Hace 5 años | Por Baal a revistajaraysedal.es
Publicado hace 5 años por Baal a revistajaraysedal.es

Un animalista prendió fuego a un pinar de Navarra donde se encontraba un grupo de personas intentando cazar palomas. Los propios cazadores alertaron a los bomberos y ayudaron a apagar el incendio.

Comentarios

T

#3 Bueno, de todo hay, que los animalistas tienden a pensar que no hay especies invasoras y que hay que dejarlas vivir, aún a costa de los animales endémicos.

Noctuar

#6 Eso me recuerda al discurso de que los inmigrantes son invasores que viven a costa de los nativos.

Baal

#16 uno es un discurso social y económico, el otro es ecológico y biológico, no, no es el mismo discurso.

Noctuar

#17 Son el mismo discurso. Ambos se basan en diferencias o características secundarias para promover la discriminación y la violencia contra otros individuos. Es la misma mentalidad.

Baal

#22 puede tener una estructura lógica análoga, pero el contenido y contexto y el cariz empírico de uno frente a otro crea y diferencia conceptos de uno frente al otro

Noctuar

#27 Lo único que cambia es la especie de las víctimas. En todo lo demás son equivalentes. Discursos de odio contra otros individuos diferentes por no pertenecer a nuestro grupo.

Baal

#31 no creo que liberar camalote en el Guadiana sea un favor a el resto de habitantes del río, incluido los sapiens

Noctuar

#35 El camalote es un vegetal. No es un individuo; no posee conciencia. Es un objeto; no un sujeto.

D

#37 patapum p'arriba

Baal

#37 los efectos adversos los genera sea animal o vegetales

Noctuar

#43 Los seres humanos son los que generan los efectos más adversos. El ejemplo que has puesto de hecho lo originó un ser humano.

Baal

#46 ahí no voy a discutir, son los seres humanos los que liberan camalote, cotorras argentinas o visones donde no toca.... Eso cuando no contaminamos, arrasamosy desertificamos la tierra.

Mister_T

#31 Supongo que si tienes una plaga en casa no solo no intentarás exterminarla sino que además ayudarás a que prolifere.

Noctuar

#39 Supongo que si entran okupas en tu casa no intentarás exterminarlos sino que además ayudarás a que proliferen.

Mister_T

#41 Yo no soy el que dice chorradas de que conservar la ecología de un ecosistema es equivalente al discurso xenófobo contra inmigrantes. Pero oye, entiendo que es un domingo lluvioso y aburrido y en algo hay que pasar el tiempo.

Noctuar

#42 Yo creo que sí dices chorradas, y lo acabo de demostrar. Si conservar la ecología de un ecosistema no justifica la matanza de humanos entonces tampoco puede justificar la matanza de animales. Entiendo que no tienes argumentos.

T

#16 Vaya ida de pinza.

p

#3 Y que seguro que con el incendio ha matado a algún animal.

D

#2 ¿No son sinónimos?

Esfingo

#4 #11 #13 animalistas liberando visones (americanos), como bien dice #9 esta gente lo que no son es ecologistas

Noctuar

#15 En el siglo XIX había abolicionistas liberando humanos esclavos. Obviamente tampoco tenían en cuenta el impacto ecológico de de esas liberaciones, porque prevalece el derecho a no ser esclavo.

Baal

#19 tomate un café

D

#15 claro, porque en los pinares si algo no hay, son animales.

Como siempre vamos a tener que ir a la definición:

"El movimiento por los derechos de los animales, es una ideología igualitarista que tiende a equiparar al ser humano con los demás animales, para lo que frecuentemente recurre a la empatía y compasión a los animales, en todas sus necesidades, necesidad de su hábitat, alimenticias, necesidades de vivir en comunidad como hacen especies y tener en cuenta su existencia y a la denuncia de lo que consideran 'crímenes' contra los animales, contra sus hogares que son sus ecosistemas, los malos tratos sufridos en granjas, fábricas, en casas, etc."

Este señor no es animalista, y es más, lo que ha hecho es recriminable dentro del movimiento animalista.

Igual hay que informarse antes se meterse la chancla en la boca

P. D. Yo no soy animalista.

zogo

#20 ya, y las religiones hablan de amor en sus principios... pero cuando se cae en la intransigencia, en la creencia en que se posee la verdad absoluta, siempre acaba apareciendo algún idiota. Es cuestión de tiempo.
Así que si, ese hombre era animalista, hijo de la intransigencia, y si en vez de aprender de los errores, nos desentendemos, aparecerán más.

D

#44
La religión por lo general es algo medio impuesto, cristiano hijo de cristianos, Judío hijo de Judio, musulman...

La religión para muchos siguen siendo "lentejas".

Aun así es un ejemplo válido.
¿Meterias en el mismo saco a un musulman, a un integrista y a uno del isis?

Pues aquí lo mismo. No es lo mismo seguir una idea que escudarse en ella para hacer atrocidades.

Decir que este tipo es animalista es como decir que una persona que come chuletones es vegetariano.

D

#9 Ecologismo de tercera ola .

s

#2 Llamar prensa a Jara y sedal es excesivo. Yo lo dejaría en panfleto que vive de crear odio entre cazadores y otros sectores de la sociedad ( animalistas, ecologistas, senderistas, ciclistas, etc )

Baal

#34 entonces no hay ningún animalista verdadero... Ni escocés.

D

#36
Eso no se puede asegurar, pero desde luego el % de animalistas es mucho menor que el % de gente que dice serlo.

Es muy diferente decir: me gustan los animales y respeto mayormente los derechos de los animales vivos que me encuentro

Que decir: Soy activista por los derechos de los animales.

Que decir: Soy animalista.

Pero es muy fácil meter a los tres grupos en el mismo saco.

Y dirás ¿No son el segundo y el tercer grupo lo mismo?

Y yo te respondo:

No, no es lo mismo. Un animalista no intervendrá en activismo que que incluya violencia contra animales.

Un activista, por el contrario, puede carecer del fondo moral que empuja al animalista y moverse por convicción, por iconoclastia o por desafección entre otras cosas...

Baal

Se admiten enlaces a otras fuentes más neutras, pero si los hechos son así...

j

Cuando crees en una locura, pues haces locuras

Noctuar

#14 Te refieres a disparar a animales por diversión.

Baal

#23 libera a esos secuestrados si quieres, personalmente no juzgo eso, pero haz el favor de liberarlos en su hábitat, es decir, llévalos a Norteamérica.

Baal

#26 las acciones de los animalistas suelen atentar contra los animales... Otra cosa es que desde su lógica y ceguera no sean conscientes o tan evidentes estéticamente hablando como en el caso presente.

D

#29 Entonces volvemos a mi planteamiento inicial.

Esas personas no son animalistas.

El movimiento animalista tiene unos preceptos e incluye una serie de planteamientos que son incompatibles con la acción de atentar contra otros animales y/o su hábitat.

Reitero: que se definan como algo, no les convierte en ese algo...

Rachel_Barreiro

Ese no es animalista ni nada y los otros bichos que viven en el pinar tienen menos derechos que las palomas o que?!

D

Otra mierda sensacionalista de ese panfleto . Citan una " noticia " de otorgar zoquete que dice que a un galguero le rompieron las lunas del coche y acusaba a animalistas pese a que el propio galguero reconoce que fue por un robo

Noctuar

¿Un animalista incendiando un lugar donde habitan animales? Eso no tiene ningún sentido.

Que haya gente reventando animales a disparos por diversión no es noticia, porque es lo normal.

Baal

#13 esté lo ha hecho. Por cierto soltar visiones americanos a un río es similar a prenderle fuego. Cc #11

Noctuar

#18 Eso es como decir que liberar a un grupo de secuestrados es similar a prenderle fuego.

D

#18 Este no es animalista.

Yo puedo decir que soy asiático, puedo decir que soy alto y puedo decir que mi lacia melena llega hasta el suelo.

Pero realmente soy calvo, mas bien bajito y caucásico.

Este señor no puede ser animalista, porque sus acciones atentan contra los animales (y no me refiero al hombre)

D

Un animalista JAMAS prenderia fuego a un hábitat.

D

Valiente retrasado.