Hace 13 años | Por Tomaydaca a canarias7.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a canarias7.es

La Ertzaintza ha detenido a un concejal socialista de Bérriz, un pequeño pueblo de Vizcaya, por insultos a los Príncipes de Asturias durante la visita que éstos han efectuado esta tarde a Bilbao.Poco antes del acto, a las siete menos cuarto de la tarde, al llegar los Príncipes al teatro, esta persona ha proferido diversos insultos a Los Príncipes, como "chupones" o "muerte a la monarquía".

Comentarios

el_pira

#13 Mira, la primera cosa sensata que leo. Positivo para ti.

D

Y luego le abrirá un expediente el PSOE por criticar al heredero del Bobón.

Efectivamente, #13, no sé qué hace en un partido monárquico.

txirrisklas

aun estando de acuerdo con el comentario de #13... yo lo veo al reves.Me parece que es de las pocas personas coherentes con lo que en teoria debiera ser la ideologia del PSOE, asi que yo creo que lo que se deberia dar es que el resto de "socialistas" abandonaran el PSOE; o que que refundaran de una vez su ideologia adaptandola a su verdadera forma de ser y de pensar

llorencs

#7 Es una frase muy dicha, que casí se puede considerar una expresión hecha, que no merece ni detención ni nada.

Pero viva la libertad de expresión.

#8 No deja de ser una mordaza a la libertad de expresión intolerable.

D

#9 #36 Callaros demagogos, bocazas, pajilleros de habitación oscura...

Uy, me he quitado la "intolerable mordaza a la libertad de expresión"
(Broma, por favor no os lo tomeis demasiado en serio)

Me parece a mí que la infracción no ha sido simplemente el insulto. Y en este pais, como en cualquier otro, hay leyes para el debido respeto "básico" a las instituciones. A mi no me gusta cuando insultan en público al lenhendakari de turno, ni a cualquier político del signo que sea. La libertad tiene limites, demagogos de mierda

D

#18 Algo me dice que nos deshacemos antes de la monarquía que del yugo católico, estos llegaron antes...

#42 Gracias por el matiz. Ya era hora de que alguien lo notase.

#23 ¡Extra, extra! ¡El rey no tiene agujero del culo! proximamente... ¿Como caga el rey?

editado:
#45 Oye, nadie ha insultado a nadie, ni siquiera al que han detenido. ¿No lo pillas? Asique si haces uso de tu libertad de expresión para dedicarle palabras tan feas a otros usuarios (me da igual que digas es broma) yo haré uso de la mía para endosarte un negativo. kiss

D

#50 Extra, extra! ¡El rey no tiene agujero del culo! proximamente... ¿Como caga el rey?

Caga el rey y caga el papa, Romanones y Gasset
yo no sé cómo ni cuándo
ni si cagan duro o blando
pero que cagan... lo sé.

llorencs

#38 Eso serás tú, pero yo no quiero que nadie me dirija en ningún aspecto de mi vida, yo quiero tomar mis propias decisiones.

Que cojones venir aquí a defender dictaduras.

#45 ¿Callaros? ¿Pretendías darnos una orden? ¿No sabes que eso es infinitivo no imperativo? Para ordenes es el imperativo!!!

Y por cierto, me importa un cojón que me insultes, pero lo que le ha dicho a los principes, que representan un cargo público las referencias son distintas, y la libertad de crítica debe ser mayor.

Simplemente ante dichas sandeces me defenderé dialectamente si vale la pena, pero ¿ir a las autoridades? Es una limitación a la libertad de expresión. Toma mi demagogia.

D

#52 Una cosa es lo que deseas y otra muy distinta la vida:¿O me vas a decir que tú no sigues a ningún líder?...Digamos que es así y que si tú pudieras ser líder y liderar liderarías... y punto.

llorencs

#78 Y no, no sigo ningún lider, y si pudiera liderar no lo haría.

D

#52 qué se mueran los 52 (no que te mueras tú, sino que se muera el que ocupe ese puesto en los comentarios)...es en sentido , no peyorativo, sino haciendo gala de "mi libertad de crítica"...

Ojo por ojo y acabaremos todos ciegos (lo decía Gandhi)...

Por cierto, alguien se atreve a realmente sacar datos de qué hace la monarquía y qué aporta...¿Sólo en imagen para el país, que como saben ustedes vale una pasta?..pero esta vez seamos científicos y objetivos, nada de demagogias baratas de anti todo y luego es un "si soy un estómago agradecido mutis foralis"). Así podremos saber si es verdad y nos cagaremos en la institución o si es una manipulación, porque ERC...es poco rentable en cuanto a embajadas...amos digo yo! y mucha paz y hermandad no siembra...sino lo contrario... Ciencia y no pasión!

D

#45 lo que has dichos de demagogos....... me doy por aludido, tu me conoces, has acertado en todo

D

#7 Tampoco me parece para tanto lo de muerte a la monarquía. Otra cosa sería muerte a los monarcas, eso ya sería otro tema. Del mismo modo que no es lo mismo muerte al fascismo que muerte a los fascistas.

Si bien, lo que dijo este señor, es exactamente lo que pienso yo. Tampoco me parece esa la forma más correcta de decirlo.

D

#7

No creo que lo de "muerte a la monarquía" sea para tanto.

Supongo que se referirá a la institución en sí y no a Juancar, la griega o el Principito.

p

#3 Por otro lado, lo de "muerte a la monarquía", más que insulto suena a amenaza... vamos, que lo han detenido por bocazas.

#7 Otra cosa es lo de "muerte a la monarquía", que ya se le ha ido un poco de las manos al concejalillo

La monarquía es una institución y es legítimo querer acabar con una institución.

Se me ha adelantado #46

D

#48 Puede ser insulto, amenaza, pero tambien puede significar un deseo, deseo de que no exista o desaparezca la monarquia, el verdadero significado solo lo sabe la persona que lo ha dicho, ademas, si fuera la muerte de el principe, o el rey, hubiera dicho muerte al monarca, y la monarquia no es una persona es una institucion, no se si lo habre explicado bien

polvos.magicos

#7 No creo yo que muerte a monarquía sea una frase dicha en todo su contexto, porque se habla de monarquía en general no de personas en particular, se puede matar la monarquía y no matar a los reyes y toda su parentela, solo hay que mandarles al exilio y que vivan allí de lo mucho que nos han levantado de nuestros impuestos, que ya esta bien la cosa.

cavefish

#1 "Muerte a la monarquía" es una amenaza clara, mas que una opinión personal

llorencs

#21 Es que la iglesia o el rey son mucho más importantes que el presidente, obvio. De todas formas no debería pasarle a nadie por insultar a un cargo público.

petrov1848

#21 Es lo cojonudo de la figura del rey, que es inviolable (y no es que tenga un tapón en el ojete lol)

D

#23 Es que no tiene agujero, verdad?? =)

D

#21 Existen dudas de si le está insultado o definiendo.
#34 Más.
#39 Ah, ¿pero eso es un político de esos que pertenecen a partidos que chupan del presupuesto? Le había confundido con un hooligan borracho.

loki91

Viva la democracia y la libertad de expresion. Lastima que de los visitantes franceses que pasaron por España no nos quedaramos con Napoleon en vez de con los Borbones.

jontxu_140

Ha dicho alguna mentira?

D

La monarquía intocable...la mafia más grande de España.

D

Podría haber sido peor: podría haber intentado cocinar un Cristo con garbanzos.

dankito

Acaso nadie ha pensado alguna vez eso?

q

#58, #59 Iros a la Audiencia Provincial más cercana, o cualquier jugazdo que tengais cerca (por poner un ejemplo) gritad "Muerte a la Audiencia Provincial" que es una institución del estado, y mientras os meten en la carcel, según la ley, correctamente, decirles que os referís sólo a la institución, no a las personas. Así se reirán un rato.

De todas formas ese ejemplo dije expresamente que era lo más adecuado posible, dado que decir "muerte a meneame" era una tontería, y sólo lo usaba como ejemplo de libertad de expresión. Y visto lo visto con vuestros votos negativos, al final vuestra coherencia queda clara.

Gracias.

D

#83 De nada. Me queda todo muy claro, por lo visto tienes mermada la capacidad de comprensión.
Ah por cierto, votar negativo gilipolleces, mentiras, o magufadas es un ejemplo mas de libertad de expresión. Tómatelo como quieras, ya se que no eres capaz de ver la realidad de forma objetiva asi que no voy a intentarlo mas contigo chico.

q

#84 ¿Pero al final fuíste a la Audiencia Provincial o no? Recuerda que es libertad de expresión gritar "Muerte a la Audiencia Provincial" si sólo te refieres al organismo, y no a ninguna persona. ¿verdad?

D

Lo que no se puede hacer es permitir que cargos públicos insulten a la monarquía o a otros cargos públicos. De todas maneras habrá que recordarle a este señor que partidos como el suyo siguen chupando dinero de nuestros impuestos al igual que la monarquía.

k

Hombre claro, que será lo próximo? Que los políticos se pongan a pelearse como niños en el Senado? Oh wait...

D

Para los que hablan de liberta de expresión: la libertad de expresión no te da libertad para insultar a una persona. Que vale, si hubiese insultado al dueño del bar de la esquina probablemente no lo habrían detenido, pero vamos, que aún así...

Otra cosa es que te parezca excesivo que detengan a una persona por insultar o amenazar a la Casa Real.

b

#31

¿La portada de el jueves tambien era un insulto?

Porque si alguien me insulta a mi se le acusa de un modo, y se se mete con el "rey" COMO INJURIAS LA REY? No dice la constitucion que somos todos iguales?

Manda cojones...la culpa es de esa gente que en vez de gritarles lo que les dijo este señor le dicen WAPA WAPA, WAPO WAPO...paletos...

D

#56 ¿que parte de persona != institución no has entendido? ¿hacía falta que pusiese también personas != institución? o ¿institución = institución?
Venga, bien, que alomejor desconoces los significados de las palabras persona e institución, por si acaso te los dejo aqui "copypasteados"

http://www.wordreference.com/definicion/persona

Persona

f. Individuo de la especie humana. → El significado que me interesa que LEAS

(personas es el plural, osea personas = individuos de la especie humana)

http://www.wordreference.com/definicion/instituci%C3%B3n

institución

1. f. Fundación o establecimiento de algo: principios de institución de una organización.

2. Lo que se ha instituido o fundado: institución privada.

3. Organismo que desempeña una función de interés público, especialmente educativa o benéfica: institución de ayuda al drogodependiente.

4. Cada una de las organizaciones fundamentales de un Estado: institución monárquica. ← ← BINGO, este es el contexto del que hablamos

5. ser alguien una institución loc. Gozar de gran prestigio dentro de un grupo social: su familia es toda una institución en el mundo de la moda. ← ← ATENCIÓN No confundir con esta

q

Ahora mismo me voy a la Moncloa a insultar a Zapatero y a decirle que se muera. Si la policía me ruega que pare, me resistiré y seguiré con los insultos.

Después me iré a insultar y a amenazar de muerte a alguno de los aquí "defensores de la libertad de expresión" estando la policía presente. Si la policía me ruega que pare, me resistiré y seguiré con los insultos.

Espero que todo el mundo defienda entonces la libertad de expresión.

D

#51 sigo diciendo que lo de muerte a la monarquia, no es una persona fisica, es una institucion, y no es una amenaza es un deseo, y ya puestos al cachondeo, lo de chupones tambien tiene defensa, ya que chupones son unos caramelos, de la conocida marca chupa chups, y este hombre gritaba por si habia algun vendedor de ellos cerca, ya tengo delirios y sueño

q

#53, #55 Entiendo.
¡MUERTE A TODOS LOS MIEMBROS DE MENEAME! (menos yo, por supuesto) Lo cual es un deseo, y es lo más cercano posible a una institución en este ejemplo.

Lo cierto, es que queda bastante estúpido decirlo. Pero bueno, la noticia en sí es bastante estúpida de todas formas. Pero espero que pese a la estupidez del deseo salgais aquí a hacer una encedida defensa de la libertad de expresión.

D

#51 Haber don quijote lol, ¿Haciendo honor a tu nick con declaraciones absurdas?
Institución != persona
Si vas por ahi cagandote en la gente a discreción, lo normal es como mínimo que no te respeten (respeta si quieres ser respetado), si amenazas de muerte a alguien lo normal es que su adrenalina suba, y bajo los efectos de esta sustancia, el ser al que le estes tocando los huevos tiene muchas posibilidades de haber incrementado su agresividad, asi que por tu integridad te recomiendo no ser tan simplista.
Reeeesumiendo: No se que haría zapatero contigo al lado cagandose en sus muertos, pero yo defensor de la libertad de expresión tengo claro que (ya que quieres que haya un policía al lado, cachondo) no te haría ni puto caso, como mucho me reiría de ti, y entonces a ver quien tiene mas paciencia y no pierde los papeles (recuerda que hay un policía cerca )

D

A mi me da igual que un tio sea principe, rey, emperador, alinigena, lo que le de la gana, pero me da mucha mala leche, tener que pagarlo con mis impuestos, habiendo personas durmiendo en la calle, quiero pagar impuestos para ayudar a desfavorecidos, y si un tio quiere ser emperador o lo que sea, muy bien, pero yo no quiero mantenerlo

D

La que le espera al Felipe...

AlonsoQuijano
D

Ya esta aqui la democracia amigos!

oso_69

A ver si alguien -puede ser el mismo pueblo soberano mediante la recogida de firmas- propone que se cambie la ley, y que no sea delito insultar a los miembros de la Casa Real. Mientras tanto, seguirá siendo una infracción y no debemos sorprendernos de que sancionen por ello.

P.D.

¿Me lo parece a mí, o me ha quedado el comentario de lo más redicho?

andresrguez

Y no ha sido de IU. Paren rotativas !!!!

petrov1848

#26 Nos hemos dado cuenta cuando no has votado negativo

HASMAD

Esto demuestra que las bases de los partidos son siempre más radicales que sus cúpulas. O sea, que la cúpula no representa a la totalidad del partido.

D

Pues que vayan buscandonos por toda españa:

LOS PRÍNCIPES DE ESPAÑA SON UNOS PARÁSITOS! GUILLOTINA PARA LA MONARQUÍA O REPÚBLICA YA!

D

Muerte a la monarquía es una metáfora. Si yo digo muerte al fútbol, no quiero que mueran todos los futbolistas, sino que simplemente deje de jugarse. La amenaza hubiera sido "muerte a los monarcas" (que quizás es lo que intentaba decir).
#68 Te has confundido de siglo y/o de país.

D

#69 eso se lo cuentas a los franceses y sus innumerables problemas con la iglesia y la monarquía actualmente... uins! espera! SI NO TIENEN!

España, a lo largo de su historia, debió hacer en algún momento como en la revolución francesa, acabar de un tajo con toda la iglesia, monarquía y clase alta... hoy nos iría mucho mejor.

Durante el 36, ya se intentó, pero la iglesia en ese momento tenía de su lado un ejército sublevado, sino hoy la "iglesia católica en España" sería un cuento de terror que se le contaría a los niños que se portasen mal, solo un recuerdo de un pasado bárbaro, exterminado por los mismos a los que explotó durante siglos.

La unica iglesia que ilumina, es la que arde.

D

vaya los politicos pueden sisar millones y nadie les va a decir nada , pero le dices al principe lo que todos pensamos por dentro y se lia la mundial

llorencs

#12 Mi comentario no hubiera cambiado, y con nacionalista te refieres a PNV, CiU...? ¿Y esos son radicales? LOL

el_pira

#15 EA, IU-Berdeak... cualquiera de cualquier.

Y por cierto, el "radicales" va entrecomillado.

llorencs

#16 Vale, entiendo. Pero obviamente mi comentario no hubiera cambiado para nada.

martingerz

menos mal que en "vascongadas" ya gobiernan los adalides de las libertades el ppsoe... oh wait

D

#41 #41 menos mal que en "vascongadas" ya gobiernan los adalides de las libertades el ppsoe... oh wait
¿Quienes son los adalides pues? ¿El PP, PNV, Herri Batasuna?

D

#64 No hay adalides e las libertados.

Si le han detenido ha sido por que han dado por hecho que era "proetarra". Hala, su propia medicina. Y menos mal que es del PSOE que si no directo a la carcel.

D

La asistencia de Pepiño a La Noria está haciendo estragos.

D

Pues resulta de lo más sorprendente, ya que pertenece al pse, que es el partido vasco que más defiende la monarquía.

xco

Como no!! esto se merece una canción:

Hijo puta te llamé, asesino del poder.
Cerdo. imbecil y ladrón. Gusano con pies.

Cuando era más joven yo te quería matar
era un intolerante fácil de adoctrinar
pero ahora he cambiao, se lo que hacer
y que decir y digo:

Viva España y viva el rey – viva dios, viva la ley,
al servicio y siempre fiel mi constitución.

Se produjo un cambio en cuanto tuve pasta
un poco de comodidad te quita la ignorancia.

Pido tu perdón con el corazón.
Perdón, perdón, perdóname cabrón.

Me arrepiento de lo que dije, lo dije sin reflexionar.
¿Por qué no lo olvidamos todo? Estoy aprendiendo a bailar.

Cuando era más joven quería matarte
aunque tontamente fue fácil comprarme.

No debí llamarte asesino hijo de puta, cerdo, ladrón corrupto,
ni gusano repugnante.

D

debería haber gritado

Muera supuestamente la monarquía

D

Bienvenidos a la España medieval. Por una vez que un político se atreve a decir la verdad, van y lo detienen. Ahora entiendo por qué la mayoría de los políticos son unos embusteros.

j

#36 y #38 Ya dijo alguien que nada es verdad ni mentira, todo es del color del cristal con que se mira...

D

#8 A ver si alguien -puede ser el mismo pueblo soberano mediante la recogida de firmas- propone que se cambie la ley, y que no sea delito insultar a los miembros de la Casa Real. Mientras tanto, seguirá siendo una infracción y no debemos sorprendernos de que sancionen por ello.
Nuestra "querida Constitución" no va a permitir que aunque se recojan millones de firmas terminemos con la monarquía. Hay que armarles presión para echarlos. O que haga como hizo el criminal de su abuelo.

D

Y chupones son; si no les gusta que se busquen un trabajo, de esos pagados a mil euros el mes, y verás como nadie les llama parásitos sociales.

D

#73 #1 "Muerte a la monarquía" es una amenaza clara, mas que una opinión personal
Por mucho que la derecha intente manipular, muerte a la monarquía no es una amenaza, sino representaría el final de esa anacrónica forma que es reinar, sí sería muerte al rey, que tendría delito como un ser humano que es.

p

Ojalá se acabe la monarquía y en su lugar pongan a un presidente de república elegido democráticamente...Lo que viene siendo otro político corrupto q deje esto hecho ciscos en 4 años (dnd está el ironic?)

rook1

Es triste que por decir verdades detengas a ciudadanos, mientras que los políticos sueltan cada día múltiples injurias y se van de rositas. País!!

vsevilla

Artículo 14 de la Constitución Española:

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Seguro que si hubiese sido a otra persona, no pasaría nada. Al igual que la pena por matar o lesionar al Rey(o su familia) es mayor que hacerlo contra un español. Sí, español, porque los españoles no son los que están en su casita o despacho pagado por todos los españoles, sin rendir cuentas y sin estar legitimados. Españoles son, los que naciendo aquí o sintiéndose parte de este país, lo levantan cada día levantándose a las 6 de la mañana, mientras otros disfrutan del trabajo ajeno. Españoles son los que se hipotecan para poder pagar su casa, su empresa para poder vivir
Ser monárquico es lo más antipatriótico.
¡Viva España!¡Viva la República!

D

Que le pregunten a cierto borracho adolescente.

Seguro que aparte de 'pim pam toma lacasitos', suelta 'Viva España viva el Rey, viva el orden y la ley'

D

Sí hombre, "muerte a la monarquía" se refiere a que no le gusta la institución, y "te voy a meter una ostia que se te van a salir los ojos" significa que vamos a comer unas ostras riquísimas... ¡anda ya! roll

a

la verdad que la democracia a permitido que se le falte al resperto a todos, estamos viviendo en una sociedad son control.

el_pira

Ahy si llega a ser un "radical" de esos, a buenas horas tendría esta noticia siete comentarios taaaaan solidarios.

editado:
Perdón: 9 comentarios, 9.

llorencs

#10 ¿Perdona? ¿A que "radical" te refieres?

el_pira

#11 Da igual, cualquiera de cualquier (al paso que vamos) partido nacionalista me vale.

D

Veamos...Que yo sepa, el 23F significó para mí algo importante...Sólo por eso, creo que es importante esta figura.
Además he de decir, que estos señores, hacen cuando van a viajes oficiales caja para España, y también para Cataluña, por supuesto, pero que mucha caja.
El mundo funciona de esta forma y hay figuras, que dan miles de millones por unos cuantos. Es así. Los humanos somos bien simples: necesitamos alguien que nos dirija y que nos calle la boca...
Se puede llamar ZP, Rajoy, Cayo Lara, Hítler, Stalin, Mussolini, Franco, Azaña, Carlos V, Felipe IV...
Es duro pero hay que admitir que somos una panda de simples criaturas que van donde vaya Vicente...