802 meneos
8116 clics

Detenido un chico de 17 años por pegarle a su novia de 16 en plena calle de Palma

«Mi novio es muy buena persona. Cuando me pega enseguida se arrepiente y me pide perdón». Con estas palabras trataba de justificar, una chica de 16 años de edad, la agresión sufrida por parte de su pareja sentimental, un chico de 17 años.
etiquetas: machismo, agresión
usuarios: 305   anónimos: 497   negativos: 4  
110comentarios mnm karma: 589
  1. #9   Él, entrenándo para ser un "exitoso" maltratador. Ella, aprendiendo a convertirse en "maltratada silenciosa". Y la familia..., la familia con el sonsonete ese de: "es un buen muchacho, tiene un puntito brusco, pero se le pasa enseguida, pero eso sí, es buen muchacho...".
    votos: 64    karma: 586
  2. #4   Da q pensar q ya con 16 años le pegue y le justifique con que se arrepiente enseguida y le pide perdón... manda narices de verdad
    votos: 65    karma: 574
  3. #35   Pues para los que piensan que la noticia es mentira, hace cómo tres años en la calle donde yo vivía, vi una escensa igual, un chico pegando a una chica por una discusión de pareja, tendrían la misma edad que los de la noticia más o menos, llamamos a la policia y ella no quiso denunciar. Estas cosas me ponen los pelos de punta, cómo se puedellegar a anular a una persona (sea hombre o mujer) para que se deje maltratar de esa forma.
    votos: 34    karma: 349
  4. #5   #4 Da que pensar que qué narices hacemos que no conseguimos atajar el problema de los malos tratos.
    votos: 32    karma: 267
  5. #14   Y el clásico ejemplo de culpabilizar a la víctima en ....tachan-tacháaaan #12

    No se pierdan la siguiente entrega en soy amigo de los negros, pero esque van provocando, y soy padre pero esque las visten como putas :->

    edito: #15 te ha faltado

    - Y si mi abuela tuviera ruedas, ¿sería una bicicleta?
    votos: 26    karma: 143
  6. #37   #36 Si lees bien mi nota, verás que digo hombres o mujeres, el maltrato no está justificado en ningún caso, dejad ya la demagogia.
    votos: 10    karma: 126
  7. #41   #38 Soy mujer y nop ienso en el matrimonio, es más huyo. Pero, no creo que querer casarse suponga creer que tu pareja es posesión tuya.
    votos: 10    karma: 111
  8. #44   #7 Aunque sea repugnate el maltrato me parece que se hace un flaco favor inventandose ,al gusto. las noticias.

    ¿de dónde te sacas que es inventada? :-( También da que pensar que se usen argumentos sin fundamento para tumbar noticias como ésta. Ocultar un problema no hace que no exista :-(

    Y ver que está pasando en parejas recién formadas (¡¡17 años!! ) que se supone que viven en una cultura que lucha contra el maltrato, a mí me hace por lo menos reflexionar y pensar que sí que hay algo contra lo que hay que seguir luchando.
    votos: 9    karma: 108
     *   auroraboreal auroraboreal
  9. #59   #4

    Realmente no da que pensar demasiado. Es el síndrome de estocolmo de toda la vida que ocurre en algunas parejas.
    votos: 8    karma: 100
  10. #3   Pues nada, como decían antiguamente, sarna con gusto no pica. Con tu pan te lo comas, chica.

    #2 ¿Por qué? Si a ella parece que le gusta que le peguen. Y no me digas que con dieciseis años está anulada por su pareja, que tiene miedo, que qué va a ser de sus hijos...

    Edito:

    Pensando un poco, y viendo la reacción del padre de la chica, podría ser que ella viniese de un hogar dónde el maltrato es algo habitual, y lo viese como normal.
    votos: 25    karma: 98
     *   oso_69 oso_69
  11. #6   #1 Vete a cagar, anda, que parece que lo necesitas.
    votos: 14    karma: 87
     *   Stash Stash
  12. #45   y el exnovio de mi actual pareja la hacía maltrato psicologico, no te arregles, no salgas, no mires a nadie etc etc se da más de lo que parece, solo que la gente no se mete en temas de pareja ....
    votos: 8    karma: 86
  13. #10   #7 Te voy a dar el premio CCC del día, tio.
    Has metido en #1 el Comentario Con Calzador.
    No se habla del PP en ningún lado.
    Lo demás es opinable, como todo.
    votos: 7    karma: 84
  14. #21   #17 si ya empiezas llamando idiota a tu interlocutor, mal vamos... pero te voy a contestar:

    Cuando una mujer agrede a su pareja,u otra persona, también tiene pena, o revísate las condenas. Si hay colectivos que te quieren hacer pensar que no, deberías informarte más sobre el tema, y ser menos influenciable.

    Sin acritud, un saludo.
    votos: 10    karma: 79
  15. #48   #22 ¿Puedes enlazar esas estadísticas? Porque no sería ni la primera vez, ni la segunda, ni la tercera vez que veo que alguien confunde violencia de pareja, con violencia familiar. Y así compara el número de muertes de mujeres por su pareja, con el número de hombres muertos por cualquier otro integrante de su familia.
    votos: 5    karma: 75
  16. #42   Me pregunto qué clase de padres han tenido estos dos. Él, para creer que pegarle está bien y ella, para aceptarlo. Menuda educación que han recibido.
    votos: 7    karma: 73
  17. #76   Recuerdo una fuerte discusion con mi ex en la calle..... recuerdo el miedo cuando me empezó a pegar empujones, recuerdo levantar la mirada asustada sin poder hablar y ver a dos mossos viendo la escena parados, sin moverse pensando que hacer... recuerdo un empujón que me dejó sentada en el suelo. Y recuerdo a un mosso levantarme, abrazarme y tranquilizarme....
    Recuerdo hacer las maletas, ser la mala de la película, el que nadie te crea.
    Todo eso pasó hace muchos, muchos años..
    Tambien recuerdo imágenes de una carga policial en plaza catalunya.
    Pero no eran los mismos.
    Unas buenas personas con uniforme una vez me levantaron del suelo y me reconfortaron.
    Unos animales molieron a palos a unos chavales.
    No son los mismos.
    votos: 7    karma: 73
  18. #53   #5 Es que no hay forma de atajarlos; se pueden prevenir, se puede actuar... pero existirán siempre. Es un problema de dominantes y dominados, y eso es tan viejo como la humanidad misma
    votos: 8    karma: 70
  19. #51   #50 si me permites contestar, no creo que Maracutis te quiera enseñar nada, sino solo resaltar el hecho de que no todo el mundo educa a sus hijas como parece lo has hecho tú y si, todavía hay mujeres (y hombres) que no tienen la suficiente autoestima para plantarle cara a alguien como ese payaso de novio que tiene la chica esa. Y, además, si te lees el artículo, tampoco tiene unos padres como tú que cojan al toro por los cuernos:
    La policía acompañó a la chica hasta un bar de la zona donde se encontraba su padre y al contarle lo sucedido al progenitor el varón dijo que no quería interponer denuncia alguna y que ya hablaría con sus suegros.

    ¿Qué clase padres responden a eso con un "ya hablaré con sus suegros"? ... ¿Suegros? ¿no van a intentar si quiera que su hija de 16 años deje a ese novio? Cuando las cosas funcionan bien y las personas establecen relaciones de igualdad, no aparece en las noticias: esa chica tendría el suficiente aprecio a si misma y la suficiente autoestima como para haber dejado a su novio mucho antes de que pasara eso, o le hubiera denunciado hace tiempo. Pero en este caso, la chica de 16 años está claro que no tiene las armas para defenderse y, por eso, sí se merece ser ayudada.
    votos: 5    karma: 68
     *   auroraboreal auroraboreal
  20. #49   #4 A mi me sorprende que gente tan joven sea violento (él) y ella lo justifique.
    Pensaba que estaba más o menos superado en las nuevas generaciones.
    votos: 5    karma: 59
  21. #75   #30 ¿No debería haber aprendido la chica a ser más sensible al sufrimiento que causa esa situación?

    Al contrario, lo quetiende a pasar es que cuando algo malo pasa en tu entorno te acostumbras y lo ves como normal.

    #5 siempre van a haber bestias así.
    votos: 5    karma: 58
  22. #13   #12 ¿Y estás menos en contra de la violencia contra hombres? Así que la violencia depende de si tienes picha o no.
    votos: 13    karma: 55
  23. #87   Esta gente debe ser retenida y reprimida en el primer momento que pasa, sino, se cronifica la situación y hasta las mujeres mas inteligentes son capaces de sucumbir al circulo vicioso destructivo de los maltratos, que muchas veces permanece oculto dentro de la intimidad familiar.

    "Es buena muy persona, cuando me pega enseguida se arrepiente". Como poco es una persona enferma sino es simplemente un hijoputa. Es rasgo característico de los maltratadores una mentalidad dual. Muchos son capaces de ser divertidos, alegres e inteligentes ... pero se trasforman en personas iracundas, llenas de odio y despiadadas.

    "El falso arrepentimiento" ... El arrepentimiento en los maltratadores casi siempre forma parte de la farsa, de otro tipo maltrato, el psicologico. Una vez realizada la acción de maltrato físico enseguida se arrepienten pero justificando sus acciones y transformandose en "victimas". Muchas veces la mujer, madre o víctima simplemente sucumbe a este arrepentimiento, bien porque se acaba creyendo esta manipulación, bien porque juzga que es lo mejor para sobrevivir. Con esta respuesta se fortalece y se premia al maltratador transformandolo en hijo puta crónico.

    "Periodos de poco maltrato", "parece que va mejorando" ... Nunca hay que creérselo, el maltratador recaerá cuando se vuelva a sentir minimamente inseguro, bien por celos, bien porque piensa que no domina la situación, bien porque haya bebido alcohol, bien porque se encuentre con una situación que no pueda controlar ... o bien por cualquiera de los efectos gatillo que el sujeto en particular tenga.

    "El maltrato se aprende" ... Los maltratadores en muchos casos han sufrido maltratos en su infancia, es una conducta que se aprende, en parte es un modo de educar antiguo ... así que, ojo con esto.

    FD: Victima del maltrato infantil.
    votos: 6    karma: 54
     *   --104805-- --104805--
  24. #16   #14 Hay víctimas que tienen mucha tontería encima .

    La víctima ha de ser consciente de que la sociedad no puede protegerla si ella misma no pone algo de su parte.

    Y que una chica de 16 años se deje pegar hoy en día por el novio, es de juzgado de guardia. Es como la parejita adolescente que les sale un bombo porque no sabían lo de los condones. Amos anda!! :palm:
    votos: 9    karma: 42
     *   Jiboxemo Jiboxemo
  25. #72   #53 Teniendo en cuenta de que el maltrato animal es algo que se da menos cada día, estas cosas también se deberían de dar cada vez menos.

    La educación para la ciudadanía es algo más necesario de lo que parece.
    votos: 3    karma: 42
  26. #46   Jo, que majo, que se arrepentía después de pegarla.

    Cuanto mal nacido hay por el mundo
    votos: 3    karma: 41
  27. #33   extraigo de tu comentario que aludes al tema de las denuncias falsas, con lo de "víctimas con mucha tontería"

    No, para nada.

    Con lo de la "tontería" me refería al abuso del romanticismo, el amor trágico, la visión gótica de la vida, los ritos de apareamiento canis, los bestsellers pornochacha y otros fenómenos culturales que llenan de pajaritos la cabeza de gente impresionable y que les dejan en manos de abusadores en potencia y en presencia.
    votos: 4    karma: 40
  28. #2   Deberían haberlo llevado a collejas hasta el mar y expulsarlo de la isla.
    votos: 4    karma: 37
     *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  29. #18   #16 A ver está claro que con tanto recorte la sociedad parece no poder hacerse cargo de dependientes, víctimas de culauqier delito, mayores, etc, pero lo que no se puede hacer es tolerar y justificar determinados roles.

    Por otro lado, tampoco se puede tolerar comportamientos gamberros en general, ni ningún tipo de agresión (sea quien sea la víctima) y para eso está la justicia, y cuerpos de seguridad, así en parte sí tenemos el deber de proteger a cualquier víctima que requiera atención, bien a través de su seguridad, bien a traves de programas de apoyo y reinserción.

    Y para terminar, creo entender con lo de " #16 Hay víctimas que tienen mucha tontería encima (no " que vas por el lado de gente estafadora, en este caso mujeres estafadoras que intentan engañar y usar la ley en su propio beneficio, como lo puede hacer un defraudador de hacienda, o como el que quiere cobrar en su seguro incidentes autoprovocados, por poner un ejemplo, pero esto es otro tema, y que no siendo la norma, ciertos grupos intentar hacer creer que esto es la realidad, pero no hay más que darse cuenta que se asesinan a sesentaitantas mujeres al año, unas 600-700 mujeres asesinadas en un decenio, nos daremos cuenta que es un tema grave y real, y a esas "victímas con tontería" a las que haces referencia habría que reprenderlas para no manchar un tema tan delicado como los son las agresiones intrafamiliares.
    votos: 2    karma: 34
  30. #57   "«Mi novio es muy buena persona. Cuando me pega enseguida se arrepiente y me pide perdón»"

    Hasta que la mate.
    votos: 2    karma: 34
  31. #82   #76
    "Recuerdo hacer las maletas, ser la mala de la película, el que nadie te crea"

    Eso es lo peor que le puede pasar a una victima, que encima de sufrir una agresion sea considerada culpable de lo que ha ocurrido y que no crean que es una victima. Lamentablemente es un hecho muy comun.
    Yo piendo que quien culpa a las victimas y no las cree, se convierte por ello en complice y por tanto es tan culpable de la agresion como el agresor.
    votos: 3    karma: 34
  32. #34   #33 okey okey, pensé que ibas por ese lado ;)
    Sí supongo, que ese tipo de gente termina con crimenes pasionales, a mi entender porque:
    - o bien no tienen muy bien puestos los pies en la tierra, por decirlo de alguna manera
    - o bien han normalizado los episodios de violencia en su día a día, y no comprenden que no es lo normal
    creo que en todos los casos una reeducación emocional podría solucionar gran parte de los problemas de este tipo
    votos: 2    karma: 33
  33. #40   #39 Comprendo, pero no me sorprende que estuviesen allí, cuanta más mierda, mejor para ellos. Periodismo de medio pelo se llama.
    votos: 2    karma: 33
  34. #73   #4 No es "ya con 16 años", estas cosas son "comunes" entre los críos.
    #20 El padre, en el bar. Y por su actitud, pareciera que lo viese como algo "normal".
    votos: 2    karma: 32
  35. #52   Y el padre en un bar. xD
    votos: 2    karma: 31
  36. #50   #14 Que te pasa Maracutis,¿te parece bien que a estas alturas una adolescente no sepa que su dignidad y la de todas las mujeres no le permite que un maromo de mierda le ponga la mano encima?
    ¿quien cojones dice que vayan provocando y buscandose los guantazos?Tu que coño entiendes,yo digo que un tio que pegue a una mujer es un mal nacido,sea cual sea la circunstancia.
    ¿que leches es eso de las visten como putas?No paras de meter la gamba
    Lo repito,mis hijas ya son mujeres hechas y derechas y desde chiquititas no ha habido ni niñato ni tio que tuviera cojones de ponerles la mano encima,les darian la del tigre y yo los remataría,aunque fuera al talego.
    si tu santa abuela tuviera ruedas espero que no fuera por incapacidad derivada de la paliza de un macho.
    Y no se te ocurra darme lecciones de nada que soy viejuno,de izquierdas y muy resabiado.
    Me voy a dar de baja de menéame porque a estas alturas me dá pena leer a jovenzuelos como tu que se creen que saben algo de la vida.
    Educación emocional dice el pringao este.Lo que no mamas desde chiquitito y en tu casa ya no se recupera nunca.
    votos: 3    karma: 30
  37. #55   La reacción del padre da mucho que pensar.
    votos: 2    karma: 30
  38. #27   #18 He leido tu comentario del derecho. Luego del revés. Luego de abajo arriba, y finalmente saltandome cada tercera consonante y quinta vocal...

    ...y no logro entender de que estás hablando. Lo siento :-S
    votos: 2    karma: 28
  39. #84   #4 Pero es lógico porque una chica de 16 años es más manipulable que una mujer más adulta. Aunque los casos de dominación se den igualmente.
    votos: 2    karma: 28
  40. #31   #26 Tampoco he hablado de los niños y otros parentescos que mueren a manos de sus familias, y no estoy omitiendo, eres muy conspiranioco,

    #27 Quería decir que:

    1- sí es nuestro deber atender a colectivos desfavorecidos de cualquier índole (victimas del terrorismo, victimas de violencia familiar, etc...)
    2- extraigo de tu comentario que aludes al tema de las denuncias falsas, con lo de "víctimas con mucha tontería" y comento que no es moco de pavo las víctimas reales (unas 700 en 10 años equiparable al terrorismo), por tanto es tema real, pero que entiendo que hay gente aprovechada como en todos los ámbitos y habría que atajar el problema.

    Me enrollé mucho antes, pero creo que así se entiende mejor :-)
    votos: 3    karma: 27
  41. #71   Qué vergüenza, pegarla en plena calle. Todo el mundo sabe que estas cosas se hacen de puertas adentro.
    votos: 2    karma: 27
    roy roy
  42. #61   #1 Has pensado alguna vez que, a la vista de la cantidad de negativos que comes y de la cantidad de veces que debes haberte creado la cuenta de usuario para que te vuelvan a expulsar por acumulación de faltas, teniendo en cuenta todo eso tal vez y sólo tal vez la puta basura que comentas a lo mejor no le interesa a nadie...
    votos: 2    karma: 25
  43. #25   #21 insultos, injurias, etc sin atención médica... ¿sigo?

    Revisatelo tú.
    votos: 1    karma: 23
  44. #23   #22 ¿te puedes explicar con mayor claridad, qué quieres decir exactamente?
    votos: 1    karma: 22
  45. #92   #89 Sería una maltratadora igualmente, al menos eso pienso yo y creía haberlo dejado claro, hombre o mujer, pero por tu respuesta parece que no.
    votos: 1    karma: 22
  46. #30   Alucino con que haya chicas de 16 años que den tan bien el perfil de "mujer maltratada". Pensaba que era un problema de mentalidad consecuencia fundamentalmente por el desfase generacional (además de otros factores como educación, nivel cultural, personalidad...), pero veo que no. Pero lo que de verdad me llama la atención es la actitud del padre. Creo que puede llevar razón #2 y que haya algún caso parecido en el entorno familiar que condicione la actuación del padre. Pero al mismo tiempo, es contradictorio. ¿No debería haber aprendido la chica a ser más sensible al sufrimiento que causa esa situación? Me suena más a que tiene que haber "gato encerrado" en la relación entre consuegros...
    votos: 1    karma: 18
  47. #67   #7 No me había leido la noticia pero creo que es pura comedia. Nada más que añadir ya lo dices tú solo.
    votos: 1    karma: 18
  48. #80   «Mi novio es muy buena persona. Cuando me pega enseguida se arrepiente y me pide perdón»

    ¿ Qué se puede hacer cuando la victima defiende a su agresor ?
    votos: 1    karma: 18
  49. #74   #72 Para mi lo del maltrato animal va por otros derroteros; tiene más que ver con las crecientes ideologías animalistas y ecologistas en occidente, que incluyen la idealización de los animales y la naturaleza y la demonización del ser humano como si no fuera parte de esa naturaleza y no fuese un animal más. A mi modo de ver, un signo más de decadencia, que nos hace ser muy sensibles al maltrato animal y cada vez más insensibles al sufrimiento humano. No quiere decir que yo vea mal la disminución del maltrato animal y el aumento de la conciencia ecológica; todo lo contrario. Lo que veo mal es a los extremos que llegan algunos que defienden esas ideologias, y que cada vez se ven como más justificables
    votos: 1    karma: 17
  50. #79   Terapia psicologica para todos.
    votos: 1    karma: 17
  51. #100   #80 ¿Aconsejarle que vaya a un psicólogo?
    votos: 1    karma: 17
  52. #110   Los dos necesitan ayuda profesional. Llevan casi dos años juntos y tienen 16 y 17 años!! Como puedes complicarte así la vida a esa edad?. No me extrañaría nada que los dos provengan de hogares donde el maltrato físico y el abuso verbal sean la tónica. Ella necesita unas buenas charlas del tipo "si te pega, no te quiere" o como me dijo a mi madre hace muchos años...Si algún dia tu pareja te levanta la mano,antes le atizas con lo que tengas en la tuya. Afortunadamente nunca me ha hecho falta seguir ese consejo pero siempre lo he tenido presente..
    votos: 1    karma: 16
  53. #58   no sé de qué os extrañáis ... si sigue habiendo gente que piensa que de la crisis "hay que salir entre todos remando en la misma dirección..." y les parece muy bien quedarse sin extra o que les recorten el sueldo, las pensiones y los servicios públicos ... y es que hay más gente masoquista de la que os imagináis.. sino, de qué iban a seguir vivos los políticos y banqueros ...
    votos: 1    karma: 14
  54. #60   Es que le pega porque ella se lo merece. Lo ha enfadado y claro, no debe enfadarlo. Luego es muy bueno, y le da cariñitos. Ha sido culpa de ella, que lo ha puesto nervioso.

    En fin, me parece impresionante que con 16 años se deje tratar así, y lo peor es que no es la única hay un montón de chicas que se dejan porque están cegadas. ¿Y el padre de qué va? Vamos yo creo que cualquier padre se entera de que el novio de su hija le pega, y mínimo le denuncia...
    votos: 1    karma: 14
     *   Teary Teary
  55. #95   #1 Te he votado positivo sin querer.
    votos: 1    karma: 14
  56. #54   Y encima sigue creyendo que el novio es buena persona porque le pide perdón cuando le pega. Chica, tú eres tonta.
    votos: 1    karma: 13
  57. #69   #62 ¿Un registro de mujeres maltratadoras también no?
    votos: 1    karma: 13
  58. #43   Si estos dos no viesen la tele, tal vez no harían lo que hacen.
    votos: 2    karma: 12
  59. #68   #12 Me encanta tu machismo protector.
    Las mujeres en el siglo XXI ya deberían tener claro lo que quieren o no quieren, ya no son presas de nadie, si esa tía quiere que le peguen, es lo que tendrá toda su vida.
    Ya basta de culpar de todo al macho.
    votos: 1    karma: 12
     *   --352250-- --352250--
  60. #83   #47 Te faltan jugadores en la cancha.
    votos: 1    karma: 12
  61. #106   #35 ¿cómo se puede llegar a anular a una persona [...] ?

    A tu anterior frase, dado el caso de esta noticia, le sobra la segunda preposición "a" ;)
    votos: 0    karma: 12
  62. #102   #77 xD ya, claro. Son todos los demas que van en dirección contraria. Si hasta han pintado al revés las flechas del suelo xD
    votos: 0    karma: 10
     *   el_Tupac el_Tupac
  63. #104   #103 Hazte un favor a ti mismo y deja de fliparte, que te estás erigiendo en portavoz de 10 millones de votantes. Si crees que este sitio es marginal, minoritario y que va contra la realidad de la calle, harías bien en abandonarlo en vez de andar suplicando atención a cambio de negativos... ¿o acaso crees que vas a iluminar a toda la comunidad con tu clarividencia? Déjalo, no contestes.

    Asúmelo: tu basura aburre. Mucho.
    votos: 0    karma: 10
  64. #105   Cuando eres joven se asienta tu calidad ética, en base a tu familia, tus amigos y tus experiencias personales. Por eso que un chaval de 17 años pegue a una de 16 revela un mal social endémico.

    Tampoco me gusta que la chica lo defienda, caray, lo que tendría que hacer es cortar con él y buscarse alguien más inteligente. Pero no siempre es tan fácil. Y me explico:
    Conozco un caso cercano, de un amigo que siempre ha sido el de las yoyas de mi grupo. Es un tipo que te da lo que tiene, con un corazón tan grande para sus amigos, como sus puños cerrados. Cuando alguno de nosotros ha tenido problemas, con gitanillos que querían robarnos las botellas en los botellones y cosas así, él estaba ahí el primero. Y os aseguro que impone. Tiene un ancla en el brazo que si se la llegan a hacer un poco más grande se la hacen a tamaño natural.
    El tipo se casó hace 5 años, y ahora mismo está en la cárcel. Su mayor defecto son sus celos extremos, que por desgracia pagaba su mujer. A su mujer no la conozco, pero era muy amiga de una exnovia mia. Y lo que me contaba era que sí, le pegaba, pero es que el padre de ella la pegaba también, y su marido, cuando se casó con él, la defendió ante su padre. Es un caso muy triste: la mujer no se quiere ir de su lado porque su padre irá a por ella, y ahora que su marido está en la cárcel, la mujer se ha cambiado de piso por miedo al padre.

    Por otro lado, pienso que no es positivo difundir demasiado la figura del maltratador. Es como si en los telediarios hay uno que todos los días dice que las drogas son malas. Es cierto, y es encomiable que se diga, pero si estás todo el día hablando de drogas, habrá gente que esté de acuerdo, y gente que no lo esté y se lance a probarlas, sólo porque todos los dias se habla de ellas. Bien o mal. Pero se habla.

    Pienso, por tanto, que estas noticias se tendrían que dar desde el punto de vista de la persona maltratada, no del maltratador, que debería ser lo menos relevante de la noticia: lo relevante es el sufrimiento y el miedo que provoca: no quien lo provoca, porque obtiene un protagonismo mediático injusto, siendo un enfermo mental.
    votos: 0    karma: 10
     *   GamusinoAtomico GamusinoAtomico
  65. #64   #4 Juanca style.
    votos: 0    karma: 9
  66. #86   Cuando con un mal golpe la mate y luego se arrepienta de poco les va a servir a los dos, sobre todo a ella, esa chica no tiene ni dignidad ni estima de si misma.
    votos: 0    karma: 9
  67. #19   Niño tonto... lo de "zás! en toda la boca" no se refería a eso
    votos: 0    karma: 8
  68. #90   #62 Y que pasa con las personas despechadas que metan a quien las ha dejado sólo para joder? Con los morosos hablamos de algo tangible como el dinero, pero en este caso hablamos de sentimientos los cuales a veces nublan el raciocinio... O que pasa si alguien lo hizo en le pasado pero se ha resinsertado y ha aprendido a que no era la solución? Se queda toda la vida ahí?
    votos: 0    karma: 8
     *   calllisto calllisto
  69. #56   ALGO HARÍA
    votos: 0    karma: 7
  70. #62   Hace falta un registro!! Agresor que ha sido confirmado e identificado, para el registro. Con nombres y apellidos.

    Chica conoce chico nuevo, entra en el registro, uy aparece aqui su nombre!! se acabó la relación.

    Si existe esto para los morosos,¿ por qué no para los agresores?, los cuales tienen una cierta tendencia confirmada a no cambiar hacia mejor con el paso de los años (la mayoría acaban reincidiendo).
    votos: 0    karma: 7
     *   EDD88 EDD88
  71. #65   lo que no entiendo es como las mujeres justifican este tipo de actuaciones. De verdad que no lo entiendo...
    votos: 0    karma: 7
  72. #85   #69 Cierto, debería haber puesto personas, y no hombres.
    votos: 0    karma: 7
  73. #94   #90 Sabía que alguien iba a poner eso, porque también fue lo primero que yo pensé, por eso digo que el registro sólo sea para casos confirmados y en procesos judiciales.
    votos: 0    karma: 7
  74. #97   #5 buenismo, se llama buenismo.
    votos: 0    karma: 7
  75. #107   Luego te lo encuentras por la calle y le dices niño que haces intentas ayudar y terminas siendo tú el que se lleva la reprimenda o lo que te caiga.

    Y que la niña esté enamoradísima del niño este no tiene que justificar que la pegue. Empezamos pronto.
    votos: 0    karma: 7
  76. #63   Bravo.

    Hay que enseñarlas jovenes a que conozcan su lugar.
    votos: 0    karma: 6
  77. #66   Esta chica es un claro reflejo del ciudadano medio español.
    votos: 0    karma: 6
  78. #91   Azotarlo a latigazos hasta arrancarle la piel a tiras
    votos: 0    karma: 6
  79. #93   #89 No sería noticia, forma parte de la discriminación positiva que se extiende a todas partes. De todos modos, las mujeres raramente son maltratadoras físicas, que no psicologicas ... en este caso yo creo que está al 50%.

    El maltrato físico debe ser tratado de raíz SIEMPRE y si amigo, muchas sucumben y están anuladas hasta el punto de llegar a creer que son ellas el problema.
    votos: 0    karma: 6
  80. #98   #68 Bueno, por lo que se explica en la noticia, parece que el padre también tiene su parte de culpa. Y ese también es un "macho".
    votos: 0    karma: 6
  81. #99   Con una edad bastante similar a la de esta chica (unos 18 años) conoci a un chico con ese caracter maltratador y posesivo (el tenía unos 22 años por lo que este problema del maltrato la verdad es que es bastante gordo y esta bastante extendido en los jóvenes). Delante mía se hacia que estaba apasionadamente enamorado de mi, pero al ver que no tenía ningun interes con él (e incluso le rechazé) me iba alejando de un amigo aun mientras insistia en que saliera con él pero lo decia en momentos en los que estabamos completamente solos (un poco en plan de acuestate conmigo o si no, te alejo de todos tus amigos que son mis conocidos, además de que no intentaba ligar conmigo o demostrar su efusividad delante de conocidos mio).
    Y eso que no quería nada con él y ni era mi novio que si lo llega a ser tendría que estar siempre con ese comportamiento dominante
    votos: 0    karma: 6
  82. #101   #98 A mí ese rollo de todas las mujeres buenas, como que no.
    #99 Yo también he conocido a muchas zorras maltratadoras de hombres.
    votos: 0    karma: 6
  83. #108   Ni un segundo pierdo en darle información provida y violencia de genero a esta niña. Con esa mentalidad que disfrute lo que tiene. A las personas cabezotas en estos campos ni me las miro.
    Cuando estés muerte también pedirá perdón.
    votos: 0    karma: 6
  84. #109   Lo mejor son estos personajes, ya sean asesinos, maltratadores o lo que querais que siempre "son buenos muchachos"...
    votos: 0    karma: 6
  85. #70   No me importa que suene egoísta lo que diré, porque efectivamente es egoísta, y eso no me parece malo. Esta es la razón por la que yo nunca me metería en una discusión o en una pelea de pareja, porque al final ellos se arreglan y el malo eres tu.

    Si veo o escucho algo como esto a lo mejor denuncio en plan anónimo, pero nunca me metería a defender a nadie. Lamentablemente creo que terminaremos reconociendo antes o después de que no se trata simplemente de machismo, vivimos en una sociedad donde somos lo que poseemos.
    votos: 2    karma: 2
  86. #89   #35 Pero porque nos basamos en que ella (la pobrecita) está anulada? No partimos ya de la discriminación dando a entender que por ser mujer y "débil" ha sido él quien la ha reprogramado y ahora se deja pegar? Y si fuera al revés? Sería noticia o sólo sería una pobrecita despechada que ha perdido los papeles?
    votos: 1    karma: 2
  87. #29   #3 de acuerdo, pero con 16 annos ya tienes pelos en el conno. Yo fui a un colegio de monjas durante 14 annos y soy ateo (para hipersensibles: no comparo la religiosidad con las agresiones a mujeres, solo me refiero a que te pueden educar de una forma y tú elegir tu camino). Si esta chica fuera afgana, bueno, pero en Espanna, para pensar de esa manera, además de una educación como la que mencionas, hay que ser gilipollas.
    votos: 6    karma: 1
  88. #78   #24 Y si como consecuencia de la bofetada la victima pierde un diente?
    La primera frase de tu comentario es cierta, la segunda es ya de tu cosecha y te has equivocado.
    votos: 3    karma: -3
  89. #103   #102 Pues sí, asi me siento aquí. Me iamgino que será como te sentiste tú en las últimas elecciones donde el PP arrasó. Ahora, no compares una cosa con otra, no por concepto sino por magnitud.
    La realidad del meneame si que va en contra de la realidad de la calle.
    Asi que muy buen amigo debes ser tú el que se nos ponga a contar como se siente.
    votos: 1    karma: -5
  90. #81   #44 Estimada Aurora, una cosa no quita la otra. Una cosa es el maltratro con el que estamos todos en desacuerdo y otra la noticia esta. Yo pienso que no es una noticia sino que es un relato, me sorprende que se adapte tan bien a todos y a cada uno de los rasgos de violencia d egenero que desgraciadamente existen. Vamos, que es un ejemplo de libro.
    Así que me quieran meter un conceptocomo real sin serlo me jode.. Desafortunadamnete la vida real, no esta, nos muestra casos en el que uno , o varios de los "modelos" de violencia machista existen. y no hace falta inventarse bienaventuranzas en el que vengan recogidos todos.
    votos: 2    karma: -11
     *   bienhecho7100 bienhecho7100
  91. #77   #61 Y tú has pensdo alguna vez que el verdadero problema puede estar en el pensamiento único y la intolerancia de un gran número de meneantes? Veamos porqué he sido fulminado..
    1.. Porque hago referencia con ironía claro, a un hecho contrastado. Auí no se admite cualquier referencia a uno que no sea de izquierdas para machacarlo, tenga que ver con la noticioa o no.
    2..Hacer referencia a que lo que leemos en este pòst no es una noticia, es relato similr a las bienaventuranzas.

    Tal vez el problema esté en la hemipleia moral y carencia de espíritu crítico de muchos meneantes, no en mi.
    votos: 4    karma: -14
comentarios cerrados

menéame