes idea de la tasa de desempleo femenino? ¿Y la tasa de desempleo en mayores de 55? Búscalas, echa un vistazo y suma lo que es entrar en ambas estadísticas de desempleo. Verás qué es lo que no te cuadraba y por qué ahora sí que te cuadra.

Macant

#23 En primer lugar tiene 14 antecedentes como delincuente sexual ... y la mujer lo denuncia y por eso es noticia ... si le hubiese hecho la paja esto no sería noticia y seguramente la mujer podría seguir pagando la hipoteca de su casa, en estos tiempos en los que ya pocos maridos pueden hacer frente a todos los gastos y viendo el genero del que estamos hechos esto puede convertirse en habitual.

J

#30 Yo ya no me creo nada, bien podrían ser falsas las 14 o alguna de ellas por lo mismo, "como ya tiene antecedentes le denuncio que me creerán" y así suma y sigue. O bien podría ser cierto y merecer pudrirse en la carcel, yo no se. Pero conviene tener siempre en mente lo que dice #23, de hecho me ha pasado alguna vez hablando con amigos que comentan (o yo mismo) sobre alguna noticia que después se vio que no era así. ¿Acaso no ha habido nunca presos inocentes (y también ejecutados inocentes)? Por ejemplo: Caso Wanninkhof http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof

Pero al margen de todo eso, lo que me ha hecho escribir es eso de que #30 "en estos tiempos en los que ya pocos maridos pueden hacer frente a todos los gastos" ¡¿Qué es eso de que los maridos hagan frente de todos los gastos?! Vale que parezca que el país esté retrocediendo décadas, ¿pero hasta este punto?

D

#30 ¿Qué puñetas es eso de los maridos? Disculpa, pero espero que sea una broma al estilo menéame porque es para cascar un negativo. Y no sé si es peor lo de justificar el hecho para que la víctima pague la hipoteca!!!

Abeel

#30 Imagínate que tu jefe tiene 10 antecedentes por violencia de genero, tu lo sabes a ciencia cierta y un día te despide, sin más, te ves en la calle, tu como persona responsable no lo harías, pero existe la posibilidad de estado en últimatum de decir "he visto a este señor pegar a su señora en la empresa", es mentira, pero tu le vas a joder, tiene antecedentes, ya la policia ni pregunta, ya le detienen, TIENE 10 ANTECEDENTES! como va a mentir un señor ajeno.

Maté un gato y me llamaron matagatos.

Repito: si es culpable, que puede muy bien serlo, que la ley actúe, pero yo no soy ni juez, ni fiscal.

Lucer

#23 Estoy de acuerdo. Si la empleada no tiene pruebas la detención es injusta y abusiva. Ahora yo digo que Fulanito me ha acosado sexualmente y... ¿le detienen sin más?

Spartan67

#23
Tu argumento tiene sentido, pero el hecho de tener 14 antecedentes relacionadas con este asunto lo echa por tierra.

D

Te niegas a masturbarme y por encima ,pretendes que te renueve ¡adonde vamos a llegar!

D

#8 Si.. le faltó decirle "no has superado el periodo de prueba, tu "productividad" es mala.

Puede parecer ironía, pero sin pedir masturbación pero pidiendo o haciendo otras cosas sangrantes laborales y salariales, es la realidad de las empresas privadas en esta época. El machaque al trabajador está a la orden del día.

w

#9 Exacto, de machaque va el tema

dadelmo

El empresario tiene que ser detenido por acoso sexual, no por no renovarle. Es inaudito.

f

Pues yo creo que hemos mejorado mucho en derechos laborales. Antes se la tenias que chupar.

ewok

Por un lado dicen que tiene 14 antecedentes policiales por delitos contra la integridad sexual. Esto no lo voy a contradecir, si lo ponen imagino que estará comprobado. Por otro lado, si tuviera dos años de condena por cada antecedente, con 38 años habría estado en la cárcel desde los 10 años ininterrumpidamente. Así sin más datos y sin conocer de nada a esa gente, por lo menos respetar la presunción de inocencia aunque sea formalmente, poniendo un "presunto", que en los comentarios de esa web ya le piden cárcel y hasta que le corten el miembro. Un poquito de porfavor.

D

#19 Y eso significa que la noticia sea sensacionalista... ¿Es sensacionalismo que un empresario abuse así de una trabajadora?

fincher

¿Y por qué diablos no dicen el nombre del restaurante de Palma, para que toda su clientela sepa como se las gasta el tipo este? Seguro que sus clientes dirán que es una persona educada y formal, lo típico en estos casos.

mciutti

#22 Supongo que porque no ha sido condenado todavía. No digo que sea el caso, pero tampoco sería la primera vez que se crucifica a un inocente.

Un fotógrafo, conocido mío, fue denunciado por su exmujer por tener pornografía infantil. Ese mismo día durmió en el talego y su archivo fue incautado. Efectivamente tenía fotos de niños desnudos y el hombre, claro está, siguió en el talego. De nada sirvió que dijera que las fotos de desnudos (estamos hablando de bebés en pelotas) habían sido sacadas en presencia y por encargo de los padres; de nada sirvió que muchos de esos padres acudieran al cuartel para testificar en su favor. Cuando tuvo lugar el juicio meses despues este hombre salió absuelto pero ya era tarde, estaba arruinado y se vió obligado a cerrar su negocio. A día de hoy sigue siendo un hombre marcado: todo el mundo recuerda la denuncia pero muy pocos recordamos su absolución.

AaLiYaH

Cada vez más cerca el derecho de pernada...

darkcopperpot

A la trena con los presos comunes sodomitas y musculosos...

otrosidigo

A ver, antes que calificarlo como empresario mejor lo calificamos como agresor sexual reincidente y habitual que es lo que es.
El hecho de ser empresario solo le facilita el medio (y las víctimas) para cometer los abusos. Aquí no hay nada laboral ésto es puramente penal.

Salvo mejor opinión.

pitercio

Recordemos a los empresaurios que los que hablamos habitualmente de dejarnos encular, comer rabos de dos en dos y entrar al despacho con los pantalones por los tobillos, no nos referimos a practicarlo literalmente (aunque en algunos casos ganásemos con el cambio).

Y que si, a los ya miles de abusos y maniobras de mobing que tienen a su disposición, suman sacarse el rabo de la bragueta, lo más posible es que reaccionemos presentándonos en su casa para-nada-bueno, dándoles de hostias, desvelando sus trapos sucios, hundiéndoles el negocio y su miserable vida... y habrá quien hasta les denuncie.

D

#14 Exacto

D

Técnicamente eso no es masturbación, aunque no sé si el término correcto será "tocamientos" u otra cosa. "Masturbarle" es un contrasentido, la masturbación es algo que uno solo puede hacer consigo mismo.

c

ERRONEO. Dudo que lo detuvieran "por no renovarle el contrato..."

matacca

Debería haber una especie de carnet de Empresario, que en casos de cometer delitos o abusos de este u otro tipo se te retira durante una temporada e incluso, si los delitos son muy graves (abuso sexual o quiebra reiterada de varias empresas), se retirase de forma definitiva.

D

Yo le masturbaba pero con una lija con cristales pegados, aunque igual le gusta.
Se aprovechan de la situación actual, desgraciados.

D

#16 jejejeje que bueno

g

Vaya actitud, así nunca saldremos de la crisis, flexibilidad funcional, señores, flexibilidad funcional.

Tom__Bombadil

Está mal escrito, se dice empresaurio.

AlphaFreak

Hay algo que no acaba de cuadrar... después de manosearla y acosarla... sólo lo denunció cuando no le renovó el contrato?

D

#49 La gente pasa hambre, no sé si lo sabes.

Endor_Fino

Este es uno de los emprendedores del modelo que dicta el PP, ¿verdad?

Gazpachop

Lo peor es que si el hombre ya trae carrera, alguna pobre empleada le habrá tenieod que decir que sí por necesidad..

b

Si lo dice la mujer es una verdad absoluta, y como lo pone en el periodico mucho mas, ¿desde cuando una denuncia sin haber comprobado si es vedad o no es noticia? ¿Sabiais que en algunos paises los catedraticos tienen una camara en el despacho y se niegan a hablar con alumnas a solas para evitar que los denuncien diciendo que las suspendieron por negarse a .....? ... algunos medicos llaman a una enfermera para que este delante cuando inspecciona a una mujer? No quiero defender a nadie y menos cuando no se lo que ocurrio, pero cuando se acusa y se condena con tanta facilidad se le pone muy facil a los chantajistas y mas si son mujeres, con los mismos argumentos una "jefa" puede despedir a cualquier empleado, diciendo que le tocaba el culo disimuladamaente, ... o cualquier tipo de situacion en la que haya una relacion entre un hombre y una mujer, ¿veis bien que los hombres tengan que grabar cualquier conversacion con una mujer? Porque ... hombres y mujeres somos iguales e igual que hay hombres malintencionados tambien hay mujeres... igualmente que mujeres buenas y hombres buenos

simiocesar

#58 yo lo grabo todo como el barcenas. copia de seguridad de movientos bancarios, mail, grabaciones, videos, ... en algun lugar y en la nube (tor) encriptado.
ademas de doble sistemas de hombre muerto consistentes en mails programados para ser enviados automaticamente a medios de comunicacion si no son desactivados y vueltos a posponer.
mierda contra A y mierda de B. para que ni a Ani a B le interese que se activen los sistemas.
de que sirve tener nada grabado si no lo puedes usar.
y no soy informatico

JotaParro_1

este es el mundo que sostenemos... si aun no crees que algo esta mal, miratelo!

lapromenanto

Si a cada cabron de estos se le hiciera una concentracion en la puerta o una noche "por casualidad" se le destrozara el local, mostrarian mas respeto por la clase obrera. Y asi por cada abuso. UNION Y ACCION DIRECTA.

a

Este empresaurio es un ADELANTADO a sus tiempos, se ha leido el borrador de la nueva reforma laboral y ya lo ha querido aplicar. Tiene que esperar al proximo consejo de ministros para que lo legalicen.

T

¿Qué negocio? nombre, por favor. ¿Y quiere renovar ella? ¿? ¿y votáis positivo a esto?

D

Bueno, ahora la tipa sabe porque le dieron el trabajo.

D

No me sorprende viniendo de un empresario mallorquín. Son lo peor de la clase empresarial, desde pequeños empresarios hasta los que ostentan multinacionales. Creen que el empleado les pertenece como un esclavo, son lo peor.