Hace 4 años | Por mgah a larazon.es
Publicado hace 4 años por mgah a larazon.es

El detenido por el tiroteo fue identificado como Patrick Crusius, de 21 años de edad y natural de Dallas, según confirmaron las autoridades. En una imagen publicada se aprecia al joven vestido con camiseta negra, pantalones cortos y protectores auditivos entrando en el centro comercial con un fusil de asalto. | Rel.: Decenas de heridos en un tiroteo en un centro comercial de Texas
Hace 4 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por osmarco
a 20minutos.es

Al menos 18 personas han resultado heridas por los disparos efectuados por al menos un hombre armado [...]

Comentarios

g

#11 positivo por el post currado

a

#11 Para ataques de la ultraizquierda solo te falta buscar "antifa attack" en Google. Ha habido unos cuantos solo en Portland este año. Y puede que la mayoría no sean tan graves como este, pero no dejan de ser ataques por ideología. Extremistas chalados llenos de odio hay en los dos lados por desgracia.

Por ejemplo uno bastante grave: un intento de atentado, en el que el tío quería prender fuego a un tanque de propano, lo que habría resultado en la muerte de todo el personal y los detenidos de un centro de detención de inmigrantes:
https://www.buzzfeednews.com/amphtml/briannasacks/ice-detention-attack-killed-washington-antifa-manifesto

Y aquí te dejo el Twitter de un periodista que se dedica a cubrir los ataques de esta gente:

rutas

#37 "... puede que la mayoría no sean tan graves como este..."

Ningún ataque antifascista ha sido tan grave como este tipo de masacres fascistas, que ya van unas cuantas.

D

#11 ¿los del terrorismo islámico cuentan como asesinatos de la extrema izquierda?

c

#57 Nah, van un poco a su rollo pero va a ser muy complicado que poder decir que son de izquierdas un movimiento religioso totalitario que ve al resto del mundo como herejes (es decir, para ellos es una jerarquía con los musulmanes a la cabeza) y defiende proponer una serie de leyes extremadamente conservadoras basadas en un texto de hace la tela de años es dificil. Los movimientos de izquierdas aunque pueden variar bastante entre si suelen ser anti-religiosos o a-religiosos, egalitarios (están en contra de las jerarquías) y progresistas (no les molan normas antiguas inútiles por que es "tradición"). Más en particular a los socialistas libertarios probablemente no les haga mucha gracia proclamar un "estado" islámico y menos bajo un control político religioso. Aunque son cosas distintas, a mi me parece básicamente fascismo religioso...

astronauta_rimador

#2 #7 venía a decir algo parecido, la mayoría de esta gente tiene pinta de que la única teta que han tocado es la de su madre y con cara de tener pocos amigos.

D

#7 #12 Que tiempos aquellos en los que la gente que juzgaba y encasillaba a otros por sus pintas no iban (ironicamente) considerandose de izquierdas sino que sabian cual era su sitio en el espectro politico...

astronauta_rimador

#46 No entiendo tu comentario.

Bacillus

#28 el cristianismo tiene el nuevo testamento. Además, la iglesias católica ha realizado varios concilios adaptándose y adaptando sus visiones y, por tanto la de sus fieles, a tiempos modernos. El islam sigue tomando el sentido literal de un libro "arcaico" porque para ellos ese libro es la palabra de Dios.
Para los cristianos, el antiguo testamento no se toma literal y el nuevo recoge testimonios de la vida y enseñanzas de Cristo pero contadas por muchas personas, en varias lenguas y en el transcurso de muchos años. Por eso la religión católica no es tan "literal" en cuanto a la inmutabilidad y seguimiento ciego de lo descrito en la Biblia.

hey_jou

#30 hay miles de variantes del catolicismo en eeuu, aquí en europa será como dices pero en américa las literalidades suelen tener aceptación entre algunas pequeñas comunidades.

no digo que este sea el caso, pero sí que existen cristianos radicalizados como musulmanes, aunque los primeros no tengan la excusa que la guerra les ha dejado turumbas.

arturios

#30 Una cosa es el catolicismo y otra el cristianismo en general, sobre todo el protestante, donde no hay una unidad jerárquica como en el catolicismo, por lo que cualquiera puede montar su rama particular con sus creencias a cual más peregrina y el fundamentalismo literal en aquello que se ajusta a sus locuras, cosa que también pasa en el Islam.

perrico

#30 Lo que pasa con el cristianismo es que la gente se lo pasa por el forro de los cojones desde que en la revolución francesa pusieron guillotinas en medio de las plazas y a los curas se les cerró el ojete. En cuanto a la iglesia le vuelves a dar un poco de poder como en el franquismo se vienen arriba y se vuelven unos salvajes.
Por cierto. La inquisición es psterior al nuevo testamento. Se ve que no se lo habían leido. El apocalipsis también es del nuevo testamento.

s

#30
El catolicismo tiene el catecismo que indica como se ha de entender ... Y otros cristianismos no aparte que critican a la ICAR por ello

https://bibliaparalela.com/matthew/5-17.htm

perrico

#28 De hecho el Coran se apoya en el antiguo testamento. Si me apuras es más light que el Levítico. En el Coran una mujer vale la mitad que un hombre, pero en el antiguo testamento ni eso.
Y no estoy defendiendo a la mierda del Coran. Estoy diciendo que todas las religiones son un mierda caducada hace siglos.

mgah

#1 No parece muy equilibrado. Esta es la foto que se puso en el perfil

mgah

#2 La foto ha desaparecido misteriosamente de mi comentario. La vuelvo a subir:

R

#5 ya, pero este no ha conseguido encontrar a 6 locos más, para violar o atropellar gente, y lo ha hecho solo y en su país (diría), no ha sido un tio pidiendo asilo o huyendo de la violencia...

Ni tiene motivaciones más allá de estar loco como una puta cabra. Por lo que parece.

rutas

#49 "Ni tiene motivaciones más allá de estar loco como una puta cabra. Por lo que parece."

Pues al final parece que sí, que tenía fuertes motivaciones xenófobas alimentadas por las típicas mentiras ultraderechistas sobre invasiones y tal...

Aquí no sueltas tu coletilla de "qué casualidad", no...

e

#4 Terrorista se suele decir a la ligera en el caso del terrorismo islámico. La diferencia entre un lobo solitario blanco y uno musulmán es que al segundo su religión le pide ir a la yihad. Y aunque no te guste, la religión al ser más influyente en la vida de las personas ha de ser tratado desde otro prisma, ya que la posibilidad de que se repita el suceso es mucho mayor.
Lo cual no quita que este sea un terrorista mal nacido y que en EEUU le van a dar una de ojo por ojo.

Treal

#19 en texas aun habia inyeccion letal o similar no?

e

#22 No lo se la verdad, pero no me va importar ni lo mas mínimo la pena que le pueda llegar a caer. Lo que tengo claro es que va a ser muchísimo mas severa de lo que le pudiera caer en España.

Treal

#23 si, alli te extirpan de a sociedad y a otra cosa.

e

#24 hay gente que es irrecuperable o sus crímenes no merecen reinserción. Creo que segar 20 vidas no merece una segunda oportunidad

Res_cogitans

#19 La yihad no es la guerra santa, solo que la gente habla de oídas, incluidos los periodistas que no tienen ni puta idea. La yihad en el islam es algo así como el proselitismo. El equivalente cristiano sería la evangelización y la defensa de la fe. Lo que ocurre es que hay una rama ultraconservadora dentro del islam llamada salafismo (promovida por Arabia Saudí), que se ampara en el deber de la yihad como coartada para defender la guerra santa, al estilo de los tiempos de las cruzadas.

s

#38 Y Arabia Saudí ha pagado con su dinero mezquitas e imanes para que extendieran el salafismo como el verdadero islam por doquier... Whabab o como se denomine el creador del salafismo hizo un pacto con la casa saud de los reyes y gobernantes saudies de mutua ayuda eterna mientras la otra parte cumpliera y de aquellos fangos estos lodos

D

#19 te hace falta leer la Biblia y el Corán para conocer quién manda a quién a hacer qué.

Cuándo la guerra de Irak preguntaban a americanos de a pie qué harían si un país extranjero invadiese EEUU y todos contestaban que coger sus armas y matar al enemigo, entonces les preguntaron si se considerarían terroristas por hacerlo y respondían que no, se considerarían patriotas.

¿¿¿Entonces por qué considerais terroristas a los irakies que matan soldados americanos???

arturios

#39 Por que no se dejan matar, no te jode!!

arturios

#4 ¿Terrorista? si lo único que quería era matar el mayor número de mexicanos que se encontrase, no es un terrorista, es un héroe para Trump.

M

#36 si fuese por esos, llevarían a los mejicanos a las reservas.

D

#4 yo no he dicho que sea solo por las armas, pero tener un acceso tal fácil a una pistola desde luego que no lo mejora.

R

#4 ¿este ha encontrado a otro grupo de chalados como él para degollar turistas en una montaña? ¿Venia de un grupo organizado para matar "infieles" ?

Yo creo que está loco y lo demás es bastante circunstancial, pero vamos, que no voy a ser yo quien defienda a este desgraciado.

Rasban

#1 El problema son los civiles desarmados.

D

#1 Si se puso a bailar después la culpa es del fortnite

Ainhoa_96

RIP por las pobres víctimas, y pobres familias también.

USA tarde o temprano restringirá el uso de armas, no tienen sentido ninguno. Están anclados en una enmienda de cuando tenían que defenderse de los ingleses, es absurdo.

D

#6 En realidad parece que todo se dirige en el sentido contrario, a que en algún momento se legalicen aquí. Ya se nos están colando en los parlamentos partidos que lo apoyan, y tienen sus armas dialécticas preparadas, falacias de hombre de paja mediante, como el acusarte de creerte superior moralmente por tratar de evitar ese escenario, si crees que llenar el país de armas no puede traer nada bueno.

https://elcomercio.pe/mundo/europa/italia-aprueba-polemica-ley-legitima-defensa-matteo-salvini-autoriza-armas-repeler-robo-noticia-621151

http://www.rtve.es/noticias/20190320/vox-plantea-cambio-ley-armas-para-se-puedan-llevar-para-defensa-propia/1905820.shtml

Y venga, os estoy esperando, títeres de los fabricantes de armas americanos, venid a decirme que Vox no es Ultraderecha.

i

#6 Ninguno de los candidatos demócratas a las elecciones de 2020 aboga por la prohibición total de las armas, ni siquiera los más 'radicales'. Como mucho, un mayor control de armas automáticas. Obviamente, de los republicanos ni hablamos.

A mí me hierve la sangre, como residente en Estados Unidos, cada vez que se trata en tema de los tiroteos como si fuera inevitable, como un fenómeno natural sobre el que no se puede hacer nada. Joder, que hace un par de semanas hubo otro en un festival de comida, y no hay mes que no caigan un par.

Rasban

#6 En un país armado la enmienda es perfectamente vigente. Hay que concienciar a la gente de que sus prejuicios contra las armas les matan al no poder defenderse en un caso así.

D

#6 Siento Texas y viendo que el autor es aparentemente un WASP creo que la reacción irá más bien por aquí:

1. La solución es más armas, no menos. Si la gente fuera permanentemente armada a todas partes alguien se hubiera podido cargar al atacante.
2. El problema no son las armas sino nuestro deficiente sistema de salud mental, que no pudo ayudar a este individuo de forma preventiva.
2.1. De acuerdo, pero nada de gastarse más dinero público en mejorar la sanidad.
3. La culpa es de los ateos, gays, liberales, etc. que hacen enfadar a Dios.

D

Es un país que vota a chalados que defienden esa libertad para tener armas, y eso implica que pasen cosas así como cierta frecuencia. Lo siento, no le dan lástima. Hay que ser responsable con las decisiones que uno toma como sociedad.

tul

#3 la sociedad no ha decidido nada puesto que los fabricantes de armas compran a los candidatos de ambos partidos

D

#13 no le vengas con esas. En USA hay multitud de opciones políticas, no las dos q llegan al final.

Rasban

#3 A mi no me habría pasado porque habría ido armado en Tejas.

c

Ese tarado en España hubiera sido votante de Vox fijo.

D

Me encanta como manipula La razón, en un sitio dice que utilizan un eufemismo para referirse a los empleados... luego que esto reabre el debate de las armas que blablabla, en fin, es como aquí que cada vez que entran inmigrantes ilegales se abre el debate de las fronteras.... ah no.

Spirito

Esto es algo de lo que pasa cuando hay barra libre para las armas.

Toma nota, Abascal.

dragonut

En el futuro trifachita de Colón esto estaría a la orden de día.

D

Cuantos llevamos de estos e incels para darnos cuenta que la propaganda conservadora actual es una fábrica de asesinos?

S

El autor del asalto había escrito sobre "la invasión de hispanos". Aquí Trump con su visión del tema, no son sólo estos tweets sino que hay más:
https://pbs.twimg.com/media/EBE3mBGWwAECfav?format=jpg&name=360x360
"Ilegales entrando, ilegal agrediendo a una mujer y que hay que parar la invasión, millones invadiendo."
Creando la paranoia, no voy a caer en decir que hay relación directa pero la verdad es que puede ser un punto de partida para algún desequilibrado...

ContinuumST

"Crusius escribió que el ataque "es una respuesta a la invasión hispana de Texas". Afirmó que estaba "defendiendo" a su país "del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión". También se quejaba de que el rifle AK-47 que eligió "no estaba diseñado para disparar rápidamente, por lo que se sobrecalienta mucho después de que se disparan unos 100 tiros en sucesión rápida". Para contrarrestar esto, dijo que usaría un guante resistente al calor."

https://www.elmundo.es/internacional/2019/08/04/5d46732bfdddff3a2b8b45d8.html

(Sin comentarios.)

Lamantua

A los 22 no llega.

D

#29 A los 40 es posible que no. Si es condenado a muerte, en Texas hasta que te ejecutan suelen transcurrir unos 15 años. Si el tipo rechaza apelar su sentencia el plazo se podría reducir en algunos años (en su manifiesto dice que pretendía morir antes que ser arrestado, pero a saber lo que hará una vez esté entre rejas).

Treal

Tocara armar a los cajeros para que no ocurra.

#murica!