Hace 4 años | Por MabelArce a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por MabelArce a elindependiente.com

Los Mossos han detenido al conductor de un camión que este martes ha intentado atropellar a los cientos de manifestantes a la altura de La Jonquera (Girona).

Comentarios

w

#6 tratar de pasar el boicot de unos xenófobos egoístas fiscales para poder alimentar a sus hijos = decenas de homicidios en grado de tentativa.

Por muy grave que sea el boicot y por muy malos sean los que lo hacen no justifica el homicidio.

D

#30 #41 Si no quiero que me atropellen no me meto en una autovía. Todos los que estaban ahí se arriesgaban a eso.

w

#67 Correcto. Pero si les intentas atropellar estás cometiendo un delito.

s

#67 Cuando alguien realiza una acción, se merece lo que traiga la reacción. Lo digo más que nada por España al impedir la libertad de Cataluña.

D

#74 Qué libertad hijo de mi alma. Tenéis el coco totalmente lavado.

s

#84 No sé yo qué libertad será, pero poder ir a votar sin que te peguen ya sería un principio. Yo estaría mejor si no me pegaran. Soy así de maniático. No sé si eso me haría más libre, pero lo parececería ¿no?

D

#85 Aprende a respetar la ley y no te verás en esa situación. Tus dirigentes se la saltaron con un referéndum que no estaba autorizado y os metieron en un fregao. Respetad la ley, a la otra mitad de la población en Cataluña, y no os dejéis manipular por dirigentes falsos e hipócritas que os utilizan para sus propios intereses.

s

#86 Se ha dicho muchas veces y no parece que el mensaje llegue, y no entiendo el porqué, tendrá que ver con la propaganda que recibís, quizás.

Pero vale, otra vez:

Los políticos hacen lo que nosotros les decimos y no al revés. Si un político o un partido se desvía, como está pasando ahora mismo con ERC, se le corrige o se le echa.

Derko_89

#6 Llámame loco, pero creo que intentar atropellar a decenas de personas con intencionalidad es delito.

Dravot

#43 go to #46

Derko_89

#46 Creo que estamos hablando de personas, no de conos

s

#52 Vaya. El comentario sexista del día.

s

#41 Puede, pero si atropellas catalanes no es tumultuario.

Ed_Hunter

#6 así que si no estoy de acuerdo con una protesta ¿les puedo atropellar con un camión?

s

#43 Lo encuentro demasiado islamista.

V

#16 no creo que sea justificable salvo por personas que consideran subnormales a otras por acciones de protesta no violentas, de hecho se lo han llevado detenido y creo que le caerá una buena al haber cometido varios delitos.

V

#28 cuando ya te da igual poner en riesgo la integridad de personas, incluidos policías, con un vehículo de gran tonelaje, te queda poco para cometer un error y atropellar a alguien "sin querer", y más con la cantidad de personas mayores que hay en esa manifestacion

D

#31 Ok en eso estoy de acuerdo.
Por eso lo de que le hayan detenido y tal.
De ahí a decir que ha cometido cientos de intentos de asesinato ya es pasarse un poquito.

oso_69

#24 Sin justificar en modo alguno lo que ha hecho, que una protesta no sea "violenta" no significa que tenga que ser tolerada. El hurto no emplea la violencia y es un delito. Los abusos sexuales mediante el alcohol o las drogas no usan la violencia y son un delito. Según los tribunales, la manada de Pamplona no usó la violencia y cometieron un delito.

Cortar una autopista aunque sea sentándose en la calzada nada más -aunque en los vídeos se ven daños a propiedad privada como son los quitamiedos- no es legal y no tiene por qué ser consentido.

V

#73 te dejo este tocho y a ver si así, cuando te lo leas, no comparas las protestas pacíficas con los hurtos y los abusos sexuales,... que es bastante, como te diría,...
https://bibliotecadigital.indh.cl/bitstream/handle/123456789/805/protesta-social.pdf?sequence=1

s

#16 Pues haber permitido el referendum. Ahora no es hora de llorar.

D

#78 Responsabilizas a los conductores atrapados en la frontera de que no se haya celebrado referendum?
Qué tendrán ellos que ver?
Cada vez son más surrealistas vuestras respuestas.

s

#87 Por favor. No más de esto. Haz un curso acelerado de lectura o algo así. A mi no me lies. Que te vaya super bien.

D

#88 Ilumíname entonces; estamos hablando del cabreo que tendrán los conductores bloqueados y tú dices que esto les pasa por no haber permito el referendum. Te pregunto que si para tí esos conductores bloqueados son los responsables de que no se haga referendum y me sales con que aprenda a leer.
En cuanto os contradicen o tenéis que argumentar un poco saltáis con los insultos y tal.
Miseria intelectual.
Que te vaya super bien por los paisos de Yupi

s

#90 Me perdí, pero de verdad que da igual. Será que soy tonto, lo más probable.

D

#91 Yo no he dicho nada.
Por cierto, si te perdiste te recomiendo ese curso rápido de lectura que me recomendaste tú a mí antes.
Puede que no te viniera mal tampoco leer a qué comentario respondiste diciendo: "haber permitido el referendum".

V

#7 supongo que al ver que también podía atropellar a policías ha reducido la velocidad

F

#9 No tengo nada que perder y me los llevo por delante, se puede aplicar en muchos casos, y luego vendran los lloros, funerales etc etc...

Trublux

Sensacionalista, no intenta atropellar a nadie (o incluso errónea).

B

#19 #20 ¡Y como el conductor era muy buena persona, los Mossos se lo llevan detenido de premio!

Trublux

#21 ¿Tú has visto en el vídeo que intente atropellar a alguien? Si dices que sí ¿qué ha sido lo que ha conseguido evitar el atropello?

Trublux

#25 go to #22

D

#27 Yo no tengo que ver nada, al igual que no lo tienes que ver tú, eso lo tiene que ver la policía y algo habrá visto para detenerlo. Pero tú a lo tuyo.

Trublux

#29 Según tu lógica entonces deberían cerrar menéame y los comentarios de todas las webs porque no somos nadie para opinar de nada.
Sobre la noticia, el conductor va a menos de 5 por hora, quiere pasar, no atropellar a nadie. Pero vamos ya sé que necesitáis hacerlos la viStima y decir que casi atropellan a la "jendepau".

P.D.: Por cierto, no me has contestado a si a ti te parece que intentaba atropellar a alguien y debido a qué milagro se han salvado esos inocentes angelitos.

D

#32 Ya sabemos que a ti te gusta opinar sobre lo que no tienes ni idea, pero hay otra gente que en cambio es prudente para no hacer el ridículo.

Trublux

#34 Sigues sin responder, el que hace el ridículo eres tú.

D

#35 Sigues sin responder? Ya te he dicho que mi opinión no importa como tampoco importa la tuya. importa la de los policías que estaban allí y se lo han llevado detenido y los periodistas que están más informados que tú y que yo. Pero si quieres irte de que eres el que más sabe de España, allá tú, ridículo.

Trublux

#36 Perdona pero es que había visto el vídeo sin audio, me lo acabo de poner y resulta que el camionero va pitando...
¿O sea que a menos de 5 por hora y pitando, y sostienes que intentaba atropellar a la gente?

No entiendo a qué quieres que responda.

D

#39 Yo no sostengo nada, lo sostienen los policías que lo han detenido, vete a explicárselo a ellos.

D

#20 Menos mal que tú conocías sus intenciones y vienes a mostrárnoslas y darnos un poco de luz en todo esto, de hecho deberías ir a la comisaría a declarar que no eran las intenciones del camionero, que lo has visto en el vídeo.

D

#25 ¿Vas a acosar a todo el que diga lo que ha visto en el video?, igual no te das cuenta del ridículo que haces.

D

#38 Acoso! Acoso! Dios mío alguien me contesta a un comentario y me acosa! Ya se ve que tu percepción de la realidad está un poco defectuosa.

D

#42 Veo que no tienes mucho que hacer, y que de luces no andas sobrado. Igual podrías acercarte a la Jonquera a agredir vehículos en vez de hacer el ridículo en foros desde tu poltrona... lol

D

#49 No como tú que estás ocupadísimo imaginándote las intenciones de un conductor a través de un vídeo e intentando convencer a los demás de cuáles eran. Gracias por tu trabajo sesudo.lol

D

#38 yo me estoy echando unas risas

D

Lo que se ve en el video:
Un camión intenta transitar por una carretera , y un grupo de energúmenos se pone delante, le abre las puertas, lanza cosas, y le agrede.

Va frenando además para no atropellar. Noticia errónea.

D

#19 Noticia errónea? Jajajaja entonces el conductor fue detenido por algún error, quizás es que no le funcionaba el intermitente izquierdo. Lo que hay que leer, menos mal que pareces ser un antivacunas que interpreta lo que ve a su manera y con sus grandes limitaciones.

D

#23 Tu sin embargo pareces no tener ningún tipo de sesgo cognitivo. Si, es sarcasmo. lol

Repito:
Un camión que intenta pasar mientras un puñado de energúmenos que no deben tener nada mejor que hacer le agreden.
Errónea.

D

#37 Gracias por tu innecesaria opinión que nadie ha preguntado y carece de total importancia. Me la tatuaré en el cojón izquierdo, en honor a el intermitente defectuoso del conductor.

D

#40 Interesante razonamiento, cuéntanos más...

D

#40 Creo que no entiendes que es esto de meneame....

vicvic

He tenido que votar ERRÓNEA. Se puede discutir sobre su comportamiento (yo creo que habría que confiar en el estado y que fuera este quien actúe) pero lo que él quería hacer era pasar por una vía pública que estaba cortada ilegalmente por unos cientos de ultras , que se comportan como animales literalmente . No se donde ve alguien que esté invistiendo a nadie o con alguna intencionalidad de atropellarlos.

V

Desde atrás.,..

M

#10 Por delante

D

#10 Lo has dejado muy claro, pasa el camión muy despacio y cuando frena esa pandilla de energúmenos se le echan encima. Desde luego no intenta atropellar a nadie.

V

#64 te refieres a los mossos?

D

A ver que se inventan los Ejspañoles para negativizar esta noticia.

Frasquito

#1 ¿Que esta en su derecho de atropellar cuantos enemigos de la patria quiera?

NinjaBoig

#1 Si solo fuera a indepes pa algunos no habría problema (ellos se lo han buscado, se saltan la ley, "violentan" a los camioneros, entorpecen la economía, blablabla), pero como también pasa de los polis, entonces malo, muuuuu malo...

D

#1 Quizás haya quien diga que si los hubiesen disuelto pertinentemente a palos, sus vidas no habrían estado en peligro.
Y tampoco se habrían visto restringidos los derechos de aquellos a quienes las reivindicaciones de los CDR les resultan indiferentes.

camvalf

#1 En el video no se ve nada de atropello, ni detenciones, lo que si se ve es a la policia dar hostias a los que se intentan tirar enciama del camion, si en intento de atropello es antes no puedo decir nada, pero desde luego en las imagenes no se ve mas que a gente intentado impedir el paso al camión y a la polica dando de hostias. Por cierto en el video de twitter en el segundo 6 se ve a la policia dar paso al camión.

D

#1
El camión no intenta atropellar a nadie, los mossos le dan paso y unos locos descerebrados se tiran encima del camión por lo tanto la noticia es erronea y he votado en consecuencia, y si te crees que por llamarnos ejspañoles nos vamos a ofender lo llevas bastante claro.

Un saludo y sigue tragando bilis.

D

#80 Jajaja ufff una de bilis!... Te duele el próximo gobierno que va a haber gracias a independentistas? Te duele que el camionero ha sido DETENIDO? te buscaría los vídeos que hay de los mossos golpeando las puertas del camión para que pare.. pero para qué? Me das pereza, búscalos tú si quieres. Y vota lo que quieras, el camionero ese ya se lo han llevado por haber cometido un delito, es lo único que importa, no lo que pienses tú que pasó, ya ves tú....

i

Y ponerte en mitad de la carretera cuando ves un camión acercarse que es? intento de suicidio?

jcornelius

Mas que intentar atropellar mejor decir intentar pasar.

M

Libertad provisional y diligencias abiertas por conducción temeraria:

D

#61 das pena y compasión, rezare por ti.

Tontolculo

#63 Pues muchas gracias. Que reces bien y que tu dios te lo agradezca

oso_69

#_1 Así, sin inventarme nada, sensacionalista, y te lo explico.

Intentar indica intención, querer hacer algo. Y lo que este hombre ha hecho, siendo como es seguramento un delito contra la seguridad vial, no ha sido intentar atropellar a nadie, sino cruzar una barricada humana. Es decir, su intención era cruzar, no llevarse a nadie por delante. Si los manifestantes no se hubiesen puesto delante del vehículo dudo mucho que el conductor hubiese girado para buscarlos. Y lo de "cientos de manifestantes", para "atropellar a cientos de manifestantes" tendrían que haberse puesto delante del camión en fila india.

oso_69

Y añado, además es duplicada. Lo de la detención del conductor no justifica un nuevo envío. Camión a punto de atropellar a manifestantes en la Junquera, hay heridos

Hace 4 años | Por --530071-- a twitter.com

g

lo más logico, por muy harto que estés, es quedarte paradito hasta que se abra o se termine el bloqueo.
A los que van diciendo que "pero no mató a nadie" o "malditos lazis haciendo protestas", que se acuerden de las paradas de taxistas o de camioneros. Nadie normal fue atropellando a nadie.

Las protestas molestan, sino no son efectivas. ¿Por qué hacen huelga los controladores en Agosto?

D

¿Como va a intentar atropellar si va a diez por hora? Los que deberían estar detenidos son los imbéciles que se le echan encima.

Tontolculo

Desde el desconocimiento legal, me surge una duda, si un camión circula por donde debe (su carretera) y atropella a gente que no debería estar allí (manifestantes), ¿es punible?

Edit - la lógica que me dice que sí, pero yo qué sé

NinjaBoig

#4 Buen nombre.

D

#4 Lo extraño es que no quiten del medio a las personas que están en la carretera y que el camión no pueda hacer su trabajo.

Derko_89

#4 Hace un par de meses, un camionero atropelló mortalmente a un chaval a las dos de la madrugada en la N-II cerca de Tordera y se dio a la fuga. Está acusado de homicidio involuntario.

Y en este caso, aunque no haya ningún herido grave, de involuntariedad hay poca.

D

#48 Si hubiese auxiliado y no estaba quebrando ninguna norma. se hubiese comido un juicio y alguna responsabilidad civil, Si atropellas a alguien, si ese alguien no lo estaba haciendo bien es parte responsable, no te meten en la cárcel por matar a alguien que se quería suicidar. Es decir si atropellas a alguien que se tira en tu dirección de conducción y no lo puedes evitar, no te va a pasar nada, salvo el disgusto los siguientes meses.

PD: Esto va para los runners que les mola correr por las avenidas por la carretera.

D

#4 lo que más me cabrea es tu nick, deja de copiar, insulso irrelevante

Tontolculo

#55 dejar de copiar a quien?

Artillero

#4 yo alegaria que me he puesto nervioso al ver tanta gente gritando....

Corvillo

#4 Diría que el Reglamento de Tránsito especifica que si hay peatones (o cualquier otro usuario que se pueda considerar "débil" frente a tu vehículo), debes darles el pasó.

I

#4 Si no le haces caso a esa lógica tuya, espero que no conduzcas por mi ciudad.

f

Lo de intento de atropello es un poco fuerte. Se da por supuesto que era lo que pretendía, cosa que si lo hubiera querido, hubiera hecho un buen puré. Es más "difícil" de lo que parece enmarcar la acción...intento de atropello, no lo es, porque decididamente lo puede hacer mejor, seguro. ¿Conducción temeraria, por estar peatones "cruzando" la vía? ¿Imprudencia temeraria, porque había riesgo de atropello?, tal vez. Se me ocurren mil cosas pero más que intento de atropello, era intento de que se retiraran. Intento de atropello (y atropellos consumados) fue lo del terrorista de Marsella, por ejemplo.
Y no es que lo esté justificando, que luego vienen los recados. Solo que no se puede calificar como mejor venga dependiendo de la situación.