Hace 4 años | Por klabervk a europapress.es
Publicado hace 4 años por klabervk a europapress.es

La Guardia Civil ha detenido al propietario de una explotación olivarera en Pozo Alcón (Jaén) tras abandonar en el centro de salud del municipio el cuerpo sin vida de un inmigrante de 31 años y nacionalidad marroquí que falleció en su finca recogiendo aceituna sin que tuviera contrato de trabajo ni documentación en regla.

Comentarios

D

#2 no seria justo lo contrario? Los de la pulserita no quieren inmigrantes (ilegales) y eso le joderia el negocio a mucho empresaurio roll

dllamas

#15 Irrelevante lo del puticlub. Las ventajas del catolicismo estan de sobras documentadas, con ir a confesarte y decir que te arrepientes ya queda arreglado...

D

#33 entonces es que van después del puticlub, y no antes, salvo que te puedas confesar antes de cometer el "pecado"

c

#33 es lo facil, te arrepientes y vas al cielo.

Mas chungo lo tienen los ateos buenistas cuando nos quieren demostrar que aunque no exista el cielo, ellos irian a el. Porque son buenas buenas personas.

Jean_Grey

#11 Justamente la persona que conozco con más tierras (y que por supuesto tira de alguna cuadrilla de inmigrantes, como todos), es de Vox. La gente que vota a Vox son en general nostálgicos que quieren que nada cambie (respecto de cómo eran las cosas en este país hace 50 años), y eso incluye que la mano de obra esclava la prefieren local, supongo.

Dramaba

#24 Pero eso son los votantes que no tienen tierras, no? Supongo que el que sí tiene, cuanto más sin papeles haya, mejor para él...

fendet

#40 Lo que quieren es precisamente inmigrantes ilegales y cuanto más acojonados mejor para poder pagarles lo mínimo o incluso no pagar en absoluto, no veas lo bien que funciona el miedo y esto lo saben los patronos de toda la vida.

yonky_numerotrece

#44 Casi, casi tan bién como las patrocinadas "peonadas" del PSOE; después la gente se extraña del numero de escaños (y votos) que ha cosechado Vox en estas últimas elecciones.

fendet

#72 No, no. Aún mejor, mucho mejor que el clientelismo es el miedo.
Dónde va a parar

Jean_Grey

#40 Ellos lo que necesitan es gente pobre que acepte lo que sea. No creo que voten a Vox especialmente por lo de los inmigrantes, pero tampoco creo que les moleste ese discurso por 2 motivos:
- saben que no es la parte del programa que van a cumplir
- si en lugar de mano de obra inmigrante pobre, se puede sustituir por mano de obra pobre local, pues mejor. Y con el programa económico de Vox los pobres locales no les van a faltar.

Dramaba

#64 Claro claro, pero los "autóctonos" aún no aceptan según qué, por eso es curioso ese doble discurso que hay en algunas zonas de España.

El que no los necesita (no tiene empresas o tierras) son más duros con los inmigrantes que los que si que tienen y los necesitan

Jean_Grey

#67 Vox lo que quiere es que las cosas vuelvan a como eran en los 60, los señoritos siendo señoritos y los pobres mendigando unos jornales para sobrevivir. De esa visión nostálgica e inmovilista le venden al pobre la cara del patriotismo, las banderas y el rechazo al inmigrante, pero en realidad eso no es el núcleo de su visión del país y no es más que una cortina de humo. Lo que ellos no dicen a la cara es que lo que esperan es que no hagan falta inmigrantes porque los pobres locales harán esos trabajos por 4 duros que hoy nadie quiere...cuando les quiten la pensión y el médico público, y tengan que pagar hasta por respirar cuando esté todo privatizado y en manos de los amigos del régimen...exactamente igual que era todo hace 50 ó 60 años. Los que tienen pasta/tierras/empresas y votan a Vox, lo hacen porque saben que son de los suyos y tienen el mismo objetivo de enriquecer más a los que ya tienen, lo de los inmigrantes les importa un pimiento. De ahí lo de las dos caras de este partido.

D

#1 #2 dónde deducís eso exactamente?

x

#20 ¿Una pregunta es una deducción?

D

#22 de la manera en que preguntas parece que ya apuntas a ciertos individuos, por lo que más bien haces una pregunta retórica

x

#23 Cuando lo es lo digo, puedes comprobarlo.

yonky_numerotrece

#23 No se pa que preguntarte nada si ya lo sabes todo.....

x

¿Pulseras?

MellamoMulo

#1 y todavía lo procesarán. Encima que lo llevó hasta el centro de salud roll

D

#26 Hombre, es que ya que estaba lo podía haberlo llevado al tanatorio.

sonixx

#26 creo que por no tirarlo al contenedor correspondiente

fjcm_xx

#1 ¿Voxemita?

c

#37 estas descubriendo la andalucia de la PSOE

D

#37
Los hechos han ocurrido en Jaen, por lo tanto probablemente será socialista.

Imag0

#1 Demócratas de toda la vida

c

#4 pero a ver.

Vox no quiere inmigracion y se le ha criticado por eso. Ahora resulta que si lo quiere, porque lo dices tu?

Por que este señor no puede ser del PSOE? Ellos han dicho abiertamente que no expulsarian inmigrantes. Para que los quieren aqui?

vicus.

#53 Papeles para todos. Si tienen papeles son legales y no se les puede hacer un contrato ilegal.

c

#54 lo dices en serio o estas troleando?

vicus.

#55 Aún que me veas con las pinzas en los mofletes para tener una risa forzada, no necesariamente me lo tomo siempre a cachondeo todo, si, lo digo en serio.

#53 Claro, lo que Vox quiere es legalizar la situación de los trabajadores inmigrantes que Andalucía necesita, y que tengan acceso a los mismos derechos y servicios que los trabajadores patrios.

Iba a poner un lol, pero la verdad es que a la vista de la noticia me resulta imposible.

yonky_numerotrece

#4 ¿No creereis de verdad, que realmente hay tres millones y medio de "fachas" en España en lugar de medio millón y tres millones de "descontentos-hasta-los-huevos" que tras ver el debate, les inspira más confianza, Abascal ,en estos tiempos que los que les pretenden volver a" vender la moto". Ese día descubrieron que aún siendo de derechas, no es ni la mitad de borde que el Ortega Smith (ese es de los que pertenece al medio millón) , que no come niños y que si tuviesen que confiarle las llaves de casa o de el país, a alguno de los candidatos de aquel debate, sería él, el elegido, pues aun viniendo de donde viene, les inspira más confianza que el resto.
Lo malo de VOX, lo peor que tiene : es ese medio millón de talibanes que tienen.

vicus.

#73 tal Ivanes, tantos.., yo creo son mas de PPs.

D

#8 La madre que os parió... ¿no os cansáis de intoxicar? Con ese discurso sólo demuestras ser la misma calaña que el tipo de la noticia.

apetor

#8 Eso en lo inmediatamente economico, luego esta la rotura de cohesion social para los de aqui, que no tendran fuerza social para luchar por lo suyo, y mas temas. Elites globalistas, explotadores y neoizquierda buenista, unidos por la causa.

lecheygalletas

#6 mal.

herreri

#12 no te creas, contra el pequeño empresario funciona de puta madre, a la que menos te lo esperas te cae una multa que te hunde el negocio.

lecheygalletas

#28 Bueno, las multas suelen basarse en hechos delictivos o en faltas administrativas. Si cumples la ley a rajatabla no deberías de tener ningún problema. Ahora bien, parece que el nivel de control no es igual para todos.

herreri

#29 Ese es el problema, todos no jugamos con las mismas reglas, unos van con chetos y no los banean y a otros si lol

chemari

Y dad gracias que no lo ha enterrado en la finca.

gringogo

#18 Algún meneante no tardará en redactar un artículo sobre el tema...

D

#18

D

#42 ¿No se puede hacer un chiste ya de lo que te salga de las pelotas? Pofale.

T

#10 Porque no es bueno para los olivos.

D

#10 En los invernaderos de Almería es lo habitual, abono. Y si va un inspector de trabajo solo, abono. Y hasta algún GC ha terminado de abono. Por eso, cuando hay alguna movida gorda van de 6 en 6

Aokromes

#27 eso es cierto?

Thelion

#27

Derko_89

Era algo que tenía que pasar tarde o temprano. Conozco esa tierra, mi madre es de un pueblo vecino a Pozo Alcón; y la mayoría de explotaciones agrícolas de la zona (olivo, almendro y una pequeña cañada de regadíos) son pequeñas, poca gente hay que tenga más de 10.000 olivos. Y encima de mal coger, en ribazos escalonados, plantados a la antigua con 3 patas, sin apenas mecanización posible. Los márgenes son estrechísimos, y las alternativas son, o contratar a una cuadrilla profesional que se encarguen de todo (y se queden con un tercio de la cosecha) o ir tú por tu cuenta y, a la hora de recoger la aceituna, contratar a una cuadrilla de braceros. Braceros que, en la mayoría de casos, son inmigrantes sin papeles a los que se les paga una miseria. Y sin contrato, claro.

Pero es algo que acabará acabándose; la mayoría de gente que hereda 500 olivos del abuelo, acaba vendiendo la explotación al no poder asumir los costes y tener unos beneficios muy exiguos; por lo que se acabará concentrando todo en pocas manos. Lo cual, no quiere decir que sea necesariamente mejor.

D

#14 vaya figura

e

Uno no sabe ya cómo emprender.

jacm

Me sorprende que los que habitualmente comentan las noticias de actos violentos en los Centros de Salud adivinando la etnia de los causantes, no hayan llenado este hilo sobre la afinidad política del empresario, ¿Verdad?

e

¡qué considerado! Cualquier otro lo habría tirado a un container.

Trolleando

#13 Ese hombre acabo bastante mal y malgastando la indemnizacion
https://www.elmundo.es/cronica/2014/02/23/53087d6022601dd5168b456c.html

D

#14 A algunos a los que les toca un premio importante de la lotería acaban igual, más pobres que antes del premio. Dicen que un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos lol

Joice

#13 La madre que me parió

m

#7 no es coña, piensalo bien, le dice a todos los demás trabajadores que lo lleva al hospital, pero va y lo entierra a saber donde...

sempregalaico

Futuro candidato de VOX

squanchy

En mi pueblo, un jornalero (español) murió porque cayó por un terraplén con el tractor, que volcó y lo machacó. El "señorito" tuvo los santos cojones de decir que sí, que había contratado a ese jornalero, pero para labores de recolección. Que lo mandaron a la nave a por unos fardos, y que él por iniciativa propia había cogido el tractor sin pedir permiso.
Lo último que supe del caso fue que dos años después aún estaba pendiente el juicio para esclarecer "lo que había pasado". La viuda y sus hijos, esperando el juicio para obtener una indemnización.

g

En el valle de Laciana ya dejaron el cuerpo sin vida de algún trabajador de la minería del carbón no hace muchos años a las puertas de la entrada del centro sanitario de una aseguradora de Villablino con la connivencia de algunos trabajadores bien domados de la empresa subcontratada, y el fallecido no era ni ilegal ni extranjero. De todo vimos a lo largo de mas de un siglo que duraron abiertas las explotaciones mineras y en muchos casos la opinión pública y fuerzas políticas mirando para otro lado o poniéndose de perfil, no se de que os extrañáis ahora. Por cierto, de aquella se iba al extrangero a buscar gente que quisiera trabajar en la mina y no estaba VOX.

txutxo

¿y los sindicatos? ¿dicen algo o continúan contando los billetes de las subvenciones?

D

Me fastidia bastante que no se dé la identidad del empresario, junto con todos los "presuntos" que se quiera.

Justicia para unos, banderitas para otros.

Susej

En mi tierra, que queda muy cerquita, no hay inmigrantes porque los jornaleros locales son medio lerdos y bastante ignorantes y son esclavizados por cuatro perras. Hay excepciones como en Marinaleda, pero es que la Andalucía profunda está llena de esclavos cobardes.

sieteymedio

Si quemara sus esclavos como yo, otro gallo le cantaría

devilinside

Igual murió durante el cuarto de hora de bocadillo, que no va a computar a efectos de horario laboral según los jóvenes agricultores

papandreu22

Es que ni en un Sketch de Vaya Semanita.

D

A ver si dejan de contratar a inmigrantes ilegales y así éstos pueden dedicarse a otros trabajos mucho más honrados y que no implican ningún tipo de delito o ilegalidad. roll

m

por hacer esto el siglo pasado no pasaba nada

rminguin

Un empresario que se la juega dando trabajo a un señor sin papeles y os metéis con el a saco. No lo entiendo.

Pilar_F.C.

Hombre la ideas no son solo de vox , persisten en el tiempo...