Hace 8 años | Por mtrazid a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por mtrazid a 20minutos.es

La Guardia Civil ha informado del fallecimiento de dos mujeres, de las que no se ha precisado la edad, por arma de fuego en Lliria (Valencia) este domingo, según han confirmado fuentes del Instituto Armado. Las dos víctimas eran madre e hija y el presunto agresor estaba separado de esta última y tenía una orden de alejamiento, han confirmado fuentes municipales. Para el alcalde de la localidad podría tratarse de un crimen de violencia machista.

Comentarios

irrelevante.

#14 ¡Feminista! ¡Huelebragas! ¿Es que no piensas en las denuncias falsas? Que pareces nuevo.

D

#15 Eso, venga, y después acusa a los demás del calzador que sólo metes tú.

irrelevante.

#68 Venga, déjalo ya. No hagas más el ridículo.

D

#66 Hasta el momento tú eres el único aquí que ha hecho eso (mírate en #15). Pero seguro que los cortos son los demás, claro que sí.

Tú eres como los maderos infiltrados en las manifestaciones: montas tú solito la bronca para poder acusar y cargar contra los que no han dicho ni pío.

D

#104 Pero eso díselo al merluzo provocador que ha introducido el tema (#9 y #15), no a los que le respondemos argumentando precisamente lo mismo que tú: que no tiene nada que ver con el meneo.

Por cierto, no entiendo por qué cuando se mencionan las denuncias falsas muchos siempre respondéis con un falso dilema de libro. No se trata de LIVG sí o LIVG no, y de hecho nunca he visto a NADIE abogando por eliminarla. Simplemente es una ley que debe ser reformada para hacerla igualitaria y evitar defectos y abusos.

kalimochero

#14 Gracias por la aclaración. No me había quedado claro.

Sr_Atomo

#14 Es que me imagino la escena según este titular: Dos mujeres, madre e hija, cogen un arma de fuego y la dejan en el suelo. Entonces deciden por su cuenta morir "porque sí". FIN.

Simún

#25 Pues será que eres tontico

D

#4 GENOCIDIO MACHIRULO. Así, en mayúsculas y negritas.

#14 Si te asesinan, lo lógico es que fallezcas.

D

#29 Festival del humor lol

auroraboreal

#275

Los detalles de un asesinato importan.

Claro que importan, pero no para tratar de buscar argumentos para justificar o no un asesinato a quemarropa, tan claro y terrible como el de estas dos mujeres


el nivel de la gente en este hilo vuelve a evidenciarse.

Mira, a mí también me parece que se nota el nivel de la gente de este hilo y la mayoría estamos en un nivel diferente al tuyo, que ante un hecho así solo se te ocurre comentar "la cantidad de subnormales que se abren de piernas a hombres que luego las maltratan" (#52) . Muy agudo y oportuno, sí...¡¡qué risa!!! ¡¡festival de humor!!! (#41)

Ni el asesinato de estas dos mujeres a quemarropa es justificable en el siglo XXI, ni lo sería el otro asesinato que has sacado a colación y que no viene para nada a cuento, como es el asesinato de un dirigente de un gobierno democrático (aunque no comulgues con sus ideas y aunque sea un corrupto), ni, por supuesto, (y éste otro tampoco tiene que ver con la noticia ni con el otro que te sacas de la manga) ningún asesinato por placer.

Por muchos tipos de asesinatos que saques a relucir lo que ha pasado es totalmente injustificable en el mundo en que vivimos.
Y en el mundo en que tú y yo vivimos no se arreglan las cosas a tiros, como en las películas (afortunadamente). De hecho, la mayoría de las veces se estropean cuando aparece la violencia.

Pero, ya ves, éste asesino tendrá suerte y podrá contar con un juicio donde se decida su pena según lo que pesen todas esos condicionantes que influyeron en su decisión de matar. Y las valorarán (afortunadamente, también) gente experta en la materia, que no juzga leyendo un artículo del periódico en el momento en que se produce un hecho tan deleznable. Y a mí me gusta vivir en una sociedad en que hay unas instituciones que intentan impartir cierta justicia (con sus errores y aciertos, pero lo prefiero a la venganza o al ojo por ojo).

Su mujer y su hija, sin embargo, no han tenido tanta suerte ni se merecían una tan terrible (incluso aunque --por usar tus palabras-- esa mujer "se hubiera abierto de piernas a un hombre que la maltrató).
Y ni siquiera la ha tenido su hijo, que con 4 años ha tenido que presenciar a su padre matando a su madre y a sus hermana y va a tener que vivir toda la vida con eso en su corazón

chemari

#14 No spoilees hombre! que eso lo cuentan dentro de la noticia!

D

#16 Si la misma noticia lo dice, tal vez no haya tanto de qué alterarse y os ponéis nerviosos por tonterías.

Ze7eN

#58 Aprende a leer, que he dicho claramente que hablo del titular.

D

#60 ¿Y si aprendes tú a pensar? lol Si en la noticia no tratan de manipular de que el hecho es un asesinato, ¿por qué es tan grave el titular? ¿Te has parado a pensar que leer la palabra "asesinato" es perturbante y evitarla en los titulares hace más cómoda la lectura a los lectores? No, obviamente no has pensado en eso, ni en eso ni en muchas de las cosas que te haría falta pensar.

D

#63 Dont feed the troll. Negativo, al ignore y a otra cosa.

En Odiéame sólo encontrarás talibanes como #60 más centrado en soltar bilis con cualquier cosa que puedan usar para indignarse que en razonar un mínimo.

D

#64 A mí estos iluminados me mantienen tan culturalmente enriquecido que no tengo karma para votar los comentarios. La verdad es que no recordaba a la gente de Menéame tan tonta. Siempre lo han sido, marca España y tal, pero no tanto como para que me costase tanto creerme lo que dicen.

Me da miedo pensar en qué rumbo está tomando España...

D

#70 Afortunadamente Menéame es entre poco y nada representativo de la sociedad espaňola. Te aseguro que el ser humano medio (sea o no espaňol) tiene bastantes mejores motivos para indignarse que por las constantes chorradas que aparecen por aquí, donde cualquier excusa es buena para sacarle punta y desahogar toda la bilis contenida. Para muchos, Menéame es una forma de ahorrarse el psicólogo.

D

#72 Ojalá sea cierto.

nitsuga.blisset

Hoy, ya van tres mujeres víctimas de la violencia machista: http://www.eldiario.es/sociedad/fallecen-Lliria-posible-violencia-machista_0_450055372.html

nitsuga.blisset

Digámoslo claro; terrorismo machista.

D

#4 Esto es humor negro de ése, ¿no?

D

#4 No existe ninguna organización terrorista machista.

D

Vaya titular más machista. Como si hubieran muerto solitas. NO, LAS HAN ASESINADO!!!

D

#24 Titular machista lol Si es que ni me indigno, os juro que no sé si pensáis lo que decís o lo decís para cachondearos del feminismo lol

D

#42 Vamos, que han fallecido por causas naturales.

D

#85 Ahorra energía neuronal, que no te va a dar para terminar el día lol

D

#42 Todo es machista ya. Cualquier cosa. Tu coche es machista. Tu peinado. Tu forma de hablar. Desayunar cereales es machista y usar una tablet ya ni te cuento.

D

#24 ¿En serio? ¿En un titular pasivo o inconcreto tú lo que ves es machismo?

Seguro que hasta crees que el tendencioso es el que ha escrito mal el titular y no tú.

D

#76 Vamos, que han fallecido por causas naturales.

D

#87 No llamaría yo así a un asesinato con arma de fuego. Pero si a ti te complace decir chorradas...

A lo que hemos respondido es a tu salida paranoica de ver machismo en el titular. Como si no lo supieras.

d

Esas mujeres NO han fallecido por arma de fuego. Han sido asesinadas por un bastardo. Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Todos los titulares son iguales, y da mucha rabia ver que en TODOS las mujeres fallecen en vez de señalar al asesino

D

#51 Pasa que has sido tú el que ha empezado a hablar del asunto para luego afirmar que no sabes lo que pasa porque siempre sale alguien hablando del asunto. ¿Estás bien, te preparamos una tila?

irrelevante.

#53 Ibais a hablar de eso sí o sí. Solo necesitabais una excusa. Como veis, la cantidad de menciones que tengo no hacen otra cosa que darme la razón.

D

#51 ¿Vas de troll cínico o es que te has comido un payaso?

ERES TÚ EL ÚNICO QUE HA EMPEZADO A HABLAR DE DENUNCIAS FALSAS.

#59 O sea que tu argumento consiste en pegarle fuego al bosque para poder acusar a los demás del incendio.

Tú no eras el listo de la clase, ¿verdad?

irrelevante.

#62 No, solo me río de los que usan ese argumento para menospreciar el asesinato de más de 50 mujeres al año. ¿Eres tan corto que no lo has entendido? Pues nada, tú mismo.

D

#66 Yo me rio de los que menosprecian a los hombres cuando la víctima es hombre, asumiendo que si la víctima es mujer tiene más valor que si es un hombre y que hay víctimas de primera a las que hay que darles un trato especial y víctimas de segunda alas que hay que ningunear e ignorar. Víctimas a las que hay que contabilizar en estadísticas "de genero" y víctimas a las que se les deja de contabilizar por nacer con picha entre las piernas.

D

#53@Sotadeoros refería a esta noticia. Mira los comentarios.
¿Ha sido eficaz la ley contra la violencia de género para frenar los asesinatos?

Hace 8 años | Por maberalv a medium.com


Puedes hacerte el loco lo que quieras, pero es así.

D

#75 En esa noticia es normal y lógico que se hable de las denuncias falsas cuando el tema principal es la eficacia de esa ley.

D

#89 Es que yo no entiendo por qué decir eso es ser racista. Que la violencia de género es un problema global, de todas las nacionalidades y todas las etnias lo sabemos todo. Pero obviar la desproporción que existe consigue que los sectores más vulnerables estén más desprotegidos. Si las cabeceras de los noticiarios de América Latina informaran de la proporción de casos que se dan en Europa por parte de sus paisanos quizá les cambiara el chip y algunos se levantaran para decir qué está pasando; igualmente, si las asociaciones del protectorado gitano hicieran campañas concienciando de los derechos y el valor de las mujeres gitanas quizá se podrían evitar cosas como ésta. No es racismo: si me pongo a analizar las muertes por violencia entre bandas callejeras en España y veo que la mayoría se deben a bandas latinas tipo Latin Kings no hago campañas informando de la peligrosidad de las bandas en España, sino que me voy al grupo de riesgo (inmigrantes latinos en riesgo de exclusión social). Pero el policorrectismo se está llevando a niveles insoportables.

D

#98 Porque la inducción y la generalización está bien sólo cuando entra dentro del sesgo cognitivo ideológico particular. Puesto que la mayoría de agresores de violencia doméstica son hombres, está bien discriminar a hombres sobre mujeres en cuestión de prevención. Ahora bien, si se arrojan datos de que determinados grupos sociales o individuos procedentes de determinadas culturas (evidentemente, no todas las culturas y grupos sociales tienen la misma mentalidad ni la misma concepción sobre las cosas, por pura cuestión de lógica y estadística) tienden a tener sobrerrepresentación en los crímenes de violencia machista, ahí ya no está tan bien mencionarlo o hablar de mejorar la prevención sobre esos grupos, porque claro, entrar ahí ya es rasista, aunque objetivamente sea exactamente igual de discriminación e igual de generalización que en el otro caso.

Una discriminación sí y otra no, según encaje en los esquemas sesgados de cada uno y en la línea de pensamiento marcada por la costumbre forjada en la barra de bar de cada uno, y según se adapte cerebralmente para que no explote en el cerebro encorsetado por dichos esquemas preconcebidos y contradictorios. Y el mismo usuario es capaz de votar positivo una discriminación y votar negativo la otra aunque objetivamente sea tan discriminación la una como la otra, todo ello sin experimentar el más mínimo rubor.

Naeriel

ETA mató a aproximadamente 1000 personas en 40 años de historia. Era un problema nacional, terrible y todos lo sentimos así. No éramos ETA pero llenábamos calles manifestándonos en su contra, repudiabamos cada muerte, cada atentado. No éramos ETA y lo sabíamos y luchábamos contra ello. En el 11M llenamos calles y plazas y no habíamos matado a nadie, llenamos plazas y calles contra una guerra (la de Iraq) que nuestro país apoyaba.

En 15 años han muerto más de 1000 mujeres a manos de sus parejas, a saber cuántas familias destrozadas pero eso no es importante. Lo importante es que los pobrecitos hombres sufren.

Que os den por el puto culo.

D

#91 Pero que tonterias sueltas...
Equiparando la accion terrorista de un grupo armado, esquematizado y financiado con una estructura definida y una guerra con unos responsables bien definifidos con unos asesinatos de genero?

La hostia lo que me faltaba por ver, vamos una ley que claramente no funciona, una ley represiva e injusta que ademas tiene un principio de precognidad ilegal e injusto para la mitad de la poblacion adulta? Y tenemos que apludirla con las orejas?

Que te den por culo a ti maja, dais ascopena cuando justificais leyes de mierda hechas adhoc por idiotas comeflores...

L

#91 hablas como si la gente fuera a la cibeles a celebrar cada asesinato de una mujer.

Tiene cojones la cosa

f

#91 Estas insinuando que los maltratadores asesinos son terroristas ? Porque los estas comparando, vamos a ver son cosas distintas y no se pueden comparar; por esa regla de tres las mujeres maltratadas deberian ser consideradas victimas del terrorismo ? pues no.

D

#91 Como vasco viviendo en Euskadi y padeciendo tanto a salvapatrias con ikurriña con homólogos con rojigualda, perdona que te diga pero no tiene ni comparación una violencia jerarquizada con un ideario planificado con otra derivada de una problemática social.

Es que no hay ni por donde cogerlo.

D

#91 A que no sabes los hombres que han muerto a manos de mujeres en los ultimos 15 años? Investiga, luego vueltes y te limpias la boca con jabon.

D

#51 Yo no estaba hablando de denuncias falsas sino de procedimientos injustos. Y tú estás mezclando churras con merinas y, de flipar, acusándonos de malvadas intencionalidades. Eres pelín fanático/a.

D

#45 Bueno, pues entonces que la quiten. Que no te vieneviene bien.

Tiene huesos venir a una noticia de dos asesinadas a soltar eso. Y luego por ahí se habla de fanatismo...

#57 Te ha faltado decir aquello de "eres una histérica". Pero para histérico aquel que viene a defender que las víctimas carezcan de protección y no exista agravante para este tipo de crímenes, que es lo que parece que molesta de la Ley de Violencia de Género.

Naeriel

#80 Por ellos a la mujer maltratada habría que tratarla como antes de la ley. Que se busque ella la vida sin ningún apoyo porque no existía y repudiada por familia y amigos. Quieren volver al tiempo en el que los trapos sucios se lavaban en casa y que la mujer que logre salir de ello tiene que estar agradecida de estar viva.

Lo dije en otro comentario, pero mi único consuelo es que la historia les tratará como hoy se tratan a los que estaban en contra de las sufragistas; ellas también eran unas histéricas y locas del coño.

D

#82 ¿Por qué pones en boca ajena barbaridades que sólo dices tú?

Naeriel

#99 Porque era lo que había antes de la LIVG, por si no lo sabías.

D

#80 De nuevo el culo con las témporas. ¿Qué tiene que ver eso con el meneo? ¿Se te escapa que no soy yo quien ha introducido ese tema con calzador?

Estoy flipando con los provocadores. Venís a contaminar el meneo sólo para acusar de contaminación a los demás.

D

#80 Aluk, no voy a llamarte histérico/a pero sí pareces un poco nervioso, ¿verdad? Parece empíricamente cierto que la Ley de Violencia de Género no está sirviendo demasiado para prevenir los asesinatos de mujeres a pesar de que vulnera la presunción de inocencia de los denunciados e invierte la carga de prueba, lo cual no es que me venga bien a mí, es que nos viene mal a TODOS porque sienta un precedente legal que ya veremos. Y entre afirmar esto y afirmar que no hay que hacer nada está tu interpretación un tanto torticera de mis palabras. Más cuando estamos comentando en un hilo que habla de que han asesinado a dos mujeres en plena calle. Casi me da por preguntarte qué coño estamos haciendo porque, de hecho, parece que no estamos haciendo nada. O, al menos, no lo estamos haciendo del todo bien. Porque, sí, esta noticia demuestra lo bien protegidas que están las mujeres frente a tipejos que las asesinan a tiros en la vía pública. Supongo que el problema, y es un problema gordísimo, es que sin denuncia la maquinaria del estado no actúa y aún cuando actúa la cosa parece insuficiente. Ahora, siguiendo tus recursos argumentativos, podría acusarte yo de defender una Ley cláramente insuficiente y, por tanto, desear el asesinato de mujeres... pero no lo voy hacer. Tenemos que encontrar una forma de proteger más efectivamente a las mujeres que estén en peligro al tiempo que no nos saltamos la presunción de inocencia a la torera; que lo hacemos sólo, me temo, por falta de recursos, y no porque sirva realmente de algo. Tenemos que identificar, por tanto, los perfiles más vulnerables, porque no es casualidad que estas dos mujeres sean gitanas, y actuar, aunque no tengo ni idea cómo, aunque no medie denuncia. Lo que no puede volver a ocurrir es esto que ha ocurrido. Pero os pongáis como os pongáis, precisamente, una injusticia no justifica otra injusticia.

nitsuga.blisset

#13 He actualizado un poco la entradilla cc #0

mtrazid

#18 Gracias!!!

o

¿Y que tal si se prohiben las armas de fuego y tal?

El que quiera cazar, con arco y lanza, ya que le gustan tanto las tradiciones.

m

#33 Con arco y lanza puedes matar gente igual

D

#33 Es lo primero que he pensado yo. ¿Cómo demonios se le permite tener un arma de fuego a alguien que tiene una orden de alejamiento?

D

#84 Retiremos del mercado los cuchillos de cocina también. Y las barras de pan de ayer, que con ambas cosas se puede matar.

irrelevante.

Pero lo importante son las denuncias falsas en las que un hombre pasa una noche en el calabozo.

AlexCremento

#9 ¿Uno? Hay cientos de miles de hombres en España jodidos de por vida por tu mierda de LIVG y cientos de miles de niños que no tendrán un padre por pasarte la presunción de inocencia por el forro de los cojones.

irrelevante.

#21 ¿No eran decenas de millones?

Naeriel

#21 SIENTOS DE GRITONESSSSSSSSSSS

Perdón, es que sin datos fiables tiendo a no creermelo.

#23

D

#23 No, esa es la cantidad de subnormales que se abren de piernas a hombres que luego las maltratan, pero bueno, vivimos en la España que vota al PPSOE, ¿qué podemos esperar de sus ciudadanos?

D

#52 Te han frito a negativos por sacar a colación la malotefilia, que es un tabú en terrenos feminazis.

M

#52 muy malhorados estas tio. Creo que has tenido problemas en relacionarte. Muchos rechazos, a que si?

D

#21 Bueno, yo no sé si miles, pero que muchos sí que los hay desde luego y cientos de niños alineados por las madres para que no vean y odien a su padre también. Las hay sinvergüenzas lo mismo que los hay sinvergüenzas. Y sí, la actual Ley de Violencia de Género nos deja a los hombres prácticamente indefensos respecto a la pareja.

Allí donde haya violencia debe combatirse con la justicia.

De todas formas, la noticia trata de un crimen atroz que nada puede justificarlo. Que descansen en paz.

D

#36 Para todo hay un justificante, aunque no todo esté justificado.

D

#36 No entiendo los negativos que te han dado por decir la verdad. Quizás están esperando que pongas la estadística que nadie hace porque nadie quiere conocer ese dato.

D

#9 ah vale, como hay asesinatos de mujeres por parte de hombres no pasa nada por acusar falsamente a una persona...

irrelevante.

#37 #50 Si de mi comentario inferís eso, entonces no lo habéis entendido. O lo habéis malentendido a propósito, pero no quiero pensar eso.

Las denuncias falsas están mal y hay que condenarlas. Pero son el 0.7% del total de las denuncias. Y yo no sé qué pasa que en todas las noticias de violencia de género se acaba hablando de denuncias falsas. Aunque hayan muerto 2 mujeres.

Necrid

#51 Lo del 0,7 es la falacia mas repetida y mas interesada que he visto en años.

D

#9 ¿Qué tiene que ver el culo con las témporas? ¿Te parece a ti que la LIVG esté sirviendo para frenar este tipo de asesinatos acaso?

¿Ha sido eficaz la ley contra la violencia de género para frenar los asesinatos?

Hace 8 años | Por maberalv a medium.com

D

#45 #9 Incluso si la LIVG frenara este tipo de asesinatos (que obviamente no lo hace), ¿justifica eso las denuncias falsas?

Por cierto, lo más grave de las denuncias falsas no es la noche en el calabozo, sino la violencia coercitiva que ejercen muchas mujeres utilizando la denuncia falsa como extorsión y amenaza.

D

#56 Ten cuidado: sugerir que las mujeres NO son seres de luz pronto será motivo de denuncia LIVG

D

#9 Porque preocuparse por las dos cosas es imposible lol

D

#120 se lo digo a #46 porque ha sembrado de burradas machistas el hilo. Y lo digo en meneame porque pese a que esta vez ha sido una provocación de #9, las cincuenta y muchas anteriores han sido los meneantes machistas de estos lares, y si no eres nuevo lo sabrás.

D

#9 Un tipejo ha asesinado a dos mujeres, es el momento de prescindir de la presunción de inocencia y de dejar indefensos a miles personas por tener pene. Aunque no se evite ninguna muerte ni sirva para proteger a ninguna mujer: al menos parece que hacemos algo y nos hace sentir un poco mejor.

D

#50 Vale. Entonces según tú no hacemos nada.

Total, la mató porque era suya.

D

#50 También habría que quitarle la presunción de inocencia a los gitanos, porque todos sabemos que ellos son más machistas y se dan más casos de asesinatos entre ellos, como demuestra este caso entre tantos otros.

Ah, no, que la discriminación para evitar crímenes sólo está bien vista cuando encaja dentro de un sesgo cognitivo particular, aunque a efectos de inducción sea igual de sólida/inconsistente.

thingoldedoriath

#50 ...y de dejar indefensos a miles personas por tener pene La ley no debe dejar indefenso a nadie.
Pero estaría bien que, incluso en lo biológico, se expresase la realidad: el problema no es el pene, el problema es el exceso de testosterona que tantos varones parecen incapaces de controlar, metabolizar, utilizar de forma adecuada. Y esto ocurre en muchos casos de violencia contra las mujeres y en otros de violencia hacia otros varones; y en algunos casos de violencia contra un grupo de manifestantes.

Testosterona en dosis para toros, eso es lo que les nubla el cerebro a tantos y tantos varones. Y las muy bajas dosis de esa hormona son las que explican por qué las mujeres muestran (expresan) menores dosis de violencia. Por eso los condenados por delitos en los que media la violencia son, en su mayoría, varones; y eso es fácil de apreciar con un simple vistazo al número de varones y mujeres en las cárceles.
Por mucho que haya algunos varones que hayan sido condenados con pocas pruebas o incluso driblando su presunción de inocencia; que los hay.

D

#9 Si hicieran una ley, que dijera: las personas de raza negra, deben de ser esclavos y trabajar gratis, porque muchos antes lo eran. Te parecería bien.
Una ley que castiga a una persona por ser de una determinada raza o sexo, porque haya una cuestión histórica o un hecho que sea inamovible, como que muchos negros fueron esclavos o como que las mujeres mueran asesinadas; la primera es un hecho que sucedió y la segunda es algo que sucedió, sucede y seguirá sucediendo porque es algo que no se puede cambiar, hay asesinatos de hombres y de mujeres a diario.
Con leyes injustas lo que se promueve es al asesinato de la persona que favorece la ley, en este caso a la mujer.
Si te divorcias y las leyes son correctas cada uno va por su lado y la vida sigue. Pero si la ley es injusta y al hombre le quitan todo y le dejan tirado en la calle, teniendo que pagar una pensión a su mujer de por vida, sin tener dinero ni nada para vivir y encima siendo juzgado socialmente por algo que muchas veces no ha hecho, la unica salida es el suicidio o matar a su ex pareja e ir a la carcel.
Invito a entrar en la plataforma por la igualdad y que veais la otra cara de la moneda, lo que no sale en televisión.

p

Se han cortado las venas o qué pasa?? Menudo titular mierder!!

valzin

#10 Esto es lo que sobra en la entradilla "por el momento se desconoce el móvil y la autoría de ambas muertes". Ya que cuando entras a la noticia deja claro que ha sido el ex marido y ex yerno.

mtrazid

#11 Porque ahora está actualizada, cuando yo la he subido lo ponía tal como está ahora la entradilla, yo no la puedo cambiar...

valzin

#12 Tendrás que avisar a un administrador para que lo haga.

D

Menéame, Gran Bastión Intelectual de Españistán.

nitsuga.blisset

Parece que el asesino tenía una orden de alejamiento:

polvos.magicos

Con las órdenes de alejamiento los maltratadores se limpian el culo.

D

#65 Lo que es completamente incomprensible porque esta gente mata con una plan que les evitará la prisión. Ah, no, que lo hacen en mitad de la calle y a plena luz del día y sin intención alguna de evitar las consecuencias, vamos, un Allahu Akbar en toda regla lol Las feministas lo llevan claro si pretenden solucionar el problema sin interesarse por la versión de los hombres.

mtrazid

A ver si hay algun admin que cambien la dirección por esta ---> http://www.20minutos.es/noticia/2599830/0/mujeres-muertas/arma-fuego/lliria-valencia/

valzin

#78 ¿Te haces el mismo planteamiento ante una noticia de un pederasta?

m

#100 Pederastia: Abuso sexual cometido con niños.
Machismo: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Respuesta: no, no me hago el mismo planteamiento porque pederastia es una acción y machismo una actitud.

D

Machista?.....si se ha cargado media familia.

Encima al hp ese tendrá derecho a un juicio y si sale culpable a una cama con tres comidas al día.

D

#43 A la media familia que son mujeres. A la otra media de hombres la ha dejado en pie.

D

En que los gitanos, rumanos, sudamericanos y demás árabes están sobrerrepresentados en los gráficos de asesinatos contra sus conyuges no se fijan las del matriarcado, queda poco progre si tu enemigo no es varón blanco de edad media.

D

#49 No existe el matriarcado en nuestra sociedad actual. Si es cierto que hay pequeñas sociedades matriarcales en algunas partes de África y Asia, pero no es el caso de Europa. Por favor, usemos los términos antropológicos y sociológicos con sentido.

D

Imaginad si fueran armas de agua, ¡eso sí que hubiera sido una noticia!

Aunque siendo gitanas lo mismo les hace más daño.

D

Medio AEDE

Ze7eN

#2 20 minutos no es AEDE.

Edito: Perdón, por lo que leo deben haber cambiado el enlace y no era 20minutos. Te compenso en otro comentario.

D

Enésimo comentario pegando berridos porque el titular habla de fallecimiento (cosa que es evidente que ocurrió, pues han fallecido) en lugar de asesinato (el cual ya se describe ampliamente en la noticia, esa a la que el meneante medio le tiene alergia) insértese aquí.

A ver cuándo ponen máquina expendedora de tilas en Menéame antes de que a algunos le de un infarto de miocardio o le implosionen las arterias de pegarse el día pegando berridos y chillidos por un tema y por otro, siempre hay motivo para soltar bilis.

En cuanto a lo de violencia machista, jamás critico que se llame a las cosas por su nombre porque me parece lo correcto, pero en este caso, puestos a etiquetar, bien podríamos etiquetarlo también como "violencia gitana", ya que se dan circunstancias que también son propias de ellos (de la misma forma que se etiqueta como machista por tener cosas en común). Pero claro, una etiqueta es políticamente correcta y la otra no. Cosas del siglo XXI.

Tao-Pai-Pai

Cosas de hombres.

valzin

#0 Podías modificar la entradilla, en la noticia deja claro que saben quién es el asesino.

#1 Un caso más de violencia machista, no un caso más de cosas de hombres.

nitsuga.blisset

#7 #0

Extraido del artículo:

Las dos víctimas eran madre e hija y el presunto agresor estaba separado de esta última y tenía una orden de alejamiento

mtrazid

#7 He tenido que cambiar el link de la noticia y después he cambiado la entradilla, no cabía lo de quien era el asesino y que ya lo habían capturado...

Si alguien quiere o puede modificarla un poco que lo haga...ahora que lo veo queda mal eso de Otras imágenes 2 fotos no? lol

m

#7 ¿Cómo conoces la motivación del asesino? Habrás hablado con él y te ha explicado las motivaciones, habrás eliminado posibilidades como que esté como un cencerro o que sea un delincuente y un criminal habitual y sólo sean dos más de sus víctimas como parece que es.

valzin

#78 Habían denuncias previas, orden de alejamiento... El mismo alcalde en sus declaraciones apuntaba a ello.

Y con el comentario que hice en #7 al que tú te refieres intentaba no criminalizar al hombre.

m

#88 Dice que es violencia machista y esto implica la motivación. No veo violencia machista sino violencia dentro de una familia, no se conocen las motivaciones de esta persona ni se conocerán seguramente. Puede que simplemente sea una mala persona y haya maltratado mucho más a hombres que ni siquiera conoce. Las principales víctimas de violencia en España son hombres y hay muchísimos más asesinatos de hombres que de mujeres (miles). No veo que la muerte de 50 o 60 personas al año sea una lacra cuando la muerte de miles de personas no tiene la menor importancia.

D

#7 Y por que tiene que ser un caso de violencia machista? Y no solo un caso de violencia sin mas? Tu no sabes hasta como podia estas hasta los cojones el pobre por vete a saber la manera que le podian haber arruinado la vida con la separacion, ya sabemos como esta la ley con los hombres en este pais, que de la manera que te puede dejar, casi te dan ganas de llevarte a alguien por delante, estaria bien que se hiciese pueblico toda la historia siempre.

Zeratul

#1 Cosas de asesinos dirás... Hasta las narices de que siempre haya alguien impresentable que intente aprovechar noticias de energúmenos para meternos a todos los hombres en el mismo saco.

D

#28 Está trolleando, como siempre.

Zeratul

#69 O sí, la figura del troll, o como un usuario puede decir todas las barbaridades que se le pasen por la cabeza y que la gente le dé una palmadita en la espalda. Hemos pasado del "no feed de trolls" a reirles las gracias como si fueran bufones por vocación.

En cuanto a tu comentario, ¿en serio me pides a mí justificación por comentarios que no son míos en una noticia de hace 4 años? ¿Esa es tu excusa para estar en contra de que nos indignemos cuando alguien mete a todos los hombres en el saco que los asesinos de mujeres? Imagino que entonces también debo considerarte un troll, pues tu respuesta está al mismo nivel.

thingoldedoriath

#69 Hay muchas cosas que pueden cambiarse en esa ley, por ejemplo: por qué no se le retira las armas (y la licencia) a cualquier persona que tenga una orden de alejamiento en vigor??

En España el control de armas lo lleva la Guardia Civil pero en su labor de policía judicial dependen del Ministerio del Interior, como el CNP; y no parece que se comuniquen bien entre estos dos cuerpos, ni entre los cuerpos policiales y los juzgados o las fiscalías.

Si un ciudadano español solicita una licencia de armas (la más habitual es para armas de caza o tiro deportivo), la Guardia Civil consulta si esa persona tiene antecedentes penales (si figura en el archivo de IIPP por haber sido condenado a penas de prisión) y en caso afirmativo se le deniega.
Sin embargo yo conozco casos de personas condenadas a penas de prisión a las que no se les retiró ni la licencia ni las armas hasta que tuvieron que renovar la licencia.

Hablo sobre esto (que no es lo único que debería de cambiar en esa ley o en las medidas de prevención que prevé), porque varios de los asesinatos cometidos en este año por varones contra sus exparejas (y en algunos casos en un suicidio posterior por parte de los presuntos asesinos), se han usado armas de caza.

En cuanto al primer párrafo de tu comentario; poco puedo añadir que no haya expresado ya en otros comentarios en noticias relacionadas. Estoy de acuerdo con esas afirmaciones.

D

#28 No sé si te has dado cuenta, pero la manifestación en Madrid iba de ESO....de meternos a TODOS LOS TÍOS en el mismo saco.

Estoy hasta las narices ya.

Necrid

#1 Cosas de TROLL

M

#1 Son sus costumbres...

D

#1 Let me guess.... Gitanos?

AlexCremento

Obviamente las han ASESINADO, algo que no defenderé nunca, ni a tipejos como ese, pero como siempre, la noticia es incompleta y no relata nunca como se ha llegado a esa situación.

D

#26 Si alguien fuese y metiese un tiro a Rajoy porque lo responsabiliza, con razón, de sus penas, ¿lo tratarías como a una persona que mata por placer?

D

#61 #22 Se le trataría como asesino. Buscar formas de justificar eso es una aberración.

D

#77 O sea, que si matas al violador que te está agrediendo, ¿es una aberración justificar tu acto y ha de tratarsete como a un asesino? #LógicaFeminista

D

#79 ¿Qué tiene que ver la defensa propia con lo que me has preguntado en #61? ¿En serio crees que yo he dicho lo que a ti te dé la gana porque cambias radicalmente de pregunta después de leer mi respuesta?

Estoy flipando con lo broncas y tendenciosos que sois algunos con estos temas. Especialmente cuando el delito está claro.

a

#105 Hombre visto desde un punto de vista metafórico, lo que dice #61 tiene cierto sentido porque nuestro amigo mariano(ya sabes tu el del barrio joder) pues con sus políticas ha causado la muerte de cientos de personas y tal. por lo que si alguien (dios no quiera ) hiciera eso pues seria igual de legitima defensa que si matas al desecho que viola a alguien, ambos son han causado muertes o heridas que las victimas tardaran años en olvidar.

a

#186 claramente el comentario no era en serio era una exageracion llevada al absurdo lamento que mi comentario no haya sido capaz de transmitir dicho mensaje y pensaras que era en serio(cuando las cosas son tan ridiculas como el comentario de #61 solo se puede hacer eso...)

auroraboreal

#61 Lo trataría como el asesino que sería (con la gravedad que supone matar al dirigente de un país, independientemente del partido que sea). Y pro cierto, en este hilo, hasta esta respuesta que tú has dado, el único que ha usado la palabra "placer" asociada a matar eres tú. Y tú sabrás la razón

U

#26 Toda la razón. Esto es lo que a algunos no les entra en la cabeza: no hay ningún relato que justifique el asesinato a bocajarro de estas mujeres (ha matado a su hija, no entiendo quién puede justificar esto!).
La cosa está clara: Asesinadas por el exmarido cuando había una orden de alejamiento. Basta ya de VIOLENCIA MACHISTA. Yo soy un hombre pero está claro que esta sociedad aún está un poco enferma y de hecho, algunos comentarios de menéame demuestran cuánto nos queda por hacer.

D

#22
Algo
Habrá
Hecho

D

"Las fallecidas son de etnia gitana[...] donde fuentes municipales han asegurado que el presunto agresor, también de etnia gitana, no vivía en el pueblo."

Hasta los cojones estoy de las culturas que tratan a las mujeres como si fueran mercancía o un objeto que poseer. Llamadlo racismo, etnocentrismo o lo que os parezca. Luego se crean leyes contra la violencia de género y se meten a todos los hombres en el mismo saco, olvidando a los verdaderos grupos de riesgo. Paso por poner por enésima vez la nacionalidad de la mayoría de las víctimas de violencia machista o sus agresores (sudamericanos, musulmanes y gitanos). Mientras las leyes y las manifestaciones vayan dirigidas al europeo medio no vamos a ningún lado.

D

#48 Extraído del PDF.

"También en 2011, las víctimas mortales extranjeras –un 35% frente a un 65% de
españolas- adquieren una especial sobrerrepresentación, especialmente si se tiene en
cuenta que la población femenina extranjera suponía en ese año un 11,51 % del total de
la población femenina en España y un 11,43 % si el cálculo se efectúa sobre la
población femenina mayor de 15 años."

"En los años anteriores la procedencia mayoritaria de las mujeres extranjeras muertas era
de América Latina, representando el año 2009 el 58% del total de las mujeres
extranjeras muertas a manos, presuntamente, de sus parejas o ex parejas, si bien este
año representan sólo el 35% del total. El colectivo que más creció en el año 2010 fue el
del Norte de África, que pasó el año 2009 de tener una única víctima a tener en 2010
un total de 8 víctimas, (7 de Marruecos y 1 de Argelia), representando otro 36% del
total de las mujeres extranjeras. El resto pertenecen, a excepción de una asiática y dos
del África Subsahariana, a países europeos."

"Un 34% de los presuntos agresores son extranjeros, lo que revela asimismo la
sobrerrepresentación de extranjeros, máxime si se tiene en cuenta que la población
masculina extranjera en 2011 suponía un 12,88% del total de la población masculina en
España y un 13,05% si se computa sólo la población masculina mayor de 15 años. No
obstante ha habido un descenso importante de agresores extranjeros con respecto al año
2010 en que representaban un 41% de los presuntos femicidas."

"Los agresores españoles han aumentado con respecto a otros años de manera
considerable. El grupo de extranjeros mayoritario, continúa siendo de América Latina,
y al igual que en relación a las víctimas, los agresores del Norte de África han
descendido considerablemente."

Y aún en la ecuación me faltan las víctimas y agresores de etnia gitana (como aquel que tiró a la mujer de la furgoneta en marcha). Pero nada, sigamos siendo políticamente correctos y obviando la realidad.

L

#67 esto deberia estar en la cabecera de muchos del pais de la piruleta, que luego te ponen a parir por racista y otras mierdas

ComfortablyNumb

#48 Es transversal porque puede darse en cualquier clase social, pero se da más en aquellas personas con un nivel cultural menor. Es principalmente un problema de educación.

D

#92 No es cierto, los asiáticos y los sub-saharianos apenas cometen estos crímenes. Gitanos, árabes/musulmanes y algunos países latinoamericanos se llevan la palma.

D

#48 eso de es transversal, es policorrectismo barato de "todos somos iguales"

thingoldedoriath

#48 "La violencia de género (...) es transversal: no entiende ni de edades ni de clases ni de grupos sociales"

Eso ha de entenderse como que no existe ningún grupo social "inmune" a la violencia de género. No se puede interpretar que se da en igual medida en todos los grupos sociales.
Porque no eso ni sería cierto ni habría forma de demostrarlo.

1 2 3