Hace 17 años | Por abelloso a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por abelloso a cadenaser.com

Agentes de la Ertzaintza detuvieron esta tarde en Bilbao al presidente de la ONG Anesvad, José Luis Gamarra Aranoa, confirmaron fuentes de la policía autónoma vasca. El presidente de esta ONG ha sido arrestado por un supuesto delito de apropiación indebida. Gamarra presta declaración en las dependencias policiales y el juez ha decretado el secreto de sumario. Anesvad trabaja en proyectos de atención sanitaria en Asia, América Latina y África.

Comentarios

jorso

Yo desconozco por completo las actividades de Anesvad (No se si hace buena o mala labor). Lo que si tengo muy presente son las campañas de anuncios en televisión en horario de prime-time de hace unos añitos con los anuncios de la lepra. ¿Cuánto valen todos esos anuncios?

D

#2 Tengo conocidos que están o han estado en ONGs y se salvan muy poquitas de la corrupción. Yo estuve a punto de meterme en una, pero me hablaron muy mal de ella y decidí llevar a cabo mi proyecto de forma independiente. Lo peor de todo, es que para recibir ayudas por parte del Gobierno o de alguna asociación o fundación a modo de subvención no puedes porque para ello tienes que ser o pertenecer a una ONG. Es muy triste, pero es así.

ahio

Jo!, pues yo me he llevado un chasco del copón. La tenía como una de las ONG mas serias.

natrix

Pues es cónsul de Filipinas, no sé si no tendrá algún tipo de inmunidad...

b

Quisiera saber una cosa. ¿Por qué cuando el juicio es de un pez gordo se decreta secreto de sumario, y cuando es de un ciudadano vulgaris no? ¿Tienen mas derechos los peces gordos?

joking

No se si este sr. y/o su organización son culpables de lo que se les acusa, pero, por favor, tengamos presente el caso Darzee(http://turanzas.wordpress.com/2007/02/17/web-20injurias-pederastias-y-etica-del-periodismo/) y hasta que la cosa no esté clara respetemos la presunción de inocencia. Es lo menos que se puede hacer cuando la noticia es reciente y todavía no hay datos contrastados.

m

Parafraseando su propio lema: "Tu indiferencia te hace cómplice, tu caradura también"

pardosky

Hay que inventar un sistema que refleje todo el dinero que entra y todo el que sale. Transparencia creo que se llama.

i

Me alegro que le hayan trinkado. Se sabia de largo que en anesvad se dedican a meter el cazo. Malditas campañas de manipulacion la de estos personajes. No solo el tipo este, ahi estan todos pringados. En esa ONG solo se benefician ellos manipulando a la sociedad con esas campañas que rozan la ilegalidad, mostrando niños mutilados. El palacete que estos tienen en bilbao no tiene nada que envidiar al de la sgae.

Alcibiades

Estas cosas dan por saco. Te da por pensar que cuando haces una donación se la puede estar llevando algún jeta (porque sabes que gente mala hay en todas partes) y te pones malo... En fin, mejor pensar que la mayoría de las veces esto no sucede.

Alcibiades

#5: Gracias, aunque la información joda, gracias. Habrá que pensar cómo ayudar sin intermediarios de por medio...

m

Por mi xperiencia, ni mucha, ni poca, he descubierto que es cierto que hay muy buena gente en las bases de casi todas, por no decir todas la ONG's. Sin embargo es por desgracia habitual que en sí mismas no sean Organizaciones NO Gubernamentales sino MUY GUBERNAMENTALES y deban atenerse a los intereses del gobierno de turno si quieren conseguir sus subvenciones.

Es habitual que haya presupuesto para pagar anuncios, sueldos a asistentes sociales, educadores, teléfono, fax, portero, etc, etc. pero cuando acude el inmigrante, el mendigo, el toxicómano.....aquellos que son la razón de su existir.. ¡¡generalemente ya no queda presupuesto!!

Y mejor no hablar de los envíos al extrajero. A las víctimas casi nunca les llegan más que las migajas justas para salir en la foto de la revista de turno.

En cuanto a las que trabajan en zonas de guerra, exceptuando alguna como Médicos sin Fronteras que se salva, se dedican a recomponer los destrozos de la guerra, cuidándose muy mucho de denunciar las guerras en sí, los inteseses e interesados en que éstas se produzcan o llamar a su fin.

Entiendo que es necesario, pero no suficiente, hacer piernas ortopédicas para los afectados por las minas, por ejemplo. Para mi es imprescindible denunciar la fabricación y venta de estas minas y de todas la armas.

realar

Me resulta curioso lo de apropiación indebida. Existe la apropiacion debida? Sera cuando no te trincan?